Síguenos en Las Redes Sociales

Redes Sociales

TIK TOK VUELVE A ENFRENTAR INVESTIGACIÓN POR PRIVACIDAD DE DATOS

Vamo a Calmarno

Publicado

el

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido se encuentra investigando la forma en que la aplicación recopila y utiliza los datos de los usuarios menores de edad

La popular red social adolescente TikTok se encuentra nuevamente en la mira tras los problemas de seguridad y filtración de datos de menores de edad revelados durante febrero de este año por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), donde la empresa dueña ByteDance ya fue multada por 5,7 millones de dólares.

La aplicación, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, está siendo investigada en el Reino Unido por no garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) el cual exige mayores estándares de seguridad, obligando a empresas e instituciones a tratar de manera responsable la información sensible de las personas, razón por la que ya se han sancionado grandes compañías como FacebookGoogle y la aerolínea British Airways, incluso hasta un hospital en Portugal por violación al principio de integridad y confidencialidad de datos.

En este caso, la plataforma de interacción TikTok estaría siendo investigada por no cumplir con las garantías necesarias para resguardar a los menores de edad en cuanto a la información que reciben y comparten a través de este medio. Además, tanto niños como adolescentes están expuestos a ser posibles víctimas a través de la mensajería abierta donde adultos pueden comunicarse libremente con ellos poniendo en riesgo su seguridad. A lo anterior, se suma el acoso que muchas mujeres están recibiendo a través de la red social y que han denunciado mediante Youtube, Instagram y Twitter con el fin de difundir las cuentas que pueden ser un peligro. 

En este sentido, el especialista en Ciberseguridad de la empresa 3IT Quality Of Service, Daniel Aldana, señala: “Me parece preocupante que una aplicación o empresa, que tiene tal alcance, no haya entendido la importancia de la sensibilidad de los datos, sobre todo por el hecho de que un buen porcentaje de usuarios corresponde a menores de edad. Quiero pensar esperanzadoramente, en que habrá un estado de maduración en cuanto a cómo las empresas perciben estas nuevas políticas en torno a la ciberseguridad y que tomarán las medidas necesarias para cumplir con las obligaciones del GDPR”.

En respuesta a este tipo de situaciones, la red social puede prohibir el uso de un perfil por violar las pautas de la comunidad como castigo ante una denuncia, pero aún no logra implementar un sistema adecuado que aplique medidas de mayor control y seguridad para las personas que la utilizan. De llegarse a demostrar la responsabilidad de ByteDance por el no cumplimiento de la normativa europea, la empresa podría llegar a ser multada por un monto equivalente al 4% de la facturación global o 20 millones de euros, dependiendo de cuál sea la más elevada.

Continúa Leyendo
Haz Clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

AMIGX BASTA! estrena su primer capitulo 🥳

Cuando los millennials cumplen 30…

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @Vamoacalmarno.cl

Poca experiencia laboral, mucha emocional; las celebraciones de cumpleaños de los perros, los nuevos hijos; la falta de relaciones sentimentales estables al llegar a los 30 años, son algunas de las temáticas que de forma humorística aborda “Amigx Basta!”, mini serie web de tres capítulos que desde este jueves se encuentra disponible de forma gratuita en YouTube.

Protagonizada por Francisco Reyes (“Tranquilo Papá – Mega), Valentina Flores (Sudamerican Rockers – Serie CHV) y Nicole Rubio; la serie aborda las situaciones laborales y emocionales que enfrentan tres amigos a punto de cumplir 30 años, y que constantemente se enfrentan a la gran brecha entre el pensamiento y accionar de su generación, y la de sus padres.

“Niños & Perros” es el primero de tres capítulos que parodia la actual tenencia responsable de animales como los nuevos hijos, un capítulo controversial lleno de diferencias, y de mucho humor. Le siguen “Viejos & Tinder” y “Lucho & Jara”, hasta donde “Lucho” Jara “sale al baile”, con una parodia imperdible.

La serie, que es 100% “made in Chile”, está disponible en Youtube desde el Jueves 21 de Mayo

Continúa Leyendo

Entretenimiento

«Talentos de la Kuarta» El nuevo programa digital de la región de Coquimbo

Vamo a Calmarno

Publicado

el

El canal local de Coquimbo, ‘Kuarta TV‘,  lanzó un nuevo programa digital conducido por el notero Sebastián González y la panelista  Alanyss Kuhne . El proyecto busca potenciar a todos los jóvenes con talentos de la región de Coquimbo.

En primera instancia, el programa se realizaría en la calles dónde se identificaban los artistas; Pero debido a la situación actual por Covid-19 decidieron llevarlo a cabo de forma digital a través de Instagram.

En conversación con Sebastián González, comentó la importancia de generar estos contenidos. «Es interesante hacer este tipo de programas, ademas es muy innovador. Aquí en la región no he visto medios que lo hagan«, señala el joven comunicador.

Por su parte, la panelista de ‘Talentos de la Kuarta‘, Alanyss Kuhne, agregó que «Estoy feliz de ser partícipe del programa y de potenciar a los talentos locales

En la transmisión en vivo, los jóvenes artistas tendrán el espacio para mostrar su talento, contar experiencias y proyectos a futuro en el mundo musical.

¿Tienes un talento y quieres mostrarlo por las pantallas de Kuarta TV?
Haz click aqui y envía un mensaje.

Continúa Leyendo

Redes Sociales

¡Conoce las profesías de Nostradamus para este 2020!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Tan solo en 2019, Nostradamus acertó con el terrible incendio que sucedió en Notre Dame y que conmocionó al mundo entero.

Dentro de las impactantes predicciones para este año 2020 se encuentran; ENFERMEDAD DE TRUMP, DEVASTADORES TERREMOTOS, COLAPSO ECONÓMICO, REBELIÓN EN COREA DEL NORTE, FIN DE LA REINA ISABEL, en otras muchas profecías increíbles.

¡Vamo a Calmarno te cuenta todo los detalles de las profecías aquí!

Continúa Leyendo

LO + VISTO