El próximo sábado 8 de junio, Ana Tijoux celebrará 22 años de carrera con un intenso concierto programado en el Teatro Caupolicán. A solo días de su anuncio, el primer tramo de venta se encuentra agotado, dando paso a la preventa 2 disponible bajo sistema Ticketek. Cabe recordar que esta presentación es para todas las edades, y menores de 7 años no pagan.
La MC Chilena, una de las principales de America Latina, y con mayor nominaciones al Grammy, comenzó en la música desde pequeña, oficializando años más tarde su carrera junto a Makiza, para luego ser colaboradora de varios artistas como Julieta Venegas, Jorge Drexler, Molotov Lucho Gática, Bitman & Roban, Inti – Illimani Histórico, Lila Downs, Quantic, entre muchos otros; además participó en una de las series animadas más exitosas de la TV nacional “Los Pulentos”.
Su despegue internacional se concretó a partir de la edición de “1977”, llamando la atención de los principales medios y músicos internacionales, llevando su trabajo a ser parte de una de las mejores series de la última década “Breaking Bad”, y el juego FIFA 2011. En adelante su incansable creatividad, la ha tenido girando por por todo el mundo, en los principales escenarios y festivales tanto europeos, latinos y estadounidenses. El pasado 20 de octubre, fue invitada por Damon Albarn al Demon Dayz Fest, del grupo Gorillaz, realizado en LA, California.
Hoy por hoy es una de las artistas más importantes e influyentes de los últimos años en Chile. La músico, compositora y cantante, recorrerá en un concierto de larga duración parte de la historia del hip hop en Chile, del cual es una de las piezas fundamentales, de la mano su cancionero más emblemático, que son parte de discos como “Kaos”, “1977”, “La Bala” y “Vengo”; el setlist además incluirá la presencia de temas de su ex grupo Makiza, que editó uno de los LP más aplaudidos de la escena nacional de fines de los 90`s: “Aerolíneas Makiza”.
Previo a la actuación del Caupolicán, Ana Tijoux estará con actuaciones en Córdoba, Rosario, Euskadia, Viña del Mar, San José, Oakland y La Vegas.
A principios de mes se dio a conocer la lista de los nominados de la edición 78º de los Premios Oscar. Y entre las series, llamó la atención, la presencia de «Emily in Paris» entre los fichados para «Mejor serie de Televisión Musical o Comedia».
Esto debido ya que a juicio de algunos expertos e incluso una de las escritoras de la misma serie no la consideraban merecedora de este honor. Se trata de Deborah Copaken, quién señaló que estaba sorprendida de que un programa sobre ‘una estadounidense blanca que vende blancura de lujo’ estuviera nominada.
Fue el medio estadounidense Los Ángeles Time, el que reveló que varios miembros de la HFPA (el jurado) habían sido ‘comprados’ por Paramount Network, la productora de «Emily in Paris».
El periódico afirma que en 2019 más de 30 miembros de la HFPA fueron invitados por la productora a una estadía de dos noches en el lujoso Hotel Peninsula de París, cuyas habitaciones cuestan 1.400 dólares por noche aproximadamente. Además de un almuerzo y una conferencia de prensa en el Musée des Arts Forains.
«Nos trataron como reyes y reinas», señaló uno de los integrantes del HFPA que acudió a la invitación a la que también fueron periodistas independientes.
La compra de nominaciones o ganadores en premiaciones ha ocurrido anteriormente. De acuerdo al medio LA Times, una campaña en los Globos de Oro puede costar, por ejemplo, 45 mil dólares por un asesor, más 20 mil dólares por ser nominado a mejor película y 30 mil dólares más si la película gana.
Lucy Hale, actriz que interpreta a ‘Aria Montgomery‘ en «Pretty Little Liars» y Skeet Ulrich, que es ‘FP Jones’ en Riverdale, fueron fotografiados en una romántica cita en un café de los Ángeles este domingo. En este lugar se les vio con gran cercanía.
Incluso el actor de 51 años y la actriz, veinte años menor, sorprendieron jugando con sus manos, con abrazos y un beso. Generando gran expectación en sus fanáticos que no lo esperaban.
Además de la comida, los actores fueron fotografiados mientras paseaban por la ciudad de Los Ángeles, donde fueron capturados con máscaras, jeans azules y gafas de sol.
Recordemos que los actores se conocieron en el set de ‘Riverdale’ cuando en la cuarta temporada Lucy Hale se sumó al elenco para interpretar a ‘Katy Keene’, una buena amiga de Verónica Lodge, personaje interpretado por Camila Mendes.
Además, luego de eso, se alcanzó a realizar las grabaciones de un spin-off de la serie, con «Katy Keene» como protagonista de esta historia relacionada. Aunque ambos actores trabajaron un tiempo juntos en este proyecto, más tarde fue cancelada.
Después de la cancelación de la serie protagonizada por Lucy Hale, la actriz dijo en sus redes sociales: «No quiero publicar una foto o una leyenda porque nada haría justicia a lo que siento por ‘Katy Keene’ o cómo me siento con las personas involucradas«.
Aún así se desconoce cuándo fue que Lucy y Skeet comenzaron su romance, pero todo parece indicar que su relación va súper en serio. Por otra parte ahora se ha confirmado que Ulrich, quien interpreta al papá de Jughead en ‘Riverdale’, dejará la serie debido a que «ya no siente un interés por continuar en la producción».