Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

“Camiloskill”, es cantante de música urbana, quien cuenta con varias colaboraciones internacionales como: Cosculluela, Darell, Endo. Además, con el artista chileno “Pablo Chill-E”. Camilo acaba de lanzar el video de su último single llamado «Chocoblunt», con ritmos caribeños y veraniegos. En el clip podemos destacar la participación de la famosa bailarina de twerk, “Almendra Hoops” con quien aprovechó de realizar el #Chocobluntchallenge.

“Camiloskill” conversó en exclusivo con Vamo a Calmarno.cl y aprovechó de repasar lo que se está dando en el ambiente musical en nuestro país.

¿Te esperabas este boom de la música urbana en nuestro país?

“Obviamente que sí, bueno, he visto como mis colegas, compañeros de la música se han esforzado durante varios años, ser perseverantes. Gracias a Dios ahora se están dando los frutos que se han cosechados. Hay muchos cantantes que podemos nombrar, algunos que comenzaron en las “Batallas de Gallos” otros empezaron hacer trap y se fueron superando y hoy en día están sonando a nivel mundial. Eso a nosotros como cantantes y chilenos nos enorgullece, para los que estamos buscando crecer. Un dato sumamente importante, la música chilena cambio en el momento que murió “Kevin Martes 13”, desde ahí la gente se dio cuenta que el producto chileno era bueno, ya que mucha gente, cuando estaba Kevin, no lo conocían, no lo apoyaban, solamente los precisos, sus fanáticos de verdad. Pero, al morir Kevin, mucha gente empezó a escuchar “Reggaeton chileno”, la música de la calle, la que te hace bailar”

Crees que al estar presente Bad Bunny con el Trap en el escenario de Viña del Mar, ¿Se abrirá el espacio para el trap chileno?

“Al ver venir Bad Bunny al festival, que es un artista que canta trap, yo creo que se va a abrir mucho más en general. Todos sabemos que los artistas de afuera quieren venir a Chile, para ellos venir a nuestro país, es ganancia, el público chileno es fiel con el músico extranjero, ellos se sienten diferentes a cuando están en su país, como dicen “Nadie es profeta en su tierra”. Lo que tienen que hacer los cantantes de afuera es darles el reconocimiento a los artistas chilenos, porque nosotros – le estamos metiendo bueno- y abrir más las puertas, que no graben solamente por dinero, que graben porque encuentran talento en la persona con la cual van a colaborar, no solo sea dinero”

¿Tres referentes de la música urbana en chile? ¿Por qué?

“Hay dos que están trabajando super bien, no encuentro que sean los mejores, los escojo porque me gusta su Flow. Drefquila, que viene trabajando desde los tiempos de la “Batalla de los Gallos” de donde empezó, al igual que Dukki y Paulo Londra. Por otra parte, está Pablo Chill-E que fue uno de los primeros cantantes de trap que conocí en Chile. Mucha gente lo criticaba, después empezó a pulirse, formó los “shishigang”, e ¡Imparable!, está en las grandes ligas. Por parte del Flow, las letras, me gusta Easy Kid, se va a pegar”.

Camiloskill por estos, días prepara lo que serán sus próximos dos mixtapes. Uno de ellos lo grabará en Los Ángeles, Estados Unidos, y el otro en Chile con el reconocido productor Criss J. Ambos contarán con interesantes “Featurings”.

«Chocoblunt» es un adelanto de la nueva propuesta musical del artista, que complementa su trabajo componiendo letras para otros exponentes, entre ellos, Franco «El Gorila».

Continue Reading
Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

¡No paran! Nicky Jam y Myke Towers estrenan ‘polvo’🤩

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Nicky Jam, anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo Polvo, acompañado de uno de los grandes representantes de la nueva generación de intérpretes del género urbano: Myke Towers. Su esperada colaboración está disponible en todas las plataformas digitales de música, incluyendo su videoclip oficial en la plataforma de videos YouTube. 

Uno de los grandes pioneros del género urbano Nicky Jam, sigue enamorando a sus fanáticos con su estilo orgánico y genuino, y con esas canciones que crean tendencias y marcan un antes y un después en la historia de la música en español. En esta oportunidad, Nicky Jam se une a Myke Towers, en una muy esperada colaboración musical por los fanáticos del género, en el tema “Polvo”

Esta canción de índole sensual, con un concepto muy urbano, surgió de la composición de sus mismos intérpretes junto a Sky Rompiendo, Andrés Jael Correa, Juan Diego Medina y Gerald Oscar Jiménez. El mismo, fue producido por Sky Rompiendo y grabado por Saga Whiteblack, bajo las alas del sello disquero La Industria INC/Sony Music Latin

El tema se estrena con su videoclip oficial, de la mano de la casa productora Cinema Giants y bajo la dirección el reconocido cineasta Mike Ho. El video musical posee un concepto muy sensual y moderno, pero, con una historia entrelazada con final sorpresa, que convertirá está producción audiovisual de alta gama, en una pieza insigne en la carrera de Nicky Jam

Continue Reading

Música

Escucha lo nuevo de J Balvin + Sfera Ebbasta

Colaboración On Fire! 🔥

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

J Balvin que acaba de romper un Record Guinnes por ser el artista con más nominaciones en un año en los Latin Grammy , sorprendió a todos su seguidores con la colaboración junto al cantante italiano Sfera Ebbasta en ‘Baby’.

La canción pertenece al nuevo álbum de Sfera Ebbasta ‘Famoso’ el cual lanza después de tres años y cuenta con 13 temas en los que destacan siete grandes colaboraciones internacionales como teve Aoki, 7Ari, Diplo, Offset, Lil Mosey, Future y el célebre interprete de ‘Agua’ y el sonado álbum ‘Colores’.

J Balvin también aparece en el film de ‘Famoso‘, dirigido por Pepsy Romanoff y distribuido en todo el mundo por Amazon Prime. Pero estas no son las únicas veces que el artista colombiano a tenido interacción musical con Sfera Bbasta, pues colaboraron en el remix de ‘Machika’.

¿Te gustó la canción? coméntanos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

Justin Quiles lanza canción 🙌

¡Perfecta para el carrete!

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

Hace una semana que el cantante Justin Quiles está promocionando su nueva canción ‘Ponte Pa Mi’ cuyo video oficial lanzo durante la madrugada de este 20 de noviembre, pero el artista el día antes había sorprendido a sus fans, pues estrenó el audio primero.

Por otro lado, Justin Quiles fue liberando de a poco ‘Ponte Pa Mi’, ya que publicó en su cuenta de Instagram un pequeño adelanto del video, en donde representa al fin del mundo con una invasión tecnológica. Las reacciones fueron positivas ‘Un nuevo hit 👏🙌🙌🔥’,’Joya🤩’.’Rompe bro’ ,’ Temazo’ ‘Ayayayayayy🔥’, ‘Pal futuro💪’.

Han pasado tres meses de que el artista dio a conocer su canción ‘Jeans’ que fue un éxito y la que cuenta con más de 113 millones de visitas en YouTube, y tan solo un mes de que se estrenó su colaboración en ‘Tusi’ de Arcángel con la que llevan más de 22 millones de visitas en la misma plataforma.

Es por ello, que el nuevo tema de Justin Quiles llamado ‘Ponte Pa Mi’ pretende encantar a los amantes de este estilo musical, tanto por el video que es de otro planeta como por la composición.

Coméntanos que te pareció el nuevo single del artista, te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO