Connect with us

Espectáculos

CHILENOS ACUSADOS DEL ASESINATO DE CANSERBERO DENUNCIAN TORTURAS EN VENEZUELA

Publicado

el

¡CHILENOS DENUNCIAN TORTURAS EN VENEZUELA! Natalia y Guillermo Améstica, con nacionalidad chileno-venezolana, se encuentran en prisión preventiva en Venezuela desde hace más de un mes. Esto se debe a su confesión de haber participado en el asesinato del rapero Canserbero y su amigo Carlos Molnar en enero de 2015.

video declaración de natalia améstica

Natalia, ex mánager del fallecido artista, declaró que su testimonio inicial, que condujo a la detención de ambos hermanos, fue obtenido bajo coacción. Estas nuevas revelaciones plantean interrogantes sobre la confiabilidad de la confesión inicial y la posible presión ejercida por las autoridades venezolanas durante la investigación.

Guillermo, por su parte, detalló las presuntas torturas sufridas durante su detención, incluyendo el uso de métodos como la asfixia con una bolsa en la cabeza. «Colocaron una bolsa en mi cabeza y me asfixiaron cinco veces (…). Fue una experiencia terrible. Al final, me vi obligado a relatar la versión de la historia que ellos querían escuchar», expresó. 

«Nos tuvo hasta las 2 de la mañana y nos hizo todos los videos, repetir la escena y había que decir exactamente todo lo que ellos dijeron. Así fue y todos los fiscales ahí», declaró.

Días después, los hermanos Améstica habrían sido trasladados a un tribunal para firmar un acuerdo, donde se les prometió una reducción de pena si realizaban la confesión.

Hermanos Améstica

CHILENOS DENUNCIAN TORTURAS EN VENEZUELA: La familia de los hermanos Améstica ha solicitado la intervención del gobierno chileno y ha denunciado lo que consideran un posible «show mediático» en torno al caso. Han expresado su preocupación por la transparencia del proceso y han solicitado el respaldo de las autoridades para asegurar un tratamiento justo y equitativo.

Siguenos en nuestras redes sociales @vamoacalmarno.cl ¿Están Ready?

Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *