Connect with us

Redes Sociales

TIK TOK VUELVE A ENFRENTAR INVESTIGACIÓN POR PRIVACIDAD DE DATOS

Vamo a Calmarno

Publicado

el

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido se encuentra investigando la forma en que la aplicación recopila y utiliza los datos de los usuarios menores de edad

La popular red social adolescente TikTok se encuentra nuevamente en la mira tras los problemas de seguridad y filtración de datos de menores de edad revelados durante febrero de este año por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), donde la empresa dueña ByteDance ya fue multada por 5,7 millones de dólares.

La aplicación, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, está siendo investigada en el Reino Unido por no garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) el cual exige mayores estándares de seguridad, obligando a empresas e instituciones a tratar de manera responsable la información sensible de las personas, razón por la que ya se han sancionado grandes compañías como FacebookGoogle y la aerolínea British Airways, incluso hasta un hospital en Portugal por violación al principio de integridad y confidencialidad de datos.

En este caso, la plataforma de interacción TikTok estaría siendo investigada por no cumplir con las garantías necesarias para resguardar a los menores de edad en cuanto a la información que reciben y comparten a través de este medio. Además, tanto niños como adolescentes están expuestos a ser posibles víctimas a través de la mensajería abierta donde adultos pueden comunicarse libremente con ellos poniendo en riesgo su seguridad. A lo anterior, se suma el acoso que muchas mujeres están recibiendo a través de la red social y que han denunciado mediante Youtube, Instagram y Twitter con el fin de difundir las cuentas que pueden ser un peligro. 

En este sentido, el especialista en Ciberseguridad de la empresa 3IT Quality Of Service, Daniel Aldana, señala: “Me parece preocupante que una aplicación o empresa, que tiene tal alcance, no haya entendido la importancia de la sensibilidad de los datos, sobre todo por el hecho de que un buen porcentaje de usuarios corresponde a menores de edad. Quiero pensar esperanzadoramente, en que habrá un estado de maduración en cuanto a cómo las empresas perciben estas nuevas políticas en torno a la ciberseguridad y que tomarán las medidas necesarias para cumplir con las obligaciones del GDPR”.

En respuesta a este tipo de situaciones, la red social puede prohibir el uso de un perfil por violar las pautas de la comunidad como castigo ante una denuncia, pero aún no logra implementar un sistema adecuado que aplique medidas de mayor control y seguridad para las personas que la utilizan. De llegarse a demostrar la responsabilidad de ByteDance por el no cumplimiento de la normativa europea, la empresa podría llegar a ser multada por un monto equivalente al 4% de la facturación global o 20 millones de euros, dependiendo de cuál sea la más elevada.

Continue Reading
Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Redes Sociales

Snapchat sigue las tendencias 👻😻

¡Las personas creativas corran a la plataforma!

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

La plataforma de videos cortos ‘Tik Tok’ ha rompido barreras y cada vez se ha vuelto más popular, es por eso que en agosto fuimos testigos de que la red social ‘Instagram’ añadiera la función de ‘Reels’ la cual tiene el mismo objetivo de la creación de videos. Ahora es el turno de Snapchat, quien se une a la tendencia.

‘Spotlight’ es la nueva función que agrega la red social del fantasmita, en donde los usuarios podrán crear sus propios videos, pero esta vez la plataforma invertirá hasta un millón de dólares hasta finales de año a los creadores con contenido popular que sean mayores de 16 años.

Sin embargo, trae algunas diferencias como que no contará con comentarios públicos o que el perfil será privado de manera predeterminada. Por otro lado, tendrán algoritmos para que no sean publicados videos violentos e inadecuados en conjunto con personas que ayudarán a moderar la red.

¿Te gustó este formato para crear videos?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Redes Sociales

Whatsapp tiene buscador de Stickers

Mucho más fácil!

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

Los stickers de la plataforma de mensajería han tenido un gran aumento en en su uso, actualmente la mayoría de los usuarios cuenta con un gran numero de estos, por lo que cuando necesitan añadir el indicado a la conversación, se transforma en un martirio buscarlos.

Para evitar esto WhatsApp agregó una nueva función a la versión Beta, la que es un menú de stickers, que funciona bajo la misma lógica del buscador de imágenes o de Gifs de la aplicación. La novedad es que tiene etiquetas como ‘Amor’. ‘Felicidades’, ‘Agradecimiento’, entre otras.

Además de estas categorías que ya están prefijadas, se puede realizar una búsqueda con un criterio propio, pero en este caso el resultado puede que no sea lo que deseamos. Por el momento, esta actualización de WhatsApp solo está disponibles para algunos usuarios que tienen la prueba Beta instalada.

¿Quieres que esta función llegue a todos?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Redes Sociales

Entérate de las actualizaciones de Youtube Music

Se encuentra en competición con Spotify

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

La plataforma de música antes era una extensión de Youtube, en donde se buscaba la canción de los artistas sin la necesidad de ver el videoclip. Hace unas semanas Youtube Music lanzó nuevas novedades con el fin de facilitar la navegación y hacerla más atractiva.

Son dos actualizaciones nuevas para la plataforma, como es Year Review en donde se tendrá acceso a una lista de reproducción de las canciones más escuchadas durante todo el año. Y también se habilito la opción de compartir las canciones en las historias de Instagram.

Youtube Music cada vez se convierte en una plataforma de música más independiente de Youtube y con estas dos actualizaciones se representa, sin embrago no es el primer servicio de streaming que permite compartir canciones en plataformas de medios sociales, ya que Spotify introdujo la función y la convirtió en una de sus herramientas más populares.

¿Qué opinas de estas nuevas funciones? Te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO