Síguenos en Las Redes Sociales

Entretenimiento

Como 15 de enero se celebra el día del ¡melón con vino!

Prepara este tradicional trago veraniego revisando algunos consejos de los creadores de la conmemoración.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

El melón con vino se ha convertido rápidamente en uno de los tragos chilenos de mayor popularidad, tanto por su sabor, como por sus «propiedades refrescantes» que ayudan capear el calor del verano.

El cóctel frutal, también conocido cariñosamente como «Melvin», ha llegado a tener tal nivel de seguidores, que incluso posee un día destinado especialmente a su conmemoración: el 15 de enero, es decir, este miércoles. 

En Vamo a Calmarno te dejamos algunos consejos de los creadores del «patríotico día», la revista Rayuela Corta, quienes insisten en que el llamado es a festejar con tranquilidad, sin desórdenes públicos por eventos masivos. La idea, recalcan, es disfrutar el trago con amigos o familia, siendo «Melvin» el invitado especial. 

Consejos para preparar un buen melón con vino

1. Dicen que en la variedad está el gusto, por eso el melón puede ser tuna o calameño, sin embargo, conviene mucho más el primero, ya que tiene menos pepas y su precio es más accesible. 

2. Además del vino y del melón, el ingrediente que no puede faltar es el azúcar. La cantidad recomendada son 4 cucharadas y, para todos los que quieren conservar la línea, el azúcar se puede reemplazar por endulzante.

3. «Mejor que sobre a que falte», dice el dicho, y por eso el vino que se recomienda es el que viene en grandes cantidades, como un vino de 2 litros en caja o un bidón o «chimbombo» que cuestan alrededor de 3 mil pesos. 

4. Si no está helado no tiene gracia, y lo mejor es dejar los melones en reposo en el refrigerador, durante 30 0 40 minutos aproximadamente.

5. El orificio debe medir entre 7 y 10 centímetros de diámetro dependiendo del tamaño del melón.Y antes de llenarlo al gusto -y a la sed- se deben sacar tanto las pepas como la mitad de la pulpa. 

Continúa Leyendo
Haz Clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

«Talentos de la Kuarta» El nuevo programa digital de la región de Coquimbo

Vamo a Calmarno

Publicado

el

El canal local de Coquimbo, ‘Kuarta TV‘,  lanzó un nuevo programa digital conducido por el notero Sebastián González y la panelista  Alanyss Kuhne . El proyecto busca potenciar a todos los jóvenes con talentos de la región de Coquimbo.

En primera instancia, el programa se realizaría en la calles dónde se identificaban los artistas; Pero debido a la situación actual por Covid-19 decidieron llevarlo a cabo de forma digital a través de Instagram.

En conversación con Sebastián González, comentó la importancia de generar estos contenidos. «Es interesante hacer este tipo de programas, ademas es muy innovador. Aquí en la región no he visto medios que lo hagan«, señala el joven comunicador.

Por su parte, la panelista de ‘Talentos de la Kuarta‘, Alanyss Kuhne, agregó que «Estoy feliz de ser partícipe del programa y de potenciar a los talentos locales

En la transmisión en vivo, los jóvenes artistas tendrán el espacio para mostrar su talento, contar experiencias y proyectos a futuro en el mundo musical.

¿Tienes un talento y quieres mostrarlo por las pantallas de Kuarta TV?
Haz click aqui y envía un mensaje.

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Lanzan campaña #ASISUENACHILE para difundir música chilena en Spotify

Como una forma de colaborar en estos tiempos, se presenta la campaña que invita a crear y publicar Playlists.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

En plena crisis generada por la pandemia Coronavirus, uno de los grupos de trabajadores afectados por la crisis sanitaria, son los músicos que ven mermadas sus posibilidades de concretar shows y promocionar normalmente su trabajo. 

{«source_sid»:»D3714514-818B-41FA-950B-B7161EC11464_1585717578805″,»subsource»:»done_button»,»uid»:»D3714514-818B-41FA-950B-B7161EC11464_1585717578595″,»source»:»other»,»origin»:»unknown»}

Así, nace la oportunidad de apoyar con la difusión de nuestros artistas, de una manera que está a la mano; práctica y simple: crear una lista en Spotify, o tu plataforma digital preferida, con el nombre #AsiSuenaChile, con las canciones que más le gusten a cada usuario, para de esta manera dar vida a una selección de creaciones de cantantes y músicos chilenos, de cualquier estilo. 

Luego, para visibilizar al mundo la música de Chile, publicar la Playlist en redes sociales, usando el hashtag #AsiSuenaChile, y animando a escuchar la lista de temas. Motivando al público de esta forma, a difundir las obras de músicos chilenos, crear sus propias playlist, compartirlas con sus amigos, ver qué escuchan los demás -y de pasada-, ayudar a palear en parte el estancamiento de sus actividades por estos días. 

La idea principal es dar a conocer, en momentos donde la entretención y el espacio para el arte nacional, se hace imprescindible considerando el rol fundamental -y terapéutico- de la música en las sociedades. Con sonidos que involucran a la gente, para salir por un rato de la rudeza sanitaria que afecta a los ciudadanos. 

#AsiSuenaChile, resulta entonces, porque Chile suena distinto, con sus distintas personas, su diversidad, sus distintas corrientes e infinidad de músicas que hay en nuestro país. Las diferentes voces y percepciones sobre los sonidos, sus colores e identidades. Porque Chile suena de diferentes formas con sus artistas y propuestas.

Tu apoyo con tu Playlist en #Spotify, #Deezer, #Applemusic, #Youtubemusic, #Tidal, o la plataforma que elijas, de canciones preferidas de la música chilena, es fundamental para apoyar a tus artistas favoritos.

Súmate y publica esta iniciativa en todas tus redes sociales!
¡Apoya a los músicos chilenos!

Crea tu playlist y usa #AsiSuenaChile

Continúa Leyendo

Entretenimiento

#VACENCASA estrena sesiones de entrevistas online

@Rooosinelli y @Jaimeproox se suman a las entrevistas online por Youtube e Instagram

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Varios son los artistas que se han sumado a la iniciativa de entrevistas a través de Internet debido a la contingencia del COVID-19, Coronavirus. Vamo a Calmarno continua con los estrenos de Carpool Karaoke como cada semana y a esto se suman a las entrevistas vía Skype que se publican en el canal de Youtube

El dúo Mau & Ricky, son los primeros en sumarse a estás entrevistas en VAC. Lugar donde Conversan con @Rooosinelli y @Jaimeproox cada uno en sus respectivas casas e invitando a sus seguidores a que disfruten de sus contenidos pero quedándose en casa, de esta manera poder evitar la propagación del coronavirus.

Ricky desde Miami comento lo feliz que han estado con el estreno de su nuevo single «Me Enamora» y que se encuentran en plena preparación de su disco nuevo.

Además, Mau y Ricky son finalistas a los Premios Billboard 2020 en la categoría Álbum Pop Latino del Año por su último álbum: Para Aventuras y Curiosidades. El álbum ha recibido más de mil millones de transmisiones en Spotify, alcanzando el puesto n° 3 en la lista de álbumes de pop latino de Billboard y ha estado en las listas durante 39 semanas seguidas.

DARKIEL, es el segundo invitado de las sesiones a través de Skype, el artista urbano hablo de su fecha programada en Chile, Teatro Caupolican en septiembre. Además, conversó de su nuevo lanzamiento «Me Siento Bien» feat. Shaggy x Maffio «feliz del recibimiento de la gente a través d elas plataformas y a los que se han sumado al challenge en instagram»

Además comento, «En Chile he vivido momentos inolvidables de mi carrera»

Tommy Boysen, CNCO y Camilo serán los próximos en sumarse a esta nueva dinámica.

Revisa todos nuestros contenido en nuestro canal de Youtube Vamo a Calmarno ¿A qué artista te gustaría ver? ¡Los leemos!

Continúa Leyendo

LO + VISTO