Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Gabriel Ignacio, conocido como Gabo El Chamaquito, tiene 13 años, cursa octavo básico, estudia en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país, el Instituto Nacional.

 Cuenta con más de veintitrés mil seguidores en Instagram (23K) y afirma “estoy muy sorprendido por la cantidad de seguidores que subo día a día”

Gabo el Chamaquito

Gabo El Chamaquito conversó en exclusivo con VamoaCalmarno.cl.  y confiesa que sintió el gusto por la música cuando tenía apenas ocho años, en ese momento es cuando salió su primera canción. “Me empezó a gustar por mi hermano, quien se creó un estudio, escribía canciones en el cuaderno y a mí me gustaba. Yo escribí un coro y el me ayudó con el resto de la letra. Cuando chico escribía una canción por año, no era tan así como una carrera.”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes cuándo hablan de Armas, droga etc.?

Sinceramente,  yo no escucho muchas canciones de trap  pero, me gusta Pablo Chill-E, Polima Westcoast, Young Cister. Todos ellos que hacen trap en la escena chilena, Bad Bunny  también. Anuel AA no gusta mucho. A mi familia no le gusta mucho eso y me dicen que no haga canciones así, pero, en realidad prefiero el reggaeton y el trap de Estados Unidos.

 ¿Cómo ves la escena nacional hoy en día con los “Nuevos artistas” que están apareciendo, como Bayron Fire, Yiordano Ignacio, Andresito, por nombrar algunos?

Estoy muy contento de que Pablo Chill-E, Yiordano Ignacio, Bayron Fire y muchos artistas chilenos estén sonando mundialmente, porque esa es la “mano”. Algún día le va a tocar a Chile que este pegado, así como lo hizo Puerto Rico.

¿De dónde nació “Soy de calle” y por qué el nombre? ¿Qué representa para ti?

Hermano, “Soy de Calle” Básicamente nació por un tema mío que se llama “Amor criminal” esa  fue como la primera parte porque esa canción habla más o menos de eso.Le pusimos el nombre de “Soy de Calle”  porque hay historias de gente más piante, a lo mejor la niña es de un barrio más alto. Por eso está canción nace para mostrarle a la familia, que el amor es puro,no importa la edad, del lugar que vengas, eso representa.

Si tuvieras que escoger al “King” y Príncipe del trap chileno, ¿Quién sería?

El King es Pablo Chill-E, ósea cien por ciento confirmado. Él es una persona humilde, lo conocí antes que saltara a la fama, cuando tenía como nueve mil seguidores, en un evento de mi sobrino. Es muy simpático y humilde. El príncipe para mí sería el Polima Westcoast, Young Cister, me gustan mucho ellos.

El coreano loco te realizó un video reacción de “Yo soy de calle”. ¿No consideras que a veces ese tipo de videos te perjudiquen?

No lo veo así, me siento contento porque eso también nos ayuda “caleta”  Confiesa que ha hablado hartas veces con el “coreano loco” y el nos quiere tirar pa`arriba, por eso no encuentro que sea malo, creo que es para mejor.

¿Crees que la gente estigma mucho a las personas que son de población? ¿De qué manera crees tú que se puede trabajar para que no tengan esa mirada?

Yo tengo harto tipo de gente, a lo mejor hay personas que me lo han dicho a través de Instagram “que no le gusta la música que hago yo”, “que soy flaite”. La verdad, no encuentro que sea mi canción. Además, hay harta gente del barrio alto que me sigue. Para cambiar esa mirada  yo creo,  que las personas deberían escuchar el tema y leer la letra de principio a fin. Por ejemplo, en la letra de “Soy de Calle”, yo no digo “ah que tu padre es entero maricón…” y cosas así, yo digo “Yo también estimo a tu padre”.

Tus compañeros del colegio, ¿Qué opinan? ¿Cómo te ven ahora?

“La verdad, mis compañeros de curso no son mi estilo, hay sus diez que son amigos míos, pero la gran mayoría de mi curso son de otro estilo. Pasan jugando como gamers o se creen youtubers etc”.

Entre risa nos dice que sus amigos sabían de esta entrevista y que tenía que enviarle un saludo a Agustín Cárcamo, Felipe Mella, Martín Sandoval y Martín Guerrera.

Tú vas en el Instituto Nacional ahí  ¿te apoyan como artista?

En el Instituto Nacional y  en los colegios de alrededor me han reconocido muchísimo, también en el metro .Estoy muy feliz de que me conozcan, que me vean y me digan ¡oh tu eres “Gabo El Chamaquito”!… Me siento muy feliz cuando me piden fotos en el metro o me reconocen en la calle.

En mi colegio los niños nuevos de séptimo me piden muchas fotos o los grande también, por ejemplo, cuando voy a jugar pin-pon (siempre estoy en las mesas de pin-pon) me piden saludos y/o fotos. Quedo loco con todo lo que me esta pasando. Muy feliz.

https://www.instagram.com/p/Buw1iYGHXIJ/

AMOR DE COLEGIO FT. BASTIAN LA AMENAZA X CHUCHU RETRO X GABO MF X BOSS X UZBEL X ANDRESITO X EL BAI

https://www.youtube.com/watch?v=2Q688BaJ91s

🔫 Amor Criminal 🔫 – Uzbell Ft Pipe Caro X Gabo El Chamaquito X Boss | MASIVO FAMILY

Cae Siempre – Tracy McGrady Ft. Gabo el Chamaquito X Dakos X Uzbell X Boss

Música

Ceaese y Polimá Westcoast la rompen con ‘Viene y Va’ 🔥💯

Ve todos los detalles aquí🔥

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Al propio estilo de Mad Max, Ceaese y Pólima Wescoast lanzan la canción y video musical de ‘Viene y Va’. El video es dirigido por Pepe Garrido y retrata un seudo mundo Postapocalíptico donde todo lo que sucede en torno a los protagonistas es toxico.

Está colaboración llega como el segundo adelanto de lo que será el próximo disco de Ceaese ‘Tigre’. Que tiene a todos sus fanáticos expectantes y se espera que salga a la luz este año.

Ceaese & Polimá Westcoast – Viene y Va Lyrics | Genius Lyrics

«Viene y va’ nace en una tarde de pandemia en la Salitrera que es nuestra casa y desde ahí es donde crece y se desarrolla este tremendo tracs. Después de haber escuchado una y otra vez el beat de Magic, Polimá decide entrar a la casera y empezar a a desarrollar las primeras ideas frente al micrófono, entendí la vibra e intenciones de todo lo que estaba sucediendo dentro del estudio, y comienza con sus primeras romas, así bajamos las diferentes ideas para dar con la idea principal de este single»

¿YA LA ESCUCHASTE?

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

@amirodriguezz se confesó en #Vac 🤩¡Suscríbanse a nuestro canal de YouTube, que Ami respondió todas las preguntas!😳 #parati #trending #Amirodriguez

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continuar Leyendo

Música

‘ELLA’ sigue el legado de su tía Fanny Lu y debuto con ‘VERTIGO’

¡Revisa cada detalle del estreno aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Inexperta en el amor, pero se atrevió a sentirlo con tan solo diecisiete años. Una relación tóxica y a distancia hizo que ‘Ella‘ experimentara ansiedad, estrés e inestabilidad: los síntomas del vértigo. El sencillo tiene la influencia del pop y el R&B de Demi Lovato, Billie Eilish y Camila Cabello.

Siguiendo los pasos de su tía Fanny Lu, ´Ella´, una joven bogotana, decidió lanzarse al ruedo con ‘Vertigo‘, un sencillo cargado de muchas emociones, el cual compuso en una hora. A pesar de su poca experiencia en el amor, la idea de la canción se encontraba clara en su mente y no le tomo mucho plasmar la letra y ponerle la melodía, pues la historia está basada en una experiencia personal.

Fotos: El Gato Rivero

“Al inicio de la canción me hago la pregunta: “is the world spinning or is it just me who’s falling down” (¿el mundo está girando o solo soy yo quien está cayendo?). Me inspiré mucho en lo que se siente cuando el vértigo ataca, por ejemplo, el mareo, como si el mundo girara. Esto lo quise conectar con ese sentimiento de tristeza que te invade cuando todo se acaba y el mundo se te viene abajo”, comenta Ella.

«Ella» contó con un equipo de trabajo de altura, integrado por Homero Gallardo, productor y guitarrista ecuatoriano, nominado al Latín Grammy, quien ha trabajado con su primo Teo, Maluma, Ozuna, Yandel y Nacho, entre otros.


El rodaje del videoclip se realizó en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y en él podemos ver a ´Ella´ en su máxima expresión, dejando a flor de piel todos sus sentimientos, viviendo cada estrofa de esa canción… haciendo catarsis.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

@amirodriguezz se confesó en #Vac 🤩¡Suscríbanse a nuestro canal de YouTube, que Ami respondió todas las preguntas!😳 #parati #trending #Amirodriguez

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continuar Leyendo

Música

Jennifer López y Rauw Alejandro ya están grabando el video de nuevo single🔥😍

Ve todos los detalles aquí

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Con un encendido retorno al mundo musical, la cantante internacional Jennifer López prepara un nuevo material para romperla este 2021. Está vez participara en un feat con el puertorriqueño Rauw Alejandro.

Jennifer López y el rapero Rauw Alejandro ruedan un video clip en Miami  Beach | Minuto30.com

Este martes comenzaron a rodar algunas escenas del próximo video en las calle Española Way y otros sitios icónicos de Miami Beach. La grabaciones acabaron el día miércoles, pudimos ver algunas fotografías de la cantante y actriz junto a algunos oficiales de policía.

La actriz se encuentra rodeada de grandes proyectos además de su trabajo musical. Su compañia Nuyorican Productions producira películas y documentales para el gigante de streaming Netflix, gracias a un acuerdo de colaboración exclusivo entre ambas.

Jennifer Lopez y el rapero Rauw Alejandro graban video en Miami

También protagonizara 2 producciones en las que ya se encuentra trabajando. El thriller de acción The Mother y Te Cipher que adaptará la novela homónima de Isabella Maldonado.

Se espera que este nuevo single sea tan exitoso como el último de Rauw Alejando, ‘ Todo de ti’ esta número uno en muchas listas de reproducciones en Spotify. A demás de ser viral en distintas plataformas como YouTube y Tik Tok.

Rauw Alejandro: "Busco el equilibrio entre la picardía y el romance" |  ENTREVISTA

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

#cristell se confiesa en #vac “Borraron la parte de las disculpas en el #reality ”😱 ¿Qué opinas?🙄 #parati #VacXtreme #trending

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continuar Leyendo

@VAMOACALMARNO.CL

Advertisement

LO + VISTO