Síguenos en Las Redes Sociales
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Gabriel Ignacio, conocido como “Gabo El Chamaquito”, tiene 13 años, cursa octavo básico, estudia en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país, el Instituto Nacional.

 Cuenta con más de veintitrés mil seguidores en Instagram (23K) y afirma “estoy muy sorprendido por la cantidad de seguidores que subo día a día”

Gabo conversó en exclusivo con VamoaCalmarno.cl.  y confiesa que sintió el gusto por la música cuando tenía apenas ocho años, en ese momento es cuando salió su primera canción. “Me empezó a gustar por mi hermano, quien se creó un estudio, escribía canciones en el cuaderno y a mí me gustaba. Yo escribí un coro y el me ayudó con el resto de la letra. Cuando chico escribía una canción por año, no era tan así como una carrera.”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes cuándo hablan de Armas, droga etc.?

Sinceramente,  yo no escucho muchas canciones de trap  pero, me gusta Pablo Chill-E, Polima Westcoast, Young Cister. Todos ellos que hacen trap en la escena chilena, Bad Bunny  también. Anuel AA no gusta mucho. A mi familia no le gusta mucho eso y me dicen que no haga canciones así, pero, en realidad prefiero el reggaeton y el trap de Estados Unidos.

 ¿Cómo ves la escena nacional hoy en día con los “Nuevos artistas” que están apareciendo, como Bayron Fire, Yiordano, Andresito, por nombrar algunos?

Estoy muy contento de que Pablo Chill-E, Yiordano, Bayron Fire y muchos artistas chilenos estén sonando mundialmente, porque esa es la “mano”. Algún día le va a tocar a Chile que este pegado, así como lo hizo Puerto Rico.

¿De dónde nació “Soy de calle” y por qué el nombre? ¿Qué representa para ti?

Hermano, “Soy de Calle” Básicamente nació por un tema mío que se llama “Amor criminal” esa  fue como la primera parte porque esa canción habla más o menos de eso.Le pusimos el nombre de “Soy de Calle”  porque hay historias de gente más piante, a lo mejor la niña es de un barrio más alto. Por eso está canción nace para mostrarle a la familia, que el amor es puro,no importa la edad, del lugar que vengas, eso representa.

Si tuvieras que escoger al “King” y Príncipe del trap chileno, ¿Quién sería?

El King es Pablo Chill-E, ósea cien por ciento confirmado. Él es una persona humilde, lo conocí antes que saltara a la fama, cuando tenía como nueve mil seguidores, en un evento de mi sobrino. Es muy simpático y humilde. El príncipe para mí sería el Polima, Young Cister, me gustan mucho ellos.

El coreano loco te realizó un video reacción de “Yo soy de calle”. ¿No consideras que a veces ese tipo de videos te perjudiquen?

No lo veo así, me siento contento porque eso también nos ayuda “caleta”  Confiesa que ha hablado hartas veces con el “coreano loco” y el nos quiere tirar pa`arriba, por eso no encuentro que sea malo, creo que es para mejor.

¿Crees que la gente estigma mucho a las personas que son de población? ¿De qué manera crees tú que se puede trabajar para que no tengan esa mirada?

Yo tengo harto tipo de gente, a lo mejor hay personas que me lo han dicho a través de Instagram “que no le gusta la música que hago yo”, “que soy flaite”. La verdad, no encuentro que sea mi canción. Además, hay harta gente del barrio alto que me sigue. Para cambiar esa mirada  yo creo,  que las personas deberían escuchar el tema y leer la letra de principio a fin. Por ejemplo, en la letra de “Soy de Calle”, yo no digo “ah que tu padre es entero maricón…” y cosas así, yo digo “Yo también estimo a tu padre”.

Tus compañeros del colegio, ¿Qué opinan? ¿Cómo te ven ahora?

“La verdad, mis compañeros de curso no son mi estilo, hay sus diez que son amigos míos, pero la gran mayoría de mi curso son de otro estilo. Pasan jugando como gamers o se creen youtubers etc”.

Entre risa nos dice que sus amigos sabían de esta entrevista y que tenía que enviarle un saludo a Agustín Cárcamo, Felipe Mella, Martín Sandoval y Martín Guerrera.

Tú vas en el Instituto Nacional ahí  ¿te apoyan como artista?

En el Instituto Nacional y  en los colegios de alrededor me han reconocido muchísimo, también en el metro .Estoy muy feliz de que me conozcan, que me vean y me digan ¡oh tu eres “Gabo el Chamaquito”!… Me siento muy feliz cuando me piden fotos en el metro o me reconocen en la calle.

En mi colegio los niños nuevos de séptimo me piden muchas fotos o los grande también, por ejemplo, cuando voy a jugar pin-pon (siempre estoy en las mesas de pin-pon) me piden saludos y/o fotos. Quedo loco con todo lo que me esta pasando. Muy feliz.

AMOR DE COLEGIO FT. BASTIAN LA AMENAZA X CHUCHU RETRO X GABO MF X BOSS X UZBEL X ANDRESITO X EL BAI

🔫 Amor Criminal 🔫 – Uzbell Ft Pipe Caro X Gabo El Chamaquito X Boss | MASIVO FAMILY

Cae Siempre – Tracy McGrady Ft. Gabo el Chamaquito X Dakos X Uzbell X Boss

Música

RESIDENTE presenta su nuevo sencillo “HOY”

¡Escucha y ve lo nuevo aquí 👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por @Vamoacalmarno.cl

Residente presenta su sencillo y videoclip «Hoy»con impactantes escenas de alto voltaje.  Producido por Worldjunkies y dirigido por Residente, el video refleja el poder de atracción entre una mujer y un hombre que se encuentran en un bar.  

En el video, reconocidas figuras de Argentina como Julieta Díaz, Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia, Laura Cymer, entre otras, perciben este encuentro carnal y son poseídos por su instinto animal llevándolos a un encuentro “pseudo sexual” grupal. Al recobrar su lucidez, y sin comprender la situación en la que se encontraban, regresan a sus vidas como si nada hubiera pasado. 

Residente regresa con su estilo particular, música vibrante y pegadiza, para presentar “Hoy”, donde realza, con metáforas y simbolismos, la relación y el encastre complementario entre dos personas a través de la sensualidad y sexualidad.

Residente continúa impactando al público mundialmente, alcanzando las tendencias en Estados Unidos y en el tope de las principales listas de YouTube en el mundo. 

Su anterior sencillo “René” alcanzó un impacto global a 24 horas de su lanzamiento, convirtiéndose #1 en tendencia en los Estados Unidos y en todo el mundo en YouTube. Este tema se encuentra en las listas de varias plataformas digitales, y su video musical ha superado los 116 millones de visualizaciones desde el día de su lanzamiento, en febrero de este año. 

El video ha llegado al #1 en YouTube en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador y Uruguay.

A través de sus redes sociales, Residente se ha ganado el apoyo y la admiración de colegas y amigos como: Bad Bunny, Camila Cabello, RosaliaShakira, Karol G, Kany García, Alejandro Sanz y más.

Actualmente, Residente está trabajando en su segundo álbum en solitario, que se lanzará este año. También, lanzó el sencillo, «Pecador» de su segundo álbum en solitario, el cual llega después del éxito de su enérgico dembow/reggaetón, «Bellacoso» con Bad Bunny. «Pecador» fue una narración expresiva sobre un humano que confesaba sus pecados y pensamientos. Visualmente, Residente dirigió el video musical con un concepto de religión y el niño interior, que no tiene límites con la expresión y las opiniones sobre la corrupción en el mundo.

Continúa Leyendo

Música

Greeicy estrena su nuevo sencillo «Los Consejos»

¡Escucha y ve lo nuevo aquí 👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por @Vamoacalmarno.cl

La carismática y talentosa cantante y compositora colombiana, Greeicy estrena “Los Consejos” el segundo adelanto de su nuevo material discográfico.

“Los Consejos” es una balada con una propuesta fresca que incorpora tonos pop urbanos con una dulce melodía y letra poderosa que fusiona la nostalgia y la desilusión “Duele quererte y tú tan lejos, tenía la fé de que íbamos a llegar a viejos, me hago la fuerte, pero es complejo, si la tristeza se me nota en el espejo”

La canción fue escrita por Greeicy, Andres Torres, Mauricio Rengifo, Keityn, Rudeboyz, Lexuzbeatz, Bullnene, Flybot, y Juan Camilo Vargas Vasquez.

View this post on Instagram

#losconsejos que tanto nos enseñan!

A post shared by Greeicy (@greeicy1) on

“Los Consejos” viene acompañado por un video musical, dirigido por Greeicy y Dario F. Burbano y producido por Mike Bahía, donde se ve a Greeicy añorando ese amor que algún día pudo ser, mientras se le ve sola en un columpio, transmitiendo ese dolor que sentimos cuando se nos escapa el amor de las manos, sin saber muy bien el motivo.

Continúa Leyendo

Música

Jhay Cortez estrena su nuevo sencillo “DIME A VE”

¡Escucha y ve lo nuevo aquí 👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por @Vamoacalmarno.cl

El líder del nuevo movimiento latino estrena su nuevo sencillo “Dime a Ve” junto con un visual dirigido por Fernando Lugo que demuestra su evolución como cantante.

Jhay Cortez ha irrumpido con una fuerza imparable, pues en sólo 3 años, ha crecido vertiginosamente, tomando un importante lugar en la escena musical, logrando récords impresionantes con temas que ha vuelto himnos.

Jhay forma parte de la codiciada lista de menos de 30 artistas latinos que han logrado romper la barrera de 1 Billón de Vistas en la historia de YouTube con su tema “No Me Conoce Remix” y también ha logrado superar 1 Billón de Streams en Spotify.

“Si quieres un millón de vistas, llama a Jhay Cortez” –  Rolling Stone

El ganador de GRAMMY por su trabajo como compositor, también ha logrado en su faceta como cantante Certificaciones Diamante y Multi-Platino alrededor del mundo y una importante marca de 57 semanas en el Top 10 del listado Top Latin Albums de Billboard con su álbum debut “Famouz”

Continúa Leyendo

LO + VISTO