Connect with us

Publicado

el

Gabriel Ignacio, conocido como Gabo El Chamaquito, tiene 13 años, cursa octavo básico, estudia en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país, el Instituto Nacional.

 Cuenta con más de veintitrés mil seguidores en Instagram (23K) y afirma “estoy muy sorprendido por la cantidad de seguidores que subo día a día”

Gabo el Chamaquito

Gabo El Chamaquito conversó en exclusivo con VamoaCalmarno.cl.  y confiesa que sintió el gusto por la música cuando tenía apenas ocho años, en ese momento es cuando salió su primera canción. “Me empezó a gustar por mi hermano, quien se creó un estudio, escribía canciones en el cuaderno y a mí me gustaba. Yo escribí un coro y el me ayudó con el resto de la letra. Cuando chico escribía una canción por año, no era tan así como una carrera.”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes cuándo hablan de Armas, droga etc.?

Sinceramente,  yo no escucho muchas canciones de trap  pero, me gusta Pablo Chill-E, Polima Westcoast, Young Cister. Todos ellos que hacen trap en la escena chilena, Bad Bunny  también. Anuel AA no gusta mucho. A mi familia no le gusta mucho eso y me dicen que no haga canciones así, pero, en realidad prefiero el reggaeton y el trap de Estados Unidos.

 ¿Cómo ves la escena nacional hoy en día con los “Nuevos artistas” que están apareciendo, como Bayron Fire, Yiordano Ignacio, Andresito, por nombrar algunos?

Estoy muy contento de que Pablo Chill-E, Yiordano Ignacio, Bayron Fire y muchos artistas chilenos estén sonando mundialmente, porque esa es la “mano”. Algún día le va a tocar a Chile que este pegado, así como lo hizo Puerto Rico.

¿De dónde nació “Soy de calle” y por qué el nombre? ¿Qué representa para ti?

Hermano, “Soy de Calle” Básicamente nació por un tema mío que se llama “Amor criminal” esa  fue como la primera parte porque esa canción habla más o menos de eso.Le pusimos el nombre de “Soy de Calle”  porque hay historias de gente más piante, a lo mejor la niña es de un barrio más alto. Por eso está canción nace para mostrarle a la familia, que el amor es puro,no importa la edad, del lugar que vengas, eso representa.

Si tuvieras que escoger al “King” y Príncipe del trap chileno, ¿Quién sería?

El King es Pablo Chill-E, ósea cien por ciento confirmado. Él es una persona humilde, lo conocí antes que saltara a la fama, cuando tenía como nueve mil seguidores, en un evento de mi sobrino. Es muy simpático y humilde. El príncipe para mí sería el Polima Westcoast, Young Cister, me gustan mucho ellos.

El coreano loco te realizó un video reacción de “Yo soy de calle”. ¿No consideras que a veces ese tipo de videos te perjudiquen?

No lo veo así, me siento contento porque eso también nos ayuda “caleta”  Confiesa que ha hablado hartas veces con el “coreano loco” y el nos quiere tirar pa`arriba, por eso no encuentro que sea malo, creo que es para mejor.

¿Crees que la gente estigma mucho a las personas que son de población? ¿De qué manera crees tú que se puede trabajar para que no tengan esa mirada?

Yo tengo harto tipo de gente, a lo mejor hay personas que me lo han dicho a través de Instagram “que no le gusta la música que hago yo”, “que soy flaite”. La verdad, no encuentro que sea mi canción. Además, hay harta gente del barrio alto que me sigue. Para cambiar esa mirada  yo creo,  que las personas deberían escuchar el tema y leer la letra de principio a fin. Por ejemplo, en la letra de “Soy de Calle”, yo no digo “ah que tu padre es entero maricón…” y cosas así, yo digo “Yo también estimo a tu padre”.

Tus compañeros del colegio, ¿Qué opinan? ¿Cómo te ven ahora?

“La verdad, mis compañeros de curso no son mi estilo, hay sus diez que son amigos míos, pero la gran mayoría de mi curso son de otro estilo. Pasan jugando como gamers o se creen youtubers etc”.

Entre risa nos dice que sus amigos sabían de esta entrevista y que tenía que enviarle un saludo a Agustín Cárcamo, Felipe Mella, Martín Sandoval y Martín Guerrera.

Tú vas en el Instituto Nacional ahí  ¿te apoyan como artista?

En el Instituto Nacional y  en los colegios de alrededor me han reconocido muchísimo, también en el metro .Estoy muy feliz de que me conozcan, que me vean y me digan ¡oh tu eres “Gabo El Chamaquito”!… Me siento muy feliz cuando me piden fotos en el metro o me reconocen en la calle.

En mi colegio los niños nuevos de séptimo me piden muchas fotos o los grande también, por ejemplo, cuando voy a jugar pin-pon (siempre estoy en las mesas de pin-pon) me piden saludos y/o fotos. Quedo loco con todo lo que me esta pasando. Muy feliz.

https://www.instagram.com/p/Buw1iYGHXIJ/

AMOR DE COLEGIO FT. BASTIAN LA AMENAZA X CHUCHU RETRO X GABO MF X BOSS X UZBEL X ANDRESITO X EL BAI

https://www.youtube.com/watch?v=2Q688BaJ91s

🔫 Amor Criminal 🔫 – Uzbell Ft Pipe Caro X Gabo El Chamaquito X Boss | MASIVO FAMILY

Cae Siempre – Tracy McGrady Ft. Gabo el Chamaquito X Dakos X Uzbell X Boss

Espectáculos

Myke Towers monto un show de otro nivel en Santiago

“South America Tour” en el Movistar Arena.

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Myke Towers monto un show de otro nivel en Santiago, lugar que tuvo un sold out en el Movistar Arena. Mucho juegos de luces, fuegos pirotécnicos, bailes y un coro del público gigantesco.

Myke Towers monto un show de otro nivel en Santiago: Crédito fotos: CMN Networks

¡Éxito tras éxito! Un impresionante show coronó la espera de miles de fanáticos del artista puertorriqueño que desde tempranas horas de este viernes se acercaron al Movistar Arena para estar presente en el único concierto agendado en Chile. Luego de una introducción audiovisual, el recinto se vino abajo cuando el creador de “Si se da” y “Bandido” se asomó por primera vez en el centro del escenario para comenzar a entonar la poderosa canción “Mírenme ahora” que inauguró una noche llena de sorpresas. “Si se da”, “Girl”, “Almas gemelas” y “Piensan”, continuaron deleitando a la fanaticada que no dejó tiempo para el descanso durante las cerca de tres horas de show.

Myke Towers monto un show de otro nivel en Santiago, El artista puertorriqueño era uno de los más esperados tras la reapertura de los conciertos masivos en Chile. Aquello se notó con un público que bailó y cantó los éxitos incluidos en el setlist del “South America Tour 2022”, donde mostró gran parte de su trabajo registrado en los discos “Easy money” y “Lyke Myke”.

Myke Towers monto un show de otro nivel en Santiago: Crédito fotos: CMN Networks

POLIMÁ WETSCOAST

A la gran mayoría de los asistentes tomó por sorpresa que uno de los artistas del momento fuera el encargado de abrir la noche. Un griterío ensordecedor se desató cuando Polimá Westcoast, uno de los representantes chilenos del género urbano que más reconocimiento ha tenido a nivel nacional e internacional, llegó a abrir la jornada con un resumen de aquellos éxitos que hoy lo tienen encaramado en los puestos más altos de popularidad.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

Continuar Leyendo

Música

CARLITOS JUNIOR 24K estrenó single dedicados a las mujeres

Carlitos Junior lanzó su nueva colaboración musical.

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

CARLITOS JUNIOR 24K estrenó single dedicados a las mujeres. Este joven cantante nacional es uno de los pioneros del género urbano nacional.

Carlitos Junior 24K, fue uno de los pioneros del género urbano chileno. Comenzó su carrera el 2018, cuando aún este movimiento de artistas nacionales no estaba consolidado en el país y mucho menos en el extranjero. Su primera canción fue ese año y se llamó “La Estrella de Barrio”, con más de 5 millones de reproducciones.

CARLITOS JUNIOR 24K: estrenó single dedicados a las mujeres

Carlitos nació en Santiago y creció en la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda. Todas sus vivencias y experiencias personales son una importante inspiración para sus canciones. Su sonido ha sido siempre muy versátil, comenzó haciendo mambo y hoy es uno de los principales representantes del reggaeton y trap chileno.

Carlitos se encuentra promocionando su nuevo single “Ellas”, junto a Sayian Jimmy Muñoz, cuyo videoclip ya está disponible en su canal de Youtube

Es una canción para mujeres empoderadas. Buscamos que se sintieran identificadas y no crear un tema que las sexualizara tanto como lo están haciendo los otros artistas. Yo desde el inicio de mi carrera, me he destacado siempre por hacer música limpia y no por vender más

EXPLICA CARLITOS JR.

Carlitos también cuenta cómo surge la colaboración con Sayian:

Nos conocimos por Instagram, y después cada vez que nos veíamos en persona decíamos que algún día grabaremos una canción juntos, y así fue. Lo invité a grabar a mi estudio en La Victoria, y llegó con toda su familia. Fue un momento súper lindo, porque en ese tiempo él aún no era muy conocido y estaba hace poquito empezando su carrera. Ahora lo veo, y sé que está para cosas grandes

Esta canción es parte del material nuevo de Carlitos que podremos escuchar este año, ya que se encuentra preparando varias sorpresas más, entre ellas, una colaboración con Marcianeke y posiblemente su propio álbum.

Carlitos Junior 24K ha grabado exitosas colaboraciones, como “Dele Cotele” con Yordano, Yohancito, Forest, BlackRoy y Anonymous Kint, con más de 45 millones de reproducciones en Youtube. También ha trabajado con Pablo Chill-E en temas como “Juego de 3”; “La Estrella del Barrio Remix” y “Porte”; con DJ Méndez en “Mi Chile Remix”; y con Flor de Rap en “Se Puede”, canción grabada para la Teletón 2022.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Continuar Leyendo

Música

La Dj y Cantante Samanta Duque Debuta en Chile por primera vez

¡Viene con todo!

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

La Dj y Cantante Samanta Duque Debuta en Chile con más de medio millón de seguidores en las redes, la artista llega por primera vez a Chile para presentarse en vivo, una gran oportunidad para mostrar las canciones que ya marcan pauta en el público, como Amores, A Solas En el Aire.

La DJ y cantante Samanta Duque llega a Chile a mostrar su talento en una serie de presentaciones, en lo que serán sus primeros shows en nuestro país. La artista suma más de cien mil oyentes mensuales en Spotify y cuenta con más de medio millón de seguidores en redes sociales; recientemente Samanta se convirtió en la primera artista colombiana y tercera latinoamericana en ser seleccionada por YouTube y su programa YouTube Founder, que apoya a artistas emergentes a nivel global.

Con una personalidad encantadora y un gran amor por la música, a sus 19 años Samanta es la DJ femenina más visible de la generación de artistas de guaracha del mundo, con una comunidad que crece a diario, integrada por jóvenes millenials de Iberoamerica, principalmente de su natal Colombia y de países como Chile, Panamá y México, en donde ha ganado mucha popularidad.

La Dj y Cantante Samanta Duque Debuta en Chile con el éxito le permitirá lanzar “Positivo -Remix” Ft. Simón La Letra el próximo 23 de septiembre. La canción habla de una buena actitud ante la vida, superar la adversidad y siempre aprovechar el momento para recibir tiempos mejores; canción que ya es éxito en el cono sur y con la que se abren nuevas posibilidades para la colombiana, que ya tiene pegados en Chile canciones como Amores, A Solas y En el Aire, temas imperdibles de after parties y discotecas.

¿EN QUÉ LUGARES SE PRESENTARÁ?👇🏼

16 de Septiembre | Santiago  | Club Mon

17 de Septiembre | Calama |  Fantasy Space 

18 de Septiembre | Santiago| Club Mon

18 de Septiembre | El Quisco | Avenida Totoral

19 de Septiembre | La Serena| Show Privado

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

Continuar Leyendo

LO + VISTO