La primera consola Switch lanzada el trece de enero del 2017, en donde se realizó una presentación en Tokio con actividades donde la prensa pudieron probar la nueva consola. Nintendo informó que en la actualidad, la consola a vendido ciento cuarenta millones de unidades alrededor del mundo.
Esta consola revolucionó la industria de consolas de videojuegos al ser innovadora ya que es la primera consola hibrida, es decir que es una consola portátil como muchas de las consolas que ha hecho Nintendo, y a la vez puede ser una consola conectada a un televisor como fue la Nintendo WII.
Su videojuego más exitoso
Junto con la consola, se estrenó el videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, desarrollado por el mismo Nintendo.
Durante el mismo año, luego de su lanzamiento, Nintendo informó que el videojuego en su primer año vendió más de 1.3 millones de copias solo en Estados Unidos.
Este juego ganó el The Game Award al juego del año en 2017 y un Premio BAFTA en Videojuegos de Innovación en el año 2018.
El gran anuncio
Durante la mañana, Nintendo publicó en sus redes sociales el anuncio que todos los fans esperaban y sabían ya que había sido filtrada semanas atrás.
A traves de X, los usuarios reclamaban ya que Nintendo anunció la colaboración con Lego, ya que la empresa de juguetes realizará un set de la GameBoy Advance en versión Lego.
La espera por fin acabó y Nintendo anuncio la Nintendo Switch 2 para este 2025. Será más grande y traerá nuevas funciones para traer una mejor calidad y resolución a cada videojuego compatible con la consola.