Síguenos en Las Redes Sociales

Música

[Entrevista] ADIONE, artista chileno: “Todo es posible, seas de donde seas”

No te pierdas su tema + videoclip “Tal como soy”.

Duiliana Niño

Publicado

el

Por Duiliana Niño y Mariana Salinas

Carlos Araya, mejor conocido como “ADIONE”, es un rapero chileno proveniente de la región de Coquimbo. Actualmente forma parte del sello discográfico Warner Music, un hecho que sin duda y como él afirma, marca un antes y un después en su carrera musical.

El compositor y cantante destaca por el contenido poético, recursos literarios, la inspiración que obtiene de demandas sociales y acontecimientos que ocurren a su alrededor, las cuales plasma en sus canciones, mezclando y jugando con ritmos que deleitan a todo aquel que lo escucha.

Ilustración por @mishv.designs

Su dedicación por la música empezó a los 13 años, llevando por nombre “ADN” y sin idea de lo que le depararía la vida 12 años después. 12 años llenos de cambios en todo sentido, especialmente en su nombre, pero siempre manteniendo su esencia.

Acerca de la madurez musical que ha tenido desde ‘ADN’ a ‘ADIONE’, aseguró: “ADN es un nombre que me puse con 13 años, a medida que fue pasando el tiempo fue mutando el nombre como también yo. Fui creciendo, fui aprendiendo y la madurez musical no se vio tanto en la letra, creo que el contenido siempre estuvo. Parte del talento que represento como artista fue tener esa madurez, de las letras, del contenido. Creo que el aprendizaje y el crecimiento va de la mano con la musicalización, con lo que es estribillos, el ir aprendiendo a mezclar ritmos, ir jugando con el flow, creo que ahí estuvo más la madurez que en la misma letra, creo que la letra siempre estuvo ahí”.

Muchos jóvenes hoy en día lo toman como referente, un representante de su región y tienen como aspiración seguir sus pasos. La reflexión que da es clara: “Si se le entrega dedicación y amor a lo que se hace, todo es posible, seas de donde seas”.

“Ese es el mensaje que le quiero dar a los jóvenes siempre y sobre todo de mi región. Como vivimos en un país donde todo es tan centralizado, trato de darles el mensaje de que también se puede«.

Parte de su inspiración va en artistas como Vico C, Calle 13 y Canserbero. Sin embargo, sus mayores referentes son sus padres, quienes en su infancia tuvieron momentos difíciles, no obstante, al pasar los años surgieron y siguieron adelante con trabajo y dedicación hasta reinventarse en la vida.

“Creo que esa inspiración la tuve mucho de mis papás, del querer ser artista y querer ser alguien, creo que no hay nadie que me inspire más que mi mamá saliendo en las mañanas o mi papá regresando cansado en las tardes, no creo que haya una inspiración mayor”.

“Es lindo saber que yo inspiro a otras personas y que otras personas se inspiran en mi porque es una cadena donde la inspiración es lo más importante, una vez que nos inspiramos ya lo demás es arte, hacer lo que nos gusta y alcanzar metas, es satisfactorio y positivo”, agregó.

El trabajo duro en su larga trayectoria ha dado frutos, primero sonaba localmente, luego sus oyentes se fueron expandiendo a lo largo de Chile y todo el mundo, dando como resultado el sueño que muchos artistas quisieran cumplir, pero que esta vez le tocó vivir a él: firmar con uno de los sellos estadounidenses más famosos del mundo.

A mi siempre me ha llamado la atención que mi primer vídeo que superó el millón de visitas tenía mensajes de personas de diferentes partes del mundo. El apoyo en el extranjero o como la música viaja hoy en día en redes sociales lo he tenido presente desde muy chico, pero ahora con el sello, se ve realmente un trabajo profesional, se ve que es un artista de Warner, un artista de Chile y que representa”.

“Es distinto a estar solo, a ser independiente. La parte monetaria obviamente es la que marca la diferencia y es lo que también te hace crecer. Primera vez que tengo un videoclip de la categoría “tal como soy” y es hermoso salir a grabar afuera, estuve en Buenos Aires donde conocí producciones gigantescas, es realmente sentir que vives tu sueño. Esa sensación te da el estar con un sello de respaldo, sentir que realmente estás viviendo tu sueño”.

El tema “Tal como soy” a pesar de hablar del amor real, aquel que te quiere tal cual eres, nace inspirado en el “despertar social” en Chile y además es el primer sencillo que edita bajo Warner Music.

“Tal como soy” es mi primera canción para el sello, estoy recién empezando mi carrera en el ámbito más profesional.  Es mi regalona, la entrada, el inicio de todo, la que va moviendo el puzzle, se vienen muchas canciones más pero esa es muy importante porque tiene mi esencia muy marcada, es el equilibrio perfecto en letra y ritmo”.

Como artista, debe existir un esfuerzo de todos los días para alimentar la creatividad con la que surgirán nuevas frases, ritmos y temas, planteando objetivos y a la vez trabajando voz, mente y cuerpo. Es por esto que muchos pueden llegar a sentirse frustrados al no conseguir su fin. Pese a ello, Adione asegura que ese sentimiento no ha tocado su puerta aún.

“Creo que no me he sentido frustrado, pero si ansioso por querer sacar más material, como que mi frustración aparece en eso. De querer hacer y hacer muchas cosas y ver que también hay tiempo para eso. Pero generalmente no he sentido un nivel de frustración como para querer dejarlo”.

Su cariño por Coquimbo y el aprecio de ser catalogado como un representante de su lugar de nacimiento, se refleja en su música y pensar, tomando como inspiración sus paisajes y vivencias. Sin embargo, no solo ha aportado con su talento. El amor por su región no acaba en libretas ni canciones, ha ido más allá, dedicando su tiempo a realizar talleres de escritura para jóvenes, logrando grandes resultados como la implementación de estos en colegios, liceos y cárceles.

“Siempre tuve el anhelo de poder ayudar, de sentir que podía dar un mensaje potente a las personas y a mis amigos que empezaron en las drogas, que cayeron presos y otros murieron. Entonces sentí en algún momento que la música era tan importante que podía cambiar vidas, porque también cambió la mía«.

«Así fue como empecé a hacer talleres de escrituras, los cuales resultaron buenísimos, se implementó en escuelas, en cárceles, en liceos y se masificó a tal punto que tuve muchos niños en riesgo social que actualmente se encuentran sacando sus temas, su música, discos. Realmente sentir que uno es un granito de arena en esas personas, es realmente hermoso, creo que lo único que me llena tanto como subirme a un escenario es hacer este taller para los jóvenes”.

“Coquimbo representa mucho a Adione  y Adione simboliza mucho de lo que es Coquimbo, así que es importantísimo para mi”.

¡Síguelo en sus redes sociales!

Instagram: @adionemusic

Youtube: Adione Music

Música

Power Peralta se une a Ceaese y estrenan «Tú le metes fuego»🔥

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

El dúo de hermanos, reconocidos por su gran trayectoria en el baile en los escenarios más importantes de Chile y el extranjero, Power Peralta, siguen en el camino de su carrera musical y están de regreso con nuevo single. “Tú le metes fuego” es la canción con la que hoy sorprenden a todos sus seguidores, con un invitado de lujo: Ceaese.

El reconocido exponente del trap local se une a este track de Power Peralta, con un featuring que nace desde la amistad, un trabajo en equipo y que llega en un buen momento.“Lo admiramos muchísimo, es uno de los pioneros de la cultura urbana, de la que también somos parte y si bien ya lo veníamos conversando hace tiempo, cuando comenzamos a trabajar en este sencillo sentimos de inmediato que esta era la canción para que colaboráramos”, señalan.

“Tú le metes fuego” que sin duda se convertirá en uno de los himnos urbanos del año, mezcla sonidos del reggaetón y trap, que representa la atmósfera de un club cuando comienza a conectar la música con las personas, la sensualidad latina que esta provoca. “Esperamos que nuestro público y nuevos oyentes se conecten con nuestra propuesta y energía, que seguiremos transmitiendo por mucho tiempo».

Continúa Leyendo

Música

[Entrevista] Pedro Capó estrenó “La sábana y los pies»

¡Revisa la entrevista completa aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

El puertorriqueño Pedro Capó conversó esta tarde con Vamo a Calmarno, donde detalló las ganas de colaborar con la chilena Paloma Mami. Además, de lo agradecido que está del público chileno y por el cariño que le entregaron en su presentación en la última versión del Festival de Viña del Mar.

Luego de consagrarse como una estrella mundial gracias a su éxito “Calma (Remix)”, el ganador de múltiples Latin GRAMMY®, Pedro Capó, estrena su nuevo sencillo y video “La Sábana y los Pies”, disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales.

La letra de “La Sábana y los Pies” es de la co-autoría de Capó, Frank Santofimio, Luigi Castillo y Jorge Luis Chasín y fue grabado en Cutting Cane Studios bajo la producción del reconocido productor George Noriega. Este nuevo tema le sigue a su sencillo anterior “Buena Suerte”, y es otro adelanto de lo que será su próxima producción discográfica a lanzarse este año.

El lanzamiento del sencillo viene acompañado por el estreno del video que fue grabado en el sur de la Florida bajo la dirección del renombrado director, Rubén Martín, cuyos créditos incluye: Alejandro Sanz, Kany GarcíaCarlos VivesDiego Torres, entre otros grandes artistas. El videoclip de “La Sábana y los Pies” refleja un día cualquiera en la vida de Pedro en casa, donde el ritmo pegajoso y la letra de la canción cobran vida en las imágenes sensuales, en ocasiones con un toque de humor y picardía, en las cuales vemos a Pedro en distintas situaciones en casa acompañado de las proyecciones de la hermosa modelo.

Actualmente Pedro se encuentra trabajando en su nueva producción discográfica. Al mismo tiempo, el artista recientemente recibió una nominación a los Premios Juventud en la categoría “El Cuarentema”, por su participación en la versión especial hecha durante la cuarentena de “Color Esperanza” junto a otros grandes artistas en asociación con Sony Music Latin y Global Citizen. La premiación será transmitida en vivo el próximo 13 de agosto a través de la cadena Univisión.

Continúa Leyendo

Espectáculos

¡Denise Rosenthal no descansa! Ya lanzó su nuevo single «Gira»

¡Dale ven! Y disfruta su nueva canción.

Mariana Salinas

Publicado

el

La espera terminó y Rosenthal no para de sorprender a sus fans, ya salió su nueva canción «Gira».

La talentosa cantante y compositora chilena Denise Rosenthal desde la semana pasada estaba dando pistas por sus redes sociales sobre su nueva canción. Dejando a sus seguidores con toda la ansiedad de que llegara este día.

View this post on Instagram

👀

A post shared by Denise Rosenthal (@deniserosenthal) on

Al principio nadie entendía lo que quería decir con el gesto de sus manos, pero algo tenía que ser y todos querían saber qué tramaba la voz de «cámara increíble, pantalla increíble…»


¡YA ESTA DISPONIBLE! ¿TE LO VAS A PERDER?

Continúa Leyendo

LO + VISTO