Connect with us

Publicado

el

El ingreso de Martín a las redes sociales sucedió de una manera muy natural. Comenzó de una visita que le hizo a su prima en Valparaíso, y ella como todos los jóvenes, o casi todos, estaba pegada al celular, literal que no se despegaba, comenta @mxrtinchx.x como se llama en su Instagram. En eso le consulta a su prima, ¿Qué estaba haciendo? Porque la veía muy metida en el celular, ahí fue cuando le comentó por primera vez sobre la aplicación Musical.Ly, actualmente lleva por nombre “Tik Tok”, en esa instancia ella contaba con muchos seguidores, ahí me enseñó como se hacían los videos, fue el momento donde ingrese a la aplicación y por supuesto me quedo gustando, entonces con el tiempo me fui haciendo conocido, subiendo videos distintos, con transiciones diferentes, que eso es un punto fundamental, el cual destaca a Martín sobre otros “Tiktokers”, él realiza muchas transiciones, le dedica alrededor de una hora por día a cada post que sube. Con tan solo 15 años, cursando primero medio, en su cuenta de Tik Tok cuenta con 183 mil seguidores y en Instagram tiene más de 280 mil seguidores.

Foto Instagram @mxrtinchx.x

¿Qué te parece que critiquen a los “tiktokers” o influencer y que después de hacerse conocidos  en sus propias redes sociales, emigren a YouTube?

Siento que los youtuber que se dedican a hacer videos de críticas, ellos viven de eso. Si no hacen ese contenido, tal vez no pueden crecer, quizás es su habilidad hacer eso. Respeto todo tipo de contenido.

¿Te gustaría tener tu canal de YouTube?

“Sí, de hecho, una vez me lo propuse, pero no prosperó porque no tenía los recursos como el computador, cámara, luces, entonces quedó en sueño frustrado, como se diría.

¿Cómo ves la relación entre los otros influencer?

Siento que en Chile estamos cometiendo un error, y es que ninguno de todos los influencer se apoyan el uno con el otro. Por ejemplo, Juanpa Zurita y todos los youtubers  grandes se apoyan en sí, y así es como van surgiendo entre todos, pero aquí en Chile eso no pasa. Siento que cada uno va por su camino y bueno, eso está bien, está aceptable”.


Foto Instagram @mxrtinchx.x

¿Cómo defines a un influencer?

“Un influencer no es quién tiene más seguidores, es quien influencia en las personas, como bien lo dice la palabra, para apoyarla o llevarlas por un buen camino”.

¿Te parece correcto que “Influencers” o personajes conocidos en Instagram hagan juntas y cobren por tomarse fotos?

“Haber, cada uno tiene sus ideas, sus formas de sacarse fotos, su forma de cómo trabajar. Pero, siento que hay cosas y cosas. Si vas a hacer una junta en un lugar público no es lo ideal que cobres, porque es un lugar público, en un evento ya es muy diferente, porque es un show la organización te está pagando y  por ende, tú le estás cobrando por ir a ese evento”.


Foto Instagram @mxrtinchx.x

¿Cómo divides tus tiempos en realizar Tik Tok, subir fotos y en los estudios?

¿La verdad… la verdad?  Yo estudio muy poco, soy el típico alumno que presta atención para así llegar a la casa a descansar y  jugar play. Intento coordinar mis cosas con tiempo, y así me ha funcionado todo bien hasta ahora.

¿Te gustaría dedicarte a la música? ¿Cómo fue tu experiencia en tu primer single junto al dúo Joseba?

“Mi sueño desde pequeño fue dedicarme a la música, me gustaba mucho, no sabía cantar, pero me gustaba. Mi cantante favorito era Justin Bieber y me comparaban mucho con él, por la forma de mi pelo. La experiencia con Joseba fue natural, ya que surgió hablando, había confianza y me sentí cómodo. Fue una linda experiencia. Ahora, si es que llego a sacar más canciones, me gustaría que fueran solos, singles. Me gustaría aprender a cantar solo”.

¿Recomiendan seguir como ejemplo algún influencer chileno, por lo que ha hecho o por lo que se dedica?

“Osea, creo que cada uno sube su propio contenido. En ese caso, obviamente hay personas que lo están haciendo mejor, pero creo que sería Ignacia Antonia y Max Valenzuela los influencers más grandes, por algo tienen una cantidad más grande de seguidores, porque son un ejemplo a seguir”.

https://www.instagram.com/p/Bvr-zQujvx6/

Te invitamos a seguir a Martín quién estuvo nominado recientemente a los Premios “Giga Awards” 2019 en la categoría “Dance And Lipsync”, transmitidos por Canal 13. Su  Instagram @mxrtinchx.x

Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *