Connect with us

Ciencia

¿SE ACABAN LAS CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS?

Publicado

el

Podría ser el fin de Playstation, Nintendo y Xbox, o al menos así lo declaró el exdirectivo de Sega of America y Xbox, Peter Moore, que no ve un futuro muy esperanzador a estas consolas.

Peter Moore se refirió en una reciente entrevista con IGN al rumbo y el futuro de los avances tecnológicos y como estos influyen en la progresión de las plataformas de nube y de streaming. Su perspectiva cuenta con vital importancia, pues Moore cuenta con varios años dentro de los lideres del mundo gamer, por lo que conoce como funciona esta industria y sus proyecciones para los nuevos tiempos.

Para el experto, el desarrollo de nuevas tecnologías y los cambios existentes en los hábitos de consumo de la audiencia cambian las reglas del juego para el acceso a los videojuegos, los que no se restringirían a consolas tipo Playstation, Xbox y Nintendo, sino que formarían parte de diversos dispositivos que puedan conectarse a Internet, como son los celulares inteligentes o las Smart TVs.

Durante años estas compañías han sido lideres en el mercado y se han vuelta fundamentales dentro de la industria del entretenimiento y de los videojuegos con millones de fanáticos al rededor del mundo, pero el claro avance tecnológico de los últimos años se ha vuelto un fuerte impedimento para estas empresas.

¿Qué pasará con las consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo?

Moore argumentó que, aunque las consolas de videojuegos, específicamente aquellas desarrolladas por gigantes como PlayStation, Xbox y Nintendo, han dominado el mercado y se han posicionado como elementos esenciales en el mundo del entretenimiento, la tecnología no deja de avanzar.

Mencionó que los cambios en los hábitos de consumo, combinados con el desarrollo de nuevas tecnologías, apuntan hacia un futuro donde el acceso a los videojuegos no estará limitado a dispositivos específicos como las consolas, sino que se expandirá a una variedad de dispositivos conectados a Internet, como smartphones y Smart TVs.

Tanto Sony y Microsoft, enfrentar nuevos desafíos a raíz de esta evolución. Las grandes compañías de hardware de videojuegos se encuentran en un momento de recambio y de renovación. Al parecer Microsoft ya se encuentra adaptándose hacia los juegos en nube, dando a entender que se está enfocando en una mayor adaptabilidad frente a los cambios. Para Sony el camino se ve más complejo, pues siempre se ha encontrado enfocado en el negocio del hardware, por lo que los conflictos se ven mayores para ellos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *