Connect with us

Influencers

[Entrevista]“Tin, no soy influencer”, una mezcla entre la realidad y la ficción.

Martín Rompeltien anuncia su primer libro 😱

Duiliana Niño

Publicado

el

Por Duiliana Niño y Mariana Salinas

Martín Rompeltien Henríquez es un joven influencer que con tan solo 16 años cuenta con 479 mil seguidores en Instagram, 729,4k en TikTok  y 13.000 suscriptores en Youtube. Su camino en el mundo de las redes sociales comenzó en el 2018, de la fecha hasta hoy ha colaborado con personajes importantes, tanto chilenos como internacionales, entre ellos: Fernanda Villalobos, Evaluna Montaner y Sebastián Silva.

 Su talento y carisma lo han hecho partícipe de docurealities de influencers como “Perdidos en Bariloche” y “Camboriú Beach”, demostrando que no existe edad para alcanzar el éxito.

Tras varios días de suspenso, a través de sus redes sociales finalmente anunció el lanzamiento de su primer libro llamado “Tin, No Soy Influencer”, el cual se posicionó en los 10 libros más vendido en tan solo la etapa de preventa, es decir, antes de su salida oficial. 

Martín conversó con VAC, comentando que «nunca me ha gustado leer libros y jamás imagine que alguna vez sería portada de uno». Con esto queda confirmado que la vida da muchas vueltas y en este caso le tocó serlo y en su propio libro, donde relata su vida utilizando la ficción.

Portada del Libro “Tin, no soy influencer”

-Cuando ibas al colegio en la época de 5to o 6to básico y te tocaba leer los libros que te enviaban, ¿pensaste qué en un futuro tú serías la portada de uno? ¿Cómo reaccionaste ante esta oportunidad?

No, la verdad nunca pensé que yo sería portada de un libro, menos de mi propio libro y es genial. Reaccioné super feliz, no quería hacer algo común, como un libro normal, no quería que la gente se aburriera, si no hacerlo casi como un cómic, lo más parecido. Y no, super feliz, salté de la cama.

-¿Qué tiene de diferente este libro con los que hayan lanzado otros influencers?

Yo creo que esto no es como tan mío, como por ejemplo un diario de vida. Cualquier persona que no me conoce lo podría leer y lo podría entender a la perfección. Eso es lo que más se destaca de los otros libros, para mí, todos los libros de información son buenos, pero creo que por eso se diferencia de los otros.

-¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué momento destacas más?

El proceso fue entretenido porque habían muchas ideas geniales por parte de la editorial y obviamente no lo escribí yo, pero si hubo un lanzamiento de ideas grupal. La anécdota más bacán fue contarles mi vida a los escritores al principio para que ellos pudieran conocerme más, ese fue el mejor momento.

– A grandes rasgos sin contar de qué trata en sí, ¿por dónde va el camino de la historia? ¿Es sobre tu vida o tiene algo ficción?

Tiene de todo un poco, algunas cosas son más obvias, de la vida real y otras son ficción, pero más allá de eso, todo es como casualidad, los personajes son casualidad pero siempre de la mano con la ficción y la vida real.

-¿Consideras que se está haciendo una «moda» sacar libros?

No se si una moda pero si es algo que la gente está haciendo bastante. Hay personas que de verdad les gusta sacar libros y hay otras que lo hacen por moda. En mi caso al principio no le veía mucho futuro pero después cuando fuimos formando las ideas fue tan genial que quería que saliera a la venta de una, así como el mismo dia.

-¿Con este tipo de libros de crees que se incentiva más la lectura en tiempos donde todos están conectados a las redes sociales y pareciera que esta pasa a segundo plano?

Si, en ese sentido si. Ahora todos los adolescentes pasan más en las redes sociales, me incluyo, así que esta muy bueno que los influencers estén sacando libros porque incentivan a su propio público a leer. 

-¿Te gustaría lanzar un segundo libro? ¿De que podría tratar? 

Sí, me encantaría sacar un segundo libro, igual todo con calma, sería como la segunda parte. Me gustaría seguir el mismo recorrido como un papelucho, como “tincho en su aventura”, sería bastante entretenido seguir la misma línea de ficción – vida real.

-¿Veremos en algún momento una autobiografía o tu historia plasmada en un libro?

No, yo creo que no, porque prefiero mil veces armar una ficción, soy muy fan de los videojuegos, me gusta mucho combinar mi vida con los videojuegos. Prefiero más la ficción que un diario de vida, obviamente hay excepciones pero no lo tengo pensado y no creo que lo haga, aunque no diré nunca pero hasta ahora no lo tengo planeado.

  • Consigue la preventa de “Tin, no soy influencer” AQUÍ
View this post on Instagram

Voy chill, no entro en los beef’s 🤐

A post shared by ᴛɪɴᴄʜx (@mxrtinchx.x) on

¡Martín fue parte del Carpool de Vamo a Calmarno! Revisa el capítulo aquí:

Sigue a Martín en sus redes Sociales

Instagram:@mxrtinchx.x

Tik Tok: @mxrtinchx.x

Youtube: Martín Rompeltien

Influencers

OMG ¡Naim Darrechi se integra a ‘Cheli House’!😱

¡Revisa todos los detalles aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El que podría ser ahora ex integrante del Team Prive relato a través de Twitch como se ha sentido los últimos días “Si ha sido un jarro de agua fría, el tema es delicado, hay muchas personas involucradas, no con todas ellas tengo el mismo nivel de frustración” ¿Qué opinas? ¿Debería seguir en Prive o que se vaya a Cheli House?

El cantante e influencer español mientras jugaba en Twitch aprovechó para recalcar que hablaba por aquí debido a que no había tanta toxicidad como en las otras apps. “Pues si he estado mucho tiempo desaparecido, pero simplemente yo creo que he estado madurando un poco, pues al final ni persona, yo tengo mi trabajo, pero al final todo evoluciona, todo cambia, te deja de gustar o te empieza a gustar otras cosas que hago entonces también tiene que cambiar lo que hago ¿no? A veces para cambiar es mejor desaparecer y dedicarte ese tiempo para ti mismo y volver”.

“Yo algo que me pasa es que yo no sabía que quería, yo siempre he querido ser el tiktoker numero uno y el más grande en las redes sociales y brother ¡ya lo hemos conseguido!” Señalo Darrechi.

“Por lo que ha venido aquí, el tema de Prive. Si esto ha sido un jarro de agua fría, es un tema delicado porque hay muchas personas involucradas, no con todas tengo el mismo nivel de frustración, aunque con todas un poco”. Continuó, “Es difícil cuando cualquier cosa se puede mal interpretar. Yo me voy a abrir con vosotros, yo sinceramente no me lo esperaba, yo no me lo esperaba, yo he visto esos videos con vosotros, he visto que se acabó Prive con vosotros”.

Hace 6 meses que no los veos, pero resulta que hace poco este team que os les digo, hace poco sin realmente haber subir nada, sin saber nada de ellos, no hablo casi con ellos realmente es como que he perdido la pista de ellos, la gente que me conoce sabe que yo voy muy de cara y soy muy sincero”.

Con Orson he hablado dos veces, con Jeam si nos hemos visto un par de veces en unas transmisiones, pero ninguno me ha llamado ¿oye Tío cómo estás? Esa es la verdad y han pasado 6 meses, yo no sé si están enfadados o ellos me han notado distantes. El otro día han publicado que prive se ha acabo, brother eso me dolió más que… me cuesta decirlo… es como que tu novia te hubiese dejado, es esa sensación de un vació en el pecho. Yo me he frustrado con todos porque encima he llamado preguntando explicaciones y ninguno contesta “Yo no voy a comerle el culo a nadie, yo no voy a ir de tras a rogarles a nadie” y bueno si no son mis amigos no los voy a seguir, por eso los deje de seguir.

“Al único que si no le he entendido nada y si creo que haya pasado algo raro es con Orson, mano Orson es una persona que se deja influenciar y yo lo quiero, lo amo, pero man ¿Qué ha pasado? ¿Cómo que se ha acabo Prive cabron? Si yo los estaba esperando y ustedes saben que yo no puedo viajar para allá por motivos x.

¡NAIM SE VA A LA CHELI HOUSE!😱

«Yo ya estoy harto de decirlo por Tiktok y tal, prefiero decirlo por aquí, pero se los digo Me voy a ir a la Cheli House. Naim se va a la Cheli House”, y no voy hablar más de este tema.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

@vamoacalmarno.cl

¿Se separa #prive ?😨 #orsonpadilla63 conversó con @rooosinelli y @jaimeproox en el #carpool de #vac 🚗 #fpy #parati #foryou #privecrew

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Influencers

Los integrantes le dicen adiós a Privé sin Naim Darrechi😱

¿Se cumplió la profecía de Orson Padilla?😮

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: vamoacalmarno.cl

¿El fin de Prive o estreno de una nueva temporada? Son partes de las interrogantes de los seguidores del Team, integrado por ‘Jaslem‘, ‘Darían Rojas‘, ‘Niam Darrechi‘, ‘Ralf‘, ‘Libardo‘ y ‘Orson Padilla‘, es este último quién hizo un adelante en el Carpool de VAC de lo que podría suceder con ‘Privé‘.😱 ¿Qué creen que va a suceder?🌚

Durante la tarde de este miércoles, 5 de los integrantes de Prive a excepción a Naim es que publicaron un video en sus TikTok donde se puede apreciar que aparece una lápida con la palabra “R.I.P” 😨

En ese sentido, Orson Padilla había adelantado cómo ‘Sorpresa’ que se podría venir el fin del Team en uno de nuestros capítulos de Carpool, entre bromas y bromas lanzó «Quizás se separe Privé«

Por otra parte, muchos usuarios creen que es solo el fin de la participación de Naim como integrante que, además no ha podido salir de España. Por otro lado, muchos creen que es solo suspenso y que van a estrenar una nueva temporada😱

Además, se especula en las redes sociales que la nueva integrante del Team podría ser su amiga Mariam, y así esta última formaría parte de #Prive de forma oficial. Ella, también fue parte de la serie de TikTok que publicaron durante el miércoles en la red social.

No solo quedo ahí, Naim fue más allá y dejo de seguir a cada integrante del Team a través de Instagram.😩 ¡Los seguidores se manifestaron atónito ante esta incertidumbre por parte del español.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Viene muuuuy bueno el Carpool🚗! @rooosinelli y @jaimeproox invitaron a @orsonpadilla63 😳 #orsonpadilla63 #parati #foryou #carpool

♬ Direction Dance – Marianny Holguín

Continue Reading

Influencers

¡Kunnelian es real! Kunno confesó quién le robo el corazón😱

¡chequea todos los detalles aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El exitoso Tiktoker mexicano Kunno, no solo ha incursionado en los videos para tiktok , también ha destacado como creador de contenido para YouTube e Instagram, plataformas en las que se ha convertido en vocero contra los estereotipos de género. Previo al estreno de su single «Tal Vez No», el dueño de la caminata en 4K ya había experimentado en la escena musical con temas como “Me lo va meter”, con DJ Cobra y Leo Grajales y “Chapiadora”.

El año pasado, el influencer se hizo todavía más famoso tras aparecer en el video clip de “Bichota”, tema Karol G. Kunno incluso tiene tatuajes que dicen “Tusa” y “Bichota”. No solo eso, este año 2021 estuvo presente en la transmisión especial en las redes sociales de Los Grammy. Es así como el destacado creador de contenidos ha llenado de éxitos su corta carrera en el mundo digital.

Vamo a Calmarno en México

Durante un mes instalado en el país Azteca, es que los conductores del programa Rosinelli y Jaimeproox se codearon con los influencer más reconocidos del mundo de TikTok e Instagram para así grabar la tercera temporada de «Carpool». ¿Quienes han formado parte de esta nueva temporada? El integrante del Team «Privé Crew» Orson Padilla, Nicole Garcia, Aylin Criss, Helian Evans, Axel Ortiz Moran, Kevlex, entre otros reconocidos creadores de contenidos que ya se estarán publicando a través del canal de YouTube.

¡Kunno lo confesó todo en la ‘Yenga Sin Censura’!

De esta manera es que, pusieron a prueba con el conocido juego ‘Yenga’ a Papi Kunno que tenía distintos retos durante la entrevista. En un de ellos, el influencer tuvo que llamar a @helianevans para confesar algunos temas que estaban pendientes. Sin embargo, El cantante no contestó.😢

Por otra parte, ‘Kunno’ confesó que “Me trata cómo ningún otro hombre me ha tratado” haciendo referencia al intérprete de ‘Me Vuelves Loco’🎶 Será que, ¿Kunnelian es real?😱¿Qué falta para que den ese paso en el amor?❣️El tiempo nos dirá que podría suceder entre ambos influencers.

@vamoacalmarno.cl

¿Ya vieron la entrevista a @.kunno con @rooosinelli y @jaimeproox ?🤭 ¡Tenemos varios borradores!🙈 LO PASAMOS MUY BIEN❤️ #papikunno #kunno #parati

♬ original sound – Aye yo

Además, tuvo que llamar a su partner Rod Contreras, con el cual se ha visto muy seguido este último tiempo desde que «Rodlipa» terminó. El call que tenía que hacer era para confesarle un acto sexual pero, el llamado tampoco tuvo buenos resultados ya que, no contesto a repetitivas llamadas y por WhatsApp menos.

Durante la tarde de este domingo, día que se estrenaba la primera parte de la entrevista, el Fandom de Kunno se hizo presente a través de Twitter con el #KunnoEnVAC lo que permitio que estuviera en tendencia en cuatro paises: Chile, México, Ecuador y Perú con miles de Tweet.

Si pensaron que lo habían visto todo, no es así. En unos días, ESTRENAREMOS, la segunda parte de la conversación que será la ya conocida sección ‘Ponle El Emoji‘ ¿Están preparados?

SIGUENNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

Continue Reading

LO + VISTO