Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

El joven copiapino, multi instrumentista y productor, lleva los sonidos urbanos un poco más allá y nos entrega piezas en las que el trap y géneros como la salsa, conviven a la perfección.

Brian Cortés recién tiene 17 años, pero no te dejes engañar, porque sabe mucho más de música de lo que crees. Toca guitarra, saxo, clarinete, batería, bajo, violín y flauta traversa, sabe de percusiones y de producción.

Foto: Matias González @mgz.photo

Gospeel conversó de manera exclusiva con VamoaCalmarno.cl, sobre sus principios musicales, su esencia y su opinión sobre quienes lideran en la música urbana chilena.

¿Cuál es la esencia de tu música? ¿Por qué deberíamos agregarla a nuestra playlist?

“La Esencia de mi música es ser yo mismo, mostrarme a mí mismo, y que los demás puedan sentir eso, lo que me encanta hacer, es poder transmitir el sentimiento en la música, haciendo lo que yo quiero, al final mi música es una mezcla de todo lo que yo escucho, ahí recién sale mi música. Siento que el momento que la van a escuchar van a sentir lo que quiero transmitir, porque las canciones te pueden entregar, por eso deberías incluirla en tu playlist”

¿Quiénes lideran el movimiento urbano en chile? ¿Y por qué?

“Para mí un líder, no es el que quiere ser líder solo él, sino aquel que se relacione con los demás, siento que cuando alguien es líder, es quien quiere ayudar y esforzarse por los otros. En este caso, por los otros artistas que están en la escena. En lo personal considero que Ceaese y Gianluca son líderes, ya que su humildad prevalece. Además de Polima Wescoast, Young Cister y El Ambidiestro que es tremendo productor, ese equipo de trabajo esta haciendo mucho por la música, aquí en Chile la llevan”.


Foto: Matias González @mgz.photo

Al ser de provincia, es un doble esfuerzo el qué hay que hacer para mostrar la música, ¿cómo ligas tu música con el colegio y los viajes a Santiago?

“Al final es solo coordinación, ahora pronto estaré en Santiago. Tengo coordinar las pruebas, cuantos días estaré por aquí. Todo el día estoy ligado a la música, por el hecho que yo estudio en un liceo de música, toco varios instrumentos y asisto a clases de coros polifónico”.

¿Qué artista de la nueva camada (Chile), te inspira para hacer música?

“En realidad, no hay ningún artista que me inspiré, ni un artista en el cual yo pueda decir Yo quiero ser como él, pero si referentes como Gianluca, siento que él ha hecho super bien su trabajo, pero más allá de eso…no.

Eres multi instrumentista y productor eso, ¿da un plus a tus canciones al momento de componer?

“Yo siento que sí, porque puedo jugar mucho con eso, yo aprendí viendo tutoriales, no soy pro porque no tengo estudios. No soy ingeniero en audio, pero todo lo que sea armónico como melodías, me encanta hacerlo. Voy creando mi letra, juego mucho con eso, me sirve mucho, me da versatilidad”.


Foto: Matias González @mgz.photo

Con tan sólo 17 años y un estudio levantando a punta de entusiasmo y esfuerzo, desplazó sus talentos y se transformó en el responsable de las canciones que inundaron el verano, como ‘Sensual’, ‘Déjame Ir’ y ‘Ta Buscando’.

Un año después del estreno de ‘Ta Buscando’ (Un reguetón con un quiebre cautivante, pieza en la que queda reflejada la herencia de grandilocuentes exponentes del género), la canción llega a Spotify con una nueva versión, calentando los motores para este 2019.

Hoy, reparte sus días entre las clases y la composición, maqueteando y haciendo canciones junto al productor santiaguino, TytoKush. “Estamos en busca de canciones buenas, de hits, esforzándonos mucho, buscando el disco”, dice sin temor de su futuro, uno que se ve brillante y bailable.

Música

¡No paran! Nicky Jam y Myke Towers estrenan ‘polvo’🤩

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Nicky Jam, anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo Polvo, acompañado de uno de los grandes representantes de la nueva generación de intérpretes del género urbano: Myke Towers. Su esperada colaboración está disponible en todas las plataformas digitales de música, incluyendo su videoclip oficial en la plataforma de videos YouTube. 

Uno de los grandes pioneros del género urbano Nicky Jam, sigue enamorando a sus fanáticos con su estilo orgánico y genuino, y con esas canciones que crean tendencias y marcan un antes y un después en la historia de la música en español. En esta oportunidad, Nicky Jam se une a Myke Towers, en una muy esperada colaboración musical por los fanáticos del género, en el tema “Polvo”

Esta canción de índole sensual, con un concepto muy urbano, surgió de la composición de sus mismos intérpretes junto a Sky Rompiendo, Andrés Jael Correa, Juan Diego Medina y Gerald Oscar Jiménez. El mismo, fue producido por Sky Rompiendo y grabado por Saga Whiteblack, bajo las alas del sello disquero La Industria INC/Sony Music Latin

El tema se estrena con su videoclip oficial, de la mano de la casa productora Cinema Giants y bajo la dirección el reconocido cineasta Mike Ho. El video musical posee un concepto muy sensual y moderno, pero, con una historia entrelazada con final sorpresa, que convertirá está producción audiovisual de alta gama, en una pieza insigne en la carrera de Nicky Jam

Continue Reading

Música

Escucha lo nuevo de J Balvin + Sfera Ebbasta

Colaboración On Fire! 🔥

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

J Balvin que acaba de romper un Record Guinnes por ser el artista con más nominaciones en un año en los Latin Grammy , sorprendió a todos su seguidores con la colaboración junto al cantante italiano Sfera Ebbasta en ‘Baby’.

La canción pertenece al nuevo álbum de Sfera Ebbasta ‘Famoso’ el cual lanza después de tres años y cuenta con 13 temas en los que destacan siete grandes colaboraciones internacionales como teve Aoki, 7Ari, Diplo, Offset, Lil Mosey, Future y el célebre interprete de ‘Agua’ y el sonado álbum ‘Colores’.

J Balvin también aparece en el film de ‘Famoso‘, dirigido por Pepsy Romanoff y distribuido en todo el mundo por Amazon Prime. Pero estas no son las únicas veces que el artista colombiano a tenido interacción musical con Sfera Bbasta, pues colaboraron en el remix de ‘Machika’.

¿Te gustó la canción? coméntanos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

Justin Quiles lanza canción 🙌

¡Perfecta para el carrete!

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

Hace una semana que el cantante Justin Quiles está promocionando su nueva canción ‘Ponte Pa Mi’ cuyo video oficial lanzo durante la madrugada de este 20 de noviembre, pero el artista el día antes había sorprendido a sus fans, pues estrenó el audio primero.

Por otro lado, Justin Quiles fue liberando de a poco ‘Ponte Pa Mi’, ya que publicó en su cuenta de Instagram un pequeño adelanto del video, en donde representa al fin del mundo con una invasión tecnológica. Las reacciones fueron positivas ‘Un nuevo hit 👏🙌🙌🔥’,’Joya🤩’.’Rompe bro’ ,’ Temazo’ ‘Ayayayayayy🔥’, ‘Pal futuro💪’.

Han pasado tres meses de que el artista dio a conocer su canción ‘Jeans’ que fue un éxito y la que cuenta con más de 113 millones de visitas en YouTube, y tan solo un mes de que se estrenó su colaboración en ‘Tusi’ de Arcángel con la que llevan más de 22 millones de visitas en la misma plataforma.

Es por ello, que el nuevo tema de Justin Quiles llamado ‘Ponte Pa Mi’ pretende encantar a los amantes de este estilo musical, tanto por el video que es de otro planeta como por la composición.

Coméntanos que te pareció el nuevo single del artista, te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO