Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Nace hace aproximadamente tres años de la mano de Fran C y Dj Kili y con Chill-E que es uno de los grandes exponentes del género, sino también con Kevin Martes 13, quién falleció en un accidente en el año 2018.

“Somos un sello discográfico, que actualmente cuenta con más de cien mil suscriptores en youtube. Si nos vamos al canal de ellos, podremos encontrar el último trabajo musical (desafíoShishi) que acaban de lanzar hace solo unas semanas, en colaboración con Shishigang de Pablo Chill-E”

Desafío Music / Pablo Chill-E

Conversamos en exclusivo con uno de los fundadores del sello musical Desafio Music (Dj Kili), quién hablo de todo en VamoaCalmarno.cl

 ¿Cuál es el tú tema favorito del disco?

Mi tema favorito” del disco es “Solo me Dejaste”, pero siendo sincero, ninguna canción se queda atrás, en lo personal,  me gusta el ritmo, y la lírica que tiro Pablo Chill-E en su “chanteo” que está a otro nivel.

Antes del fatal accidente de Kevin Martes 13, quedaron varios singles en el canal del sello. Algunos incluso, superan los nueve millones de reproducciones, por lo mismo no pudimos dejar de preguntar ¿Cuándo saldrá el disco de Kevin?

“Inmortal” es el título del disco de Kevin que estamos preparando, debería salir a fines de año. Es un trabajo lento, ya que hay que recopilar mucha información, por lo mismo hemos tardado en sacarlo. Pero si debiese estar a fines del 2019.

 Hay varios nuevos fenómenos musicales de muy corta edad que se han dado a conocer este último tiempo, ¿A qué crees que se debe?

Creo que nace de la motivación de ver a varios artistas chilenos que están pegados y la gente ve que sí se puede realmente, porque se creó una industria que antes no existía.

Entonces a raíz de eso nace esta motivación. A eso le sumamos que hoy están las herramientas para sacar un contenido de calidad y así darle difusión, como, por ejemplo, youtube, Spotify, que son plataformas prácticamente gratuitas para mostrar tú música.

Con la era de la digitalización cualquier artista puede mostrar su trabajo sin necesitar el contacto en televisión o radio, antes era muy cerrado en los medios tradicionales. También hay que darle la gracia a Paloma Mami con Sony Music, que es una multinacional, yo creo que el trabajo que esta haciendo ella mueve mucho la industria aquí en Chile, ya que están los ojos puestos de productores, de gente fuera del país están puesto aquí por lo mismo.

¿La tienda online de Desafío?

Nuestra tienda on-line se encuentra disponible en nuestro sitio web www.desafiomusic.com , pueden comprar a través de internet y recibir directamente en su casa el pedido. Hay prendas para hombres y mujeres. Además, hay contenido digital totalmente gratuito, que se descarga en la tienda, como los “wallpaper”

¿Por qué el disco con Pablo Chill-E y no otro artista?

El disco lo desarrollamos con Pablo, porque es nuestro amigo, esta alianza se dio gracias a nuestra hermandad, ya que nosotros colaboramos principalmente con artistas que conocemos por algo más de energías que por algo de negocio.

Muchos se preguntan quién es el que lidera el movimiento hoy en día en nuestro país en relación con la música urbana, en ese contexto, Dj Kili, una voz totalmente autorizada en el género nos confiesa que Pablo Chill-E es el gran exponente del movimiento urbano en Chile, no solo por los números, sino por el gran apoyo que tiene de su gente.

 ¿Quién es King y Príncipe del trap chileno?

“Dj Kili deja en claro que no hay King ni Príncipe en el Trap chileno, para mi hay exponentes que le están -metiendo- y son muchos en el trap como, Pablo, Polima, Drefquila, ellos son los que más le están poniendo al trap hoy en día”

¿Consideras que algunas canciones de trap hacen una apología a los delincuentes Cuando hablan de Armas, droga, etc?

Primero hay que entender que el trap nace del Bronx, de las drogas, delincuencia, pero, hoy en día esta bastante evolucionado. No siento que sea una apologia, ni alabanza a la delincuencia, ni un incentivo a delinquir, sino es más un estilo de vida, vivir un trap. Hoy en día ya tenemos un trap más romántico, más calle. Prefiero quedarme con que son unos conceptos, más que alabanzas a delinquir o la delincuencia.

¿Cuál es tu opinión referente a ¿Qué hace un año la prensa no les habría la puerta a varios exponentes del trap español y hoy en día vemos cómo se suben al carro de la victoria junto a ellos?

Para mí, lo que hizo la prensa antes y lo que está haciendo ahora es bastante hipócrita, pero lamentablemente no les quedo otra que apoyar, ya que la era de la digitalización ¡esta aquí!, y los números están en el género urbano. Tristemente la gente ya no ve “tele”, los niños prefieren Netflix antes que la televisión, Spotify, youtube, cualquier cosa, menos poner las noticias o el matinal, que muestran delincuencia y más de lo de siempre. Ahora ya no les quedo de otra y tuvieron que hacerlo y tienen el poder para realizarlo y revertir la situación.

Es cierto que el trap habla de lo que sucede en las calles, lo real que está pasando en muchos lugares, ahora, al tiempo esos artistas dejan de lado un poco lo explícito y comienza con la música urbana más “Comercial” ¿Te parece bien? ¿O deberían siempre mantenerse con la misma línea?

Para mí, salirse de la línea del trap explícito a trap comercial no tiene nada de malo, ya que eso habla de ti, como artista, ser versátil, si tienes la capacidad para hace run trap calle, amoroso o un trap romántico, genial, eso quiere decir que tienes mente para hacer de todo.

Solo dar las gracias a Vamo a Calmarno.cl que siempre nos han apoyado en la difusión de nuestra música. ESTAMOS ACTIVO DJ KILI EN LA CASA, DESAFÍO MUSIC, ¡KEVIN MARTES 13 POR SIEMPRE!

Te invitamos a escuchar el disco “DesafioShishi” Ft Pablo Chill-E aquí

Un Día En El Avión – Pablo Chill-E x Fran C x Jonakapazio | DesafíoShishi

Bandido – Pablo Chill-E x Fran C x Jonakapazio | DesafíoShishi

Fumale – Pablo Chill-E x Fran C x Jonakapazio | DesafíoShishi

La Calle – Pablo Chill-E x Fran C x Jonakapazio | DesafíoShishi

Sabes Que Te Quiero – Pablo Chill-E x Fran C x Jonakapazio | DesafíoShishi

Éxtasis – Pablo Chill-E x Fran C x Jonakapazio | DesafíoShishi

Música

Kunno se une a Carlos vives y Ricky MartIn en ‘Canción Bonita’😳

¡Está en tendencia #3 en Chile!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

‘Me quedo me quedo contigo’🎶 es parte del pegadizo estreno del colombiano @carlosvives y el puertorriqueño @ricky_martin ‘Canción Bonita’ es el ¡Tremendo estreno que lanzaron y está en tendencia Chile!. Además, cuenta con la participación de la star de Tiktok ‘Kunno‘ y de la actriz e influencer ‘Diana Larume‘.

Con una transmisión a través del canal de YouTube del parcero Carlos Vives es que presentó su nueva colaboración junto a Ricky Martin.🎶

Por su parte la estrella de Tiktok ‘Papi Kunno’ sigue expandiendo su reconocimiento en distintos países. Anteriormente, ya lo había hecho al colabora con Karol G en ‘Bichota‘, y es que ahora fue el turno con dos grandes artistas internacionales con lo es Carlos Vives y Ricky Martín. 🔥

Canción Bonita‘ entrega un mensaje de supervivencia, alegría y felicidad inspirada y dedicada al bello San Juan, Puerto Rico.

“Somos sobrevivientes, estamos aquí trabajando, tenemos la pasión y la entrega todavía, todavía está la musa que no seduce día a día. Y en esta locura que estamos viviendo todos con esta pandemia era necesario sacar una canción cómo esta, una Canción Bonita», detalló Ricky Martín.

Gran parte del clip se desarrolla en la playa y en ella se ve cantando y bailando a los artistas, pero también se hacen cameos a diversos influencers y personajes de la isla. 🏝

Es en estas tomas que se puede ver al tiktoker mexicano Kunno junto a la actriz e influencer Diana Larume. Ambos, además de aparecer en close-up.🎥

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

El Alemán y Pablo Chill-E colaboran en el single ‘Ándale’🔥

¡Revisa el nuevo álbum aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El mexicano Alemán, ¡Está imparable! se encuentra ad portas de estrenar su nuevo disco “Humo en la Trampa 3”, producción que tendrá colaboraciones de los principales rostros del género urbano internacional, y obvio no podía quedar afuera el líder del movimiento en Chile, Pablo Chill-E.

La canción que grabaron juntos se titula, “Ándale”. “Es un cabrón que me cayó a toda madre”, cuenta Alemán de cuando conoció a Pablo Chill-E en el festival Lollapalooza Chile 2019, donde el mexicano era parte del Line-Up. 

Alemán ha sorprendido con colaboraciones de lujo, otra de ellas fue la que estrenó a fines de 2020, “Mi Tío Snoop” junto a Snoop Dogg, la que ya acumula más de 50 millones de reproducciones en Youtube. Y debido a las explosivas reproducciones de este single y otros, es que Spotify eligió a Alemán como embajador.

Alemán no solo está preparando este lanzamiento de “Humo en la Trampa 3”, ya que para este 2021 también se viene el disco “Huracán”, donde estará incluida “Mí Tío Snoop”, Relojito”  y “Gran Vida”.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

¡Pedazo de álbum que estrenó Manuel Turizo!🔥’Dopamina’

¡Cheque cada colaboración aquí👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Manuel Turizo este viernes, estrenó su segunda producción discográfica a lo largo de su carrera. ¡Ojo! que debutó con certificación de oro. Un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, que se produjo para hacer a sus fanáticos aumentar sus niveles de ‘Dopamina‘, desde la primera canción hasta la última. “No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de
trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno.
Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, detalla Turizo.

¡Dopamina son 13 canciones!

Durante este viaje en ‘Dopamina‘ demostrará su versatilidad en los ritmos como el reggae, la balada y, obvio, el género urbano. Manuel y Julian Turizo trabajaron en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, que son 13: ‘Dopamina’, ‘Caliente‘ x El Alfa x Will I Am, ‘Tiempo‘, ‘Amor En Coma‘ x Maluma, ‘Cosas Malas‘ x Justin Quiles, ‘Te Falló‘, ‘Ahora Eh‘, ‘Hoy Vuelvo a Beber‘, ‘Kayak‘ x Farruko, ‘Antes Que Te Vayas‘, forman parte del viaje musical.

El single ‘Amor En Coma‘, que es el video oficial del álbum y en colaboración con el parcero Maluma, se encuentra en tendencia #5 a través de YouTube alcanzando las más de 600 mil views en menos de 24 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL ÁLBUM? ¿YA TIENES TU CANCIÓN FAVORITA? ¡Te Leemos!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Qué lindas palabras! Nos gustaría que regrese esa amistad entre #tavobetancourt y #queenbuenrostro 🥺¿Y a ustedes?😱 #parati #foryou #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

LO + VISTO