Connect with us

Publicado

el

Por @Vamoacalmarno.cl

Rodrigo Campos, conocido en el ambiente artístico como El Calle Latina, quiso entregar a sus seguidores un tema que subiera el ánimo y ayudara de alguna forma a pasar estos días tan complejos que estamos viviendo por causa de la pandemia por Covid-19. “Resistiré”, en una versión urbana llena de ritmo y energía, estrenó su videoclip recientemente en Youtube, como homenajes a todos aquellos que arriesgan su vida durante esta difícil situación que vive el mundo.

La canción original fue grabada por el Dúo Dinámico en 1988, para convertirse a lo largo de los años en una de las más populares de habla hispana, con innumerables covers. En medio de los efectos de la pandemia, “Resistiré” ha sido un verdadero himno en España y muchos otros países, sumándose ahora la versión urbana de El Calle Latina.

VamoACalmarno entrevistó a El Calle Latina, quien nos habló sobre este single, su encierro y cómo ve el panorama musical nacional.

– ¿Cómo surgió la idea de reversionar la canción «Resistiré»?

Este tema lo había escuchado cuando chico en el auto de un tío, en un en vivo de León Gieco, con el tiempo lo escuché con Ataque 77 y así un día, con algunos problemas personales y existenciales, decidí hace 3 años atrás, grabarlo, pero por solo motivos personales, con el pasar la pandemia, mi equipo le recomendó entregar a mis cercanos el tema, es así como decidimos sacar a luz el tema.

– ¿Fue un desafío darle un sello «urbano» a un clásico de tantas generaciones?

Realmente sí. Tuve que grabar dos veces las voces completas, ya que como les comentaba, el tema tenía 3 años y quería darle un refresh de mi voz. No quise tocar mucho la melodía y darle mi estilo personal, quise realmente interpretar y respetar la letra y melodía del tema, principalmente lo que se modificó fue el ritmo, pero si escuchas el tema, es casi la misma melodía.

– Cuéntanos un poco de cómo fue el proceso de grabación de la canción y el video.

El videoclip lo grabe en la azotea del edificio, con mi propia cámara, envíamos el material a un destacado director colombiano Sebastián Echavarría y el hizo el resto de la magia, es primera vez que hago algo así, pero me encanto, me tarde un poco en sincronizar los audios y sentirme que me veía cool, pero creo que lo logramos.

– ¿Crees que el encierro te ha vuelto más creativo o te ha distraído a la hora de componer nueva música?

Creo que el encierro me a hecho más fuerte mentalmente , pero no me e sentido al 100% lógicamente, como humano, se necesita salir y desplazarse, pero aunque esté en esa situación, siempre me mantengo optimista y trabajando en mi tercerer disco llamada “L3V3L” junto a CLMusic Company.

– ¿Cómo has visto la crisis del espectáculo con todo lo que significa esta pandemia?

Es realmente una situación muy compleja, para mí y mis colegas, gente de producción y otros rubros que están vinculados a la música, pero aun así, seguimos planteando y pensando en nuevas formas de seguir construyendo y entregando música.

Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *