Connect with us

Redes Sociales

Lalachile.cl: Un delivery que nace de la pandemia

¡Se enfoca en los negocios más perjudicados!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

En las crisis siempre quedan segmentos que son excluidos o maltratados. Y en esta crisis hemos visto que los despachadores y los empresarios más pequeños son dos grupos sociales que están siendo muy estresados con todo esto de la pandemia.

Con esa idea es mente es que Jean Romero se puso a buscar una manera de apoyar a ambos en estos momentos, pero a través de un emprendimiento. Porque si bien por un lado la idea es armar un negocio rentable, por otro es también tener conciencia social. Por eso, una vez empezada la crisis del Covid-19 se puso a pensar y se decidió por Lalachile.cl, un app de delivery que por estos días está en una avanzada marcha blanca en distintos sectores de Santiago y que se enfoca en lograr que las personas compren lo que necesite, a precio justos, pero principalmente a emprendedores vulnerables.

Y los productos van desde calzones rotos para la hora del té hasta chalecos tejidos a mano o regalos, los que se compran y llegan en un par de horas a tu casa, con un costo de $3 mil máximo por el envío.

¿Cuál es el secreto?

 Ninguno, Romero solo explica que bajaron la utilidad y el margen, que solo cobran por el envío con un precio tope y que una parte importante de las utilidades va a mantener lugares para que sus drivers puedan comer, juntarse y descansar entre sus jornadas laborales, algo que no pasa por en otra aplicaciones.

¿La proyección de su negocio? Solo con la marcha blanca, ya apuntan a tomar en menos de seis meses un 20% del mercado del delivery en Santiago.

Continue Reading
Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Redes Sociales

Snapchat sigue las tendencias 👻😻

¡Las personas creativas corran a la plataforma!

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

La plataforma de videos cortos ‘Tik Tok’ ha rompido barreras y cada vez se ha vuelto más popular, es por eso que en agosto fuimos testigos de que la red social ‘Instagram’ añadiera la función de ‘Reels’ la cual tiene el mismo objetivo de la creación de videos. Ahora es el turno de Snapchat, quien se une a la tendencia.

‘Spotlight’ es la nueva función que agrega la red social del fantasmita, en donde los usuarios podrán crear sus propios videos, pero esta vez la plataforma invertirá hasta un millón de dólares hasta finales de año a los creadores con contenido popular que sean mayores de 16 años.

Sin embargo, trae algunas diferencias como que no contará con comentarios públicos o que el perfil será privado de manera predeterminada. Por otro lado, tendrán algoritmos para que no sean publicados videos violentos e inadecuados en conjunto con personas que ayudarán a moderar la red.

¿Te gustó este formato para crear videos?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Redes Sociales

Whatsapp tiene buscador de Stickers

Mucho más fácil!

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

Los stickers de la plataforma de mensajería han tenido un gran aumento en en su uso, actualmente la mayoría de los usuarios cuenta con un gran numero de estos, por lo que cuando necesitan añadir el indicado a la conversación, se transforma en un martirio buscarlos.

Para evitar esto WhatsApp agregó una nueva función a la versión Beta, la que es un menú de stickers, que funciona bajo la misma lógica del buscador de imágenes o de Gifs de la aplicación. La novedad es que tiene etiquetas como ‘Amor’. ‘Felicidades’, ‘Agradecimiento’, entre otras.

Además de estas categorías que ya están prefijadas, se puede realizar una búsqueda con un criterio propio, pero en este caso el resultado puede que no sea lo que deseamos. Por el momento, esta actualización de WhatsApp solo está disponibles para algunos usuarios que tienen la prueba Beta instalada.

¿Quieres que esta función llegue a todos?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Redes Sociales

Entérate de las actualizaciones de Youtube Music

Se encuentra en competición con Spotify

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

La plataforma de música antes era una extensión de Youtube, en donde se buscaba la canción de los artistas sin la necesidad de ver el videoclip. Hace unas semanas Youtube Music lanzó nuevas novedades con el fin de facilitar la navegación y hacerla más atractiva.

Son dos actualizaciones nuevas para la plataforma, como es Year Review en donde se tendrá acceso a una lista de reproducción de las canciones más escuchadas durante todo el año. Y también se habilito la opción de compartir las canciones en las historias de Instagram.

Youtube Music cada vez se convierte en una plataforma de música más independiente de Youtube y con estas dos actualizaciones se representa, sin embrago no es el primer servicio de streaming que permite compartir canciones en plataformas de medios sociales, ya que Spotify introdujo la función y la convirtió en una de sus herramientas más populares.

¿Qué opinas de estas nuevas funciones? Te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO