Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

La cantante, rapera y compositora Nicki Nicole, quien ha sido aclamada por Billboard por “la frescura de su R&B y soul” que ella está aportando a la explosiva escena urbana en Argentina, y quien fue halagada por The Fader como “una MC diestra” hoy lanza su alegre y divertido single “Verte” junto a Dread Mar I y Bizarrap.

Esta artista de 20 años, quien recientemente obtuvo su primera nominación al Latin GRAMMY®, en poco tiempo ha superado los 300 millones de streams con sus canciones, y cuenta con más de 6.6 millones de seguidores en Instagram. En esta ocasión, se encuentra acompañada por su entrañable colaborador de ritmos, el joven productor Bizarrap; al igual que Dread Mar I, uno de los cantantes más emblemáticos del reggae argentino y creador del éxito mundial “Tú Sin Mi”.

Al estilo de reggae, Nicki Nicole nos brinda su tema más romántico hasta la fecha, mostrando su voz expresiva en el coro: “Verte es lo que me hace falta en esta ocasión, como le explico a mi interior toda esta confusión”.

Nicki Nicole asegura que los tres talentos aprovecharon de su creatividad a la perfección: “Para mí, ‘Verte’ es una de las colaboraciones que más soñé. Dread Mar I siempre estaba sonando en mi casa, mi mamá y mis hermanos escuchaban su música. El hecho de que Bizarrap la produzca también es algo súper inesperado. Nos reunimos en Miami y cabe destacar que Biza la rompió. Honestamente, no podía creer que estaba haciendo una canción con Dread Mar I, producida por Bizarrap, fue como… no sé, era redondo todo. Mariano Dread Mar I y yo teníamos la melodía en la cabeza y Biza tenía el beat. Cuando terminamos nos trasmitía un montón de cosas, no podíamos dejar de cantar y bailar. Creo que lo reproducimos como 45 veces esa noche”.

El cortometraje de esta canción es dirigido por Jess “La Polaca” Praznik, quien también estuvo a cargo del video de su sencillo anterior, la superproducción “Mala Vida” que rápidamente ha superado los 20 millones de reproducciones. Haz clic AQUÍ para ver el video.

Los visuales complementan la cálida vibra de los arreglos. Después del éxito del video de “Mala Vida” que nos transporta a los 40s, “Verte” revive los 80s y las cintas familiares de video, retratando un día de campo lleno de paisajes naturales, amistad y diversión entre los tres talentosos artistas.

“Verte” sigue los pasos de sencillo debut influenciado por Drake, “Colocao” con más de 93 millones de reproducciones en YouTube – Haz clic AQUÍ para verlo; “Mamichula”, su apasionante colaboración con Trueno y Bizarrap que ha superado los 216 millones de vistas, y el antes mencionado “Mala Vida”.

SIGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Música

Nathy Peluso y su identidad revolucionaria en ‘Delito’ 👊

¡Revisa su más reciente single!

Avatar

Publicado

el

Nathy Peluso y su identidad revolucionaria en 'Delito' 👊

Por: Sofía Correa.

La cantante argentina estrenó su nuevo single ‘Delito’ acompañado de videoclip en el que marca su sello callejero y revolucionario.

Nathy Peluso es considerada como una de las reinas del rap latinoamericano, además de ser una de las artistas más reproducidas durante este 2021. De hecho, su penúltimo sencillo (conocido entre sus fans como Nasty Girl) ya ha llegado a los 112 millones de reproducciones en YouTube, mientras que en Spotify rebalsa los 54 millones de escuchadas.

Este sencillo surgió a partir de una las sesiones con Bizarrap, productor y músico argentino. Quién es el encargado justamente de producir musicalmente una canción, en la que en cada capítulo un artista escogido por el productor, realiza su propias rimas. El lanzamiento definitivamente cautivó en las redes sociales debido a su combinación de un explosivo beat con la manera inigualable de rapear de Nathy Peluso, al más puro estilo del hip hop de los 90.

Incluso hace una semana atrás, Nathy compartió a través de su Instagram, la noticia de que esta sesión fue premiada con Disco de Oro en España. «m comunikan q el himno Nasty girl fantastik BZRP session es 📀DISCO DE ORO EN ESPAÑA📀📀📀 💔 @bizarrap brindo con vos kompañero rey chichin salud, me pone tan feliz Gracias a cada persona que celebra esta canción, ls veo gozar y ese es el mejor premio. Mdfk ladies DANCINGGGGG», escribió la rapera.

La artista argentina de 26 años se permite hablar abiertamente en sus canciones de diferentes temáticas. Sin temor al qué dirán expresa de forma clara y concisa lo que piensa y siente respecto de la política, sexualidad, drogas, etc.

«Yo no me censuro en la vida. Creo que todo lo que uno piensa si lo dice con respeto, con humildad, se puede charlar. Me gusta hablar de las cosas como lo hacemos entre nosotros. ¿Para qué decorarlo tanto? A mí me gusta la E de explicit [explícito]. Todo tiene su momento y por eso hago tanta música. Si algo tiene que sonar en la radio, va a sonar. Y si algo tiene que sonar en el club, va a sonar. Que cada uno se identifique donde elija», expresó la cantante en octubre a EL MUNDO, luego de ser nominada a dos Latin Grammy por su disco Calambre.

Ahora, la rapera argentina nos sorprende con el sencillo ‘Delito’ junto a un videoclip que lleva como esencia el sello indiscutible y revolucionaria de la cantante que vive un augurioso presente. Nathy definitivamente está entregando un potente mensaje de empoderamiento y reivindicación que está llegando a muchas personas.

¿QUÉ TE PARECE EL NUEVO SINGLE DE NATHY PELUSO?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

[Entrevista] Conoce la nueva etapa de Lucas Piraino🔥

¡Chequea los adelanto del artista nacional!

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Vamo’ a Calmarno conversó con el artista chileno quien hace poco firmó con Warner Chappell Music. Hablamos sobres sus recientes estrenos.

En relación al recibimiento de su nueva música por parte del publico chileno e internacional comentó: «Super bien la verdad el recibimiento ha sido super lindo la gente conecto con la canción y muchos otros me conocieron por este tema. Me gusto que reflexionaron con la canción porque es un tema muy fuerte sobre todo en el tiempo que estamos viviendo».

ESCUCHA «TE LLORO AQUI»

Después de este lanzamiento se vino algo más grande, supimos que firmaste con Warner Chappell Music ¿Qué significa eso para ti como artista?

«Significa que tengo más apoyo de los medios, también puedo componer para mí como para otros artistas, y desarrollándome como cantante y compositor. De a poco ir aprendiendo más».

Indagamos dentro de sus emociones y descubrimos que le inspira ala hora de componer una nueva canción y su nueva etapa como compositor.

«Siempre las mejores canciones para componer son las que uno siente, a veces tienes una emoción muy fuerte, onda te enamoraste o acabas de terminar y tienes toda esa energía acumulada, y la canalizas en una linda creación».

«Lo que quiero hacer es explorar mi versatilidad a la hora de componer para otros artistas«.

Nuevos Proyectos

Caminando por su historia Lucas fue participe del programa The Voice en el 2016, donde tuvo de coach al mismísimo Luis Fonsi, habla sobre su crecimiento como artista desde el programa hasta ahora.

«Crecimiento, maduración. Me siento maduro como artista  y que no hay límites ahora solo queda avanzar».

Ya al finalizar la entrevista nos revelo un adelanto de lo que trae el 2021

Se viene nueva música, por ende videos musicales y sobre todo mucha mucha música. También Hace poco escribí una canción para AITANA , una cantante española que la está rompiendo el ultimo tiempo. Eso me emociona mucho esto es lo que quiero hacer, me gustaría escribir para algún artista latino como, Denisse, Cami, Shakira. Las posibilidades están, ahora solo queda trabajar para ello.

Además, nos regalo una versión acústica de su single «Te lloro» ¡Revisa el espectacular momento!

SIGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

ARIBEATZ & SOOLKING & OZUNA y el lanzamiento de ‘Aquí’ 🔊

¡Una fusión muy interesante de diferentes culturas!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

El trío internacional ha unido sus habilidades y sus diferentes influencias culturales para crear su nuevo single “Aquí”.

La colaboración internacional se produjo a través de una canción compartida entre AriBeatz y Soolking, quienes han sido amigos cercanos conectados musicalmente durante muchos años. Durante la primera cuarentena ocasionada por el coronavirus, se juntaron en un estudio en París para trabajar en la canción.

 En una reciente entrevista con Billboard América, Ozuna confesó respecto de la canción que: “A veces tengo que pensar mucho y por largo tiempo en cómo puedo contribuir a una canción y sacar lo mejor de ella, pero con “Aquí” fue muy natural y rápido, estaba en el estudio cuando me presentaron la canción e inmediatamente tuve una idea y la grabé. ¡Creo que será un éxito!”.

Por su parte, AriBeatz habló de su colaboración con ambos artistas, comentando que: “Es para mí un gran honor y un sueño tener también a Soolking en este tema, él ha sido un amigo cercano por muchos años. Ya hemos colaborado en varias ocasiones anteriormente y considero que es un gran artista con una energía increíble, además siempre aporta ideas brillantes en el estudio”.

Respecto de Ozuna, señaló que: «“He seguido la carrera de Ozuna desde ya hace tiempo, soy un gran fanático de sus temas y de su talento”.

Sin duda, esa conexión y relación tan cercana se puede evidenciar en el videoclip el que está cargado de buena energía y diversidad cultural y musical. Este vídeo fue grabado en dos locaciones: Miami y Berlín y actualmente, en menos de 5 horas de su estreno ya suma más de 460 mil visualizaciones.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA CANCIÓN? ¿CREES QUE SEA UN ÉXITO?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO