Síguenos en Las Redes Sociales
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Gabriel Ignacio, conocido como “Gabo El Chamaquito”, tiene 13 años, cursa octavo básico, estudia en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país, el Instituto Nacional.

 Cuenta con más de veintitrés mil seguidores en Instagram (23K) y afirma “estoy muy sorprendido por la cantidad de seguidores que subo día a día”

Gabo conversó en exclusivo con VamoaCalmarno.cl.  y confiesa que sintió el gusto por la música cuando tenía apenas ocho años, en ese momento es cuando salió su primera canción. “Me empezó a gustar por mi hermano, quien se creó un estudio, escribía canciones en el cuaderno y a mí me gustaba. Yo escribí un coro y el me ayudó con el resto de la letra. Cuando chico escribía una canción por año, no era tan así como una carrera.”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes cuándo hablan de Armas, droga etc.?

Sinceramente,  yo no escucho muchas canciones de trap  pero, me gusta Pablo Chill-E, Polima Westcoast, Young Cister. Todos ellos que hacen trap en la escena chilena, Bad Bunny  también. Anuel AA no gusta mucho. A mi familia no le gusta mucho eso y me dicen que no haga canciones así, pero, en realidad prefiero el reggaeton y el trap de Estados Unidos.

 ¿Cómo ves la escena nacional hoy en día con los “Nuevos artistas” que están apareciendo, como Bayron Fire, Yiordano, Andresito, por nombrar algunos?

Estoy muy contento de que Pablo Chill-E, Yiordano, Bayron Fire y muchos artistas chilenos estén sonando mundialmente, porque esa es la “mano”. Algún día le va a tocar a Chile que este pegado, así como lo hizo Puerto Rico.

¿De dónde nació “Soy de calle” y por qué el nombre? ¿Qué representa para ti?

Hermano, “Soy de Calle” Básicamente nació por un tema mío que se llama “Amor criminal” esa  fue como la primera parte porque esa canción habla más o menos de eso.Le pusimos el nombre de “Soy de Calle”  porque hay historias de gente más piante, a lo mejor la niña es de un barrio más alto. Por eso está canción nace para mostrarle a la familia, que el amor es puro,no importa la edad, del lugar que vengas, eso representa.

Si tuvieras que escoger al “King” y Príncipe del trap chileno, ¿Quién sería?

El King es Pablo Chill-E, ósea cien por ciento confirmado. Él es una persona humilde, lo conocí antes que saltara a la fama, cuando tenía como nueve mil seguidores, en un evento de mi sobrino. Es muy simpático y humilde. El príncipe para mí sería el Polima, Young Cister, me gustan mucho ellos.

El coreano loco te realizó un video reacción de “Yo soy de calle”. ¿No consideras que a veces ese tipo de videos te perjudiquen?

No lo veo así, me siento contento porque eso también nos ayuda “caleta”  Confiesa que ha hablado hartas veces con el “coreano loco” y el nos quiere tirar pa`arriba, por eso no encuentro que sea malo, creo que es para mejor.

¿Crees que la gente estigma mucho a las personas que son de población? ¿De qué manera crees tú que se puede trabajar para que no tengan esa mirada?

Yo tengo harto tipo de gente, a lo mejor hay personas que me lo han dicho a través de Instagram “que no le gusta la música que hago yo”, “que soy flaite”. La verdad, no encuentro que sea mi canción. Además, hay harta gente del barrio alto que me sigue. Para cambiar esa mirada  yo creo,  que las personas deberían escuchar el tema y leer la letra de principio a fin. Por ejemplo, en la letra de “Soy de Calle”, yo no digo “ah que tu padre es entero maricón…” y cosas así, yo digo “Yo también estimo a tu padre”.

Tus compañeros del colegio, ¿Qué opinan? ¿Cómo te ven ahora?

“La verdad, mis compañeros de curso no son mi estilo, hay sus diez que son amigos míos, pero la gran mayoría de mi curso son de otro estilo. Pasan jugando como gamers o se creen youtubers etc”.

Entre risa nos dice que sus amigos sabían de esta entrevista y que tenía que enviarle un saludo a Agustín Cárcamo, Felipe Mella, Martín Sandoval y Martín Guerrera.

Tú vas en el Instituto Nacional ahí  ¿te apoyan como artista?

En el Instituto Nacional y  en los colegios de alrededor me han reconocido muchísimo, también en el metro .Estoy muy feliz de que me conozcan, que me vean y me digan ¡oh tu eres “Gabo el Chamaquito”!… Me siento muy feliz cuando me piden fotos en el metro o me reconocen en la calle.

En mi colegio los niños nuevos de séptimo me piden muchas fotos o los grande también, por ejemplo, cuando voy a jugar pin-pon (siempre estoy en las mesas de pin-pon) me piden saludos y/o fotos. Quedo loco con todo lo que me esta pasando. Muy feliz.

AMOR DE COLEGIO FT. BASTIAN LA AMENAZA X CHUCHU RETRO X GABO MF X BOSS X UZBEL X ANDRESITO X EL BAI

🔫 Amor Criminal 🔫 – Uzbell Ft Pipe Caro X Gabo El Chamaquito X Boss | MASIVO FAMILY

Cae Siempre – Tracy McGrady Ft. Gabo el Chamaquito X Dakos X Uzbell X Boss

Música

¡Vuelve a las pistas! Bad Bunny anuncia concierto virtual gratuito

El conejo malo nos hará bailar hasta abajo el 20 de Septiembre

Duiliana Niño

Publicado

el

Este domingo 20 de septiembre el puertorriqueño Bad Bunny ofrecerá un concierto vía streaming para toda Latinoamérica en alianza con Univisión, ¡Por finnn! Escucharemos sus nuevas canciones de “YHLQMDLG” Y “LAS QUE NO IBAN A SALIR” en vivo, sabemos que no lo es mismo que en persona pero cualquier excusa para perrear en casa es buena.

El show será transmitido por redes sociales y la plataforma del canal, además también estará disponible a través del perfil del artista en Youtube, es decir, es completamente gratuito, ¿qué mejor?

«Estamos muy orgullosos de presentar el arte de Bad Bunny, quien ha provocado un profundo impacto en nuestra cultura y la industria musical a gran escala», afirmó Jesús Lara, presidente de Univisión Radio.

La cita con el conejo malo es a partir de las 19:00 horas Chile. Imposible perderse canciones como «Safaera» y «Yo Perreo Sola» desde el escenario más grande del mundo.

Continúa Leyendo

Música

¡Rompieron! Power Peralta estrena videoclip de single “Yo Bailo” ft. Stailok

¡Escucha lo nuevo de los Power Peralta aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

La canción fue producida por Vladimir Muñoz, responsable de grandes éxitos de artistas como Don Omar, Paloma Mami, Pitbull, entre otros.

El video cuenta con la participación de la pareja de bailarines Karen Forcano y Ricardo Vega, nominados al Emmy en 2019 por su participación en el programa «World of Dance?».

Hace algunas semanas Power Peralta sorprendió con “Tú le metes fuego”, sencillo acompañado del destacado exponente del trap Ceaese, cuyo video cuenta con más de 870 mil visitas en YouTube. Esta vez el dúo regresa con una nueva canción llamada “Yo Bailo”, a pocos días de haber celebrado su cumpleaños.

El single cuenta con la colaboración de Stailok, una de las inconfundibles voces de la exitosa agrupación chilena Movimiento Original, con quien lanzaron su primer tema “Pegate” en 2018.

Además, contó con el productor chileno de gran éxito en Estados Unidos, Vladimir Muñoz, responsable de grandes hits de artistas como Paloma Mami, Pitbull, Don Omar, Gloria Trevi, entre otros. Sobre el título del track, uno de los más representativos de su carrera señalan: 

“Como bailarines de toda la vida, además de tener el nombre de nuestra esencia, la canción habla de todo lo que vemos y nos inspira. lo que el baile produce y genera en personas de todo el mundo, por eso quisimos celebrar nuestro cumpleaños estrenando esto para que pueda disfrutarla toda la gente”.

Sobre esta experiencia, el productor Vladimir Muñoz comentó: 

“La energía de los Power Peralta es brutal, son personas super abiertas y creativas, con un estilo único que según mi parecer los hace estar vigentes y en sintonía con la música actual”.

“Yo Bailo” va acompañado de un videoclip que invita a viajar por diferentes lugares, donde participan Karen Forcano y Ricardo Vega, la pareja chileno-argentina que sorprendieron a JLO en el programa “World of Dance?”, por el que fueron nominados al Emmy en la categoría  ‘Mejor coreografía en programa de variedades o reality show. Además, participa Stailok y Tere Kuster.

La grabación de este trabajo audiovisual, se realizó en Studio UXC (user experience center) sobre un croma con cámaras black mágic. El equipo de UXC generó el contenido de los environnements “fondos” presentes en el video a través de tecnologías unreal.

Continúa Leyendo

Música

Metalingüística estrena «No Hay Manera» ft. Lancer👏🏼

Será parte de su primer disco bajo la producción de DJ Bitman

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El videoclip, inspirado en Celebrity Deathmatch, fue realizado con la técnica Stop Motion, por el diseñador e ilustrador Plasticity.

Este sábado 12 de septiembre se presentará en el campeonato de freestyle.

Uno de los nuevos artistas locales con mayor proyección es Metalingüística, quien a comienzos de 2020 ha ido mostrando su faceta musical, preparando lo que será su primer larga duración bajo la producción del reconocido DJ Bitman. El MC de 19 años ha desvelado hasta la fecha tres sencillos, «Gitana» (con 2 millones de visitas en YouTube), «Story» (más de un millón de views), «Déjame Solo» ft. Pema y hoy presenta «No Hay Manera».

Este nuevo single reúne las dos variantes musicales de Metalingüística, que además cuenta con la colaboración de Lancer, recoconido freestyler venezolano. «No Hay Manera», viene acompañado de un videoclip realizado por el diseñador e ilustrador Plasticity, con la técnica Stop Motion, que muestra tanto a Metalingüística como a Lancer en formato de muñecos de plasticina.

Junto con este estreno, Diego Quilodrán (Metalingüística), particpará este sábado en la final de la Batalla de Gallos organizada por Red Bull, donde corre como uno de los favoritos del campeonato. Esto se transmitirá para todo el país a través de las pantallas de Canal 13. Posterior a eso, tiene contemplada una gira a fin de año por España.

Continúa Leyendo

LO + VISTO