Síguenos en Las Redes Sociales

Entretenimiento

Como 15 de enero se celebra el día del ¡melón con vino!

Prepara este tradicional trago veraniego revisando algunos consejos de los creadores de la conmemoración.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

El melón con vino se ha convertido rápidamente en uno de los tragos chilenos de mayor popularidad, tanto por su sabor, como por sus «propiedades refrescantes» que ayudan capear el calor del verano.

El cóctel frutal, también conocido cariñosamente como «Melvin», ha llegado a tener tal nivel de seguidores, que incluso posee un día destinado especialmente a su conmemoración: el 15 de enero, es decir, este miércoles. 

En Vamo a Calmarno te dejamos algunos consejos de los creadores del «patríotico día», la revista Rayuela Corta, quienes insisten en que el llamado es a festejar con tranquilidad, sin desórdenes públicos por eventos masivos. La idea, recalcan, es disfrutar el trago con amigos o familia, siendo «Melvin» el invitado especial. 

Consejos para preparar un buen melón con vino

1. Dicen que en la variedad está el gusto, por eso el melón puede ser tuna o calameño, sin embargo, conviene mucho más el primero, ya que tiene menos pepas y su precio es más accesible. 

2. Además del vino y del melón, el ingrediente que no puede faltar es el azúcar. La cantidad recomendada son 4 cucharadas y, para todos los que quieren conservar la línea, el azúcar se puede reemplazar por endulzante.

3. «Mejor que sobre a que falte», dice el dicho, y por eso el vino que se recomienda es el que viene en grandes cantidades, como un vino de 2 litros en caja o un bidón o «chimbombo» que cuestan alrededor de 3 mil pesos. 

4. Si no está helado no tiene gracia, y lo mejor es dejar los melones en reposo en el refrigerador, durante 30 0 40 minutos aproximadamente.

5. El orificio debe medir entre 7 y 10 centímetros de diámetro dependiendo del tamaño del melón.Y antes de llenarlo al gusto -y a la sed- se deben sacar tanto las pepas como la mitad de la pulpa. 

Continúa Leyendo
Haz Clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

¡Gamers! Diplo se presenta nuevamente en Fortnite

Este viernes la música y los vídeojuegos se conectan una vez más

Duiliana Niño

Publicado

el

Fortnite se ha convertido en algo más allá que solo un juego virtual, los conciertos y películas empiezan a volverse algo común dentro de este mundo y sin duda le han entregado a los usuarios una nueva forma de disfrutar la música y el cine durante estos meses de confinamiento, proporcionándoles un rato distinto dentro del escenario digital.

Tras el éxito que tuvo el concierto del rapero estadounidense Travis Scott, la mega presentación de Djs mundialmente conocidos como: Steve Aoki, Dillon Francis, Deadmau5 y Dj Diplo, quien aprovechó la instancia para lanzar un nuevo disco llamado «Diplo Presents: Thomas Wesley» junto a Noah Cyrus y Young Thung, llega nuevamente el último DJ mencionado a revolucionar las pantallas de los gamers de Fortnite.

El concierto lleva por nombre «Diplo Presents: Higher Ground«, se realizará este viernes 31 de Julio del 2020 a las 17:00 horas Chile y según informó Epic Games solo durará media hora.

¿¿Te lo vas a perder??

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Disney celebra con maratón los 14 años de High School Musical

¿A cuántos se les cayó el carnet?

Duiliana Niño

Publicado

el

Se cumplen 14 años desde el estreno de High School Musical, una de las películas más famosas la infancia, quizás esa época donde decimos que éramos felices y no lo sabíamos y que hasta el día de hoy nos ha dejado grandes recuerdos.

¿Alguna vez intentaste hacer el baile de “We’re All In This Together»? No digas que no… O quizás gritaste antes de un partido con tus amig@s  “¿Qué equipo? LINCES ¿Qué equipo? LINCES” y finalizaron: “Con la mente en el juego”. La verdadera pregunta es: ¿quién no lo hizo si son bailes y frases que marcaron a una generación entera?

Para conmemorar los 14 años Disney Channel preparó un maratón con todas las películas, las cuales serán transmitidas por el canal desde el lunes 3 al 7 de agosto a las 20:30 horas.

¿Preparado para revivir todos esos momentos? ¡Imposible perdérselo!

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Serie chilena «La Jauría» confirma segunda temporada

¿Ya la viste? Según medios, la segunda parte mantendrá la injusticia y las políticas de género.

Mariana Salinas

Publicado

el

Gracias a su debut el 10 de julio de este año por la plataforma Amazon Prime Video junto a las productoras Fábula y Fremantle, dieron a confirmar la segunda parte de la exitosa serie chilena.

«La Jauría» es protagonizada por un gran elenco chileno acompañado de grandes actores y actrices de varias generaciones como Antonia Zegers, Amparo Noguera, Mariana Di Girolamo, Paula Luchsinger, Antonia Giesen, Daniela Vega, entre otros.

Muchos sus fanáticos, desde los primeros días de lanzamiento quedaron extasiados con la trama entregada en ocho capítulos, con un final que nos dejaba con las ganas de un segundo ciclo.

«Estamos sumamente orgullosos de La Jauría. En el clima político, la lucha por la justicia y la igualdad de género a nivel internacional que se vive en la actualidad, la primera temporada es más relevante que nunca»
– Christian Vesper, director creativo de Fremantle.

Lo que fue de la primera temporada, consistía en la desaparición de una alumna líder de una protesta en su escuela, que al paso de los días se convierte en una investigación policial, llevándolos a descubrir un juego en línea que recluta hombres para cometer actos de abuso contra mujeres.

«Es muy importante contar nuestras historias desde Chile hacia el resto del mundo. Una segunda temporada de La Jauría es también un reconocimiento al talento de nuestros actores y actrices, nuestro equipo técnico, escritores, directores y a todos los profesionales que se involucraron en el proceso».
Ángela Poblete, directora regional de televisión en Fábula.

Continúa Leyendo

LO + VISTO