Connect with us

Ciencia

‘GAMERS’ PODRÍAN SUFRIR DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Un estudio chino delató a los gamers.

Publicado

el

Una investigación realizada en China, demostró que existe cierta relación entre quienes pasan horas delante de una pantalla digital y la disfunción eréctil.

Según un estudio publicado por la revista Andrology, se demuestra que existe cierta conexión entre quienes se caracterizan como ‘gamers’ y tener disfunción eréctil entre adultos europeos de 40 y 60 años.

Para este estudio se examinó a más 200.000 hombres residentes en Europa, en donde se encontraron diferentes resultados. En primer lugar, se encontró que por cada 72 minutos que uno pasa frente al computador en diferentes actividades, las posibilidades de sufrir de disfunción crecen hasta unas 3,57 veces.

Si bien esta condición impacta a gran parte de la población masculina, existen diversos factores. Uno de ellos es el estrés, la baja autoestima y algunos problemas relacionados con la circulación sanguínea.

Además, se destaca que quienes están por más de 24 horas seguidas frente a una pantalla haciendo cualquier actividad, tienen mayor probabilidad de tener la afección antes mencionada.

Sin embargo, dentro de los diferentes hallazgos del estudio, no hay más información respecto a cuales podrían ser las principales razones de esto, dado que todo esto podría traer una gran cantidad de problemas en el mundo, debido a la gran cantidad de gamers que existen.

Según un informe de la Interactive Software Federation of Europa del año 2020, se considera que un 18% de la población mundial dedica parte de su tiempo libre a jugar videojuegos o se consideran ‘gamers’.

Dentro de ese grupo, existen diversas divisiones, el 27% corresponde a mujeres y el 73% a hombres. Se destaca que dentro de ese gran grupo de personas que practican videojuegos, la generación Z destaca con un 46%, mientras que los Millennials con un 16%.

NO TE OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES