Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Publicado por: @Vamoacalmarno.cl

 Aerstame libera el single «Libre» en el cual colabora el destacado cantautor Aldo Asenjo (El Macha), quienes nos ofrecen una increíble fusión de rap y bolero con un mensaje trascendental para los tiempos que vivimos.

El reencuentro de Aerstame con su veta solista coge más fuerza y personalidad conforme suceden sus nuevos lanzamientos. Desde diciembre a la fecha, la voz rapera de Movimiento Original ha maravillado a su audiencia con tres impredecibles nuevos sencillos, pero quizás ninguno hasta ahora tan sorprendente como “Libre”, una conmovedora declaración de principios en la que combina ideas y estilos con el mítico cantautor Aldo Asenjo, más conocido El Macha de Chico Trujillo o El Bloque Depresivo.

Más que una colaboración, “Libre” es un abrazo entre dos versátiles creadores e inquietos soñadores del patrimonio cultural en Chile, donde, con sus líricas, nos invitan a desprendernos de los miedos, para, en libertad, abrazar nuestros sueños y perseguirlos sin importar nada más que la satisfacción por la consecuencia del ser, entendiendo que la vida es un pestañeo.

Desde el momento en que nos pusimos de acuerdo para trabajar esta obra, nos dirigimos al concepto de mezclar las raíces del rap y el bolero, una mezcla poco habitual, sobre todo en estos tiempos, donde la música urbana se basa generalmente en un sonido más sintetizado. El bolero particularmente siempre se dirige a letras melancólicas y desamor, sin embargo, en esta ocasión quisimos tomar un rumbo esperanzador, sin quitarle su naturaleza emotiva – señala Aerstame sobre la conceptualización de “Libre”.

Así, el single representa diversas y nutridas interpretaciones de lo que su nombre nos sugiere, sea en su composición musical, como en el mensaje que de éste se desprende. Ambos referentes hacen gala de sus influencias, con guiños y referencias de la cultura popular que pueden ir desde Paco de Lucía hasta Eminem, compenetrándose y ejemplificando con su unidad una evolución sustancial en la forma de hacer y entender la música, graficando esta reflexión y crecimiento desde la experiencia personal:

Cuando conocí a Macha, antes de que decidiéramos crear esta canción, compartimos mucha cultura musical de diversos estilos y también empezamos a intercambiar algunos títulos y autores de libros. Él me recomendó a Pedro Lemebel y lo empecé a leer. Me gustó mucho y en mis rimas quise hacer mención a una cita del escritor (“La hombría no es el ente de una mente cruel, es aceptarse diferente, dijo Pedro Lemebel”).

Pero no sólo de sus principales voces se responsabiliza esta obra. “Libre” cuenta con la producción musical y acompañamientos en teclas del virtuoso Andrés Celis, los arreglos de guitarras acústica y eléctrica de Pera Prezz, el clarinete de Andrés Pérez, la mezcla de Miguel Celis y la siempre oportuna masterización de Chalo G. Como ya es costumbre, el estreno se complementa con una prolija animación audiovisual de Herman Jopia, quien esta vez se inspira en la ambientación de la serie infantil los noventas “Hey Arnold”, otra de las influencias fuertes en la obra de Aerstame, quien en este episodio transita cantando libre por las calles en compañía de Macha, culminando en una perfecta escena en lo que serían las cercanías de Plaza Dignidad, donde se pueden distinguirse algunas de las figuras más icónicas de la revuelta popular en Chile, sembrando de alguna forma la esperanza del reencuentro social tras esta compleja crisis sanitaria, iluminando al oyente con un grito de libertad en tiempos de necesaria transformación y determinación.r

Entretenimiento

Sebastián Yatra estará en una serie de Netflix 😱

Estamos ansiosos de verlo actuar 🙌

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El cantante Sebastián Yatra actuará en la nueva serie de la plataforma de Streaming, ‘Érase una vez… pero ya no’ que se consolida en el genero de musical, esta será la primera creación de Netflix de este tipo y estará a cargo del director Manolo Caro, conocido por las famosas series ‘La casa de las Flores’ y ‘Alguien Tiene que Morir’.

La trama de ‘Érase una vez…pero ya no’ se centrara en un anti-cuento de hadas con clásicos del pop español y latino, que cuenta la historia de dos amantes  que fueron separados trágicamente y deberán reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que existe sobre su pueblo, sin embargo tendrán que enfrentarse con algunos obstáculos.

En este reparto no solo estará el interprete de ‘Traicionera’ o ‘Chica Ideal’, también contará con Mónica Maranillo, participante de la Voz Kids, y Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo. Además compartirán pantalla con las actrices Rossy de Palma, Mariola Fuentes, Itziar Castro, la chilena Daniela Vegas, Mariana Treviño y el actor Asier Etxeandia.

La actriz Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una Mujer Fantástica‘ ganadora de varios premios, hace poco fue parte de la serie ‘La Jauría’ la que fue trasmitida por Amazon Prime y en Televisión Nacional y ahora por primera vez debutará en un serie musical original de Netflix junto al cantante colombiano. ‘Erase una vez… pero ya no’ todavía no tiene una fecha oficial, solo esperemos que sea pronto.

¿Quieres ver al cantante en la serie?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

Kevin Roldan estrenó “Otra Noche” junto a JD Pantoja

¡LA influencer Brianda Deyanara es la actriz principal!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Kevin Roldan estrena su nuevo sencillo “Otra Noche”, un tema de reggae suave, que viene con el sello indiscutible de reggaetón de la estrella colombiana. Lo acompaña JD Pantoja, el cantautor mexicano, quien le agrega su propio sello para darle un giro nuevo al single.

Tan pronto comience la canción, los fans reconocerán el sonido familiar que los transportará a los comienzos de los años 80 y aquellas tierras lejanas e idílicas. El sonido clásico e inolvidable del tema de Neil Diamond “Red, Red, Wine” guía la melodía de “Otra Noche”, . La canción de reggae incorpora un giro fresco, tomando los elementos básicos del entrañable género y, al mismo tiempo, incorporando sonidos contemporáneos.  

La unión de Kevin Roldan y JD Pantoja fue una decisión fácil, sobre todo en un tema tan especial como este. Rindiendo tributo a la música que ha influenciado tantos estilos, específicamente dentro de la música latina y el reggaetón. Ambos artistas están acostumbrados a que sus estrenos lleguen al tope de las listas, convirtiéndose en tendencia en YouTube el mismo día de su lanzamiento, y este tema, seguramente no será ninguna excepción.

¿QUÉ TE ÁRECIO ESTA TREMENDA COLABORACIÓN? ¡TE LEEMOS!

SIGUENNOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

OVY ON THE DRUMS, Karol G y Danny Ocean estrenan Miedito o Qué?⚡

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El artista y productor colombiano creador de hits musicales Ovy On The Drums, quien se encuentra entre los productores latinos más reconocidos a nivel mundial, estrena su nuevo sencillo “Miedito o Qué?” junto a la colombiana Karol G y el venezolano Danny Ocean. ¡Tremendo junte!

Para mí esta canción significa alegría y el comienzo de grandes cosas en mi carrera al tener la oportunidad de colaborar con dos grandes artistas como lo son Karol, que está en su mejor momento, y Danny que es un artista muy grande. Es una canción que a nivel musical es una propuesta muy diferente a todo lo que pasa hoy en día en la industria. Esta canción lo tiene todo y está llena de una energía increíble con la cual espero poder conectar con todos ustedes.  Ovy On the Drums.

“Miedito o Qué?” fue escrita por Ovy, Karol y Danny y por primera vez une a estos tres artistas. Esta canción con melodías pegajosas trata sobre dejar el miedo a un lado y arriesgarse a ir por lo que uno quiere, recuerda la importancia de vivir, disfrutar y hacer que cada momento cuente.

Esta canción tiene una vibra muy “cool” y una energía increíble que queremos compartirle a todos en este momento.” expresó Karol G.

El video musical fue filmado en Miami, FL, bajo la dirección del reconocido director José Sagaro de Film Heads. La pieza audiovisual muestra a Ovy, Karol y Danny disfrutando al máximo en una gran fiesta junto a sus amigos.

Miedito o Qué?» es una canción para invitar a todas las personas a empezar a hacer las cosas que dicen que quieren hacer, para que tenga relevancia entre sus palabras y sus acciones. comentó Danny Ocean.

Continue Reading

LO + VISTO