Síguenos en Las Redes Sociales

Espectáculos

Cnco y Paloma Mami se presentaran en el Festival de las Condes

El próximo viernes 24 de enero a las 22:00 horas

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Paloma Mami estará presente

El próximo viernes 24 de enero a las 22:00 horas se desarrollará el Festival de Las Condes, en la explanada del Parque Padre Hurtado.

El evento traerá artistas de renombre de la escena nacional como internacional. Se presentarán artistas como: Paloma Mami, la agrupación CNCO, y la nostalgia y el viaje al pasado correrá por parte del «Puma» Rodríguez. Por otro lado en el humor se encargará la comediante de Morandé Con Compañía, Belén Mora. 

La entrada será liberada y tendrá transmisión de Canal 13

La BoyBand se presentará con sus grande éxitos

Continúa Leyendo
Haz Clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

Anuel AA, Khea y Lalo Ebratt serán parte del Urban Flow SCL

¡21 de marzo se realiza la primera versión!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Anuel AA regresa a Chile el próximo 21 de marzo como líder de la primera versión del festival “Urban Flow SCL”, evento que se desarrollará en el Movistar Arena y que también tendrá como invitados al trapero argentino Khea y al colombiano Lalo Ebratt.

Anuel AA llegará a Chile en el marco del “Emmanuel Tour”, la gira que lo ha llevado a países como Estados Unidos, España, México y Suiza. Convertido en uno de los reggaetoneros más importantes del mundo, el ganador de múltiples premios -como el Billboard al mejor artista nuevo- ya cuenta con más de 29 millones de oyentes mensuales en Spotify, ubicándose en la posición 58 entre los artistas más streameados del planeta. “China” es su canción más escuchada, con más de 500 millones de reproducciones.

Por otro lado, Khea vuelve a Chile como uno de los exponentes más importantes del trap en Latinoamérica, y sin duda, como uno de los referentes de la nueva camada de músicos trasandinos. Con menos de 20 años, ha posicionado varios hits en las listas de música urbana del continente, por ejemplo “Loca”: canción que ya cuenta con más de 700 millones de reproducciones en Spotify y Youtube.

Lalo Ebratt es miembro del colectivo de música urbana, Trapical Minds, pero su carrera solista ha explotado en este último tiempo gracias a colaboraciones de alto perfil. Con más de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify, se ubica en la posición 237 entre los artistas más streameados de la plataforma, gracias a canciones propias como “Mocca” y a destacadas colaboraciones como “Fresa”, junto a Tini.

Además, Lalo Ebratt junto a Trapical Minds acaban de subirse al Carpool de Vamo a Calmarno ¡Chequealo!

VENTA DE ENTRADAS – URBAN FLOW SCL 2020

En PuntoTicket.com y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados.

Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile desde el lunes 20 de enero al mediodía.

Venta General desde el miércoles 22 de enero al mediodía.

  • 20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
  • Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio.
  • Hasta agotar stock de 4 mil descuentos o hasta agotar stock de 7 mil tickets.
Ubicación20% Dscto. Bco ChileValor Normal
Cancha Vip$65.600$79.400
Platea Baja Dimante$57.000$69.000
Platea Baja Golden$45.600$55.200
Platea Baja Silver$36.100$43.700
Platea Alta Golden$30.400$36.800
Cancha General$28.500$34.500
Platea Alta Silver$24.700$29.900
Tribuna$17.100$20.700
Silla De Ruedas & Acompañante$17.100$20.700

Continúa Leyendo

Espectáculos

¡Woow! Pacto de Fuga tiene fecha de estreno

la fecha de Película Nacional será el 23 de febrero

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Una cinta de David Albala Con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías y Francisca Gavilán.

Basada en hechos reales, la cinta está inspirada en 1990, donde se produjo la fuga más grande de la historia de Chile, 49 presos se fugaron de la ex Cárcel Pública de Santiago.

La filmación de PACTO DE FUGA se inició en noviembre de 2017 y sus protagonistas son Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Víctor Montero y Amparo Noguera. Vicuña y Farías interpretan respectivamente a León Vargas y Rafael Giménez, líderes de la operación.

La banda sonora incluye un tema de Anita Tijoux “Libertad”, además de canciones emblemáticas de los años 80.

“Tenía 18 años cuando vi en las noticias que había ocurrido esta fuga y quedé impresionado con los detalles, me sedujo ver como un plan de fuga imposible, se convirtió en una obra de ingeniera extraordinaria. Es una historia fascinante, de una fuga extraordinaria en un contexto político muy particular” comenta su director David Albala.

Continúa Leyendo

Espectáculos

Instagram «Prensa chilena» camino codo a codo en el estallido social

Prensa Chilena: El nuevo camino está enfocado en la contingencia

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Más de 50 días llevamos desde el inicio del estallido social. Durante estas extensas semanas, los medios tradicional han perdida credibilidad. Pero, los medios digitales han crecido de una manera sin pensarlo. Muchos se informan a través de estas mismas plataformas. ¿Son seguras?, ¿Son rápidas? Si, veces son efectivas, es ahí donde esta la brecha tan angosta.

Camilo Gonzalez; Prensa Chilena

Las redes sociales han sido una plataforma eficaz para muchos medios o personajes «reconocidos» para difundir y compartir información e vídeos. Pero, también hay que tener cuidado con lo que se comparte, muchas veces podemos caer en compartir las llamadas «Fake News»

Quién ha sacado cuentas positivas y a la vez ha querido hacer un cambio en sus redes sociales en Camilo González, CEO de la reconocida cuenta Prensa Chilena.

En ese mismo contexto Camilo, conversó en exclusivo con Vamo a Calmarno.cl

¿De que manera decidiste realizar este cambio de, espectáculo, farándula a contingencia nacional en la cuenta de Prensa Chilena?

Desde hace unos meses venia pensando en hacer un cambio en Prensa Chilena. Quería que se convirtiera en un medio más allá del espectáculo, porque finalmente eso es superficial. Fue una etapa linda de formación. Pero, la trascendencia que quiero conseguir se logra haciendo un aporte, lo social es lo que me mantiene vivo. Claro, luego del estallido muchos nos replanteamos muchas cosas.

La transición partió cuando me llegó un vídeo de las valientes estudiantes que comenzaron la revolución en el metro. Esto me impacto mucho y pensé de inmediato que esto tenía que ser publicado en «Prensa Chilena». Mucha gente se tiene que enterar de lo que está sucediendo en nuestro país. Recuerdo que fue una jornada muy difícil, llegaban muchos mensajes los cuales no dude ningún momento en publicar, fue algo instantáneo, no lo pensé, solo actué porque sentía la necesidad de ser la voz de quienes lo estaban pasando mal, y me estaban pidiendo que difundiera lo que acontecía. Eso, me me conmovió, me hizo replantearme muchas cosas.

Recuerdo que mientras estábamos con mis amigos viendo las noticias, derrepente, me llegó una fotografía que Piñera estaba en un restaurant cuando se quemaba el país, un acto insólito. Desde ese momento dije ¡Basta! esto se tiene que saber y así partió todo el cambio.

Luego sacaron a los militares a la calle y ya sabemos todas las vulneraciones que sufrió el pueblo chileno. Finalmente mi decisión la resumo desde las ganas de ser un aporte en redes sociales, con responsabilidad social, entendiendo que se debe informar con veracidad, eficacia instantáneamente. Comprendiendo que la confianza que hoy tenemos en redes sociales es muy grande y la debemos tomar con mucha responsabilidad.

¿Por qué nace esta idea de hacer este cambio en Prensa Chilena?

Nace porque mi rol, informador y comunicador se construye desde la necesidad de informar, transmitir un mensaje, comunicar lo que sucede en mi entorno, entendiendo que siempre hay que tener un sentido critico ante las contingencia. Lo social es algo que me llena mucho y lo he tenido siempre muy presente desde muy niño.

Los medios tradicionales lamentablemente han perdido mucha credibilidad, quizás, nunca la han tenido (jajaja). Los independientes debemos ser la voz de aquellos que necesitan ser escuchados y no tiene la plataforma necesarias pero, han puesto su confianza en nosotros para transmitir su mensaje, por ende Prensa Chilena debe ir en esa línea.

Hoy tenemos una comunidad muy grande pero, a la vez critica y tenemos que saber responder a sus necesidad con mucha responsabilidad comprendiendo el poder que tienen hoy en día las redes sociales que es muy grande y no debemos tomarlo a la ligera.

¿Desde ahora seguirá Prensa Chilena con actualidad y contingencia «más dura» o volverá a espectáculo?

Prensa Chilena, tuvo una re estructuración partiendo por el logo, visión y misión y temas de comunicación interna. Representaremos una nueva imagen. El estallido confirmó el camino que veníamos pensando hace algún tiempo y que hoy podemos llevar a la realidad. El nuevo camino está enfocado en la contingencia pero, no perdiendo algunos temas de entretención y cultura que también son temas de interés públicos.

Exclusivo: Prensa Chilena creará un espacio enfocado ciento por ciento en la ciudadanía. Llamado «PRL Ciudadana» que estará a cargo de la gente que deberá cumplir un rol fundamental. Esperamos que se motiven para ser participe de este proyecto.

En nuestras otras redes sociales como Facebook y Twitter también estamos formando una comunidad para que sean partes de lo que viene en este 2020.

¿Cómo se tomó este cambio en las redes sociales tus seguidores?

Obviamente fue fuerte para algunos que estaban acostumbrados a ver sobre espectáculo. Me imagino que el cambio igual debió haber generado un impacto pero, finalmente estoy convencido que esperan informarse de temas contingentes para que realmente prensa chilena sea un aporte en redes sociales.

La recepción ha sido super buena. Todos los días están pendientes de lo que se publica, interactúan, comentan y envían sus opiniones.

¿Qué pensaste cuando te cerraron la cuenta durante el estallido social?

Fue triste. No te voy a negar que me cayó una lagrima de mis ojos cuando me di cuenta que no podía entrar a mi cuenta. Sentí que todo mi esfuerzo se había perdido. No lograba entender que por mostrar lo que estaba sucediendo en nuestro país iba a perder todo lo que me había costado construir. Es un trabajo de años que se veía en nada de un minuto a otro.

También lo tome como una evidencia que lo que se había vivido en nuestra sociedad durante todas estas semana había sido muy violento. Imagínate instagram censuro varias cuentas por la agresividad que mostraba. Es fuerte, más allá de lo superficial, de perder seguidores, cuentas grandes, es cuestionarse lo que como sociedad estamos viviendo. Son hechos muy violentos que no se nos olvidaran nunca. Hay que tener mucha cociencia de la salud mental de todos nosotros, ya que de una u otra manera nos va a afectar.

¿Qué opinión te merece la Tv de la forma que ha tratado los contenidos durante el estallido social?

La televisión ha perdido mucha credibilidad y no tiene que ver con los periodistas, ellos solo se rigen por quienes los mandan y tienen que adecuarse a las lineas editoriales de los canales. Esto lo dominen quienes tienen el control de las industrias. El contenido que se emite está siendo muy cuestionado por la gente pero, es algo que viene hace muchos años, no nos debería causar asombro solo, que hoy somos más personas que nos hemos dado cuenta de lo que nos están mostrando y estamos cultivando un pensamiento critico.

Es un poco nefasto que mientras están dejando sin un ojo a nuestros compañeros, haya represión en las calles. En la televisión estén mostrando una teleserie, tratando de hacer creer que todo volvió a la normalidad o que, se enfoquen solo en los saqueos y destrozos y no a la represión constante que se ha realizado de parte de las fuerzas policiales a los civiles en medio de marchas pacificas.

Además, hay un eje político en todo esto. Justo cuando pillaron a un consejal de derecha saqueando misteriosamente no se abordaron más esos temas. Tenemos casos como CNN y CHV quienes cubrieron el otro lado y perdieron auspiciadores.

Hay un factor en común que, es la decepción de la ciudadanía. Yo creo que se tiene más confianza y credibilidad en la redes sociales de lo que se muestra en la televisión.

¿Qué opinas de la salida de varios programas de farándula de la televisión?

Creo que es un resultado de la crisis que está viviendo la televisión y viene hace rato, no solamente por el estallido social. Obvio que se vio agudizada por lo que ha sucedido en nuestro país, es lamentable también, ya que, queda mucha gente sin trabajo, eso no es bueno para nadie. Espero que puedan ser re ubicados en los mismo canales y así poder seguir comunicando que finalmente es el trabajo que todo periodista y comunicador queremos hacer.

Continúa Leyendo

LO + VISTO