El chileno Diego Smith conversó en exclusiva con VAC en el carpool y nos cuenta sobre su paso por «La Firma», próximas colaboraciones, y detalles de su vida.
Comenta que se encuentra terminando uno de sus proyectos musicales que tenía hace un año y medio, que sería un disco que lo ha trabajado con mucha preparación.
Su paso por “La Firma” que es el primer reality de competencia sobre música urbana, fue un antes y un después en su carrera, en donde comenta que fue un proceso muy largo, lleno de correos, mensajes, hasta que se dio la luz verde y se fue para Miami.
Illuminati remix junto a Ozuna fue uno de los impulsos del chileno, que lo ayudó a tener más seguridad en su carrera, incluso comenta que fue exótico, una bendición. Para él fue ley de atracción, porque siempre proyectó que su carrera fuera internacional.
“Yo he trabajado harto tiempo, y siempre he creído que lo que me faltaba era la gente” Luego de su paso por el reality, su música y personalidad logró conectar y enamorar al público.
Diego está en busca de juntar el sonido de chile, desde el hip hop, el rock, el reggaetón, para lograr mostrarle al mundo cuál es el sonido distintivo de nuestro país.
Diego Smith en Argentina
El cantante cuenta cómo fue su paso por el país vecino y lo que fue separarse de su familia, en donde comentaba que desde muy pequeño estaba acostumbrado a estar lejos de ellos porque siempre estaba buscando oportunidades.
Lo que le gusta de Argentina es la calidad de los videos, el mensaje que entregan, y dice que allá se valora un poco más la estética de los clips.
Viene mucha música en camino, y cuenta que se encuentra trabajando en grandes proyectos, incluso se encuentra trabajando con Tainy.
Su proceso
Smith abrió su corazón y nos reveló que lo pasó muy mal en una etapa de su vida, y los comentarios positivos de las personas lo ayudaron a salir adelante. Por lo que uno de sus propósitos es poder ayudar a través de su música.
Su paso por Chile en este momento se debe a que se encuentra trabajando con grandes productores de nuestro país, ya que le gusta el estilo que tienen cada uno de ellos.