Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Gabriel Ignacio, conocido como Gabo El Chamaquito, tiene 13 años, cursa octavo básico, estudia en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país, el Instituto Nacional.

 Cuenta con más de veintitrés mil seguidores en Instagram (23K) y afirma “estoy muy sorprendido por la cantidad de seguidores que subo día a día”

Gabo el Chamaquito

Gabo El Chamaquito conversó en exclusivo con VamoaCalmarno.cl.  y confiesa que sintió el gusto por la música cuando tenía apenas ocho años, en ese momento es cuando salió su primera canción. “Me empezó a gustar por mi hermano, quien se creó un estudio, escribía canciones en el cuaderno y a mí me gustaba. Yo escribí un coro y el me ayudó con el resto de la letra. Cuando chico escribía una canción por año, no era tan así como una carrera.”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes cuándo hablan de Armas, droga etc.?

Sinceramente,  yo no escucho muchas canciones de trap  pero, me gusta Pablo Chill-E, Polima Westcoast, Young Cister. Todos ellos que hacen trap en la escena chilena, Bad Bunny  también. Anuel AA no gusta mucho. A mi familia no le gusta mucho eso y me dicen que no haga canciones así, pero, en realidad prefiero el reggaeton y el trap de Estados Unidos.

 ¿Cómo ves la escena nacional hoy en día con los “Nuevos artistas” que están apareciendo, como Bayron Fire, Yiordano Ignacio, Andresito, por nombrar algunos?

Estoy muy contento de que Pablo Chill-E, Yiordano Ignacio, Bayron Fire y muchos artistas chilenos estén sonando mundialmente, porque esa es la “mano”. Algún día le va a tocar a Chile que este pegado, así como lo hizo Puerto Rico.

¿De dónde nació “Soy de calle” y por qué el nombre? ¿Qué representa para ti?

Hermano, “Soy de Calle” Básicamente nació por un tema mío que se llama “Amor criminal” esa  fue como la primera parte porque esa canción habla más o menos de eso.Le pusimos el nombre de “Soy de Calle”  porque hay historias de gente más piante, a lo mejor la niña es de un barrio más alto. Por eso está canción nace para mostrarle a la familia, que el amor es puro,no importa la edad, del lugar que vengas, eso representa.

Si tuvieras que escoger al “King” y Príncipe del trap chileno, ¿Quién sería?

El King es Pablo Chill-E, ósea cien por ciento confirmado. Él es una persona humilde, lo conocí antes que saltara a la fama, cuando tenía como nueve mil seguidores, en un evento de mi sobrino. Es muy simpático y humilde. El príncipe para mí sería el Polima Westcoast, Young Cister, me gustan mucho ellos.

El coreano loco te realizó un video reacción de “Yo soy de calle”. ¿No consideras que a veces ese tipo de videos te perjudiquen?

No lo veo así, me siento contento porque eso también nos ayuda “caleta”  Confiesa que ha hablado hartas veces con el “coreano loco” y el nos quiere tirar pa`arriba, por eso no encuentro que sea malo, creo que es para mejor.

¿Crees que la gente estigma mucho a las personas que son de población? ¿De qué manera crees tú que se puede trabajar para que no tengan esa mirada?

Yo tengo harto tipo de gente, a lo mejor hay personas que me lo han dicho a través de Instagram “que no le gusta la música que hago yo”, “que soy flaite”. La verdad, no encuentro que sea mi canción. Además, hay harta gente del barrio alto que me sigue. Para cambiar esa mirada  yo creo,  que las personas deberían escuchar el tema y leer la letra de principio a fin. Por ejemplo, en la letra de “Soy de Calle”, yo no digo “ah que tu padre es entero maricón…” y cosas así, yo digo “Yo también estimo a tu padre”.

Tus compañeros del colegio, ¿Qué opinan? ¿Cómo te ven ahora?

“La verdad, mis compañeros de curso no son mi estilo, hay sus diez que son amigos míos, pero la gran mayoría de mi curso son de otro estilo. Pasan jugando como gamers o se creen youtubers etc”.

Entre risa nos dice que sus amigos sabían de esta entrevista y que tenía que enviarle un saludo a Agustín Cárcamo, Felipe Mella, Martín Sandoval y Martín Guerrera.

Tú vas en el Instituto Nacional ahí  ¿te apoyan como artista?

En el Instituto Nacional y  en los colegios de alrededor me han reconocido muchísimo, también en el metro .Estoy muy feliz de que me conozcan, que me vean y me digan ¡oh tu eres “Gabo El Chamaquito”!… Me siento muy feliz cuando me piden fotos en el metro o me reconocen en la calle.

En mi colegio los niños nuevos de séptimo me piden muchas fotos o los grande también, por ejemplo, cuando voy a jugar pin-pon (siempre estoy en las mesas de pin-pon) me piden saludos y/o fotos. Quedo loco con todo lo que me esta pasando. Muy feliz.

https://www.instagram.com/p/Buw1iYGHXIJ/

AMOR DE COLEGIO FT. BASTIAN LA AMENAZA X CHUCHU RETRO X GABO MF X BOSS X UZBEL X ANDRESITO X EL BAI

https://www.youtube.com/watch?v=2Q688BaJ91s

🔫 Amor Criminal 🔫 – Uzbell Ft Pipe Caro X Gabo El Chamaquito X Boss | MASIVO FAMILY

Cae Siempre – Tracy McGrady Ft. Gabo el Chamaquito X Dakos X Uzbell X Boss

Espectáculos

J Balvin brinda ayuda a afectados por la inundación en Medellín🙌🏻

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

El cántate colombiano del momento J Balvin es noticia, ya que no se quedo al margen de la difícil situación que ocurrió en su país y no dudo en hacer llegar su ayuda. José Osorio Más conocido como J balvin A través de sus redes sociales, compartió su reacción a las devastadoras imágenes de personas de Medellín pidiendo ayuda a las autoridades.

Debido a las fuertes lluvias ocurridas en Colombia se causo estragos en diferentes zonas del país. Miles de personas sufrieron perdidas materiales de sus inmuebles por las inundaciones, principalmente en la región de Santo Domingo.

El cantante se coordino con la Policía Nacional para que hicieran entrega de algunas ayudas a las familias afectadas. El interprete envió varios artículos de despensa y objetos de primera necesidad.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

@flaviamartinn llega al #carpool de #vac en 🇲🇽 junto a @rooosinelli y @jaimeproox 🚗 ¡Uff habló de todo!😳 ¿Qué dicen?👀 #flaviamartin #vacxtreme

♬ sonido original – Vamo a Calmarno
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Lady Gaga señala que Britney Spears ‘cambió el rumbo de las mujeres’ en la música ✨

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

A través de redes sociales las dos estrellas del Pop Lady Gaga y Britney Spears se alabaron mutuamente por sus redes. En Instagram Gaga expuso un intimo mensaje sobre la resolución de la tutela de Spears, y todo lo que ha soportado durante la última década.

‘La forma en que la trataron en este negocio fue realmente incorrecta, y la forma en que se trata a las mujeres en la industria de la música es algo que desearía que cambiara’ Conto la cantante en la alfombra roja de la premiere de ‘House Of Gucci’.

Finalizo su mensaje con la frase ‘Creo que siempre será una inspiración con las mujeres’. A lo que Britney no dudo en dar su agradecimiento a la interprete de ‘Paparazi’.

Gracias @Ladygaga por tomarte el tiempo de decir algo tan amable. ¡¡¡Me hiciste llorar!!!¡¡¡Te Amo!!!.

La conversación siguió con la respuesta de gaga donde contesto en su respectiva historia de Instagram junto a una fotografía.

‘Te amo @Britneyspears’, Vive tu mejor vida, Oré para que el sistema legal te tratara como una persona. Ahora has cambiado el rumbo de las mujeres en esta industria para siempre. Te defendiste y fuiste muy valiente. Gracias’.

La noticia del fin de la tutela de Spears terminó a comienzo del mes de noviembre, cuando la jueza del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aprobó la petición del padre de Britney de poner fin al arreglo legal.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

@flaviamartinn llega al #carpool de #vac en 🇲🇽 junto a @rooosinelli y @jaimeproox 🚗 ¡Uff habló de todo!😳 ¿Qué dicen?👀 #flaviamartin #vacxtreme

♬ sonido original – Vamo a Calmarno
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

Música

FMK Habla en exclusiva sobre ‘Prende la Cámara’ y un próximo hit junto a MYA🔥

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Hoy en Vamo a Calmarno conversamos en exclusiva con el cantante argentino Enzo Sauthier más conocido como FMK, quien nos cuenta sobre su último lanzamiento, próximos proyectos, Tiktoks y más. Hace algunos días FMK y Tiago PZK acompañados por las estrellas Mau y Ricky estrenaron ‘Prende La Cámara’, una canción que promete hacerte bailar al puro estilo del genero urbano.

‘PRENDE LA CÁMARA Y HAGAMO’ UNA PIC’📸

La canción surge de invitar a los chicos Mau y Ricky a sumarse a la canción. A a los cinco días que grabamos prende la cámara ellos ya me estaban mandando mensaje, yo Hable con Big y con Tiago de sumar a los chicos y les encantó la idea. Mau y Ricky justo estaban en Argentina, asique la grabamos, hicimos el video, y la verdad estoy muy contento con el recibimiento del la gente. Todavía medio que no caigo, es mucho pero agradecido’.

El video dirigido por Agustín Portela retoma la historia de los dos fumigadores (FMK y Tiago PZK) y se suma uno de los personajes más importantes de la tv argentina, Marley, junto a su hijo Mirko. Y ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

‘Personalmente creo que el remix supero a la canción original. El tema original me encanta como lo hicimos, estoy agradecido de como le fue, pero al hacer el remix con Tiago le agregamos versos nuevos. Mau y Ricky le añadieron una frescura que siento que le faltaba, cambiamos la intro, hicimos algo totalmente nuevo y diferente. Nada, me pone muy contento’. Cuenta FMK

FMK FEAT🔥

Le preguntamos a FMK con que artistas del escena urbana le gustaría trabajar en un futuro, pese a que ya tiene colaboraciones exitosas con María Becerra, Beret, Lit Killah y Tiago PZK. Nos reveló algunos artistas tanto de Argentina como de Latinoamérica en general.

La verdad argentinos me gustaría trabajar con todos, con algunos ya trabajé con otros aún no. Con Khea me encantaría trabajar, con Duko, con todos los pibes. De la escena de afuera me gusta mucho Bad Bunny, Rauw Alejando, Mike Towers, una pila de artistas con los que me gustaría juntarme a compartir, con cualquiera que se pueda aprender algo nuevo‘.

Incluso menciono a algunos de los artistas más sonados en Chile. ‘Me gusta mucho lo que hace Paloma Mami, Dref, Aka 420.Richboy . Yo de chico escuchaba mucho rap chileno. Tuve la oportunidad de conocer a Rich y Dref aquí en argentina. Con Richboy hicimos una cumbia una vez aquí en un camp hace unos tres años’.

🚨ALERTA SPOILER, FMK nos cuenta en exclusiva que será parte del próximo disco de MYA. 🤫

‘Lo único que les puedo decir que en diciembre se viene una canción más. Y hay un par de canciones para enero. Les puedo dar un spoiler sobre una que va ahora el 24 de noviembre. Saldrá la canción ‘La Difícil’ junto a MYA en su nuevo disco, todavía no se sabe nada de ese tema pero es una bomba, ya estamos trabajando en el video, pero mientras tanto pueden escuchar ‘Prende La Cámara Remix.

FMK, MYA, Coscu - Calle 2 (<a target=Remix) [Official Video] - YouTube">

La nueva forma de hacer música😮✍🏻

En VAC somos fans de Tiktok, y le preguntamos a FMK sobre el challenge que la esta rompiendo en la red social, donde lo vemos junto a Thiago PZK bailar al ritmo de ‘Prende la Cámara’. ‘La verdad somos bastante duros los pibes, Decidimos bailarlo, le fue bien. El viernes vamos a sacar el challenge del remix, está un poquito más difícil, nos divertimos nosotros un poco de vergüenza’.

TikTok es una plataforma que hoy en día a pegado muchísimo temas, pasa también que temas de hacer 4 o 5 años, le suben un challenge y lo pegan, es una locura’.

@fmk.oficial

#PRENDELACAMARACHALLENGE nos fuimoooo jajaja @tiagottia 🐰📸 queremos ver los suyosss

♬ Prende la Cámara – FMK & Tiago PZK

‘Las redes influyen bastante, muchas veces uno piensa que haya un patrón en la canción que se pueda replicar en Tiktok o en una historia de Instagram. La música no esta cien por ciento en la retención un tema entero, entonces se fija mucho el impacto que tiene el primer minuto de la canción porque como vos sacas un tema hoy salen 35 más. Y por suerte hoy todos los artistas están a nivel, y hay que encontrar esa parte que a veces destaque’. Nos relata FMK

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

@flaviamartinn llega al #carpool de #vac en 🇲🇽 junto a @rooosinelli y @jaimeproox 🚗 ¡Uff habló de todo!😳 ¿Qué dicen?👀 #flaviamartin #vacxtreme

♬ sonido original – Vamo a Calmarno
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

LO + VISTO