Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Gabriel Ignacio, conocido como “Gabo El Chamaquito”, tiene 13 años, cursa octavo básico, estudia en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país, el Instituto Nacional.

 Cuenta con más de veintitrés mil seguidores en Instagram (23K) y afirma “estoy muy sorprendido por la cantidad de seguidores que subo día a día”

Gabo conversó en exclusivo con VamoaCalmarno.cl.  y confiesa que sintió el gusto por la música cuando tenía apenas ocho años, en ese momento es cuando salió su primera canción. “Me empezó a gustar por mi hermano, quien se creó un estudio, escribía canciones en el cuaderno y a mí me gustaba. Yo escribí un coro y el me ayudó con el resto de la letra. Cuando chico escribía una canción por año, no era tan así como una carrera.”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes cuándo hablan de Armas, droga etc.?

Sinceramente,  yo no escucho muchas canciones de trap  pero, me gusta Pablo Chill-E, Polima Westcoast, Young Cister. Todos ellos que hacen trap en la escena chilena, Bad Bunny  también. Anuel AA no gusta mucho. A mi familia no le gusta mucho eso y me dicen que no haga canciones así, pero, en realidad prefiero el reggaeton y el trap de Estados Unidos.

 ¿Cómo ves la escena nacional hoy en día con los “Nuevos artistas” que están apareciendo, como Bayron Fire, Yiordano, Andresito, por nombrar algunos?

Estoy muy contento de que Pablo Chill-E, Yiordano, Bayron Fire y muchos artistas chilenos estén sonando mundialmente, porque esa es la “mano”. Algún día le va a tocar a Chile que este pegado, así como lo hizo Puerto Rico.

¿De dónde nació “Soy de calle” y por qué el nombre? ¿Qué representa para ti?

Hermano, “Soy de Calle” Básicamente nació por un tema mío que se llama “Amor criminal” esa  fue como la primera parte porque esa canción habla más o menos de eso.Le pusimos el nombre de “Soy de Calle”  porque hay historias de gente más piante, a lo mejor la niña es de un barrio más alto. Por eso está canción nace para mostrarle a la familia, que el amor es puro,no importa la edad, del lugar que vengas, eso representa.

Si tuvieras que escoger al “King” y Príncipe del trap chileno, ¿Quién sería?

El King es Pablo Chill-E, ósea cien por ciento confirmado. Él es una persona humilde, lo conocí antes que saltara a la fama, cuando tenía como nueve mil seguidores, en un evento de mi sobrino. Es muy simpático y humilde. El príncipe para mí sería el Polima, Young Cister, me gustan mucho ellos.

El coreano loco te realizó un video reacción de “Yo soy de calle”. ¿No consideras que a veces ese tipo de videos te perjudiquen?

No lo veo así, me siento contento porque eso también nos ayuda “caleta”  Confiesa que ha hablado hartas veces con el “coreano loco” y el nos quiere tirar pa`arriba, por eso no encuentro que sea malo, creo que es para mejor.

¿Crees que la gente estigma mucho a las personas que son de población? ¿De qué manera crees tú que se puede trabajar para que no tengan esa mirada?

Yo tengo harto tipo de gente, a lo mejor hay personas que me lo han dicho a través de Instagram “que no le gusta la música que hago yo”, “que soy flaite”. La verdad, no encuentro que sea mi canción. Además, hay harta gente del barrio alto que me sigue. Para cambiar esa mirada  yo creo,  que las personas deberían escuchar el tema y leer la letra de principio a fin. Por ejemplo, en la letra de “Soy de Calle”, yo no digo “ah que tu padre es entero maricón…” y cosas así, yo digo “Yo también estimo a tu padre”.

Tus compañeros del colegio, ¿Qué opinan? ¿Cómo te ven ahora?

“La verdad, mis compañeros de curso no son mi estilo, hay sus diez que son amigos míos, pero la gran mayoría de mi curso son de otro estilo. Pasan jugando como gamers o se creen youtubers etc”.

Entre risa nos dice que sus amigos sabían de esta entrevista y que tenía que enviarle un saludo a Agustín Cárcamo, Felipe Mella, Martín Sandoval y Martín Guerrera.

Tú vas en el Instituto Nacional ahí  ¿te apoyan como artista?

En el Instituto Nacional y  en los colegios de alrededor me han reconocido muchísimo, también en el metro .Estoy muy feliz de que me conozcan, que me vean y me digan ¡oh tu eres “Gabo el Chamaquito”!… Me siento muy feliz cuando me piden fotos en el metro o me reconocen en la calle.

En mi colegio los niños nuevos de séptimo me piden muchas fotos o los grande también, por ejemplo, cuando voy a jugar pin-pon (siempre estoy en las mesas de pin-pon) me piden saludos y/o fotos. Quedo loco con todo lo que me esta pasando. Muy feliz.

AMOR DE COLEGIO FT. BASTIAN LA AMENAZA X CHUCHU RETRO X GABO MF X BOSS X UZBEL X ANDRESITO X EL BAI

🔫 Amor Criminal 🔫 – Uzbell Ft Pipe Caro X Gabo El Chamaquito X Boss | MASIVO FAMILY

Cae Siempre – Tracy McGrady Ft. Gabo el Chamaquito X Dakos X Uzbell X Boss

Música

El campeón nacional de Freestyle Martin Acertijo lanzó su segunda canción 🔥

Escúchala aquí, está que arde!

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El conocido campeón nacional de Freestyle de la Batalla de Gallos 2020, Martin Acertijo dio nuevos pasos en su carrera musical como solista con el estreno de su canción ‘ No Cuentas Na’ que habla sobre lo difícil que es ayudar a alguien cercano que está mal.

‘Cada día es más difícil y dejaste que el dolor te lleve’ dice en la letra de la segunda canción del Freestyler de la ciudad de Concepción, quien dio inicio oficial a la producción musical en septiembre con ‘Love For Enemies‘ junto a la colaboración del MC chileno NFX.

Martin Acertijo también parte del colectivo Parley busca plasmar su propio sello en esta nueva etapa musical, mezclando las rimas del Rap, con algo de Trap para hacerlo más actual, además integra temas emocionales, que hablen de procesos internos.

El chileno, tuvo una respuesta muy positiva de parte de todos sus seguidores en las redes sociales con respecto al lanzamiento de su nueva canción, la que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. ‘ Me gusta tu nuevo estilo bro’ ‘Temon’ ‘ me encanta’ ‘ la rompiste’.

¿Qué te pareció ‘No cuentas na’? Te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Entretenimiento

Sebastián Yatra estará en una serie de Netflix 😱

Estamos ansiosos de verlo actuar 🙌

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El cantante Sebastián Yatra actuará en la nueva serie de la plataforma de Streaming, ‘Érase una vez… pero ya no’ que se consolida en el genero de musical, esta será la primera creación de Netflix de este tipo y estará a cargo del director Manolo Caro, conocido por las famosas series ‘La casa de las Flores’ y ‘Alguien Tiene que Morir’.

La trama de ‘Érase una vez…pero ya no’ se centrara en un anti-cuento de hadas con clásicos del pop español y latino, que cuenta la historia de dos amantes  que fueron separados trágicamente y deberán reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que existe sobre su pueblo, sin embargo tendrán que enfrentarse con algunos obstáculos.

En este reparto no solo estará el interprete de ‘Traicionera’ o ‘Chica Ideal’, también contará con Mónica Maranillo, participante de la Voz Kids, y Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo. Además compartirán pantalla con las actrices Rossy de Palma, Mariola Fuentes, Itziar Castro, la chilena Daniela Vegas, Mariana Treviño y el actor Asier Etxeandia.

La actriz Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una Mujer Fantástica‘ ganadora de varios premios, hace poco fue parte de la serie ‘La Jauría’ la que fue trasmitida por Amazon Prime y en Televisión Nacional y ahora por primera vez debutará en un serie musical original de Netflix junto al cantante colombiano. ‘Erase una vez… pero ya no’ todavía no tiene una fecha oficial, solo esperemos que sea pronto.

¿Quieres ver al cantante en la serie?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

Kevin Roldan estrenó “Otra Noche” junto a JD Pantoja

¡LA influencer Brianda Deyanara es la actriz principal!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Kevin Roldan estrena su nuevo sencillo “Otra Noche”, un tema de reggae suave, que viene con el sello indiscutible de reggaetón de la estrella colombiana. Lo acompaña JD Pantoja, el cantautor mexicano, quien le agrega su propio sello para darle un giro nuevo al single.

Tan pronto comience la canción, los fans reconocerán el sonido familiar que los transportará a los comienzos de los años 80 y aquellas tierras lejanas e idílicas. El sonido clásico e inolvidable del tema de Neil Diamond “Red, Red, Wine” guía la melodía de “Otra Noche”, . La canción de reggae incorpora un giro fresco, tomando los elementos básicos del entrañable género y, al mismo tiempo, incorporando sonidos contemporáneos.  

La unión de Kevin Roldan y JD Pantoja fue una decisión fácil, sobre todo en un tema tan especial como este. Rindiendo tributo a la música que ha influenciado tantos estilos, específicamente dentro de la música latina y el reggaetón. Ambos artistas están acostumbrados a que sus estrenos lleguen al tope de las listas, convirtiéndose en tendencia en YouTube el mismo día de su lanzamiento, y este tema, seguramente no será ninguna excepción.

¿QUÉ TE ÁRECIO ESTA TREMENDA COLABORACIÓN? ¡TE LEEMOS!

SIGUENNOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO