Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Publicado por: @Vamoacalmarno.cl

 Aerstame libera el single «Libre» en el cual colabora el destacado cantautor Aldo Asenjo (El Macha), quienes nos ofrecen una increíble fusión de rap y bolero con un mensaje trascendental para los tiempos que vivimos.

El reencuentro de Aerstame con su veta solista coge más fuerza y personalidad conforme suceden sus nuevos lanzamientos. Desde diciembre a la fecha, la voz rapera de Movimiento Original ha maravillado a su audiencia con tres impredecibles nuevos sencillos, pero quizás ninguno hasta ahora tan sorprendente como “Libre”, una conmovedora declaración de principios en la que combina ideas y estilos con el mítico cantautor Aldo Asenjo, más conocido El Macha de Chico Trujillo o El Bloque Depresivo.

Más que una colaboración, “Libre” es un abrazo entre dos versátiles creadores e inquietos soñadores del patrimonio cultural en Chile, donde, con sus líricas, nos invitan a desprendernos de los miedos, para, en libertad, abrazar nuestros sueños y perseguirlos sin importar nada más que la satisfacción por la consecuencia del ser, entendiendo que la vida es un pestañeo.

Desde el momento en que nos pusimos de acuerdo para trabajar esta obra, nos dirigimos al concepto de mezclar las raíces del rap y el bolero, una mezcla poco habitual, sobre todo en estos tiempos, donde la música urbana se basa generalmente en un sonido más sintetizado. El bolero particularmente siempre se dirige a letras melancólicas y desamor, sin embargo, en esta ocasión quisimos tomar un rumbo esperanzador, sin quitarle su naturaleza emotiva – señala Aerstame sobre la conceptualización de “Libre”.

Así, el single representa diversas y nutridas interpretaciones de lo que su nombre nos sugiere, sea en su composición musical, como en el mensaje que de éste se desprende. Ambos referentes hacen gala de sus influencias, con guiños y referencias de la cultura popular que pueden ir desde Paco de Lucía hasta Eminem, compenetrándose y ejemplificando con su unidad una evolución sustancial en la forma de hacer y entender la música, graficando esta reflexión y crecimiento desde la experiencia personal:

Cuando conocí a Macha, antes de que decidiéramos crear esta canción, compartimos mucha cultura musical de diversos estilos y también empezamos a intercambiar algunos títulos y autores de libros. Él me recomendó a Pedro Lemebel y lo empecé a leer. Me gustó mucho y en mis rimas quise hacer mención a una cita del escritor (“La hombría no es el ente de una mente cruel, es aceptarse diferente, dijo Pedro Lemebel”).

Pero no sólo de sus principales voces se responsabiliza esta obra. “Libre” cuenta con la producción musical y acompañamientos en teclas del virtuoso Andrés Celis, los arreglos de guitarras acústica y eléctrica de Pera Prezz, el clarinete de Andrés Pérez, la mezcla de Miguel Celis y la siempre oportuna masterización de Chalo G. Como ya es costumbre, el estreno se complementa con una prolija animación audiovisual de Herman Jopia, quien esta vez se inspira en la ambientación de la serie infantil los noventas “Hey Arnold”, otra de las influencias fuertes en la obra de Aerstame, quien en este episodio transita cantando libre por las calles en compañía de Macha, culminando en una perfecta escena en lo que serían las cercanías de Plaza Dignidad, donde se pueden distinguirse algunas de las figuras más icónicas de la revuelta popular en Chile, sembrando de alguna forma la esperanza del reencuentro social tras esta compleja crisis sanitaria, iluminando al oyente con un grito de libertad en tiempos de necesaria transformación y determinación.r

Música

Camilo y Evaluna encienden las redes sociales por ‘Machu Picchu’ 😲

¡Tendencia nº1 en Youtube!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

Camilo estrenó ‘Machu Picchu’ su más reciente colaboración con Evaluna Montaner.

Luego de compartir una misteriosa publicación en la que solo se apreciaba ‘Machu Picchu’ en sus respectivas cuentas de Instagram y la gran expectativa que generaron entre sus fanáticos, Camilo y Evaluna estrenaron este lunes “Machu Picchu”, su nueva canción juntos.

Y aunque muchos creían que este canción tendría relación con Perú debido a su título. Lo cierto es que no es así, ya que no trata esta temática ni tampoco fue grabada en este país. El videoclip fue grabado en el municipio colombiano de Chía y estuvo dirigido por Evaluna y Santiago Achaga.

En cambio la canción aborda sobre la primera impresión de conocer al otro y la etapa del enamoramiento. Por lo que cómo ya es habitual el videoclip protagonizado por ambos, se creó un ambiente lleno de romanticismo y fantasía.

La única estrofa que menciona a las famosas ruinas ubicadas en el Cusco es el siguiente: “Yo tengo más ruinas que Machu Picchu, he destruido mil planetas con cosa que he dicho. ¿Y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte?”.

Es por esto que rápidamente la canción se llenó de críticas en redes sociales. Te dejamos algunas impresiones de este tema en Twitter:

La canción “Machu Picchu” pertenece a Mis manos, el cuarto álbum de Camilo Echeverry que se lanzará el próximo 5 de marzo. Además el videoclip en sus primeras 21 horas ya supera los 4,9 millones de visualizaciones y está tendencia nº1 en Chile en Youtube.

Por otra parte como ya es habitual en las últimas canciones de Camilo y la familia Montaner, el single ya tiene un Challenge creado por Evaluna para promocionarla en las redes sociales.

¿QUÉ TE PARECIÓ MACHU PICCHU?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

[Entrevista] Mati Gómez, La nueva promesa del genero urbano en Chile🎆

Entérate de todos los detalles aquí

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

En Vamo a Calmarno compartimos con Mati Gómez, el joven cantante que busca representar a Chile en el genero urbano. Nos cuenta sobre su nueva música y colaboraciones con artistas de talla mundial. Y como paso de ser un chico normal a trabajar en Industrias ING y Sony Music.

¨Ha sido una supervivencia de mucho aprendizaje. Hay que tomar las cosas con calma. Se nos ha dado bien en pandemia imagínate mas adelante, eso es lo que me digo a mi mismo. Cuando  todo vuelva a la normalidad, todo fluirá más rápido. y todo es gracias a que tengo un equipo increíble conmigo¨.

Nueva música.

Mati hace una semana estrena una nueva canción con los talentosos chicos de MYA, «Vuelta al mundo». Que en YouTube ya cuentan con más de quinientas mil reproducciones .

«Esta canción significa mucho, cada canción que salga va a significar bastante porque hay mucho amor en cada una, pero esta es muy especial porque nace de una manera muy orgánica, desde la creación a la ejecución. Empieza con una guitarra y la voz, eso es la música».

¡Escúchala aquí!

«Está canción me llega y descubrí enseguida de quiénes eran las voces lógicamente eran de MYA. La canción era solo para mi, pero yo tenía la intención de enviarlas de vuelta para que se sumen y poder hacer el Feat. La grabé, se la mandamos de vuelta y salió todo bien. Ellos se animaron en sacar la colaboración. Son unos muchachos muy gentiles, muy buena onda, y con mucho talento». 

Colaboraciones

Matías también cuenta con un éxito que fue nominado para Premios lo Nuestro 2020, en la categoría mejor remix. «Yo no se» Canción que canta junto a Reik y Nicky Jam.

«Hoy en día tener una canción con ellos es una realidad. Me lo tomo con mucho orgullo, es un sueño hecho realidad. Es un objetivo que ya está y ahora vamos a lo siguiente, ellos son mis padrinos del género. Así que de aquí para adelante». 

También nos revela cual es el mensaje que desea transmitir a todas las personas que escuchen su música

«Para mi es muy importante la igualdad de género, yo quiero transmitir eso con mis letras. Para mi la mujer es hermosa, el humano es hermoso, entonces no tenemos porque faltarle el respeto a alguien o hablar de alguna parte del cuerpo. Mi forma de pensar es que no hay necesidad de denigrar a una mujer para tener éxito».

Además nos confeso con que artistas chilenos le gustaría colaborar.

«Me encantaría hacer algo Mon laferte, Paloma Mami. son grandes artistas, y están levantando la bandera por Chile como yo lo quiero hacer». 

Mati Gómez lanzó versión remix de “Yo no sé” con Nicky Jam y Reik

Para finalizar la entrevista nos adelanta información sobre lo que viene en este nuevo año.

 Se viene mucha música, algunos sencillos. También mi primer disco. Día y noche lo pienso porque estoy loco por sacarlo. Es muy especial para mi, se viene alguna colaboración importante pero por ahora no puedo adelantar mucho. 

Mati nos regalo una interpretación acústica de su nueva canción «Vuelta al mundo». Escúchala aquí:

¿QUÉ TE PARECE ESTE LOGRO?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Influencers

JD Pantoja supera el billón de streams 👏

¡Y anunció el lanzamiento de su disco!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

Juan de Dios Pantoja festejó por partida doble; el billón de streams en su música y el lanzamiento de su primer disco.

Juan de Dios Pantoja sigue cosechando éxitos y récords en su carrera. Esta vez el influencer recibió un reconocimiento por conseguir 1 billón de streams en su música. En total han sido más de veinte lanzamientos y colaboraciones con artistas como Kevin Roldán, Khea e incluso, su esposa, Kimberly Loaiza.

El cantante decidió compartir esta noticia a través de su cuenta de Instagram con algunas fotografías cargando la placa. Además de un vídeo en el que con ayuda de sus productores y los integrantes de ‘Space Music’ su propio sello musical, abrió este reconocimiento.

«Un aplauso para el equipo y para ustedes. Estamos muy contentos y agradecidos con cada persona que ha escuchado nuestra música» fueron parte de las palabras de agradecimiento de JD Pantoja a sus fieles seguidores.

Además, Juan de Dios compartió a través de sus historias de Instagram el anuncio de que hoy también sale «Tiempos» su primer disco. Qué seguramente contendrá varias de las canciones que ya hemos escuchado, incluyendo su más reciente éxito ‘Santa Paloma‘.

Ya está disponible el pre-save del disco «Tiempos» en este link.

¿QUÉ TE PARECE ESTE LOGRO?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO