Connect with us

Publicado

el

Gabriel Ignacio, conocido como Gabo El Chamaquito, tiene 13 años, cursa octavo básico, estudia en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país, el Instituto Nacional.

 Cuenta con más de veintitrés mil seguidores en Instagram (23K) y afirma “estoy muy sorprendido por la cantidad de seguidores que subo día a día”

Gabo el Chamaquito

Gabo El Chamaquito conversó en exclusivo con VamoaCalmarno.cl.  y confiesa que sintió el gusto por la música cuando tenía apenas ocho años, en ese momento es cuando salió su primera canción. “Me empezó a gustar por mi hermano, quien se creó un estudio, escribía canciones en el cuaderno y a mí me gustaba. Yo escribí un coro y el me ayudó con el resto de la letra. Cuando chico escribía una canción por año, no era tan así como una carrera.”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes cuándo hablan de Armas, droga etc.?

Sinceramente,  yo no escucho muchas canciones de trap  pero, me gusta Pablo Chill-E, Polima Westcoast, Young Cister. Todos ellos que hacen trap en la escena chilena, Bad Bunny  también. Anuel AA no gusta mucho. A mi familia no le gusta mucho eso y me dicen que no haga canciones así, pero, en realidad prefiero el reggaeton y el trap de Estados Unidos.

 ¿Cómo ves la escena nacional hoy en día con los “Nuevos artistas” que están apareciendo, como Bayron Fire, Yiordano Ignacio, Andresito, por nombrar algunos?

Estoy muy contento de que Pablo Chill-E, Yiordano Ignacio, Bayron Fire y muchos artistas chilenos estén sonando mundialmente, porque esa es la “mano”. Algún día le va a tocar a Chile que este pegado, así como lo hizo Puerto Rico.

¿De dónde nació “Soy de calle” y por qué el nombre? ¿Qué representa para ti?

Hermano, “Soy de Calle” Básicamente nació por un tema mío que se llama “Amor criminal” esa  fue como la primera parte porque esa canción habla más o menos de eso.Le pusimos el nombre de “Soy de Calle”  porque hay historias de gente más piante, a lo mejor la niña es de un barrio más alto. Por eso está canción nace para mostrarle a la familia, que el amor es puro,no importa la edad, del lugar que vengas, eso representa.

Si tuvieras que escoger al “King” y Príncipe del trap chileno, ¿Quién sería?

El King es Pablo Chill-E, ósea cien por ciento confirmado. Él es una persona humilde, lo conocí antes que saltara a la fama, cuando tenía como nueve mil seguidores, en un evento de mi sobrino. Es muy simpático y humilde. El príncipe para mí sería el Polima Westcoast, Young Cister, me gustan mucho ellos.

El coreano loco te realizó un video reacción de “Yo soy de calle”. ¿No consideras que a veces ese tipo de videos te perjudiquen?

No lo veo así, me siento contento porque eso también nos ayuda “caleta”  Confiesa que ha hablado hartas veces con el “coreano loco” y el nos quiere tirar pa`arriba, por eso no encuentro que sea malo, creo que es para mejor.

¿Crees que la gente estigma mucho a las personas que son de población? ¿De qué manera crees tú que se puede trabajar para que no tengan esa mirada?

Yo tengo harto tipo de gente, a lo mejor hay personas que me lo han dicho a través de Instagram “que no le gusta la música que hago yo”, “que soy flaite”. La verdad, no encuentro que sea mi canción. Además, hay harta gente del barrio alto que me sigue. Para cambiar esa mirada  yo creo,  que las personas deberían escuchar el tema y leer la letra de principio a fin. Por ejemplo, en la letra de “Soy de Calle”, yo no digo “ah que tu padre es entero maricón…” y cosas así, yo digo “Yo también estimo a tu padre”.

Tus compañeros del colegio, ¿Qué opinan? ¿Cómo te ven ahora?

“La verdad, mis compañeros de curso no son mi estilo, hay sus diez que son amigos míos, pero la gran mayoría de mi curso son de otro estilo. Pasan jugando como gamers o se creen youtubers etc”.

Entre risa nos dice que sus amigos sabían de esta entrevista y que tenía que enviarle un saludo a Agustín Cárcamo, Felipe Mella, Martín Sandoval y Martín Guerrera.

Tú vas en el Instituto Nacional ahí  ¿te apoyan como artista?

En el Instituto Nacional y  en los colegios de alrededor me han reconocido muchísimo, también en el metro .Estoy muy feliz de que me conozcan, que me vean y me digan ¡oh tu eres “Gabo El Chamaquito”!… Me siento muy feliz cuando me piden fotos en el metro o me reconocen en la calle.

En mi colegio los niños nuevos de séptimo me piden muchas fotos o los grande también, por ejemplo, cuando voy a jugar pin-pon (siempre estoy en las mesas de pin-pon) me piden saludos y/o fotos. Quedo loco con todo lo que me esta pasando. Muy feliz.

https://www.instagram.com/p/Buw1iYGHXIJ/

AMOR DE COLEGIO FT. BASTIAN LA AMENAZA X CHUCHU RETRO X GABO MF X BOSS X UZBEL X ANDRESITO X EL BAI

https://www.youtube.com/watch?v=2Q688BaJ91s

🔫 Amor Criminal 🔫 – Uzbell Ft Pipe Caro X Gabo El Chamaquito X Boss | MASIVO FAMILY

Cae Siempre – Tracy McGrady Ft. Gabo el Chamaquito X Dakos X Uzbell X Boss

Espectáculos

Festival de Viña 2023:¿quienes son los artistas confirmados?

Revisa todos los detalles aquí

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

La primera noche del certamen, se la llevan dos tremendas mujeres urbanas de Chile y Colombia.

Foto: Ig el festival de viña

Viña 2023:¿quienes son los artistas confirmados?Conoce quienes ya están acordados para que se presenten en la edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023.

Luego de dos años de suspensión por la pandemia Covid-19. El evento más esperado del verano el Festival de Viña del Mar que se realiza en la mitica Quinta Vergara, comenzará el domingo 19 de febrero y finalizará el viernes 24.

Quienes continúan en la conducción del Festival de Viña y que lo han hecho desde la edición del año 2018, son Martín Cárcamo directamente de Canal 13 y maría Luisa Godoy de la señal pública TVN.

Viña 2023:¿quienes son los artistas confirmados?

Karol G, Maná, Christina Aguilera, Alejandro Fernández, Camilo, Nicki Nicole (jurado), Los Jaivas, Polimá Westcoast (jurado), Paloma Mami.

En la primera noche del festival será Karol G quien comenzará con el primer show, mientras que Paloma Mami estará en el cierre del domingo 19 de febrero. El lunes será Maná el primer artista en presentarse, los dos restantes aún no están confirmados.

Las demás jornadas en la que están confirmados algunos artistas, son el martes 21 de febrero, en la que Los Jaivas y Alejandro Fernández tendrán sus presentaciones, también el jueves 23, día en el que Christina Aguilera abrirá la noche y Polimá Westcoast la cerrará. Para el último día estará Camilo junto a Nicki Nicole.

REVISA NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

Continuar Leyendo

Espectáculos

Festival de Viña 2023: ¿qué días están agotados? y ¿cuales disponibles?

¡Conoce los detalles aquí!

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Festival de Viña 2023: ¿qué días están agotados? y ¿cuales disponibles? La esperada nueva edición del festival está muy cerca de llegar a la ciudad jardín con una gran parrilla programática.

Cartelera Viña del Mar

La nueva edición del Festival de la Canción de Viña del Mar está a pocas semanas de llegar. El evento musical más importante de latinoamericana regresará a la pantalla con un gran parrilla programática que incluye a destacados artistas nacionales e internacionales. 

Los artistas que estarán presente la primera noche ya han sido confirmados, en donde dos reconocidas cantantes se subirán por primera vez al escenario de la quinta región. Y estará a cargo de una artista chilena.

NOCHE FEMENINA ¿QUIENES SON LAS ENCARGADAS DE ABRIR LOS FUEGOS LA PRIMERA NOCHE?

La jornada inaugural del magno evento tendrá a dos grandes artistas sobre el escenario de la Quinta Vergara. Una de Chile y la otra desde Colombia.

Paloma Mami, la artista urbana chilena estará por primera vez en el Festival de Viña. Luego de un exitoso 2022, en donde logró la nominación al Grammy Latino, y también a fin del 2022, estrenó su primera colaboración con artistas chilenos, Pailita y Jordan 23.

 Por otra parte, la reconocida artista colombiana, Karol G, será la encargada de abrir la nueva edición del certamen. La intérprete de temas como Tusa, Provenza, Mamii, y Gatubela se presentará el 19 de febrero. 

¿Quedan entradas para Viña 2023?

Las entradas para la nueva versión del festival internacional salieron a la venta el pasado martes 29 de noviembre a través de la preventa Claro. El valor de las entradas van desde los $34.500 más cargo por servicio hasta los 250 mil.

AQUÍ TE DEJAMOS EL LINK PARA QUE PUEDAS COMPRAR TUS TICKET EN TU NOCHE FAVORITA

Festival de Viña 2023 – Venta Oficial de Entradas (puntoticket.com)

Festival de Viña 2023: ¿qué días están agotados? y ¿cuales disponibles?

Continuar Leyendo

Música

Paloma Mami estrena «Síntomas de soltera» con Pailita y El Jordan 23

Chequea lo nuevo de Paloma Mami

Publicado

el

Paloma Mami, la Chilena nacida en New York actualmente es una de las exponentes femeninas más poderosas dentro del género y este jueves 8 estrenó el tan esperado «Síntomas de soltera»

Este tema viene junto al jordán 23 y el casti, el cual fue nombrado hijo ilustre de Punta Arena recientemente. Es un regaetón que promete hacerte bailar hasta el -10 y que también promete ser uno de los hits de este verano.

Paloma se encuentra trabajando en un disco de estudio y se espera que este tema forme parte de el, la artista a través de su cuenta de instagram mencionó qué: “Me ves menos= Haciendo más. Sé que no he demostrado mucho de lo que quiero aportar en esta cultura. Pero ya estoy terminando mi segundo disco

acordamos también que la artista se presentará en el festival de Viña 2023, la misma noche que estará la colombiana Karol G.

Continuar Leyendo

LO + VISTO