Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Gabriel Ignacio, conocido como Gabo El Chamaquito, tiene 13 años, cursa octavo básico, estudia en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país, el Instituto Nacional.

 Cuenta con más de veintitrés mil seguidores en Instagram (23K) y afirma “estoy muy sorprendido por la cantidad de seguidores que subo día a día”

Gabo el Chamaquito

Gabo El Chamaquito conversó en exclusivo con VamoaCalmarno.cl.  y confiesa que sintió el gusto por la música cuando tenía apenas ocho años, en ese momento es cuando salió su primera canción. “Me empezó a gustar por mi hermano, quien se creó un estudio, escribía canciones en el cuaderno y a mí me gustaba. Yo escribí un coro y el me ayudó con el resto de la letra. Cuando chico escribía una canción por año, no era tan así como una carrera.”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes cuándo hablan de Armas, droga etc.?

Sinceramente,  yo no escucho muchas canciones de trap  pero, me gusta Pablo Chill-E, Polima Westcoast, Young Cister. Todos ellos que hacen trap en la escena chilena, Bad Bunny  también. Anuel AA no gusta mucho. A mi familia no le gusta mucho eso y me dicen que no haga canciones así, pero, en realidad prefiero el reggaeton y el trap de Estados Unidos.

 ¿Cómo ves la escena nacional hoy en día con los “Nuevos artistas” que están apareciendo, como Bayron Fire, Yiordano Ignacio, Andresito, por nombrar algunos?

Estoy muy contento de que Pablo Chill-E, Yiordano Ignacio, Bayron Fire y muchos artistas chilenos estén sonando mundialmente, porque esa es la “mano”. Algún día le va a tocar a Chile que este pegado, así como lo hizo Puerto Rico.

¿De dónde nació “Soy de calle” y por qué el nombre? ¿Qué representa para ti?

Hermano, “Soy de Calle” Básicamente nació por un tema mío que se llama “Amor criminal” esa  fue como la primera parte porque esa canción habla más o menos de eso.Le pusimos el nombre de “Soy de Calle”  porque hay historias de gente más piante, a lo mejor la niña es de un barrio más alto. Por eso está canción nace para mostrarle a la familia, que el amor es puro,no importa la edad, del lugar que vengas, eso representa.

Si tuvieras que escoger al “King” y Príncipe del trap chileno, ¿Quién sería?

El King es Pablo Chill-E, ósea cien por ciento confirmado. Él es una persona humilde, lo conocí antes que saltara a la fama, cuando tenía como nueve mil seguidores, en un evento de mi sobrino. Es muy simpático y humilde. El príncipe para mí sería el Polima Westcoast, Young Cister, me gustan mucho ellos.

El coreano loco te realizó un video reacción de “Yo soy de calle”. ¿No consideras que a veces ese tipo de videos te perjudiquen?

No lo veo así, me siento contento porque eso también nos ayuda “caleta”  Confiesa que ha hablado hartas veces con el “coreano loco” y el nos quiere tirar pa`arriba, por eso no encuentro que sea malo, creo que es para mejor.

¿Crees que la gente estigma mucho a las personas que son de población? ¿De qué manera crees tú que se puede trabajar para que no tengan esa mirada?

Yo tengo harto tipo de gente, a lo mejor hay personas que me lo han dicho a través de Instagram “que no le gusta la música que hago yo”, “que soy flaite”. La verdad, no encuentro que sea mi canción. Además, hay harta gente del barrio alto que me sigue. Para cambiar esa mirada  yo creo,  que las personas deberían escuchar el tema y leer la letra de principio a fin. Por ejemplo, en la letra de “Soy de Calle”, yo no digo “ah que tu padre es entero maricón…” y cosas así, yo digo “Yo también estimo a tu padre”.

Tus compañeros del colegio, ¿Qué opinan? ¿Cómo te ven ahora?

“La verdad, mis compañeros de curso no son mi estilo, hay sus diez que son amigos míos, pero la gran mayoría de mi curso son de otro estilo. Pasan jugando como gamers o se creen youtubers etc”.

Entre risa nos dice que sus amigos sabían de esta entrevista y que tenía que enviarle un saludo a Agustín Cárcamo, Felipe Mella, Martín Sandoval y Martín Guerrera.

Tú vas en el Instituto Nacional ahí  ¿te apoyan como artista?

En el Instituto Nacional y  en los colegios de alrededor me han reconocido muchísimo, también en el metro .Estoy muy feliz de que me conozcan, que me vean y me digan ¡oh tu eres “Gabo El Chamaquito”!… Me siento muy feliz cuando me piden fotos en el metro o me reconocen en la calle.

En mi colegio los niños nuevos de séptimo me piden muchas fotos o los grande también, por ejemplo, cuando voy a jugar pin-pon (siempre estoy en las mesas de pin-pon) me piden saludos y/o fotos. Quedo loco con todo lo que me esta pasando. Muy feliz.

https://www.instagram.com/p/Buw1iYGHXIJ/

AMOR DE COLEGIO FT. BASTIAN LA AMENAZA X CHUCHU RETRO X GABO MF X BOSS X UZBEL X ANDRESITO X EL BAI

https://www.youtube.com/watch?v=2Q688BaJ91s

🔫 Amor Criminal 🔫 – Uzbell Ft Pipe Caro X Gabo El Chamaquito X Boss | MASIVO FAMILY

Cae Siempre – Tracy McGrady Ft. Gabo el Chamaquito X Dakos X Uzbell X Boss

Música

Pablito Pesadilla, Dunga y Pollo, el junte que la rompe con el nuevo hit ‘Como Olvidarte’🔥👊🏻

Ve todos los detalles aquí.👇🏻🥳

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

En Vamo a Calmarno conversamos en exclusiva con tres grandes exponente de la escena musical Chilena. El DJ y Productor Pablito Pesadilla, Dunga de La Combo Tortuga y El Pollo de Santa Feria. Hoy vienen a contarnos detalles sobre su nuevo hit que esta sonando fuerte ‘Como Olvidarte’.

Pablito Pesadilla nos cuenta el nacimiento de esta canción, y como se forma este feat que todos queríamos ver.🔥

‘La canción es gracias a NicoBaby quien es un compositor y artista urbano. El me mostró la canción hace como dos años, la tenía grabada en una de esas pistas gratuitas e YouTube y me dice ‘Tengo esta canción ¿Qué te parece?’. Yo dije este es un palo, déjamela a mi yo la trabajo’.

‘Pense en dos grandes de la cumbia, por casualidades de la vida conocí al Dunguita en Concepción. Le mostré la canción y mi interés porque participara, y ojala que estuviera el Pollo. El Dunga dijo enseguida que si y empezamos a trabajar de forma remota hasta que nos pudimos juntar’.

Estuvimos a puto de no escuchar la voz del Pollo en esta canción, así nos lo revela Pablo. 😮🤫

‘Contacte al Pollo pero el quería participar más en la parte de producción que en cantar la canción. El nos ayudo con la composición y parte de la letra, pero quería hacerse a un lado del tema para enfocarse en otros proyectos. Cuando la empezamos a trabajar juntos me dice ‘Me gusta tanto que quiero cantarla’ y así se montó ‘. 💪🏻🤯

UN VIDEO CLIP DISTINTO 🚗🌹

El video que acompaña a la canción nos presenta todo el estilo particular de cada uno de los músicos. Solo a una semana de su estreno ya cuenta con miles de visualizaciones y muchos comentarios en distintas plataformas. Demostrando el amor de quienes disfrutan una buena cumbia.

Nos gustó esta idea de las rosas junto al auto, y que aparecían con pieles. Pero para que la gente se quede tranquila son pieles falsas solo para la estética al igual que usamos cadenas. Nos gustó esta idea porque representa la canción, de una forma más artística y que conecta con la gente’. Comenta Pesadilla.

En el video y la letra de ‘Como Olvidarte’ podemos apreciar como a pesar de ser una letra emotiva, no nos quita esas ganas de querer bailar tan típicas de la cumbia .🥳

´Las letras se pueden interpretar de muchas maneras, yo vi en esa parte como si murió el amor, o si te pones más dramático que murió su pareja. Entonces las flores son muy intensas. Esta un poco triste, pero como tiene un ritmo de cumbia está para vacilarlo en estadio . Me gusta eso de las letras, y que pasa mucho en las cumbias, donde tienen una letra más triste y uno las vacilas por que son movidas’. Revela el Dunga.

UN JUNTE ENTRE LO URBANO Y LO CUMBIERO🥳🔥

Para todos fue una sorpresa este lanzamiento, pues apuesta a incluir exponentes de dientitos puntos de la música que aportan a la misma causa, lanzar un trabajo bueno y distinto. Pablito Pesadilla comenta como cambia el tema de las colaboraciones dentro de el esquema musical sobre todo en la industria urbana. 🙌

‘Hoy en día seguimos en pañales pero vamos bien encaminados, vamos a ser grandes. Estos tipos de colaboraciones sirven demasiado juntar la cumbia con lo urbano, lo urbano con lo pop y lo pop con la cumbia. Esa es la idea generar lazos entre los estilos musicales y que la gente se de cuenta que los músicos chilenos estamos todos unidos y queremos tirar esto para arriba’.

El Dunguita por su parte señala lo bacán que es que a la gente les guste este trabajo, pues cree que se convertirá en un tema que perdurara en el tiempo.🥳

‘A la gente la ha gustado mucho, en cada Instagram nos dejan muchos mensajes. La gente quedo loca les gusto mucho el tema y nos tiran mucha buena onda. Este junte es bonito porque la gente esperaba un junte con el Pollo y se le agrega un DJ tan bueno como mi compadre al estilo Bizarrap. Y creo que esta canción se va a escuchar por miles de años más en las fiestas’.

MUSICA Y PANDEMIA✍🏻🤔

Estamos viviendo un periodo de incertidumbre en el mundo, poco a poco volvemos a la normalidad, vuelven las tocatas los shows. Pero hubo un periodo de pausa para toda la industria. Los chicos nos cuentan sus perspectivas de como fue este proceso .🤔

‘Hay que entender que este es nuestro trabajo y estar un año y ocho meses sin tener un ingreso importante como las tocatas es complicado, porque es lo que te da para vivir. El público es super importante, tocar te hace sentirte útil. Se pueden hacer cosas online donde te contratan marcas porque es difícil vender entradas online, mucha gente prefiere ver eso mismo en YouTube. Además cantas solo frente a una cámara lo encuentro demasiado Fome, incluso odio un poco las tocatas online´. Nos cuenta el vocalista de La Combo Tortuga.🐢

Para finalizar la entrevista el DJ y productor Pablito Pesadilla nos revela que es lo que mas extrañaba de los shows en vivo.

‘A través de las cámaras no se siente ese calor de la gente, sobre todo para nosotros los artistas que vivimos un poco de la valoración de la gente. Esa energía que nos entregan en los escenarios no se puede entregar en una pantalla’.

Puedes a través dé sus redes sociales estar atento a próximas fechas de tocas y presentaciones de estos grandes que prometen romperla con ´Como Olvidarte’ este 18. TIKITIKITI.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

Música

BLACKPINK se corona como el grupo con más seguidores en YouTube💕💯

VE TODOS LOS DETALLES AQUÍ.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

ues se corona como el grupo más seguido dentro de la plataforma de video YouTube. Así marca un nuevo hito en su carrera con  66 millones de suscriptores en la plataforma.

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa forman parte del grupo musical de K-Pop. En el último año, la agrupación acumuló más de 9.700 millones de visitas en todo el mundo. También se convirtieron en uno de los 10 artistas con más visualizaciones.

Esto es increíble. Es un momento único que nos han regalado nuestros BLINKS. Nos gustaría dedicar este logro a los fans de todo el mundo que nos han querido y apoyado en todo momento. Comentaron las chicas.

A esto, agregaron que ‘Nuestros BLINKS son una gran parte de este logro, por lo que esperamos que también disfruten de este hito. YouTube fue una de las formas más eficaces de comunicarnos con nuestros fans en una situación sin precedentes. Vamos a seguir aportando positividad y energía a través de nuestra música y nuestros videos’.

¡FELICIDADES!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

Música

J Balvin presentara su álbum ‘José’ por primera vez y será en Tiktok🔥💯

Ve todos los detalles aquí. 👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

El cantante colombiano J Balvin presenta su nuevo proyecto musical ‘José’ una producción mucho más personal a la que nos tenía acostumbrados. El material aborda la esencia del cantante y busca responder a ¿ Quien es realmente José?, y marcar momento de la vida de J Balvin.

El cantante de regggaeton decide utilizar la popular plataforma TikTok para compartir por su primera vez este material. Estará disponible a las 17:00 horas en México y Colombia, mientras que en argentina la cita es a las 19:00 del día 12 de septiembre.

Puedes sintonizarlo directamente desde el perfil de TikTok de J Balvin y se espera que además presente algunos de sus éxitos más grandes en su carrera como «Mi Gente», «Safari» o » Ginza». ¡WOW!.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

LO + VISTO