Síguenos en Las Redes Sociales

Música

[Entrevista] «Confía» lo nuevo de Gepe junto a Vicentico

¡Escucha el tema y video aquí!

Mariana Salinas

Publicado

el

Por Duiliana Niño y Mariana Salinas

Nos enorgullece el talento nacional, especialmente cuando de música y creatividad se trata, en este caso destacamos al cantante, compositor y multiinstrumentista Daniel Riveros, mejor conocido artísticamente como Gepe, quien en sus largos años de carrera musical se ha destacado por sus composiciones, letras que derriten y cautivan a cualquiera y la implementación de la jerga chilena en sus canciones, algo típico de Gepe. 

Actualmente lanzó su último single llamado “Confía”, interpretada junto al artista argentino Gabriel Fernández, conocido como “Vicentico”, cofundador y vocalista de la banda “Los Fabulosos Cadillacs”.

El single viene acompañado de un increíble videoclip producido y dirigido por Esteban Bustos, creador digital chileno. Es importante destacar el gran trabajo que hay detrás, el que dio como resultado un creativo y profesional montaje en varios espacios significativos de la capital con personajes animados, coloridos, disfrazados y bailando al son de la música han generado distintas interpretaciones dependiendo de quien lo mire.

Como consecuencia a este destacado trabajo entre músicos, muchos seguidores manifestaron su amor a este gran dúo a través de comentarios por redes sociales, algunos aseguran que la canción es tan pegajosa como el comercial “cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho más”, mientras que otros piden que los ritmos variados y especiales se mantengan en las próximas creaciones. 

VAC nunca se queda atrás y por supuesto aprovechamos este lanzamiento para entrevistar a Gepe, quien nos contó detalles acerca de su nuevo single, como vive durante tiempos de confinamiento y planes a futuro respecto a su carrera musical. 

– ¿Cómo ha sido el recibimiento del público? ¿Cómo te sientes al respecto?

«Estas horas que lleva en el aire ha funcionado súper bien, mis amigos más cercanos me han hecho (dedito arriba). Yo creo que será una canción que sobre todo en vivo será muy entrete tocarla, estoy muy feliz”.

Más que vaya a funcionar o que domine el mundo, uno la pasa bien y al final esa buena onda que hubo detrás se transmite.

Puedo decir que es una de mis grandes favoritas de los singles que han salido y también de lo que ya está grabado que será un futuro disco que aparecerá a final de año. 

Hay dos tipos de canciones según mi experiencia a la hora de grabar: Una que se demora muchísimo y que la grabas una vez, dos, tres veces, le empiezas a agregar cosas y es un caldo de cabeza bien fuerte. Y hay otras que son todo lo contrario, que fluyen y justamente esta fue una de esas, cuando sucede eso es como “¡biennn!”. 

-¿Es primera vez que trabajas junto a Vicentico, no? ¿Cómo fue colaborar entre ustedes dos?

Fue básicamente gestion de Cachorro López, fue algo bastante añorado trabajar tanto con Vicentico como con Cachorro. Yo pensaba que era de los productores que como tienen tanta larga de trabajo se relajaban un poco y no, todo lo contrario, él estaba más involucrado que yo, un gran personaje. 

En cuanto a Vicentico, fue gracias a cachorro, básicamente me inspire en “Fabulosos Calavera” de Los Cadillacs y dije quiero hacer una canción parecida o algo con esa onda, por lo tanto que estuviese Vicentico era la guinda de la torta y yo le dije Cachorro si tienes el mail o algo pregúntale si le tinca esta canción y paam fue! 

Vicentico dijo que venía en unos días más y se pasó por el estudio, grabó eso y fue increíble, toda una tarde grabando, aparte que ocupó modismos chilenos, como “al tiro”. Fue genial, además me da la impresión que le gusta bastante  la música chilena, se siente que tiene una conexión especial con Chile. Un gran personaje, una linda persona además de la interpretación y voz cálida que tiene”. 

-¿Cómo llegaron a esa idea del videoclip y que representan las personas que están ahí?

“Han habido muchas interpretaciones, “Es algo más de un sueño y son personas que habitan en nuestro interior” es una, otros lo han relacionado con el estallido social chileno, “Ahí están las personas que no pueden estar en la plaza dignidad en este momento porque hay cuarentena” .

 Esteban Bustos es el que está detrás de esto, es el director y más que director, el artista maravilloso que nos digitalizó a nosotros, un gran gran personaje. Lo conocí gracias al estallido social, empezó a caricaturizar al presidente de Chile, carabineros, etc y lo hizo tan bien que lo llamamos para hacer este video. Salió a grabar santiago vacío y lo animó con estos personajes”.

-¿Qué significa para ti “Confía”?

“Mi obsesión en la vida probablemente ha sido siempre confiar en uno para proyectar transparencia hacia el otro, pareja, familia, etc. Creo que la confianza es la verdad de cada uno, pero para nada tiene que ser una confianza ciega, lo que hemos aprendido este año con un montón de casos muy tristes justamente ha sido eso, la confianza ciega, el entregarse al otro sin saber quien es y sin saber quien eres tu ha sido un error y hemos aprendido que el camino tiene que ser distinto. 

Confiar tiene que ver con demostrarte a ti mismo cuales son tus errores, tus fuertes y tu verdad básicamente, reconocerlo frente a ti y frente al otro, por eso dice “Te digo de corazón primera vez en la vida, confía” y “Si nunca confiaste en nadie ahora es el día” es porque yo me entregue a ti y te entregue mi verdad por lo tanto tú podrías confiar en mi”.

En relación a la cuarentena, Gepe tiene la suerte de permanecer en su casa y conocerla realmente (aseguraba entre risas), junto a su perrita Lu, compañera fiel que lo acompaña en todas. Por la parte creativa han surgido canciones, letras e ideas nuevas, sin embargo también ha tenido semanas oscuras, algo que quizás todos hemos experimentado en estos tiempos, donde la ansiedad y el cansancio por estar encerrados se han manifestado de diversas maneras. 

View this post on Instagram

Reality bites 🍳

A post shared by @ gepegepegepe on

-Respecto a las colaboraciones con artistas del género urbano como Princesa Alba y Gianluca ¿Te gustaría grabar con otros cantantes del género?

“La verdad yo provengo de otra raíz musical, pero con dos personas así de creativas como la Princesa Alba y Gianluca salen cosas distintas, también porque hay un nexo, ellos hacen canciones con matices urbanos pero hay una idea muy parecida a la mía de hacer canciones propiamente tales más allá del estilo, cuando hay artistas en el estilo que sea así, siempre es provechoso hacer una colaboración”. 

Canción junto a Princesa Alba.

-¿Se viene algo una sorpresa más adelante, un álbum, colaboración, alguna cosa que nos puedas adelantar?

“Antes de que aparezca el disco a fin de año, vienen dos singles más, uno en particular que es bastante bailable, está super entrete, muy divertida, me encantó, viene con una cosa sandunguera. El video también lo está haciendo Esteban.
Vienen más colaboraciones pero no puedo adelantar nada”.

«Confía» nos invita a retomar la confianza primero en nosotros mismos, lo que nos permitirá transparentar nuestra realidad y mostrarnos tal cual somos y en segundo lugar en los demás, especialmente cuando nos cuesta confiar en alguien debido a algún fracaso amoroso por el que pasamos, el cual nos llevó a experimentar el miedo de otra decepción y no nos permite avanzar en el mundo caóticamente hermoso del amor. 

Y recuerda, “Si nunca has confiado en alguien, hoy es el día… Confía”.

Música

Sam Smith estrena su nuevo single «Diamonds»

Además, anuncia fecha de salida de su próximo disco

Vamo a Calmarno

Publicado

el

«Diamonds» es el sencillo que estrena como un nuevo anticipo de lo que será «Loves Goes», su nuevo LP con fecha de salida para el 30 de octubre.

“Diamonds” muestra la voz inolvidable de Sam en su mejor momento con una desafiante historia de amor vivida sin remordimientos. El videoclip  bajo la dirección de Luke Monaghan, con quien ha trabajado en sus anteriores videos (How Do You Sleep, Too Good At Goodbyes, Writing’s On The Wall).

Sobre la base de los 30 mil millones de reproducciones que Sam ha acumulado y el éxito mundial de sus dos álbumes, ambos número uno con ventas de platino múltiples en el Reino Unido y Estados Unidos, su muy esperada tercera producción ‘Love Goes’ cuyo arte trabajó con el fotógrafo de moda y cineasta británico de renombre mundial Alasdair McLellan (Vogue, Kim Jones, Louis Vuitton).

Para ‘Love Goes‘, Sam ha contó con una lista de venerados colaboradores de Steve Mac (Ed Sheeran, Celine Dion), Shellback / MXM (Robyn, Pink, Britney Spears), Labrinth (canción principal de Love Goes) y los autores intelectuales de Stargate. También su amigo Guy Lawrence (Disclosure) y Jimmy Napes, para seleccionar una colección de canciones escritas durante los últimos dos años, todas mostrando individualidad y cada una contando una historia diferente.

Sam sobre el trabajo de su próximo LP señaló: “Los últimos dos años han sido la época más experimental de mi vida personal, pero también musicalmente. Cada vez que iba al estudio, me prometía a mí mismo que iría más allá y no tendría limitaciones. El resultado ha sido mágico, terapéutico y divertido. Mi amor por la música es tan amplio y todos mis placeres culpables musicales se convirtieron en placeres sin culpa, sin vergüenza, solo el amor por cantar, crear y bailar. Estoy muy agradecido con cada ser humano que abrazó mi creatividad y dirección y me permitió ser quien quería ser en ese estudio de grabación». 

Junto con su anterior single ‘My Oasis’ ft. Burna Boy, ‘Love Goes’ también presenta pistas adicionales publicadas anteriormente con otros colaboradores notables, incluido Normani, en el éxito mundial multiplatino ‘Dancing With A Stranger’, Calvin Harris con ‘Promises ‘y Demi Lovato en’ I’m Ready ‘para este regreso tan esperado.

Continúa Leyendo

Influencers

¡Se pasó el fandom de Kenia Os! posicionó a ‘Tsunami’ en tendencias🔥

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

La cantante e influencer estrenó su nuevo videoclip musical y sus millones de seguidores le quieren demostrar que son su mejor team.

View this post on Instagram

YA ESTAMOS EN ESTRENO DE TSUNAMI 🌊🤍🌩!

A post shared by Kenia Os (@keniaos) on

Este domingo se estrenó el videoclip oficial del tema Tsunami, el más reciente sencillo estrenado por la cantante e influencer mexicana, Kenia Os.
La producción audiovisual arranca con imágenes de Kenia vestida con el conjunto rojo de impacto que reveló el sábado pasado en una sesión fotográfica que colgó en su cuenta de Instagram para celebrar los 8 millones de seguidores en TikTok.

En algunas de las escenas Kenia Os aparece en las profundidades del mar en tomas muy de fantasía, como de seres mitológicos de las profundidades.
La conexión entre esos dos seres que ya no están juntos y lo que sienten aún, así como la dificultad para olvidarse son abordados en la trama en la que principalmente figura Kenia, salvo un par de escenas en las que un chico se ve alejado.

View this post on Instagram

Cuando se unían nuestros cuerpos era arte!

A post shared by Kenia Os (@keniaos) on

Tras la difusión del material, se encuentra el número uno de las tendencias en México con más de 1 millón 200 mil reproducciones a 15 horas de que fue colgado en el canal K Os de YouTube.

View this post on Instagram

8 Millones + Tsunami is coming 🌊!

A post shared by Kenia Os (@keniaos) on

Continúa Leyendo

Música

Anitta ¡Imparable! estrenó “Me gusta”, junto a Cardi B y Myke Towers🤩

Esta nueva canción será parte de su nuevo álbum, que se espera para este 2020.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Luego del haber presentado su single «Tócame» junto a De La Ghetto y Arcangel, la artista brasilera Anitta presenta su nueva canción titulada «Me Gusta», la cual cuenta con la participación de dos figuras relevantes de la música: la super estrella Cardi B y Myke Towers, una de los artistas más importantes de la música urbana.

En la canción, el trío logra generar una pegadiza música donde los versos van turnando entre el inglés y el español. La voz de Anitta converge con las rimas punzantes de Cardi B junto al distintivo estilo de Myke, generando la mezcla perfecta e ideal para esta canción.

La cuarentena no impidió ni frenó el trabajo de la cantante y su desarrollo como artista. Durante este confinamiento, se mantiene activa en sus redes sociales desde su hogar en Rio De Janeiro. Allí, mantiene contacto con sus fans, a quienes mantiene actualizados de sus procesos de grabaciones, además de sumarse junto a otros artistas como Miley Cyrus, J Balvin, David Ghetta y Katy Perry con conversaciones vía redes sociales y distintas performances. Este año, la cantante había sido elegida para formar parte con sus shows en el festival de Coachella y Rock In Rio.

«Me Gusta» es otro gran paso en la carrera de Anitta. Este tema sigue al lanzamiento de «Tócame» -lanzado en julio-, canción que acumula más de 40 millones de reproducciones. A principios de este año, Anitta firmó con Warner Records, dando comienzo a una fructífera asociación que ha logrado llevar su música más lejos a nivel global. Con 5 nominaciones al Latin GRAMMY®, 6 premios MTV EMA, casi 5 mil millones de reproducciones en YouTube y 6.5 mil millones de transmisiones en Spotify, Anitta ya es una estrella y «Me Gusta» tiene el poder de intensificar su música e imponer como una de las voces más importantes de la industria.

View this post on Instagram

A mi Me Gusta @myketowers y @iamcardib

A post shared by Anitta 🎤 (@anitta) on

View this post on Instagram

This Friday!ME GUSTA ! @anitta ft me & @myketowers

A post shared by Cardi B (@iamcardib) on

Continúa Leyendo

LO + VISTO