El cantante urbano, Drako Mafia, abrió su corazón como nunca antes y relató uno de los momentos más duros de su vida: un infarto que casi le cuesta la vida. En medio de la oscuridad, la llegada de su hijo lo transformó todo. “Mi vida se reinició”, confesó, hablando también de su salud mental, su depresión, y el nuevo motor que lo impulsa a seguir creando música sin pausa.
@_agugonza
En un nuevo episodio del Podcast Vamo a Calmarno, Drako Mafia, el artista urbano habló sin filtro y desde el corazón. Tocó temas íntimos y personales, relatando momentos oscuros de su vida, su rol como padre, la industria musical y sus comienzos en la calle. “Mi vida se reinició… antes de saber que iba a ser taita, mi vida estaba fome, dentro de mí me sentía muerto”, confesó Drako Mafia al referirse a la llegada de su hijo. “Ahora con mi hijo tengo un motivo por el cual luchar, no tendré pausa en lo musical”, agregó, dejando en claro que la paternidad le dio un nuevo motor en su vida.
Con brutal honestidad, también se refirió a su salud mental: “Yo soy ultra depresivo… aprendí a no guardarme las cosas, siempre lo hice y me hizo mal”. En ese tono íntimo, reconoció haber vivido situaciones límites: “Atenté contra mi vida varias veces” y más adelante impactó con otra dura revelación: “Toqué fondo, casi me morí… llegué con un infarto al hospital”.
Sus inicios
Sobre sus inicios, recordó con orgullo: “Antes de ser cantante, era comerciante: vendía afuera del Caupolicán y del Movistar Arena… hoy me he presentado en ellos”. Esa evolución personal la define como un proceso natural y necesario: “El pasar de la calle a lo comercial es una evolución, es un proceso”.
En cuanto a la lealtad, fue claro: “Yo mato y muero por mis amistades, no por cualquier
hueón”, aunque también confesó haber sido herido: “Me han traicionado mejores amigos
de toda la vida”. Habló de lo difícil que es generar vínculos reales en la música: “Dentro de
la música cuesta mucho hacer amigos”.
Drako también apuntó a la industria y su estado actual: “Esta huea está patas arriba…
está pa’ bueno el reality”, criticando cómo hoy muchos artistas piensan solo en lo viral: “La
mayoría hace canciones pensando en TikTok”.
Sobre su papel como figura pública, fue humilde pero directo: “Siempre he dicho que no
soy un ejemplo de nada, pero trato de animar a la gente que está cerca mío, que no se
metan en hueas”.
El episodio también incluyó momentos más livianos, como cuando confesó entre risas: “Me
están dando los bajones de mi señora, ando con antojo, voy a entrar al gym”. Y, por supuesto, no faltaron los momentos musicales: cantó en vivo “Voy a Brindar”, “Francesco Totti” y cerró con “Malo”.
Con este podcast, Drako Mafia no solo muestra al artista, sino también al ser humano detrás del micrófono: vulnerable, leal, fuerte y en pleno renacer.
¿Qué otro invitado debería estar en el podcast?
RECUERDA SEGUIR NUESTRAS REDES SOCIALES @VAMOACALMARNO.CL