Connect with us

Influencers

[Entrevista]“Tin, no soy influencer”, una mezcla entre la realidad y la ficción.

Martín Rompeltien anuncia su primer libro 😱

Duiliana Niño

Publicado

el

Por Duiliana Niño y Mariana Salinas

Martín Rompeltien Henríquez es un joven influencer que con tan solo 16 años cuenta con 479 mil seguidores en Instagram, 729,4k en TikTok  y 13.000 suscriptores en Youtube. Su camino en el mundo de las redes sociales comenzó en el 2018, de la fecha hasta hoy ha colaborado con personajes importantes, tanto chilenos como internacionales, entre ellos: Fernanda Villalobos, Evaluna Montaner y Sebastián Silva.

 Su talento y carisma lo han hecho partícipe de docurealities de influencers como “Perdidos en Bariloche” y “Camboriú Beach”, demostrando que no existe edad para alcanzar el éxito.

Tras varios días de suspenso, a través de sus redes sociales finalmente anunció el lanzamiento de su primer libro llamado “Tin, No Soy Influencer”, el cual se posicionó en los 10 libros más vendido en tan solo la etapa de preventa, es decir, antes de su salida oficial. 

Martín conversó con VAC, comentando que «nunca me ha gustado leer libros y jamás imagine que alguna vez sería portada de uno». Con esto queda confirmado que la vida da muchas vueltas y en este caso le tocó serlo y en su propio libro, donde relata su vida utilizando la ficción.

Portada del Libro “Tin, no soy influencer”

-Cuando ibas al colegio en la época de 5to o 6to básico y te tocaba leer los libros que te enviaban, ¿pensaste qué en un futuro tú serías la portada de uno? ¿Cómo reaccionaste ante esta oportunidad?

No, la verdad nunca pensé que yo sería portada de un libro, menos de mi propio libro y es genial. Reaccioné super feliz, no quería hacer algo común, como un libro normal, no quería que la gente se aburriera, si no hacerlo casi como un cómic, lo más parecido. Y no, super feliz, salté de la cama.

-¿Qué tiene de diferente este libro con los que hayan lanzado otros influencers?

Yo creo que esto no es como tan mío, como por ejemplo un diario de vida. Cualquier persona que no me conoce lo podría leer y lo podría entender a la perfección. Eso es lo que más se destaca de los otros libros, para mí, todos los libros de información son buenos, pero creo que por eso se diferencia de los otros.

-¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué momento destacas más?

El proceso fue entretenido porque habían muchas ideas geniales por parte de la editorial y obviamente no lo escribí yo, pero si hubo un lanzamiento de ideas grupal. La anécdota más bacán fue contarles mi vida a los escritores al principio para que ellos pudieran conocerme más, ese fue el mejor momento.

– A grandes rasgos sin contar de qué trata en sí, ¿por dónde va el camino de la historia? ¿Es sobre tu vida o tiene algo ficción?

Tiene de todo un poco, algunas cosas son más obvias, de la vida real y otras son ficción, pero más allá de eso, todo es como casualidad, los personajes son casualidad pero siempre de la mano con la ficción y la vida real.

-¿Consideras que se está haciendo una «moda» sacar libros?

No se si una moda pero si es algo que la gente está haciendo bastante. Hay personas que de verdad les gusta sacar libros y hay otras que lo hacen por moda. En mi caso al principio no le veía mucho futuro pero después cuando fuimos formando las ideas fue tan genial que quería que saliera a la venta de una, así como el mismo dia.

-¿Con este tipo de libros de crees que se incentiva más la lectura en tiempos donde todos están conectados a las redes sociales y pareciera que esta pasa a segundo plano?

Si, en ese sentido si. Ahora todos los adolescentes pasan más en las redes sociales, me incluyo, así que esta muy bueno que los influencers estén sacando libros porque incentivan a su propio público a leer. 

-¿Te gustaría lanzar un segundo libro? ¿De que podría tratar? 

Sí, me encantaría sacar un segundo libro, igual todo con calma, sería como la segunda parte. Me gustaría seguir el mismo recorrido como un papelucho, como “tincho en su aventura”, sería bastante entretenido seguir la misma línea de ficción – vida real.

-¿Veremos en algún momento una autobiografía o tu historia plasmada en un libro?

No, yo creo que no, porque prefiero mil veces armar una ficción, soy muy fan de los videojuegos, me gusta mucho combinar mi vida con los videojuegos. Prefiero más la ficción que un diario de vida, obviamente hay excepciones pero no lo tengo pensado y no creo que lo haga, aunque no diré nunca pero hasta ahora no lo tengo planeado.

  • Consigue la preventa de “Tin, no soy influencer” AQUÍ
View this post on Instagram

Voy chill, no entro en los beef’s 🤐

A post shared by ᴛɪɴᴄʜx (@mxrtinchx.x) on

¡Martín fue parte del Carpool de Vamo a Calmarno! Revisa el capítulo aquí:

Sigue a Martín en sus redes Sociales

Instagram:@mxrtinchx.x

Tik Tok: @mxrtinchx.x

Youtube: Martín Rompeltien

Entretenimiento

¡Ignacia Antonia lanza su colección de maquillaje! ¡está preciosa!😍

¡Conoce todos los detalles aquí!

Daniela Lagos

Publicado

el

Por: @txaodani

“Eres preciosa cómo eres… 🎶” La joven tiktoker de 19 años junto a la marca Étienne, lanzaron una nueva  colección de maquillaje que incluye paleta de iluminadores, bronceadores, perfume, labiales, máscaras de pestañas, delineadores y una paleta de sombras llenas de colores, ¡nos encanta!

Desde el 9 de noviembre ya se encuentran disponibles los productos en todas las tiendas de Chile, y ayer fue el lanzamiento del comercial en donde aparecen distintos influencers entre ellos David Montoya. ¡CHEQUEA EL VIDEOCLIP OFICIAL AQUÍ!👇🏼

La canción “Hazte like”, es interpretada por el cantante chileno Dani Ride y ya se encuentra arriba en la plataforma Spotify.

Chequea el lanzamiento exclusivo de «Hazte Like». VAMO A CALMARNO ESTUVO PRESENTE ¡Revisalo aquí!👇🏼

@Rooosinelli y @jaimeproox fueron parte de este día tan especial para la influencer chilena Ignacia Antonia. Además, participaron sus amigos e influencer como; Lucas San Martín, Martín Rompeltien, Mafe Bertero, Karlita Sophia, Vivi Dietz, Dani Ride, Edmundo Rosinelli, Pipe Gálvez y su novio Max Valenzuela.

Continue Reading

Espectáculos

¡Muchos colores! Así será el show de Francisca Valenzuela 😍🔥

¡Entérate de los detalles!

Daniela Lagos

Publicado

el

Por: @txaodani

La cantante Chilena se presentará el próximo jueves 12 de noviembre en un concierto vía streaming que será transmitido desde Los Ángeles, EE.UU para toda América Latina.

El escenario busca potenciar a través de colores los momentos de baile y cuando toque el piano. “Tomame” o “Ya no se trata de ti” serán algunas de las 14 canciones que formarán parte de la presentación.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Francisca reveló los artistas invitados para este evento, se contará con la participación de Cami, Paty Cantú y Gepe.

A cargo del espectáculo se encuentra la productora Romero & Campbell y la mexicana Ocesa, respecto al precio de sus tickets estos van desde los $5000 hasta los $22.500 pesos, incluyendo en este último un meet & greet y un CD de regalo (sólo para Chile).

Continue Reading

Influencers

Kimberly Loaiza impacta a sus seguidores 😱

¡¡No lo queremos, lo necesitamos!!

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

La cantante y youtuber Kimberly Loaiza ha estado sorprendiendo a todos sus seguidores en las últimas semanas, este viernes posteo un tweet que revolucionó las redes insinuando una posible colaboración con la marca de cosméticos Sheglam.

Está no sería la primera participación con una marca de Kimberly Loaiza, puesto que en octubre de este año también lanzó una edición limitada de alrededor de 100 prendas de vestir con Shein, entre las que destacan diversos estilos.

Por otro lado, este viernes la empresaria anunció junto a su pareja Juan de Dios Pantoja a través del canal de Youtube y redes sociales que su servicio telefónico “Space Movil” ya está disponible para México, Canadá y Estados Unidos.

Kimberly no nos deja de sorprender, ¿no lo crees?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO