Connect with us

Entretenimiento

Danna Paola es designada como la nueva princesa del pop latino 👑

¡Está arrasando con K.O!

Publicado

el

Danna Paola es designada como la nueva princesa del pop latino 👑

Por: Sofía Correa.

Spotify Charts reveló el éxito de K.O. a una semana de su estreno, y es consignada como la nueva princesa del pop latino, derribando a Belinda.

El pasado 13 de enero, la cantante y actriz mexicana estrenó su disco K.O. luego de que tuviese que lanzarlo un día antes de lo esperado. Esto sucedió luego de una persona filtrara las canciones de forma ilegal, y las plataformas digitales en conjunto a Danna decidieran simplemente estrenar el disco. Con el fin de proteger el material y que las vistas se dirigieran hacia el artista original y no a otras personas.

Por este motivo, Danna decidió hacer un Instagram TV anunciando esta noticia y pidiéndole a sus fans que apoyaran la difusión del disco. «Lo cierto es que se filtró el álbum y yo entré en shock y grité. Fue muy loco, no podía creer lo que estaba pasando», comentó en el live.

«Ya respiré, yo estoy muy emocionada, muy agradecida, creo que todo pasa por algo. Creo que están tan ansiosos de escuchar el álbum como yo (…) Mira hoy ha sido el día y yo no lo puedo creer, casi entró en un colapso nervioso, este álbum me ha generado muchos colapsos nerviosos», añadió Danna.

Danna arrasa con el debut de K.O.

El estreno de K.O. ha arrasado en los listados de música a nivel global, convirtiéndose en la primera solista mexicana que entra en los listados de Spotify ‘Top Ten Global Álbum Debuts’ en el lugar número 4, y ‘Top Ten U.S. Álbum Debuts’ en la posición número 7. Cabe destacar que esta semana es la única artista latina en dichos listados.

K.O. debutó en el #1 del listado de ‘Álbums de Apple Music México’ así como en el #1 en ‘Videos de Apple Music’. El video oficial de uno de los sencillos del disco, “Calla Tú” debutó en #4 en el listado Trending Global Videos de YouTube. Además, diez canciones de K.O. ingresaron en el Top 200 de Spotify México y tres de ellas en el Top 50.

La cuenta de Spotify Charts destacó a la artista mexicana como ‘la nueva princesa del pop latino’, título que antes se le atribuía a Belinda. También Spotify decidió colocar un flyer promocional de K.O. en el reconocido ‘Times Square’ en la ciudad de Nueva York.

La inspiración del disco: decepción amorosa y episodios de violencia

Danna Paola contó cómo logró salir adelante de una relación violenta que vivió con Eleazar Gómez durante cinco años. La actriz contó qué después de 21 años de carrera ha aprendido a poner un alto a las situaciones que no le gustan.

“Soy una mujer súper fuerte. Soy una mujer que ha sabido salir no solamente de una sino de varias situaciones que he vivido, como lo he comentado, machistas y no es específico con uno”, confesó la artista en el programa ventaneando.

En su nuevo álbum, en sus canciones y la composición se refleja la violencia que vivió la artista e incluso algunas desilusiones amorosas. Y cómo ha logrado salir adelante de estas situaciones y hoy se lanza en contra del machismo.

La cantante explicó el nombre del disco en una entrevista por videollamada: “El título viene a darle un significado a algo que tenía que pasarme para darme cuenta de que basta de sufrir. Era como el último golpe de esta situación sentimental que estaba viviendo, como para despertar y decir ‘se acabó’”.

La cantante de 25 años confesó que ha vivido mucho machismo en la industria del espectáculo y su vida personal. “Crecí con una filosofía y con una educación de ‘calladita te ves más bonita’, de que te necesitas casar y el hombre es quien tiene que mantener la casa, el hombre es quien tiene que hacer”, comentó.

“Pero no es así”. “Realmente el ser feminista significa informarte acerca de, darte a respetar como mujer, apoyar a otras mujeres y no permitir que este tipo de cosas sigan pasando en cuestión de agresión, de vivir en una cárcel en tu propio hogar con una pareja que solamente te hiere”, concluyó la artista.

¿CONSIDERAS QUE DANNA PAOLA ES ‘LA NUEVA PRINCESA DEL POP LATINO’?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL