Connect with us

Música

[Entrevista] ADIONE, artista chileno: “Todo es posible, seas de donde seas”

No te pierdas su tema + videoclip “Tal como soy”.

Duiliana Niño

Publicado

el

Por Duiliana Niño y Mariana Salinas

Carlos Araya, mejor conocido como “ADIONE”, es un rapero chileno proveniente de la región de Coquimbo. Actualmente forma parte del sello discográfico Warner Music, un hecho que sin duda y como él afirma, marca un antes y un después en su carrera musical.

El compositor y cantante destaca por el contenido poético, recursos literarios, la inspiración que obtiene de demandas sociales y acontecimientos que ocurren a su alrededor, las cuales plasma en sus canciones, mezclando y jugando con ritmos que deleitan a todo aquel que lo escucha.

Ilustración por @mishv.designs

Su dedicación por la música empezó a los 13 años, llevando por nombre “ADN” y sin idea de lo que le depararía la vida 12 años después. 12 años llenos de cambios en todo sentido, especialmente en su nombre, pero siempre manteniendo su esencia.

Acerca de la madurez musical que ha tenido desde ‘ADN’ a ‘ADIONE’, aseguró: “ADN es un nombre que me puse con 13 años, a medida que fue pasando el tiempo fue mutando el nombre como también yo. Fui creciendo, fui aprendiendo y la madurez musical no se vio tanto en la letra, creo que el contenido siempre estuvo. Parte del talento que represento como artista fue tener esa madurez, de las letras, del contenido. Creo que el aprendizaje y el crecimiento va de la mano con la musicalización, con lo que es estribillos, el ir aprendiendo a mezclar ritmos, ir jugando con el flow, creo que ahí estuvo más la madurez que en la misma letra, creo que la letra siempre estuvo ahí”.

Muchos jóvenes hoy en día lo toman como referente, un representante de su región y tienen como aspiración seguir sus pasos. La reflexión que da es clara: “Si se le entrega dedicación y amor a lo que se hace, todo es posible, seas de donde seas”.

“Ese es el mensaje que le quiero dar a los jóvenes siempre y sobre todo de mi región. Como vivimos en un país donde todo es tan centralizado, trato de darles el mensaje de que también se puede«.

Parte de su inspiración va en artistas como Vico C, Calle 13 y Canserbero. Sin embargo, sus mayores referentes son sus padres, quienes en su infancia tuvieron momentos difíciles, no obstante, al pasar los años surgieron y siguieron adelante con trabajo y dedicación hasta reinventarse en la vida.

“Creo que esa inspiración la tuve mucho de mis papás, del querer ser artista y querer ser alguien, creo que no hay nadie que me inspire más que mi mamá saliendo en las mañanas o mi papá regresando cansado en las tardes, no creo que haya una inspiración mayor”.

“Es lindo saber que yo inspiro a otras personas y que otras personas se inspiran en mi porque es una cadena donde la inspiración es lo más importante, una vez que nos inspiramos ya lo demás es arte, hacer lo que nos gusta y alcanzar metas, es satisfactorio y positivo”, agregó.

El trabajo duro en su larga trayectoria ha dado frutos, primero sonaba localmente, luego sus oyentes se fueron expandiendo a lo largo de Chile y todo el mundo, dando como resultado el sueño que muchos artistas quisieran cumplir, pero que esta vez le tocó vivir a él: firmar con uno de los sellos estadounidenses más famosos del mundo.

A mi siempre me ha llamado la atención que mi primer vídeo que superó el millón de visitas tenía mensajes de personas de diferentes partes del mundo. El apoyo en el extranjero o como la música viaja hoy en día en redes sociales lo he tenido presente desde muy chico, pero ahora con el sello, se ve realmente un trabajo profesional, se ve que es un artista de Warner, un artista de Chile y que representa”.

“Es distinto a estar solo, a ser independiente. La parte monetaria obviamente es la que marca la diferencia y es lo que también te hace crecer. Primera vez que tengo un videoclip de la categoría “tal como soy” y es hermoso salir a grabar afuera, estuve en Buenos Aires donde conocí producciones gigantescas, es realmente sentir que vives tu sueño. Esa sensación te da el estar con un sello de respaldo, sentir que realmente estás viviendo tu sueño”.

El tema “Tal como soy” a pesar de hablar del amor real, aquel que te quiere tal cual eres, nace inspirado en el “despertar social” en Chile y además es el primer sencillo que edita bajo Warner Music.

“Tal como soy” es mi primera canción para el sello, estoy recién empezando mi carrera en el ámbito más profesional.  Es mi regalona, la entrada, el inicio de todo, la que va moviendo el puzzle, se vienen muchas canciones más pero esa es muy importante porque tiene mi esencia muy marcada, es el equilibrio perfecto en letra y ritmo”.

Como artista, debe existir un esfuerzo de todos los días para alimentar la creatividad con la que surgirán nuevas frases, ritmos y temas, planteando objetivos y a la vez trabajando voz, mente y cuerpo. Es por esto que muchos pueden llegar a sentirse frustrados al no conseguir su fin. Pese a ello, Adione asegura que ese sentimiento no ha tocado su puerta aún.

“Creo que no me he sentido frustrado, pero si ansioso por querer sacar más material, como que mi frustración aparece en eso. De querer hacer y hacer muchas cosas y ver que también hay tiempo para eso. Pero generalmente no he sentido un nivel de frustración como para querer dejarlo”.

Su cariño por Coquimbo y el aprecio de ser catalogado como un representante de su lugar de nacimiento, se refleja en su música y pensar, tomando como inspiración sus paisajes y vivencias. Sin embargo, no solo ha aportado con su talento. El amor por su región no acaba en libretas ni canciones, ha ido más allá, dedicando su tiempo a realizar talleres de escritura para jóvenes, logrando grandes resultados como la implementación de estos en colegios, liceos y cárceles.

“Siempre tuve el anhelo de poder ayudar, de sentir que podía dar un mensaje potente a las personas y a mis amigos que empezaron en las drogas, que cayeron presos y otros murieron. Entonces sentí en algún momento que la música era tan importante que podía cambiar vidas, porque también cambió la mía«.

«Así fue como empecé a hacer talleres de escrituras, los cuales resultaron buenísimos, se implementó en escuelas, en cárceles, en liceos y se masificó a tal punto que tuve muchos niños en riesgo social que actualmente se encuentran sacando sus temas, su música, discos. Realmente sentir que uno es un granito de arena en esas personas, es realmente hermoso, creo que lo único que me llena tanto como subirme a un escenario es hacer este taller para los jóvenes”.

“Coquimbo representa mucho a Adione  y Adione simboliza mucho de lo que es Coquimbo, así que es importantísimo para mi”.

¡Síguelo en sus redes sociales!

Instagram: @adionemusic

Youtube: Adione Music

Música

OVY ON THE DRUMS, Karol G y Danny Ocean estrenan Miedito o Qué?⚡

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El artista y productor colombiano creador de hits musicales Ovy On The Drums, quien se encuentra entre los productores latinos más reconocidos a nivel mundial, estrena su nuevo sencillo “Miedito o Qué?” junto a la colombiana Karol G y el venezolano Danny Ocean. ¡Tremendo junte!

Para mí esta canción significa alegría y el comienzo de grandes cosas en mi carrera al tener la oportunidad de colaborar con dos grandes artistas como lo son Karol, que está en su mejor momento, y Danny que es un artista muy grande. Es una canción que a nivel musical es una propuesta muy diferente a todo lo que pasa hoy en día en la industria. Esta canción lo tiene todo y está llena de una energía increíble con la cual espero poder conectar con todos ustedes.  Ovy On the Drums.

“Miedito o Qué?” fue escrita por Ovy, Karol y Danny y por primera vez une a estos tres artistas. Esta canción con melodías pegajosas trata sobre dejar el miedo a un lado y arriesgarse a ir por lo que uno quiere, recuerda la importancia de vivir, disfrutar y hacer que cada momento cuente.

Esta canción tiene una vibra muy “cool” y una energía increíble que queremos compartirle a todos en este momento.” expresó Karol G.

El video musical fue filmado en Miami, FL, bajo la dirección del reconocido director José Sagaro de Film Heads. La pieza audiovisual muestra a Ovy, Karol y Danny disfrutando al máximo en una gran fiesta junto a sus amigos.

Miedito o Qué?» es una canción para invitar a todas las personas a empezar a hacer las cosas que dicen que quieren hacer, para que tenga relevancia entre sus palabras y sus acciones. comentó Danny Ocean.

Continue Reading

Música

Bad Bunny anuncia nuevo álbum y su retiro de la música

No nos hagas esto 😭

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El artista sorprendió a todos su seguidores con el anunció de su nuevo disco ‘El último Tour del Mundo’, este es el tercero que Bad Bunny lanza este año, ya que en febrero estreno ‘YHLQMDLG’ y luego en Mayo ‘Las que no iban a salir’

El nuevo álbum incluye 16 canciones en las que se destacan el más reciente hit ‘Dakiti’ junto a Jhay Cortés y ‘La Noche de Anoche’ en colaboración de Rosalía. En la portada de este lanzamiento se destaca un camión en el cual se encuentra en artista parado y tiene como placa el nombre del primer disco de este año.

Pero lo que más llamo la atención de sus seguidores fue el video que el cantante público en su cuenta oficial de Instagram donde expresa que se retirará de la música, “Buenos días a todos gracias por estar aquí… La razón por la que estoy aquí es para  anunciarles mi retiro de la música” comienza diciendo Bad Bunny.

Si bien es posible que solo lo haya mencionado para el teaser de su álbum ‘El Ultimo Tour del Mundo’, es un rumor que hace un tiempo se ha venido escuchando bastante fuerte. Por esto tuvo respuestas como ‘ PERO NO TE RETIRES POR FAVOR’, ‘OK iré a llorar’, ‘como así que te retiras :(‘

¿Crees que Bad Bunny se alejará de la música? coméntanos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

DNA estrena «Cuándo y Dónde» junto a Alex Rose🎶

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

DNA estrena su primer EP “This is TruLife”, bajo la disquera multinacional BMG, y su más reciente video: ‘Cuándo y Dónde’ junto a Alex Rose. “Tú sólo dime cuándo y dónde” es la frase contagiosa del video oficial bajo la dirección a cargo de Insomnia Pictures. La producción del video se realiza bajo una atmósfera brumosa y con el rojo como color predominante que genera una experiencia visual e íntima.

El EP titulado ‘This is TruLife’ ya está en todas las plataformas digitales y adicional al tema “Cuándo y Dónde” junto a Alex Rose cuenta con el éxito “¿Y ahora?” featuring Randy Nota Loca, Ñengo Flow, Alex Rose y Dalex.

El tema de Ángel Manuel Avilés Pérez, nombre de pila del intérprete, cuenta con sobre 10 millones de views en Youtube y sobre 5 millones de reproducciones en Spotify . Además, el EP cuenta con otra colaboración de Ñengo Flow junto a Jory Boy titulada “Bien HP”, entre otras colaboraciones con artistas reconocidos. Este prometedor EP seducirá a los fanáticos y conquistará el mercado latino y norteamericano.

Continue Reading

LO + VISTO