El día de ayer se vivió un partidazo en los playoffs del nuevo formato de la Champions League, donde el Real Madrid de Carlo Ancelotti se enfrentó al Manchester City de Pep Guardiola.
En un partido lleno de roces y acción, el cuadro inglés abrió el marcador al minuto 19′ con un tanto de Erling Haaland.
Luego del entretiempo, el jugador francés Kylian Mbappé descontó en el minuto 60′.
En el 80′, se sancionó un penal a favor del City, que Haaland convirtió en su doblete, poniendo el 2-1 en el marcador.
A solo 10 minutos de la final, más el tiempo agregado, el quince veces ganador de la Champions League caía en el partido de ida del playoff.
En el 84′, ingresó Brahim Díaz y, apenas dos minutos después, marcó el empate para el cuadro español.
Ya en el tiempo añadido, apareció el gran Real Madrid: Jude Bellingham anotó el 3-2 en el minuto 92′, dándole la victoria al equipo merengue.
Polémica
En la entrada de los equipos a la cancha del Etihad Stadium, los hinchas del cuadro local desplegaron un gran lienzo con la imagen de su exjugador Rodri besando el Balón de Oro, acompañado de la frase «Stop cry your heart out» , que se traduce como «Deja de llorar con todo tu corazón» , en alusión al delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior.
Cabe recordar que el favorito a ganar el premio era el astro brasileño, pero, por otras razones, el jugador español se quedó con el Balón de Oro, generando mucha controversia.
El ambiente era hostil hacia el exjugador del Flamengo, con pifias y cánticos que decían: «¿Dónde está tu Balón de Oro?» .
En los últimos minutos, Vinícius Jr. respondió a la afición del City mostrando el parche de las quince Champions ganadas por el Real Madrid, desafiando a la hostil hinchada.
Man city fans were shouting at Vinicius, asking where his Ballon d'Or was…