Por: Sofía Correa.
La cantante británica despertó en la víspera de Nochebuena, sorda y sin poder caminar bien. Inmediatamente acudió al hospital, donde le detectaron esta enfermedad que si bien tiene tratamiento, no tiene cura y puede durar toda la vida.
La mañana del 24 de diciembre, Jessie J sabía que algo no estaba bien con su salud, por lo que decidió acudir al médico. Los doctores le diagnosticaron síndrome de Ménière, una enfermedad incurable que provoca mareos severos, tinnitus, pérdida intermitente de la audición, sensación de presión o dolor en el oído, y, ocasionalmente, sordera.
No existe certeza absoluta sobre cómo surge esta enfermedad, pero se cree que está relacionado a los niveles de líquidos en los canales del oído interno.
Mediante sus redes sociales, la cantante de ‘Domino’ y ‘Price Tag’, le contó esta noticia a sus seguidores. “Me desperté y sentí que estaba completamente sordo del oído derecho, no podía caminar en línea recta. Básicamente me dijeron que tenía el síndrome de Ménière“.
“Sé que mucha gente lo padece y, de hecho, muchas personas se acercaron a mí y me dieron buenos consejos, así que me quedé en silencio. Ahora es la primera vez que puedo cantar y soportarlo. Extraño mucho cantar y estar cerca de alguien”, agregó.
Pese a lo preocupante de la situación, Jessie asegura que retomará su carrera sin mayores inconvenientes. “Podría ser mucho peor, es lo que es. Estoy muy agradecida por mi salud. Simplemente me desconcertó. La víspera de Navidad estaba en el hospital del oído y decía: ‘¿Qué está pasando?’ Pero me alegro de haber ido temprano, descubrieron lo que era muy rápido y me recetaron el medicamento correcto, así que me siento mucho mejor hoy”, concluyó la artista.
Más tarde, la cantante también compartió un vídeo en el que sale recostada cantando notas bastante complejas. Como una forma de tranquilizar a sus fans, quiénes admiraron su fortaleza y llenaron la publicación con comentarios de ánimo para ella.
SIN DUDA, UN EJEMPLO DE FORTALEZA, ¿O NO?
SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL