El «7» del All Nassr, Cristiano Ronaldo no fue citado al partido de los octavos de final de la Champions League de Asia debido a que está condenado a 99 latigazos.
@ssebv.ssj
Cristiano Ronaldo no pudo viajar a Irán para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League de Asia. Al Nassr decidió no llevarlo.
El equipo saudí tomó esta decisión debido a un posible problema legal para el delantero portugués. En Irán, podría enfrentar una condena de 99 latigazos por “adulterio”.
Este caso se remonta a septiembre de 2023, cuando Ronaldo visitó Teherán. En esa ocasión, fue grabado abrazando y besando en la cabeza a Fatemeh Hammami Nasrabadi.
Hammami es un artista iraní con discapacidad que pinta con los pies. Cristiano Ronaldo tuvo un gesto de cariño con ella, pero este acto podría ser considerado ilegal.
Según la legislación iraní, un hombre que besa a una mujer en público, sin ser su esposa, puede ser acusado de adulterio. La pena correspondiente es de 99 latigazos.
Para evitar esta posible condena, el delantero no viajó a tierras iraníes. Al Nassr solicitó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) cambiar la sede del partido a un terreno neutral, pero la solicitud fue rechazada.
Así, el equipo saudí jugará contra Esteghlal FC en Teherán sin su máxima estrella. En este momento se disputa el partido y sin Cristiano.
Números de Cristiano
El astro portugués, ganador de cinco Balones de Oro, ha disputado 30 partidos en la temporada, registrando 25 goles y cuatro asistencias. A pesar de su aporte, Al Nassr marcha cuarto en la Liga Profesional Saudí, a 12 puntos del líder, Al Ittihad.
Además, Ronaldo sigue ampliando su legado goleador. Es el máximo anotador en la historia del Real Madrid con 450 tantos y de la Selección de Portugal con 135. En su etapa en Medio Oriente, ya acumula 83 goles