Connect with us

Música

[Entrevista] «Confía» lo nuevo de Gepe junto a Vicentico

¡Escucha el tema y video aquí!

Mariana Salinas

Publicado

el

Por Duiliana Niño y Mariana Salinas

Nos enorgullece el talento nacional, especialmente cuando de música y creatividad se trata, en este caso destacamos al cantante, compositor y multiinstrumentista Daniel Riveros, mejor conocido artísticamente como Gepe, quien en sus largos años de carrera musical se ha destacado por sus composiciones, letras que derriten y cautivan a cualquiera y la implementación de la jerga chilena en sus canciones, algo típico de Gepe. 

Actualmente lanzó su último single llamado “Confía”, interpretada junto al artista argentino Gabriel Fernández, conocido como “Vicentico”, cofundador y vocalista de la banda “Los Fabulosos Cadillacs”.

El single viene acompañado de un increíble videoclip producido y dirigido por Esteban Bustos, creador digital chileno. Es importante destacar el gran trabajo que hay detrás, el que dio como resultado un creativo y profesional montaje en varios espacios significativos de la capital con personajes animados, coloridos, disfrazados y bailando al son de la música han generado distintas interpretaciones dependiendo de quien lo mire.

Como consecuencia a este destacado trabajo entre músicos, muchos seguidores manifestaron su amor a este gran dúo a través de comentarios por redes sociales, algunos aseguran que la canción es tan pegajosa como el comercial “cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho más”, mientras que otros piden que los ritmos variados y especiales se mantengan en las próximas creaciones. 

VAC nunca se queda atrás y por supuesto aprovechamos este lanzamiento para entrevistar a Gepe, quien nos contó detalles acerca de su nuevo single, como vive durante tiempos de confinamiento y planes a futuro respecto a su carrera musical. 

– ¿Cómo ha sido el recibimiento del público? ¿Cómo te sientes al respecto?

«Estas horas que lleva en el aire ha funcionado súper bien, mis amigos más cercanos me han hecho (dedito arriba). Yo creo que será una canción que sobre todo en vivo será muy entrete tocarla, estoy muy feliz”.

Más que vaya a funcionar o que domine el mundo, uno la pasa bien y al final esa buena onda que hubo detrás se transmite.

Puedo decir que es una de mis grandes favoritas de los singles que han salido y también de lo que ya está grabado que será un futuro disco que aparecerá a final de año. 

Hay dos tipos de canciones según mi experiencia a la hora de grabar: Una que se demora muchísimo y que la grabas una vez, dos, tres veces, le empiezas a agregar cosas y es un caldo de cabeza bien fuerte. Y hay otras que son todo lo contrario, que fluyen y justamente esta fue una de esas, cuando sucede eso es como “¡biennn!”. 

-¿Es primera vez que trabajas junto a Vicentico, no? ¿Cómo fue colaborar entre ustedes dos?

Fue básicamente gestion de Cachorro López, fue algo bastante añorado trabajar tanto con Vicentico como con Cachorro. Yo pensaba que era de los productores que como tienen tanta larga de trabajo se relajaban un poco y no, todo lo contrario, él estaba más involucrado que yo, un gran personaje. 

En cuanto a Vicentico, fue gracias a cachorro, básicamente me inspire en “Fabulosos Calavera” de Los Cadillacs y dije quiero hacer una canción parecida o algo con esa onda, por lo tanto que estuviese Vicentico era la guinda de la torta y yo le dije Cachorro si tienes el mail o algo pregúntale si le tinca esta canción y paam fue! 

Vicentico dijo que venía en unos días más y se pasó por el estudio, grabó eso y fue increíble, toda una tarde grabando, aparte que ocupó modismos chilenos, como “al tiro”. Fue genial, además me da la impresión que le gusta bastante  la música chilena, se siente que tiene una conexión especial con Chile. Un gran personaje, una linda persona además de la interpretación y voz cálida que tiene”. 

-¿Cómo llegaron a esa idea del videoclip y que representan las personas que están ahí?

“Han habido muchas interpretaciones, “Es algo más de un sueño y son personas que habitan en nuestro interior” es una, otros lo han relacionado con el estallido social chileno, “Ahí están las personas que no pueden estar en la plaza dignidad en este momento porque hay cuarentena” .

 Esteban Bustos es el que está detrás de esto, es el director y más que director, el artista maravilloso que nos digitalizó a nosotros, un gran gran personaje. Lo conocí gracias al estallido social, empezó a caricaturizar al presidente de Chile, carabineros, etc y lo hizo tan bien que lo llamamos para hacer este video. Salió a grabar santiago vacío y lo animó con estos personajes”.

-¿Qué significa para ti “Confía”?

“Mi obsesión en la vida probablemente ha sido siempre confiar en uno para proyectar transparencia hacia el otro, pareja, familia, etc. Creo que la confianza es la verdad de cada uno, pero para nada tiene que ser una confianza ciega, lo que hemos aprendido este año con un montón de casos muy tristes justamente ha sido eso, la confianza ciega, el entregarse al otro sin saber quien es y sin saber quien eres tu ha sido un error y hemos aprendido que el camino tiene que ser distinto. 

Confiar tiene que ver con demostrarte a ti mismo cuales son tus errores, tus fuertes y tu verdad básicamente, reconocerlo frente a ti y frente al otro, por eso dice “Te digo de corazón primera vez en la vida, confía” y “Si nunca confiaste en nadie ahora es el día” es porque yo me entregue a ti y te entregue mi verdad por lo tanto tú podrías confiar en mi”.

En relación a la cuarentena, Gepe tiene la suerte de permanecer en su casa y conocerla realmente (aseguraba entre risas), junto a su perrita Lu, compañera fiel que lo acompaña en todas. Por la parte creativa han surgido canciones, letras e ideas nuevas, sin embargo también ha tenido semanas oscuras, algo que quizás todos hemos experimentado en estos tiempos, donde la ansiedad y el cansancio por estar encerrados se han manifestado de diversas maneras. 

View this post on Instagram

Reality bites 🍳

A post shared by @ gepegepegepe on

-Respecto a las colaboraciones con artistas del género urbano como Princesa Alba y Gianluca ¿Te gustaría grabar con otros cantantes del género?

“La verdad yo provengo de otra raíz musical, pero con dos personas así de creativas como la Princesa Alba y Gianluca salen cosas distintas, también porque hay un nexo, ellos hacen canciones con matices urbanos pero hay una idea muy parecida a la mía de hacer canciones propiamente tales más allá del estilo, cuando hay artistas en el estilo que sea así, siempre es provechoso hacer una colaboración”. 

Canción junto a Princesa Alba.

-¿Se viene algo una sorpresa más adelante, un álbum, colaboración, alguna cosa que nos puedas adelantar?

“Antes de que aparezca el disco a fin de año, vienen dos singles más, uno en particular que es bastante bailable, está super entrete, muy divertida, me encantó, viene con una cosa sandunguera. El video también lo está haciendo Esteban.
Vienen más colaboraciones pero no puedo adelantar nada”.

«Confía» nos invita a retomar la confianza primero en nosotros mismos, lo que nos permitirá transparentar nuestra realidad y mostrarnos tal cual somos y en segundo lugar en los demás, especialmente cuando nos cuesta confiar en alguien debido a algún fracaso amoroso por el que pasamos, el cual nos llevó a experimentar el miedo de otra decepción y no nos permite avanzar en el mundo caóticamente hermoso del amor. 

Y recuerda, “Si nunca has confiado en alguien, hoy es el día… Confía”.

Música

El campeón nacional de Freestyle Martin Acertijo lanzó su segunda canción 🔥

Escúchala aquí, está que arde!

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El conocido campeón nacional de Freestyle de la Batalla de Gallos 2020, Martin Acertijo dio nuevos pasos en su carrera musical como solista con el estreno de su canción ‘ No Cuentas Na’ que habla sobre lo difícil que es ayudar a alguien cercano que está mal.

‘Cada día es más difícil y dejaste que el dolor te lleve’ dice en la letra de la segunda canción del Freestyler de la ciudad de Concepción, quien dio inicio oficial a la producción musical en septiembre con ‘Love For Enemies‘ junto a la colaboración del MC chileno NFX.

Martin Acertijo también parte del colectivo Parley busca plasmar su propio sello en esta nueva etapa musical, mezclando las rimas del Rap, con algo de Trap para hacerlo más actual, además integra temas emocionales, que hablen de procesos internos.

El chileno, tuvo una respuesta muy positiva de parte de todos sus seguidores en las redes sociales con respecto al lanzamiento de su nueva canción, la que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. ‘ Me gusta tu nuevo estilo bro’ ‘Temon’ ‘ me encanta’ ‘ la rompiste’.

¿Qué te pareció ‘No cuentas na’? Te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Entretenimiento

Sebastián Yatra estará en una serie de Netflix 😱

Estamos ansiosos de verlo actuar 🙌

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El cantante Sebastián Yatra actuará en la nueva serie de la plataforma de Streaming, ‘Érase una vez… pero ya no’ que se consolida en el genero de musical, esta será la primera creación de Netflix de este tipo y estará a cargo del director Manolo Caro, conocido por las famosas series ‘La casa de las Flores’ y ‘Alguien Tiene que Morir’.

La trama de ‘Érase una vez…pero ya no’ se centrara en un anti-cuento de hadas con clásicos del pop español y latino, que cuenta la historia de dos amantes  que fueron separados trágicamente y deberán reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que existe sobre su pueblo, sin embargo tendrán que enfrentarse con algunos obstáculos.

En este reparto no solo estará el interprete de ‘Traicionera’ o ‘Chica Ideal’, también contará con Mónica Maranillo, participante de la Voz Kids, y Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo. Además compartirán pantalla con las actrices Rossy de Palma, Mariola Fuentes, Itziar Castro, la chilena Daniela Vegas, Mariana Treviño y el actor Asier Etxeandia.

La actriz Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una Mujer Fantástica‘ ganadora de varios premios, hace poco fue parte de la serie ‘La Jauría’ la que fue trasmitida por Amazon Prime y en Televisión Nacional y ahora por primera vez debutará en un serie musical original de Netflix junto al cantante colombiano. ‘Erase una vez… pero ya no’ todavía no tiene una fecha oficial, solo esperemos que sea pronto.

¿Quieres ver al cantante en la serie?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

Kevin Roldan estrenó “Otra Noche” junto a JD Pantoja

¡LA influencer Brianda Deyanara es la actriz principal!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Kevin Roldan estrena su nuevo sencillo “Otra Noche”, un tema de reggae suave, que viene con el sello indiscutible de reggaetón de la estrella colombiana. Lo acompaña JD Pantoja, el cantautor mexicano, quien le agrega su propio sello para darle un giro nuevo al single.

Tan pronto comience la canción, los fans reconocerán el sonido familiar que los transportará a los comienzos de los años 80 y aquellas tierras lejanas e idílicas. El sonido clásico e inolvidable del tema de Neil Diamond “Red, Red, Wine” guía la melodía de “Otra Noche”, . La canción de reggae incorpora un giro fresco, tomando los elementos básicos del entrañable género y, al mismo tiempo, incorporando sonidos contemporáneos.  

La unión de Kevin Roldan y JD Pantoja fue una decisión fácil, sobre todo en un tema tan especial como este. Rindiendo tributo a la música que ha influenciado tantos estilos, específicamente dentro de la música latina y el reggaetón. Ambos artistas están acostumbrados a que sus estrenos lleguen al tope de las listas, convirtiéndose en tendencia en YouTube el mismo día de su lanzamiento, y este tema, seguramente no será ninguna excepción.

¿QUÉ TE ÁRECIO ESTA TREMENDA COLABORACIÓN? ¡TE LEEMOS!

SIGUENNOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO