Síguenos en Las Redes Sociales

Redes Sociales

¿Tienes un gato «enojón»?

Expertos aseguran que existen semejanza en el temperamento entre las mascotas y las personas con las que viven.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

La investigación a cargo de expertos en comportamiento animal de la Universidad de Lincoln explicó que los felinos que viven con personas más neuróticas eran más probables de tener sobrepeso y ansiedad, ya que los dueños los dejarían salir menos de su casa.

Según informó el Daily Mail, la investigación tenía como origen evidenciar cómo el estilo de crianza puede afectar la personalidad de un niño.

En el análisis se comprobó que los gatos de raza son más propensos a tener sobrepeso que un gato mestizo. El estudio analizó a 3.300 dueños de felinos, poniendo pruebas de personalidad. Distintos expertosrespaldaron los resultados.

Redes Sociales

¡Conoce las profesías de Nostradamus para este 2020!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Tan solo en 2019, Nostradamus acertó con el terrible incendio que sucedió en Notre Dame y que conmocionó al mundo entero.

Dentro de las impactantes predicciones para este año 2020 se encuentran; ENFERMEDAD DE TRUMP, DEVASTADORES TERREMOTOS, COLAPSO ECONÓMICO, REBELIÓN EN COREA DEL NORTE, FIN DE LA REINA ISABEL, en otras muchas profecías increíbles.

¡Vamo a Calmarno te cuenta todo los detalles de las profecías aquí!

Continúa Leyendo

Espectáculos

Instagram «Prensa chilena» camino codo a codo en el estallido social

Prensa Chilena: El nuevo camino está enfocado en la contingencia

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Más de 50 días llevamos desde el inicio del estallido social. Durante estas extensas semanas, los medios tradicional han perdida credibilidad. Pero, los medios digitales han crecido de una manera sin pensarlo. Muchos se informan a través de estas mismas plataformas. ¿Son seguras?, ¿Son rápidas? Si, veces son efectivas, es ahí donde esta la brecha tan angosta.

Camilo Gonzalez; Prensa Chilena

Las redes sociales han sido una plataforma eficaz para muchos medios o personajes «reconocidos» para difundir y compartir información e vídeos. Pero, también hay que tener cuidado con lo que se comparte, muchas veces podemos caer en compartir las llamadas «Fake News»

Quién ha sacado cuentas positivas y a la vez ha querido hacer un cambio en sus redes sociales en Camilo González, CEO de la reconocida cuenta Prensa Chilena.

En ese mismo contexto Camilo, conversó en exclusivo con Vamo a Calmarno.cl

¿De que manera decidiste realizar este cambio de, espectáculo, farándula a contingencia nacional en la cuenta de Prensa Chilena?

Desde hace unos meses venia pensando en hacer un cambio en Prensa Chilena. Quería que se convirtiera en un medio más allá del espectáculo, porque finalmente eso es superficial. Fue una etapa linda de formación. Pero, la trascendencia que quiero conseguir se logra haciendo un aporte, lo social es lo que me mantiene vivo. Claro, luego del estallido muchos nos replanteamos muchas cosas.

La transición partió cuando me llegó un vídeo de las valientes estudiantes que comenzaron la revolución en el metro. Esto me impacto mucho y pensé de inmediato que esto tenía que ser publicado en «Prensa Chilena». Mucha gente se tiene que enterar de lo que está sucediendo en nuestro país. Recuerdo que fue una jornada muy difícil, llegaban muchos mensajes los cuales no dude ningún momento en publicar, fue algo instantáneo, no lo pensé, solo actué porque sentía la necesidad de ser la voz de quienes lo estaban pasando mal, y me estaban pidiendo que difundiera lo que acontecía. Eso, me me conmovió, me hizo replantearme muchas cosas.

Recuerdo que mientras estábamos con mis amigos viendo las noticias, derrepente, me llegó una fotografía que Piñera estaba en un restaurant cuando se quemaba el país, un acto insólito. Desde ese momento dije ¡Basta! esto se tiene que saber y así partió todo el cambio.

Luego sacaron a los militares a la calle y ya sabemos todas las vulneraciones que sufrió el pueblo chileno. Finalmente mi decisión la resumo desde las ganas de ser un aporte en redes sociales, con responsabilidad social, entendiendo que se debe informar con veracidad, eficacia instantáneamente. Comprendiendo que la confianza que hoy tenemos en redes sociales es muy grande y la debemos tomar con mucha responsabilidad.

¿Por qué nace esta idea de hacer este cambio en Prensa Chilena?

Nace porque mi rol, informador y comunicador se construye desde la necesidad de informar, transmitir un mensaje, comunicar lo que sucede en mi entorno, entendiendo que siempre hay que tener un sentido critico ante las contingencia. Lo social es algo que me llena mucho y lo he tenido siempre muy presente desde muy niño.

Los medios tradicionales lamentablemente han perdido mucha credibilidad, quizás, nunca la han tenido (jajaja). Los independientes debemos ser la voz de aquellos que necesitan ser escuchados y no tiene la plataforma necesarias pero, han puesto su confianza en nosotros para transmitir su mensaje, por ende Prensa Chilena debe ir en esa línea.

Hoy tenemos una comunidad muy grande pero, a la vez critica y tenemos que saber responder a sus necesidad con mucha responsabilidad comprendiendo el poder que tienen hoy en día las redes sociales que es muy grande y no debemos tomarlo a la ligera.

¿Desde ahora seguirá Prensa Chilena con actualidad y contingencia «más dura» o volverá a espectáculo?

Prensa Chilena, tuvo una re estructuración partiendo por el logo, visión y misión y temas de comunicación interna. Representaremos una nueva imagen. El estallido confirmó el camino que veníamos pensando hace algún tiempo y que hoy podemos llevar a la realidad. El nuevo camino está enfocado en la contingencia pero, no perdiendo algunos temas de entretención y cultura que también son temas de interés públicos.

Exclusivo: Prensa Chilena creará un espacio enfocado ciento por ciento en la ciudadanía. Llamado «PRL Ciudadana» que estará a cargo de la gente que deberá cumplir un rol fundamental. Esperamos que se motiven para ser participe de este proyecto.

En nuestras otras redes sociales como Facebook y Twitter también estamos formando una comunidad para que sean partes de lo que viene en este 2020.

¿Cómo se tomó este cambio en las redes sociales tus seguidores?

Obviamente fue fuerte para algunos que estaban acostumbrados a ver sobre espectáculo. Me imagino que el cambio igual debió haber generado un impacto pero, finalmente estoy convencido que esperan informarse de temas contingentes para que realmente prensa chilena sea un aporte en redes sociales.

La recepción ha sido super buena. Todos los días están pendientes de lo que se publica, interactúan, comentan y envían sus opiniones.

¿Qué pensaste cuando te cerraron la cuenta durante el estallido social?

Fue triste. No te voy a negar que me cayó una lagrima de mis ojos cuando me di cuenta que no podía entrar a mi cuenta. Sentí que todo mi esfuerzo se había perdido. No lograba entender que por mostrar lo que estaba sucediendo en nuestro país iba a perder todo lo que me había costado construir. Es un trabajo de años que se veía en nada de un minuto a otro.

También lo tome como una evidencia que lo que se había vivido en nuestra sociedad durante todas estas semana había sido muy violento. Imagínate instagram censuro varias cuentas por la agresividad que mostraba. Es fuerte, más allá de lo superficial, de perder seguidores, cuentas grandes, es cuestionarse lo que como sociedad estamos viviendo. Son hechos muy violentos que no se nos olvidaran nunca. Hay que tener mucha cociencia de la salud mental de todos nosotros, ya que de una u otra manera nos va a afectar.

¿Qué opinión te merece la Tv de la forma que ha tratado los contenidos durante el estallido social?

La televisión ha perdido mucha credibilidad y no tiene que ver con los periodistas, ellos solo se rigen por quienes los mandan y tienen que adecuarse a las lineas editoriales de los canales. Esto lo dominen quienes tienen el control de las industrias. El contenido que se emite está siendo muy cuestionado por la gente pero, es algo que viene hace muchos años, no nos debería causar asombro solo, que hoy somos más personas que nos hemos dado cuenta de lo que nos están mostrando y estamos cultivando un pensamiento critico.

Es un poco nefasto que mientras están dejando sin un ojo a nuestros compañeros, haya represión en las calles. En la televisión estén mostrando una teleserie, tratando de hacer creer que todo volvió a la normalidad o que, se enfoquen solo en los saqueos y destrozos y no a la represión constante que se ha realizado de parte de las fuerzas policiales a los civiles en medio de marchas pacificas.

Además, hay un eje político en todo esto. Justo cuando pillaron a un consejal de derecha saqueando misteriosamente no se abordaron más esos temas. Tenemos casos como CNN y CHV quienes cubrieron el otro lado y perdieron auspiciadores.

Hay un factor en común que, es la decepción de la ciudadanía. Yo creo que se tiene más confianza y credibilidad en la redes sociales de lo que se muestra en la televisión.

¿Qué opinas de la salida de varios programas de farándula de la televisión?

Creo que es un resultado de la crisis que está viviendo la televisión y viene hace rato, no solamente por el estallido social. Obvio que se vio agudizada por lo que ha sucedido en nuestro país, es lamentable también, ya que, queda mucha gente sin trabajo, eso no es bueno para nadie. Espero que puedan ser re ubicados en los mismo canales y así poder seguir comunicando que finalmente es el trabajo que todo periodista y comunicador queremos hacer.

Continúa Leyendo

Redes Sociales

TIK TOK VUELVE A ENFRENTAR INVESTIGACIÓN POR PRIVACIDAD DE DATOS

Vamo a Calmarno

Publicado

el

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido se encuentra investigando la forma en que la aplicación recopila y utiliza los datos de los usuarios menores de edad

La popular red social adolescente TikTok se encuentra nuevamente en la mira tras los problemas de seguridad y filtración de datos de menores de edad revelados durante febrero de este año por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), donde la empresa dueña ByteDance ya fue multada por 5,7 millones de dólares.

La aplicación, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, está siendo investigada en el Reino Unido por no garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) el cual exige mayores estándares de seguridad, obligando a empresas e instituciones a tratar de manera responsable la información sensible de las personas, razón por la que ya se han sancionado grandes compañías como FacebookGoogle y la aerolínea British Airways, incluso hasta un hospital en Portugal por violación al principio de integridad y confidencialidad de datos.

En este caso, la plataforma de interacción TikTok estaría siendo investigada por no cumplir con las garantías necesarias para resguardar a los menores de edad en cuanto a la información que reciben y comparten a través de este medio. Además, tanto niños como adolescentes están expuestos a ser posibles víctimas a través de la mensajería abierta donde adultos pueden comunicarse libremente con ellos poniendo en riesgo su seguridad. A lo anterior, se suma el acoso que muchas mujeres están recibiendo a través de la red social y que han denunciado mediante Youtube, Instagram y Twitter con el fin de difundir las cuentas que pueden ser un peligro. 

En este sentido, el especialista en Ciberseguridad de la empresa 3IT Quality Of Service, Daniel Aldana, señala: “Me parece preocupante que una aplicación o empresa, que tiene tal alcance, no haya entendido la importancia de la sensibilidad de los datos, sobre todo por el hecho de que un buen porcentaje de usuarios corresponde a menores de edad. Quiero pensar esperanzadoramente, en que habrá un estado de maduración en cuanto a cómo las empresas perciben estas nuevas políticas en torno a la ciberseguridad y que tomarán las medidas necesarias para cumplir con las obligaciones del GDPR”.

En respuesta a este tipo de situaciones, la red social puede prohibir el uso de un perfil por violar las pautas de la comunidad como castigo ante una denuncia, pero aún no logra implementar un sistema adecuado que aplique medidas de mayor control y seguridad para las personas que la utilizan. De llegarse a demostrar la responsabilidad de ByteDance por el no cumplimiento de la normativa europea, la empresa podría llegar a ser multada por un monto equivalente al 4% de la facturación global o 20 millones de euros, dependiendo de cuál sea la más elevada.

Continúa Leyendo

LO + VISTO