El gran periodista Pablo Aguilera de la radio Pudahuel participó del Carpool VAC. Entre todos los temas que hablaron, destacó el porque no se dedicó a la televisión. Más que por algo de gustos fue debido a que la TV no le gustó Pablo Aguilera.
Y es que el periodista destacó que:
«La radio es compañía, es amistad, la TV es exclusiva».
Si bien, en un momento se dijo que la radio podría desaparecer con la TV, fue al revés, la radio se fortaleció mucho más. Con la llegada de las redes sociales paso algo similar, pero actualmente la TV se ha visto mucho más en desventaja.
Cuando Pablo era pequeño, nunca pensó en ser locutor o periodista. Cuenta que fue algo que sucedió por casualidad. Aunque le gustaba escuchar la radio, ya que vivía en el campo, nunca estuvo en sus planes convertirse en locutor.
Actualmente, no quiere dejar la radio; la encuentra adictiva, por lo que no tiene fecha de término. Continuará mientras la empresa también lo desee.
Además, indicó que cuando le preguntan en qué trabaja, siempre dice: «Yo no trabajo, me entretengo», porque la retroalimentación de la gente y la radio le proporcionan entretenimiento, haciendo que no sienta el paso del tiempo.
LOS INICIOS DE AGUILERA
Asimismo, contó que en un comienzo los artistas se entrevistaban con el ya que en esos años la única radio FM que podía realizar entrevistas era la Pudahuel, por lo que logró entrevistar a grandes artistas como Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.
«A mí la televisión siempre gustó hasta que entendí que era un elemento de vanidad».
El periodista también se refirió a su relación con la televisión, a la que asegura que nunca le gustó:
«Lo que pasó es que yo no le gusté a la televisión y la radio siempre fue más fiel. Entonces fue algo como natural».