Síguenos en Las Redes Sociales
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Gabriel Ignacio, conocido como “Gabo El Chamaquito”, tiene 13 años, cursa octavo básico, estudia en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país, el Instituto Nacional.

 Cuenta con más de veintitrés mil seguidores en Instagram (23K) y afirma “estoy muy sorprendido por la cantidad de seguidores que subo día a día”

Gabo conversó en exclusivo con VamoaCalmarno.cl.  y confiesa que sintió el gusto por la música cuando tenía apenas ocho años, en ese momento es cuando salió su primera canción. “Me empezó a gustar por mi hermano, quien se creó un estudio, escribía canciones en el cuaderno y a mí me gustaba. Yo escribí un coro y el me ayudó con el resto de la letra. Cuando chico escribía una canción por año, no era tan así como una carrera.”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes cuándo hablan de Armas, droga etc.?

Sinceramente,  yo no escucho muchas canciones de trap  pero, me gusta Pablo Chill-E, Polima Westcoast, Young Cister. Todos ellos que hacen trap en la escena chilena, Bad Bunny  también. Anuel AA no gusta mucho. A mi familia no le gusta mucho eso y me dicen que no haga canciones así, pero, en realidad prefiero el reggaeton y el trap de Estados Unidos.

 ¿Cómo ves la escena nacional hoy en día con los “Nuevos artistas” que están apareciendo, como Bayron Fire, Yiordano, Andresito, por nombrar algunos?

Estoy muy contento de que Pablo Chill-E, Yiordano, Bayron Fire y muchos artistas chilenos estén sonando mundialmente, porque esa es la “mano”. Algún día le va a tocar a Chile que este pegado, así como lo hizo Puerto Rico.

¿De dónde nació “Soy de calle” y por qué el nombre? ¿Qué representa para ti?

Hermano, “Soy de Calle” Básicamente nació por un tema mío que se llama “Amor criminal” esa  fue como la primera parte porque esa canción habla más o menos de eso.Le pusimos el nombre de “Soy de Calle”  porque hay historias de gente más piante, a lo mejor la niña es de un barrio más alto. Por eso está canción nace para mostrarle a la familia, que el amor es puro,no importa la edad, del lugar que vengas, eso representa.

Si tuvieras que escoger al “King” y Príncipe del trap chileno, ¿Quién sería?

El King es Pablo Chill-E, ósea cien por ciento confirmado. Él es una persona humilde, lo conocí antes que saltara a la fama, cuando tenía como nueve mil seguidores, en un evento de mi sobrino. Es muy simpático y humilde. El príncipe para mí sería el Polima, Young Cister, me gustan mucho ellos.

El coreano loco te realizó un video reacción de “Yo soy de calle”. ¿No consideras que a veces ese tipo de videos te perjudiquen?

No lo veo así, me siento contento porque eso también nos ayuda “caleta”  Confiesa que ha hablado hartas veces con el “coreano loco” y el nos quiere tirar pa`arriba, por eso no encuentro que sea malo, creo que es para mejor.

¿Crees que la gente estigma mucho a las personas que son de población? ¿De qué manera crees tú que se puede trabajar para que no tengan esa mirada?

Yo tengo harto tipo de gente, a lo mejor hay personas que me lo han dicho a través de Instagram “que no le gusta la música que hago yo”, “que soy flaite”. La verdad, no encuentro que sea mi canción. Además, hay harta gente del barrio alto que me sigue. Para cambiar esa mirada  yo creo,  que las personas deberían escuchar el tema y leer la letra de principio a fin. Por ejemplo, en la letra de “Soy de Calle”, yo no digo “ah que tu padre es entero maricón…” y cosas así, yo digo “Yo también estimo a tu padre”.

Tus compañeros del colegio, ¿Qué opinan? ¿Cómo te ven ahora?

“La verdad, mis compañeros de curso no son mi estilo, hay sus diez que son amigos míos, pero la gran mayoría de mi curso son de otro estilo. Pasan jugando como gamers o se creen youtubers etc”.

Entre risa nos dice que sus amigos sabían de esta entrevista y que tenía que enviarle un saludo a Agustín Cárcamo, Felipe Mella, Martín Sandoval y Martín Guerrera.

Tú vas en el Instituto Nacional ahí  ¿te apoyan como artista?

En el Instituto Nacional y  en los colegios de alrededor me han reconocido muchísimo, también en el metro .Estoy muy feliz de que me conozcan, que me vean y me digan ¡oh tu eres “Gabo el Chamaquito”!… Me siento muy feliz cuando me piden fotos en el metro o me reconocen en la calle.

En mi colegio los niños nuevos de séptimo me piden muchas fotos o los grande también, por ejemplo, cuando voy a jugar pin-pon (siempre estoy en las mesas de pin-pon) me piden saludos y/o fotos. Quedo loco con todo lo que me esta pasando. Muy feliz.

AMOR DE COLEGIO FT. BASTIAN LA AMENAZA X CHUCHU RETRO X GABO MF X BOSS X UZBEL X ANDRESITO X EL BAI

🔫 Amor Criminal 🔫 – Uzbell Ft Pipe Caro X Gabo El Chamaquito X Boss | MASIVO FAMILY

Cae Siempre – Tracy McGrady Ft. Gabo el Chamaquito X Dakos X Uzbell X Boss

Música

Igna la nueva promesa de la música urbana 🎶

Conversó en exclusivo con Vamo a Calmarno 👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Publicado por: @vamoacalmarno.cl

Sergio Ramirez Con tan solo 20 años, se aproxima a ser la nueva promesa de la música urbana chilena y conocido por su nombre artístico IGNA y viene directamente de Lautaro, de la región de la Araucanía, a 30 minutos de Temuco. Uno de sus mayores tesoros es que cuando era niño escribía poemas y canciones, pero, nunca se las mostró a nadie.

Sus inicios se remontan al año 2017, con la canción “Conóceme”, hasta ese momento se desconocía que yo realizaba mi propia música. Esta canción tuvo buena recepción por parte del público y quedo ahí. Al tiempo publique dos canciones más que tuvieron buena recepción. Ha mediado del año 2018 ingrese “Conóceme” a la plataforma Spotify, el cual se hizo viral llegando a medio millón de reproducciones. Ese fue la instancia del puntapié inicial para formalizar mi carrera de músico. “Mi hermano mayor se convirtió en mi manager”

¿Como nació Quiero, en que te inspiraste?

“Quiero” es una canción de hace dos años aproximado. Siempre que hago música me deja llevar en el “MOOD” que este y según lo que sienta, y desde ahí comienzo a fluir. En ese tiempo estaba con esa vibra como cuando uno quiere alguien y te da lo mismo los demás, asique escribí en base a eso y fluyó el tema.

¿Qué podemos encontrar en tu playlist?

Se puede encontrar de todo, desde maintage, viajamos por algo pop, R&B, y también por el trap más underground, reggaetón, y cosas más alternativas, por ejmplo como; indi, rock latino, pero, ahora estoy muy pegado con el último disco “The Weekend”

¿Qué te parece la escena musical chilena?

Siento que en pronto la escena chilena se va a posicionar en el nivel que debería estar porque hay muchos artistas que tiene un sonido mucho más global y que están abriendo puertas para los artistas emergentes que estamos buscando nuestro espacio en la música como tal.

¿Con que artistas nacionales te gustaría grabar?

No sabría decirte como tal con quién me gustaría grabar, porque, de todos de las escenas que he escuchado me llama mucho la atención desde los sonidos más comerciales como Tommy Boysen, Drefquila y, también cosas más alternativas como Gianluca o incluso más underground como Pablo Chill-E o el Piquete. Todos tienen algo que me gusta, si algún día se da para grabar con cualquiera de ellos, bienvenido sea.

¿Quiénes son tus referentes musicales?

Hay muchos artistas que me inspiran, pero, referentes como tal en la música americana me gusta mucho “PARTYNEXTDOOR” y “Drake” ya que siento que super versátiles. Por el lado de la música latina me gusta mucho Feid, por el reggaetón que hace con toques de R&B, tiene un Flow bacan, el para mí es un referente.

La canción «Conóceme», se hizo viral hace dos años aprox. Muchos comentarios en «Quiero» dicen que te conocieron por esta canción muy importante para ti. ¿A quién elegirías para un remix esta canción, cuál sería el remix perfecto?

Artistas internacionales yo creo “Jesse Baez” le metería bien a esa canción, porque es como un Flow más child. Artista chileno sería “Kid Poison” siento que le escribiría algo bacan al tema

IGNA- CIEN GRADOS

¿Un poco más arriba comentaste que hay artistas que están abriendo puertas, quienes lideran el género chileno y están abriendo esas puertas?

Hay diferentes sonidos con los que artistas emergentes se pueden identificar más. En un área super líder Pablo Chill-E, Tommy Boysen, Los Broke Boyz. El Poli y Young Cister siento que ellos están liderando lo que está pasando en la escena chilena.

¿Qué proyectos se vienen este 2020?

Este año se viene harta música nueva, intentando traer cosas frescas, ahora en mayo se suponía que iba a lanzar un vídeo nuevo, pero, con esto del virus no sé si podrá hacer. Lo que si estaré haciendo es tirar sencillos por mes. Quizás a fin de años tirar un “mixtape” o quizás mi primer álbum.

SIGUE A IGNA EN TODAS LAS REDES SOCIALES

Instagram: @akaigna / Youtube / Spotify

Continúa Leyendo

Música

Artistas chilenos hacen versión de «Resistiré» en Teletón

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Varios fueron los artistas chilenos que dijeron presentes y se reunieron para hacer una versión de «Resistiré», la canción que se ha renovado sus credenciales de hit en España producto del coronavirus. Beto Cuevas, Mario Guerrero, Carolina Soto y Magdalena Müller fueron algunos de los cantantes que estuvieron presentes.

Continúa Leyendo

Música

Ignacio Cruz «Enefilms» estrenó su cuarto «Season» titulado «Perdóname»

Participan; Yiordano Ignacio, BlackRoy, Drago200, Jeykey y Fran C.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Publicado por: @vamoacalmarno.cl

El destacado director de vídeo clips, Ignacio Cruz «Enefilms», con el fin de unir a prestigiosos cantantes del género, lanza su cuarto «Season» titulado «Perdóname», el cual reúne a importantes artistas nacionales.

@grecomelendez @handy @ignaciocruzenefilms @zlg

Después de haber trabajado con  «Tommy Boysen», Harry Nach», «Cangri» y «Malito Malozo», esta cuarta entrega viene cargada de frescura, donde participan; Yiordano Ignacio, BlackRoy, Drago200, Jeykey y Fran C.

 
Producido por ZLG, Handy, Diego Molina  y Greco Meléndez como productor ejecutivo, este cuarto «Season» promete ser del gusto de todos. «Perdóname», está disponible a partir del día de hoy (viernes) en todas las plataformas digitales

Por otra parte los artistas urbanos Yiordano Ignacio y Black Roy fueron parte de los Carpool de Vamo a Calamarno. Revisa sus presentaciones aquí

Carpool de Black Roy está por llegar a las 100 mil visitas en un par de semanas.

El capitulo de Yiordano Ignacio supera las 300 mil visitas en Youtube con cientos de comentarios. Revisalo aquí

Continúa Leyendo

LO + VISTO