Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Gabriel Ignacio, conocido como “Gabo El Chamaquito”, tiene 13 años, cursa octavo básico, estudia en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país, el Instituto Nacional.

 Cuenta con más de veintitrés mil seguidores en Instagram (23K) y afirma “estoy muy sorprendido por la cantidad de seguidores que subo día a día”

Gabo conversó en exclusivo con VamoaCalmarno.cl.  y confiesa que sintió el gusto por la música cuando tenía apenas ocho años, en ese momento es cuando salió su primera canción. “Me empezó a gustar por mi hermano, quien se creó un estudio, escribía canciones en el cuaderno y a mí me gustaba. Yo escribí un coro y el me ayudó con el resto de la letra. Cuando chico escribía una canción por año, no era tan así como una carrera.”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes cuándo hablan de Armas, droga etc.?

Sinceramente,  yo no escucho muchas canciones de trap  pero, me gusta Pablo Chill-E, Polima Westcoast, Young Cister. Todos ellos que hacen trap en la escena chilena, Bad Bunny  también. Anuel AA no gusta mucho. A mi familia no le gusta mucho eso y me dicen que no haga canciones así, pero, en realidad prefiero el reggaeton y el trap de Estados Unidos.

 ¿Cómo ves la escena nacional hoy en día con los “Nuevos artistas” que están apareciendo, como Bayron Fire, Yiordano, Andresito, por nombrar algunos?

Estoy muy contento de que Pablo Chill-E, Yiordano, Bayron Fire y muchos artistas chilenos estén sonando mundialmente, porque esa es la “mano”. Algún día le va a tocar a Chile que este pegado, así como lo hizo Puerto Rico.

¿De dónde nació “Soy de calle” y por qué el nombre? ¿Qué representa para ti?

Hermano, “Soy de Calle” Básicamente nació por un tema mío que se llama “Amor criminal” esa  fue como la primera parte porque esa canción habla más o menos de eso.Le pusimos el nombre de “Soy de Calle”  porque hay historias de gente más piante, a lo mejor la niña es de un barrio más alto. Por eso está canción nace para mostrarle a la familia, que el amor es puro,no importa la edad, del lugar que vengas, eso representa.

Si tuvieras que escoger al “King” y Príncipe del trap chileno, ¿Quién sería?

El King es Pablo Chill-E, ósea cien por ciento confirmado. Él es una persona humilde, lo conocí antes que saltara a la fama, cuando tenía como nueve mil seguidores, en un evento de mi sobrino. Es muy simpático y humilde. El príncipe para mí sería el Polima, Young Cister, me gustan mucho ellos.

El coreano loco te realizó un video reacción de “Yo soy de calle”. ¿No consideras que a veces ese tipo de videos te perjudiquen?

No lo veo así, me siento contento porque eso también nos ayuda “caleta”  Confiesa que ha hablado hartas veces con el “coreano loco” y el nos quiere tirar pa`arriba, por eso no encuentro que sea malo, creo que es para mejor.

¿Crees que la gente estigma mucho a las personas que son de población? ¿De qué manera crees tú que se puede trabajar para que no tengan esa mirada?

Yo tengo harto tipo de gente, a lo mejor hay personas que me lo han dicho a través de Instagram “que no le gusta la música que hago yo”, “que soy flaite”. La verdad, no encuentro que sea mi canción. Además, hay harta gente del barrio alto que me sigue. Para cambiar esa mirada  yo creo,  que las personas deberían escuchar el tema y leer la letra de principio a fin. Por ejemplo, en la letra de “Soy de Calle”, yo no digo “ah que tu padre es entero maricón…” y cosas así, yo digo “Yo también estimo a tu padre”.

Tus compañeros del colegio, ¿Qué opinan? ¿Cómo te ven ahora?

“La verdad, mis compañeros de curso no son mi estilo, hay sus diez que son amigos míos, pero la gran mayoría de mi curso son de otro estilo. Pasan jugando como gamers o se creen youtubers etc”.

Entre risa nos dice que sus amigos sabían de esta entrevista y que tenía que enviarle un saludo a Agustín Cárcamo, Felipe Mella, Martín Sandoval y Martín Guerrera.

Tú vas en el Instituto Nacional ahí  ¿te apoyan como artista?

En el Instituto Nacional y  en los colegios de alrededor me han reconocido muchísimo, también en el metro .Estoy muy feliz de que me conozcan, que me vean y me digan ¡oh tu eres “Gabo el Chamaquito”!… Me siento muy feliz cuando me piden fotos en el metro o me reconocen en la calle.

En mi colegio los niños nuevos de séptimo me piden muchas fotos o los grande también, por ejemplo, cuando voy a jugar pin-pon (siempre estoy en las mesas de pin-pon) me piden saludos y/o fotos. Quedo loco con todo lo que me esta pasando. Muy feliz.

AMOR DE COLEGIO FT. BASTIAN LA AMENAZA X CHUCHU RETRO X GABO MF X BOSS X UZBEL X ANDRESITO X EL BAI

🔫 Amor Criminal 🔫 – Uzbell Ft Pipe Caro X Gabo El Chamaquito X Boss | MASIVO FAMILY

Cae Siempre – Tracy McGrady Ft. Gabo el Chamaquito X Dakos X Uzbell X Boss

Música

Camilo y Evaluna encienden las redes sociales por ‘Machu Picchu’ 😲

¡Tendencia nº1 en Youtube!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

Camilo estrenó ‘Machu Picchu’ su más reciente colaboración con Evaluna Montaner.

Luego de compartir una misteriosa publicación en la que solo se apreciaba ‘Machu Picchu’ en sus respectivas cuentas de Instagram y la gran expectativa que generaron entre sus fanáticos, Camilo y Evaluna estrenaron este lunes “Machu Picchu”, su nueva canción juntos.

Y aunque muchos creían que este canción tendría relación con Perú debido a su título. Lo cierto es que no es así, ya que no trata esta temática ni tampoco fue grabada en este país. El videoclip fue grabado en el municipio colombiano de Chía y estuvo dirigido por Evaluna y Santiago Achaga.

En cambio la canción aborda sobre la primera impresión de conocer al otro y la etapa del enamoramiento. Por lo que cómo ya es habitual el videoclip protagonizado por ambos, se creó un ambiente lleno de romanticismo y fantasía.

La única estrofa que menciona a las famosas ruinas ubicadas en el Cusco es el siguiente: “Yo tengo más ruinas que Machu Picchu, he destruido mil planetas con cosa que he dicho. ¿Y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte?”.

Es por esto que rápidamente la canción se llenó de críticas en redes sociales. Te dejamos algunas impresiones de este tema en Twitter:

La canción “Machu Picchu” pertenece a Mis manos, el cuarto álbum de Camilo Echeverry que se lanzará el próximo 5 de marzo. Además el videoclip en sus primeras 21 horas ya supera los 4,9 millones de visualizaciones y está tendencia nº1 en Chile en Youtube.

Por otra parte como ya es habitual en las últimas canciones de Camilo y la familia Montaner, el single ya tiene un Challenge creado por Evaluna para promocionarla en las redes sociales.

¿QUÉ TE PARECIÓ MACHU PICCHU?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

[Entrevista] Mati Gómez, La nueva promesa del genero urbano en Chile🎆

Entérate de todos los detalles aquí

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

En Vamo a Calmarno compartimos con Mati Gómez, el joven cantante que busca representar a Chile en el genero urbano. Nos cuenta sobre su nueva música y colaboraciones con artistas de talla mundial. Y como paso de ser un chico normal a trabajar en Industrias ING y Sony Music.

¨Ha sido una supervivencia de mucho aprendizaje. Hay que tomar las cosas con calma. Se nos ha dado bien en pandemia imagínate mas adelante, eso es lo que me digo a mi mismo. Cuando  todo vuelva a la normalidad, todo fluirá más rápido. y todo es gracias a que tengo un equipo increíble conmigo¨.

Nueva música.

Mati hace una semana estrena una nueva canción con los talentosos chicos de MYA, «Vuelta al mundo». Que en YouTube ya cuentan con más de quinientas mil reproducciones .

«Esta canción significa mucho, cada canción que salga va a significar bastante porque hay mucho amor en cada una, pero esta es muy especial porque nace de una manera muy orgánica, desde la creación a la ejecución. Empieza con una guitarra y la voz, eso es la música».

¡Escúchala aquí!

«Está canción me llega y descubrí enseguida de quiénes eran las voces lógicamente eran de MYA. La canción era solo para mi, pero yo tenía la intención de enviarlas de vuelta para que se sumen y poder hacer el Feat. La grabé, se la mandamos de vuelta y salió todo bien. Ellos se animaron en sacar la colaboración. Son unos muchachos muy gentiles, muy buena onda, y con mucho talento». 

Colaboraciones

Matías también cuenta con un éxito que fue nominado para Premios lo Nuestro 2020, en la categoría mejor remix. «Yo no se» Canción que canta junto a Reik y Nicky Jam.

«Hoy en día tener una canción con ellos es una realidad. Me lo tomo con mucho orgullo, es un sueño hecho realidad. Es un objetivo que ya está y ahora vamos a lo siguiente, ellos son mis padrinos del género. Así que de aquí para adelante». 

También nos revela cual es el mensaje que desea transmitir a todas las personas que escuchen su música

«Para mi es muy importante la igualdad de género, yo quiero transmitir eso con mis letras. Para mi la mujer es hermosa, el humano es hermoso, entonces no tenemos porque faltarle el respeto a alguien o hablar de alguna parte del cuerpo. Mi forma de pensar es que no hay necesidad de denigrar a una mujer para tener éxito».

Además nos confeso con que artistas chilenos le gustaría colaborar.

«Me encantaría hacer algo Mon laferte, Paloma Mami. son grandes artistas, y están levantando la bandera por Chile como yo lo quiero hacer». 

Mati Gómez lanzó versión remix de “Yo no sé” con Nicky Jam y Reik

Para finalizar la entrevista nos adelanta información sobre lo que viene en este nuevo año.

 Se viene mucha música, algunos sencillos. También mi primer disco. Día y noche lo pienso porque estoy loco por sacarlo. Es muy especial para mi, se viene alguna colaboración importante pero por ahora no puedo adelantar mucho. 

Mati nos regalo una interpretación acústica de su nueva canción «Vuelta al mundo». Escúchala aquí:

¿QUÉ TE PARECE ESTE LOGRO?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Influencers

JD Pantoja supera el billón de streams 👏

¡Y anunció el lanzamiento de su disco!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

Juan de Dios Pantoja festejó por partida doble; el billón de streams en su música y el lanzamiento de su primer disco.

Juan de Dios Pantoja sigue cosechando éxitos y récords en su carrera. Esta vez el influencer recibió un reconocimiento por conseguir 1 billón de streams en su música. En total han sido más de veinte lanzamientos y colaboraciones con artistas como Kevin Roldán, Khea e incluso, su esposa, Kimberly Loaiza.

El cantante decidió compartir esta noticia a través de su cuenta de Instagram con algunas fotografías cargando la placa. Además de un vídeo en el que con ayuda de sus productores y los integrantes de ‘Space Music’ su propio sello musical, abrió este reconocimiento.

«Un aplauso para el equipo y para ustedes. Estamos muy contentos y agradecidos con cada persona que ha escuchado nuestra música» fueron parte de las palabras de agradecimiento de JD Pantoja a sus fieles seguidores.

Además, Juan de Dios compartió a través de sus historias de Instagram el anuncio de que hoy también sale «Tiempos» su primer disco. Qué seguramente contendrá varias de las canciones que ya hemos escuchado, incluyendo su más reciente éxito ‘Santa Paloma‘.

Ya está disponible el pre-save del disco «Tiempos» en este link.

¿QUÉ TE PARECE ESTE LOGRO?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO