Síguenos en Las Redes Sociales

Espectáculos

Prensa Chilena: «La televisión no se ha renovado en 100%»

«hay muchos medios tradicionales que ocultan noticias, que no muestran, no dejan que la gente opine»

Vamo a Calmarno

Publicado

el

¿Prensa Chilena? Todos tienen la incógnita de quién está detrás del famoso instagram  que informa a los Millennials. Camilo González, estudiante de Relaciones Públicas, cursando tercer año universitario. Con tan solo 22 años, es el encargado que la página crezca en información y seguidores desde hace un año y medio en las redes sociales.

 Hoy en día ya suma más de 363 mil seguidores, donde podrás encontrar actualidad, tendencia y música.

Prensa Chilena en la Alfombra roja del Festival de Viña del Mar

Camilo conversó en exclusiva con Vamoacalmarno.cl y nos detalla  cómo nació la idea de crear prensa chilena y como  todo sucedió cuando entró a estudiar  relaciones públicas. Desde muy joven,  confiesa entre risas que ha soñado con tener una plataforma para comunicar.  Con el pasar del tiempo en sus inicios como estudiante universitario dice: “se me fue abriendo la –mente- y empecé a soñar, soñar, soñar, y cree un instagram de noticias. Al principio no tenía el enfoque claro pero, con el tiempo me fui dando cuenta que me gustaba mucho el espectáculo y así fue creciendo @PrensaChilena a lo que ha convertido hoy”, agregó.

¿Recuerdas cuál fue la primera publicación «boom» que tuviste?

La primera publicación “Boom” fue cuando sucedió el accidente de Ignacio Lastra (ex chico reallity). Fui el primer portal en subir la información, entonces, ahí la gente me comenzó a seguir rápidamente, posterior a eso aprendí a tener mis fuentes. Además, me sirvió mucho para dar credibilidad a la página. En ese momento aumento cerca de diez mil seguidores en un periodo de dos semanas. Desde ese momento me di cuenta que me gustaban las noticias del área del espectáculo y tenía más fuente de ese mundo, así que ahí fue cuando comencé a moldearme más hacia lo que es el espectáculo. Al principio era una página abierta a todo tipo de noticia.

¿Cómo ves el contenido digital teniendo solamente Instagram como herramienta principal  y superas en interacción a cuentas de medios tradicionales?

Yo siento que las redes sociales hoy en día  abren un mundo muy bonito, un mundo para los que soñamos con comunicar y convertirnos en líderes de opinión  de una u otra manera sirve bastante. No tengo página web en estos momentos pero, instagram me ha abierto  un mundo totalmente soñado. Siento que los jóvenes, donde es lo que apunto mayoritariamente están totalmente conectados a las redes sociales, más que en las páginas web entonces, a mí me ha servido mucho. No he tenido ningún conveniente y todo el contenido para mí, se difunde mucho más rápido a través de las redes sociales. No sé si supero en interacción a las otras cuentas, pero sí creo que me he ido posicionando muy bien y alcanzando. Me pasaría de auto referente decir “supere a esta o esta otra cuenta” pero, si creo que estoy alcanzado una mayor credibilidad y alcance.

Camilo Gonzalez, Alfombra roja del Circo Pastelito y Tachuela Chico

¿Cuál es tu proyección para Prensa Chilena en 3 años viendo cómo avance las redes sociales?

 La proyección para Prensa Chilena en tres años más es que se convierta en un medio digital que la gente lo reconozca, que pueda ver el logo y diga esa fue una página que creció en instagram  y ahora ya está posicionada en el mundo de las comunicaciones. Creo que las plataformas te abren grandes posibilidades de crecer y de posicionamiento, por lo mismo quiero aprovechar esta plataforma que yo tengo para poder seguir creciendo y ya convertirlo en un medio digital. Así me gustaría poder crear ofertas laborales, que se puedan incluir periodistas, que podamos ir a cubrir eventos y que nos posicionemos  cada vez más, eso es fundamental para poder seguir motivando a otros jóvenes que quieran comunicar. A veces es súper limitado el campo laboral de los comunicadores, entonces, así motivar, dar oportunidades de empleos, “full power hacía delante”.

Muchos medios te mencionan. ¿Te gustaría un programa de TV de Prensa Chilena?

La verdad, me gustaría partir por el área digital, ya que mi público lo he cautivado solamente por redes sociales entonces, ahí está mi foco y tengo que trabajarlo. Me gustaría crecer mucho en lo digital, y si se da la oportunidad más adelante llegar a la tele con un programa, pero, por ahora el boom lo tengo en instagram y quiero apuntar de lleno. Quizás me gustaría un programa en youtube o aprovechar el IGTV por ahí va lo mío más que completamente en tv en un futuro. Mi meta a corto plazo es totalmente digital.

¿Qué cambiarias de los medios tradicionales?

Cambiaría la censura, creo que hay muchos medios  tradicionales que ocultan noticias, que no muestran, no dejan que la gente opine o hay titulares que se transgiversan la información  y la gente va perdiendo la credibilidad. Me gustaría si Prensa Chilena se transforma en un medio oficial que es mi sueño, tener mucho cuidado con ese tipo de comportamiento, porque a la larga te perjudican la imagen y la credibilidad que al final es lo que hace que un medio crezca y así recibir el apoyo de la gente que se encariñe con un medio, es  difícil, creo que si uno  trabaja en post de la verdad lo puedes lograr,  y tener un enfoque informativo, a veces también se pueden subir noticias que no le agraden a todos pero, si tratar de entregar la mayor información posible y que la misma gente genere su opinión de acuerdo a esta información pero, que sea verídica y que sea comprobable.

¿Sientes que la televisión aún no ha podido renovarse en un 100% con los cambios digitales?

Encuentro que la televisión actualmente  está como renovándose, igual se han adaptado a las plataformas digitales, si uno se fija los canales de noticias todos tienen una plataforma muy activa en instagram. Por ejemplo MEGA, tiene el Ahora Noticia que es muy activo, pero, creo que cuando algo nace desde lo digital es muy diferente y la Tv sigue siendo un medio muy masivo tienen que seguir en esa búsqueda. Yo Creo que no se han renovado en un cien por ciento, muchas veces los mismos programas no están escuchando la opinión de la gente porque siguen contratando a los mismos rostros, no hay una oportunidad para los jóvenes que vienen con un contenido más fresco que quieren renovar la pantalla. Por ahí va más mi critica, por ejemplo, los influencer que están haciendo muchas cosas en redes sociales, deberían tener una oportunidad o espacio en la Tv para que se desarrollen y cautiven a un público que está más dormido como son los jóvenes.

¿Qué sientes cuando la gente lee las informaciones de “Prensa Chilena” cómo si estuviera informándose tal cual como un medio tradicional?

“Me da muchísimo orgullo, no puedo decirlo de otra manera. Es muy reconfortante  es muy lindo, muchas personas no saben que solo estoy yo detrás, mucho creen que hay un equipo grande y no, me genera mucha emoción saber que hay personas que están confiando en tu contenido que lo que tú en algún momento lo soñaste,  ya lo estás pudiendo lograr. Ha costado, hay que ser perseverante pero… ¡cuando uno quiere se puede!,  yme da mucha emoción y ganas de agradecer a todos, que gracias a ustedes se está construyendo Prensa Chilena, que si no fuera  por el apoyo de ellos, la confianza, hoy día no estaríamos realizando esta entrevista. Solo tengo agradecimiento y me siento muy reconfortado de sentir que la gente ya tomo a Prensa Chilena como un medio oficial y no solamente una página de instagram”

¿Con qué sensación te quedas cuando has dado un “golpe noticioso” primero que otros medios?

“La verdad, cuando doy un golpe noticioso, es una sensación de mucha responsabilidad, porque estoy tirando una noticia que va a tener un impacto y siempre corroboro con todas las fuentes posibles para que realmente sea verídica, porque si no eso ya sería muy malo para mi imagen. Me quedo con la sensación que estoy haciendo bien la pega pero, más que todo de agradecimiento a todas las personas que colaboran y que siempre están dispuestos a poder informar y de ayudar.  De verdad me quedo con un agradecimiento y con ganas de querer seguir superándome  y crecer mucho más. Si ahora doy un golpe noticioso, espero que en dos años más tire todos los golpes noticiosos (jajajaja) “

Espectáculos

¡OZUNA en Chile! Cambio de fecha

– Nibiru World Tour 2020. Sábado 7 de marzo – 21:00 horas – Movistar Arena

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por aspectos logísticos de la gira, la fecha de Ozuna en Chile es reagendada para el sábado 7 de marzo, un día antes de la fecha anunciada en primera instancia. El reciento sigue siendo el Movistar Arena.

Los tickets adquiridos son válidos para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el sábado 7 de marzo y hayan adquirido tickets para la fecha original, podrán solicitar la devolución de su dinero.​​​​​​​

Las devoluciones se realizarán según las siguientes indicaciones de Puntoticket:

Para solicitar su devolución, por favor acercarse con su entrada (debe estar completa) a cualquiera de los puntos de venta habilitados a partir del 31 de enero del 2020.

Aquellas personas que no hayan retirado sus entradas o tenga modalidad

E-ticket y deseen la devolución del dinero, deben escribir al correo ayuda@puntoticket.cl con todos los antecedentes de la compra.

La reversa del dinero se realizará a través del mismo medio por el cual compraron, en un plazo aproximado de 25 días hábiles.
Si la compra fue realizada de forma presencial en Tiendas Hites y desea la devolución del dinero, debe acercarse al mismo lugar en donde la adquirió, presentando la boleta y la entrada (debe estar completa).

El pasado 29 de noviembre Ozuna lanzó su tercer disco, titulado  “Nibiru” y anunció su gira 2020 que llevará el mismo nombre que la producción discográfica.​​​​​​​

La super estrella puertorriqueña (cantante y compositor) ha tenido un destacado 2019 y una carrera que no ha parado de ascender. Este año tuvo destacadas colaboraciones con Rosalía, Anitta, Anuel AA y Tainy. También tuvo una nominación a los Latin GRAMMY®, además de romper algunos Récords Guinness® :

​​​​​​​-El artista con la mayor cantidad de videos con más de mil millones de reproducciones (7 en total).

-El mayor finalista y ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina.

-El álbum latino de mayor permanencia en el número #1 por un artista masculino en las listas de Billboard (46 semanas con “Odisea”).

Continúa Leyendo

Espectáculos

Anuel AA, Khea y Lalo Ebratt serán parte del Urban Flow SCL

¡21 de marzo se realiza la primera versión!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Anuel AA regresa a Chile el próximo 21 de marzo como líder de la primera versión del festival “Urban Flow SCL”, evento que se desarrollará en el Movistar Arena y que también tendrá como invitados al trapero argentino Khea y al colombiano Lalo Ebratt.

Anuel AA llegará a Chile en el marco del “Emmanuel Tour”, la gira que lo ha llevado a países como Estados Unidos, España, México y Suiza. Convertido en uno de los reggaetoneros más importantes del mundo, el ganador de múltiples premios -como el Billboard al mejor artista nuevo- ya cuenta con más de 29 millones de oyentes mensuales en Spotify, ubicándose en la posición 58 entre los artistas más streameados del planeta. “China” es su canción más escuchada, con más de 500 millones de reproducciones.

Por otro lado, Khea vuelve a Chile como uno de los exponentes más importantes del trap en Latinoamérica, y sin duda, como uno de los referentes de la nueva camada de músicos trasandinos. Con menos de 20 años, ha posicionado varios hits en las listas de música urbana del continente, por ejemplo “Loca”: canción que ya cuenta con más de 700 millones de reproducciones en Spotify y Youtube.

Lalo Ebratt es miembro del colectivo de música urbana, Trapical Minds, pero su carrera solista ha explotado en este último tiempo gracias a colaboraciones de alto perfil. Con más de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify, se ubica en la posición 237 entre los artistas más streameados de la plataforma, gracias a canciones propias como “Mocca” y a destacadas colaboraciones como “Fresa”, junto a Tini.

Además, Lalo Ebratt junto a Trapical Minds acaban de subirse al Carpool de Vamo a Calmarno ¡Chequealo!

VENTA DE ENTRADAS – URBAN FLOW SCL 2020

En PuntoTicket.com y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados.

Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile desde el lunes 20 de enero al mediodía.

Venta General desde el miércoles 22 de enero al mediodía.

  • 20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
  • Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio.
  • Hasta agotar stock de 4 mil descuentos o hasta agotar stock de 7 mil tickets.
Ubicación20% Dscto. Bco ChileValor Normal
Cancha Vip$65.600$79.400
Platea Baja Dimante$57.000$69.000
Platea Baja Golden$45.600$55.200
Platea Baja Silver$36.100$43.700
Platea Alta Golden$30.400$36.800
Cancha General$28.500$34.500
Platea Alta Silver$24.700$29.900
Tribuna$17.100$20.700
Silla De Ruedas & Acompañante$17.100$20.700

Continúa Leyendo

Espectáculos

Cnco y Paloma Mami se presentaran en el Festival de las Condes

El próximo viernes 24 de enero a las 22:00 horas

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Paloma Mami estará presente

El próximo viernes 24 de enero a las 22:00 horas se desarrollará el Festival de Las Condes, en la explanada del Parque Padre Hurtado.

El evento traerá artistas de renombre de la escena nacional como internacional. Se presentarán artistas como: Paloma Mami, la agrupación CNCO, y la nostalgia y el viaje al pasado correrá por parte del «Puma» Rodríguez. Por otro lado en el humor se encargará la comediante de Morandé Con Compañía, Belén Mora. 

La entrada será liberada y tendrá transmisión de Canal 13

La BoyBand se presentará con sus grande éxitos

Continúa Leyendo

LO + VISTO