Síguenos en Las Redes Sociales

Espectáculos

Prensa Chilena: «La televisión no se ha renovado en 100%»

«hay muchos medios tradicionales que ocultan noticias, que no muestran, no dejan que la gente opine»

Vamo a Calmarno

Publicado

el

¿Prensa Chilena? Todos tienen la incógnita de quién está detrás del famoso instagram  que informa a los Millennials. Camilo González, estudiante de Relaciones Públicas, cursando tercer año universitario. Con tan solo 22 años, es el encargado que la página crezca en información y seguidores desde hace un año y medio en las redes sociales.

 Hoy en día ya suma más de 363 mil seguidores, donde podrás encontrar actualidad, tendencia y música.

Prensa Chilena en la Alfombra roja del Festival de Viña del Mar

Camilo conversó en exclusiva con Vamoacalmarno.cl y nos detalla  cómo nació la idea de crear prensa chilena y como  todo sucedió cuando entró a estudiar  relaciones públicas. Desde muy joven,  confiesa entre risas que ha soñado con tener una plataforma para comunicar.  Con el pasar del tiempo en sus inicios como estudiante universitario dice: “se me fue abriendo la –mente- y empecé a soñar, soñar, soñar, y cree un instagram de noticias. Al principio no tenía el enfoque claro pero, con el tiempo me fui dando cuenta que me gustaba mucho el espectáculo y así fue creciendo @PrensaChilena a lo que ha convertido hoy”, agregó.

¿Recuerdas cuál fue la primera publicación «boom» que tuviste?

La primera publicación “Boom” fue cuando sucedió el accidente de Ignacio Lastra (ex chico reallity). Fui el primer portal en subir la información, entonces, ahí la gente me comenzó a seguir rápidamente, posterior a eso aprendí a tener mis fuentes. Además, me sirvió mucho para dar credibilidad a la página. En ese momento aumento cerca de diez mil seguidores en un periodo de dos semanas. Desde ese momento me di cuenta que me gustaban las noticias del área del espectáculo y tenía más fuente de ese mundo, así que ahí fue cuando comencé a moldearme más hacia lo que es el espectáculo. Al principio era una página abierta a todo tipo de noticia.

¿Cómo ves el contenido digital teniendo solamente Instagram como herramienta principal  y superas en interacción a cuentas de medios tradicionales?

Yo siento que las redes sociales hoy en día  abren un mundo muy bonito, un mundo para los que soñamos con comunicar y convertirnos en líderes de opinión  de una u otra manera sirve bastante. No tengo página web en estos momentos pero, instagram me ha abierto  un mundo totalmente soñado. Siento que los jóvenes, donde es lo que apunto mayoritariamente están totalmente conectados a las redes sociales, más que en las páginas web entonces, a mí me ha servido mucho. No he tenido ningún conveniente y todo el contenido para mí, se difunde mucho más rápido a través de las redes sociales. No sé si supero en interacción a las otras cuentas, pero sí creo que me he ido posicionando muy bien y alcanzando. Me pasaría de auto referente decir “supere a esta o esta otra cuenta” pero, si creo que estoy alcanzado una mayor credibilidad y alcance.

Camilo Gonzalez, Alfombra roja del Circo Pastelito y Tachuela Chico

¿Cuál es tu proyección para Prensa Chilena en 3 años viendo cómo avance las redes sociales?

 La proyección para Prensa Chilena en tres años más es que se convierta en un medio digital que la gente lo reconozca, que pueda ver el logo y diga esa fue una página que creció en instagram  y ahora ya está posicionada en el mundo de las comunicaciones. Creo que las plataformas te abren grandes posibilidades de crecer y de posicionamiento, por lo mismo quiero aprovechar esta plataforma que yo tengo para poder seguir creciendo y ya convertirlo en un medio digital. Así me gustaría poder crear ofertas laborales, que se puedan incluir periodistas, que podamos ir a cubrir eventos y que nos posicionemos  cada vez más, eso es fundamental para poder seguir motivando a otros jóvenes que quieran comunicar. A veces es súper limitado el campo laboral de los comunicadores, entonces, así motivar, dar oportunidades de empleos, “full power hacía delante”.

Muchos medios te mencionan. ¿Te gustaría un programa de TV de Prensa Chilena?

La verdad, me gustaría partir por el área digital, ya que mi público lo he cautivado solamente por redes sociales entonces, ahí está mi foco y tengo que trabajarlo. Me gustaría crecer mucho en lo digital, y si se da la oportunidad más adelante llegar a la tele con un programa, pero, por ahora el boom lo tengo en instagram y quiero apuntar de lleno. Quizás me gustaría un programa en youtube o aprovechar el IGTV por ahí va lo mío más que completamente en tv en un futuro. Mi meta a corto plazo es totalmente digital.

¿Qué cambiarias de los medios tradicionales?

Cambiaría la censura, creo que hay muchos medios  tradicionales que ocultan noticias, que no muestran, no dejan que la gente opine o hay titulares que se transgiversan la información  y la gente va perdiendo la credibilidad. Me gustaría si Prensa Chilena se transforma en un medio oficial que es mi sueño, tener mucho cuidado con ese tipo de comportamiento, porque a la larga te perjudican la imagen y la credibilidad que al final es lo que hace que un medio crezca y así recibir el apoyo de la gente que se encariñe con un medio, es  difícil, creo que si uno  trabaja en post de la verdad lo puedes lograr,  y tener un enfoque informativo, a veces también se pueden subir noticias que no le agraden a todos pero, si tratar de entregar la mayor información posible y que la misma gente genere su opinión de acuerdo a esta información pero, que sea verídica y que sea comprobable.

¿Sientes que la televisión aún no ha podido renovarse en un 100% con los cambios digitales?

Encuentro que la televisión actualmente  está como renovándose, igual se han adaptado a las plataformas digitales, si uno se fija los canales de noticias todos tienen una plataforma muy activa en instagram. Por ejemplo MEGA, tiene el Ahora Noticia que es muy activo, pero, creo que cuando algo nace desde lo digital es muy diferente y la Tv sigue siendo un medio muy masivo tienen que seguir en esa búsqueda. Yo Creo que no se han renovado en un cien por ciento, muchas veces los mismos programas no están escuchando la opinión de la gente porque siguen contratando a los mismos rostros, no hay una oportunidad para los jóvenes que vienen con un contenido más fresco que quieren renovar la pantalla. Por ahí va más mi critica, por ejemplo, los influencer que están haciendo muchas cosas en redes sociales, deberían tener una oportunidad o espacio en la Tv para que se desarrollen y cautiven a un público que está más dormido como son los jóvenes.

¿Qué sientes cuando la gente lee las informaciones de “Prensa Chilena” cómo si estuviera informándose tal cual como un medio tradicional?

“Me da muchísimo orgullo, no puedo decirlo de otra manera. Es muy reconfortante  es muy lindo, muchas personas no saben que solo estoy yo detrás, mucho creen que hay un equipo grande y no, me genera mucha emoción saber que hay personas que están confiando en tu contenido que lo que tú en algún momento lo soñaste,  ya lo estás pudiendo lograr. Ha costado, hay que ser perseverante pero… ¡cuando uno quiere se puede!,  yme da mucha emoción y ganas de agradecer a todos, que gracias a ustedes se está construyendo Prensa Chilena, que si no fuera  por el apoyo de ellos, la confianza, hoy día no estaríamos realizando esta entrevista. Solo tengo agradecimiento y me siento muy reconfortado de sentir que la gente ya tomo a Prensa Chilena como un medio oficial y no solamente una página de instagram”

¿Con qué sensación te quedas cuando has dado un “golpe noticioso” primero que otros medios?

“La verdad, cuando doy un golpe noticioso, es una sensación de mucha responsabilidad, porque estoy tirando una noticia que va a tener un impacto y siempre corroboro con todas las fuentes posibles para que realmente sea verídica, porque si no eso ya sería muy malo para mi imagen. Me quedo con la sensación que estoy haciendo bien la pega pero, más que todo de agradecimiento a todas las personas que colaboran y que siempre están dispuestos a poder informar y de ayudar.  De verdad me quedo con un agradecimiento y con ganas de querer seguir superándome  y crecer mucho más. Si ahora doy un golpe noticioso, espero que en dos años más tire todos los golpes noticiosos (jajajaja) “

Espectáculos

CAMILA Y SIN BANDERA ¡ 4 Latidos Tour !

Miércoles 27 noviembre – 21:00 horas – Movistar Arena

Vamo a Calmarno

Publicado

el

¿Qué ocurre cuando se unen dos potencias musicales del pop romántico? ¡Una explosiva noche de canciones emblemáticas de dos bandas ícono de la música latinoamericana!

4 Latidos Tour es un show lleno de la energía y la magia que pueden lograr sobre el escenario cuatro corazones creativos e inspirados y que han entregado tantos éxitos a la escena musical latina.

Un show de alto nivel en producción, con grandes músicos sobre el escenario y con el mix de talento de Camila y Sin Bandera, en un espectáculo lleno de emoción. Y para adelantar el karaoke de este concierto, “4 Latidos – En Vivo” se encuentra disponibles en plataformas digitales. Link a Spotify, clic AQUÍ

“Todo Cambió” es una de las canciones clásicas que forma parte del tour. El video ya tiene más de 2 millones de reproducciones. Link al video, clic a AQUÍ

Acerca de Camila

Fundado por el laureado compositor, intérprete y productor Mario Domm (Torreón, Coahuila), Camila surgió oficialmente en el año 2005 cuando éste firmó el primer contrato discográfico del proyecto con Sony Music, al lado de sus colegas y amigos el guitarrista Pablo Hurtado (San Luis Potosí) y el cantante veracruzano Samo. Con ellos grabó los discos Todo Cambió (2006) y Dejarte de amar (2010), dos éxitos meteóricos que convirtieron al grupo en uno de los referentes indispensables de Latinoamérica.


Desde entonces Camila ha llegado nueve veces a la cima de las listas de popularidad mexicanas, y otras tantas allende las fronteras. Temas como “Abrázame”, “Coleccionista de canciones”, “Todo cambió”, “Mientes”, “Aléjate de mí” y “Bésame”, entre muchos otros, los han hecho obtener cifras extraordinarias en la industria de nuestros días: más de dos millones de copias vendidas, tres premios Grammy, tres premios Billboard, certificados Diamante y Platino, cientos de shows en 18 países frente a más de dos millones de espectadores, más de siete millones y medio de seguidores en Facebook, cerca de tres millones en Twitter y millones de vistas en YouTube.

Acerca de Sin Bandera

Sin Bandera es la asociación de dos talentos que han dejado su marca en la escena musical latina, con un estilo distintivo en los ámbitos del pop y las baladas románticas. Después de una pausa de siete años en los que Noel Schajris y Leonel García abrazaron una exitosa carrera solista en la que se fortalecieron tanto lírica como musicalmente, los cantautores decidieron retomar su sociedad para volver a integrar Sin Bandera.

Uno de los elementos fundamentales de identificación entre ambos artistas y que los llevó a integrar Sin Bandera, fueron sus respectivos gustos e influencias musicales que han constituido su bagaje más importante y conformado su quehacer autoral desde el principio. Se dieron cuenta de que mucho de su acervo musical coincidía con el del otro y la identificación se solidificó.

Las canciones de Sin Bandera, han quedado impresas en el inconsciente colectivo de millones de personas, han encontrado eco en la sensibilidad de la gente que se identifica con ellas y, como afirma Leonel sobre el proceso que siguen para crearlas: “No hay una regla específica, ni una anticipación, lo más que llega a haber es un tema que alguno de los dos proponemos como base para trabajar en una secuencia armónica y, con ella, va apareciendo una frase y, poco a poco se va generando la canción”. Y sobre esto Noel añade: “Si nos emociona a nosotros, es un indicativo y seguimos por ahí. Siempre vamos a seguir el camino de la emoción. Se siente o no se siente”.

¡Camila y Sin Bandera – 4 Latidos Tour, es un panorama imperdible!

Continúa Leyendo

Espectáculos

DAVID BISBAL TRAERÁ SU TOUR 2019 AL MOVISTAR ARENA

EL PRÓXIMO 4 DE DICIEMBRE

Vamo a Calmarno

Publicado

el

David Bisbal, uno de los artistas españoles de mayor éxito internacional, regresará el próximo 4 de diciembre a Santiago para presentar en directo al público chileno su TOUR 2019, un espectacular y enérgico concierto con el que este año ha recorrido con gran éxito y numerosos sold outs varias ciudades de USA, MÉXICO y EUROPA, y con el que en estos momentos está inmerso en plena gira por ESPAÑA.

Este concierto en el Movistar Arena de Santiago de Chile, a donde David Bisbal llegará coincidiendo con la edición de su séptimo álbum de estudio que se anuncia para esas fechas, supondrá el broche de oro a un año en el que ha ido cosechando éxito tras éxito. Al de sus giras por Usa, México, Europa y España, y su triunfal paso por Viña del Mar, se suman los de sus últimos lanzamientos, como “A Partir de Hoy” (con Sebastián Yatra)con el que ha superado los 300 millones de views en YouTube, “Perdón” (junto a Greeicy Rendón), que suma ya más de 130 millones de views, “Bésame”, (a dúo con Juan Magán), con el que en apenas 4 semanas ha superado los 25 millones de views, o el último y más reciente “Abriré la puerta”, junto a Alejandro Fernández.

Estos nuevos hits se incluyen como no podía ser de otro modo en esta gira, para presentar un concierto de un artista único con un repertorio que después de tantos años ha ido creciendo enormemente, y en el que todas las canciones son auténticos números #1 que el público podrá cantar y bailar desde la primera a la última canción. Un artista que disco a disco y gira a gira se ha ganado el cariño del público y el reconocimiento de la crítica, y que durante su último concierto en el Teatro Real de Madrid recibía los certificados de 11 discos de diamante por los discos vendidos a lo largo de su carrera, y más de 5 millones de tickets en los más de 1.000 conciertos en estos años. Cifras al alcance de unos pocos elegidos.

DAVID BISBAL se ha ganado el cariño del público y el reconocimiento de la crítica por su gran talento y su tremenda energía en el escenario, y desde que en 2002 publicase su primer disco el éxito ha sido una constante en su carrera, aunque como siempre declara para él el verdadero éxito es el apoyo y la cercanía del público, y en eso es un auténtico número 1.

A sus 6 discos de estudio y más de 1000 conciertos en todo el mundo a lo largo de estos años, David Bisbal suma una serie de logros que le han convertido en uno de los artistas de habla hispana más galardonados.  Cuenta con 48 discos de platino y 80 premios nacionales e internacionales entre los que destacan 3 Grammys Latinos, 3 World Music Awards, 3 Billboard Latin Music Awards, 2 premios Ondas, y más recientemente un Golden Music Award por su carrera y un premio al Mejor Artista Latino en el New York Summit.

Es además uno de nuestros artistas de mayor éxito internacional, y ha colaborado a lo largo de estos años con estrellas de la talla de Miley Cyrus, Rihanna, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo, y más recientemente Sebastián Yatra, Greeicy Rendón o Alejandro Fernández. Y ha actuado en algunos de los recintos míticos del mundo, como el Royal Albert Hall de New York, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid, y este mismo año en el Olympia de París.

Esta gira DAVID BISBAL TOUR 2019 es una oportunidad única para todo su público en España, Europa y Latinoamérica, de vivir un espectáculo de luz, sonido y baile al ritmo de un artista que desde el escenario es capaz de hacer feliz a todos sus fans transmitiéndoles su optimismo y su forma positiva de entender la música y la vida, en un año en el que además de todos los éxitos cosechados, el cantante se sube a los escenarios para presentar un concierto con un repertorio que después de tantos años ha ido creciendo enormemente, incorporando nuevos éxitos, y en el que todas las canciones son auténticos números 1 que el público podrá cantar y bailar desde la primera a la última canción.

Todo eso podrá disfrutarlo el público chileno el próximo 4 de diciembre en el Movistar Arena, donde David Bisbal llegará para sorprender de nuevo a su público con un espectáculo de luz, sonido y baile, y para transmitir a todos sus fans su enorme talento y su tremenda energía, su optimismo y su forma positiva de entender la música y la vida.

Además, este año se anuncia lleno de sorpresas para sus fans, entre otras el lanzamiento de su nuevo álbum para finales de este año.

Continúa Leyendo

Espectáculos

Maroon 5 confirma su regreso a Chile

La preventa de entradas comienza el próximo martes 26 de noviembre.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

La banda multiplatino ganadora de tres premios Grammy, Maroon 5, ha sumado nuevas fechas para su próxima gira sudamericana 2020 producida por Live Nation, la que la traerá de regreso a nuestro país para el 28 de febrero de 2020 en el Estadio Nacional.

La preventa exclusiva para clientes Entel que paguen con tarjeta Cencosud Scotiabank comenzará el martes 26 de noviembre a las 11.01 a.m. y estará disponible con un descuento del 20% para sus clientes hasta el jueves 28 de noviembre, 11 a.m. o hasta agotar el stock de boletos disponibles para esta preventa.

La Venta General comienza el jueves 28 de noviembre a las 11.01am. Tickets disponibles en PuntoTicket. Para más información, revisa las fechas del tour


Escritorio

El sencillo más reciente de la banda, “Memories” (222 Records / Interscope Records) marca lo más nuevo de la banda de Los Ángeles desde el lanzamiento de su himno global “Girls Like You”. Después de su lanzamiento, “Memories” rápidamente ubicó a Maroon 5 en el Top 40 de Billboard Hot 100, siendo esta su aparición número 22.

La canción actualmente está en el puesto #9 en la lista Billboard Hot 100 y en ascenso, marcando su quinceavo top 10 en esta lista, que aterriza 15 años después de su primer Top 10 (This Love) en abril de 2004. Además, la pista es #10 en Billboard Top 40, convirtiéndose en el 21° Top 10 de la banda, el #5 en la lista Billboard Hot AC, el 25° Top 10 de la banda y también la pista #2 Global en Spotify y la #8 en Estados Unidos.

Continúa Leyendo

LO + VISTO