Connect with us

Música

[Entrevista] «Confía» lo nuevo de Gepe junto a Vicentico

¡Escucha el tema y video aquí!

Duiliana Niño

Publicado

el

Por Duiliana Niño y Mariana Salinas

Nos enorgullece el talento nacional, especialmente cuando de música y creatividad se trata, en este caso destacamos al cantante, compositor y multiinstrumentista Daniel Riveros, mejor conocido artísticamente como Gepe, quien en sus largos años de carrera musical se ha destacado por sus composiciones, letras que derriten y cautivan a cualquiera y la implementación de la jerga chilena en sus canciones, algo típico de Gepe. 

Actualmente lanzó su último single llamado “Confía”, interpretada junto al artista argentino Gabriel Fernández, conocido como “Vicentico”, cofundador y vocalista de la banda “Los Fabulosos Cadillacs”.

El single viene acompañado de un increíble videoclip producido y dirigido por Esteban Bustos, creador digital chileno. Es importante destacar el gran trabajo que hay detrás, el que dio como resultado un creativo y profesional montaje en varios espacios significativos de la capital con personajes animados, coloridos, disfrazados y bailando al son de la música han generado distintas interpretaciones dependiendo de quien lo mire.

Como consecuencia a este destacado trabajo entre músicos, muchos seguidores manifestaron su amor a este gran dúo a través de comentarios por redes sociales, algunos aseguran que la canción es tan pegajosa como el comercial “cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho más”, mientras que otros piden que los ritmos variados y especiales se mantengan en las próximas creaciones. 

VAC nunca se queda atrás y por supuesto aprovechamos este lanzamiento para entrevistar a Gepe, quien nos contó detalles acerca de su nuevo single, como vive durante tiempos de confinamiento y planes a futuro respecto a su carrera musical. 

– ¿Cómo ha sido el recibimiento del público? ¿Cómo te sientes al respecto?

«Estas horas que lleva en el aire ha funcionado súper bien, mis amigos más cercanos me han hecho (dedito arriba). Yo creo que será una canción que sobre todo en vivo será muy entrete tocarla, estoy muy feliz”.

Más que vaya a funcionar o que domine el mundo, uno la pasa bien y al final esa buena onda que hubo detrás se transmite.

Puedo decir que es una de mis grandes favoritas de los singles que han salido y también de lo que ya está grabado que será un futuro disco que aparecerá a final de año. 

Hay dos tipos de canciones según mi experiencia a la hora de grabar: Una que se demora muchísimo y que la grabas una vez, dos, tres veces, le empiezas a agregar cosas y es un caldo de cabeza bien fuerte. Y hay otras que son todo lo contrario, que fluyen y justamente esta fue una de esas, cuando sucede eso es como “¡biennn!”. 

-¿Es primera vez que trabajas junto a Vicentico, no? ¿Cómo fue colaborar entre ustedes dos?

Fue básicamente gestion de Cachorro López, fue algo bastante añorado trabajar tanto con Vicentico como con Cachorro. Yo pensaba que era de los productores que como tienen tanta larga de trabajo se relajaban un poco y no, todo lo contrario, él estaba más involucrado que yo, un gran personaje. 

En cuanto a Vicentico, fue gracias a cachorro, básicamente me inspire en “Fabulosos Calavera” de Los Cadillacs y dije quiero hacer una canción parecida o algo con esa onda, por lo tanto que estuviese Vicentico era la guinda de la torta y yo le dije Cachorro si tienes el mail o algo pregúntale si le tinca esta canción y paam fue! 

Vicentico dijo que venía en unos días más y se pasó por el estudio, grabó eso y fue increíble, toda una tarde grabando, aparte que ocupó modismos chilenos, como “al tiro”. Fue genial, además me da la impresión que le gusta bastante  la música chilena, se siente que tiene una conexión especial con Chile. Un gran personaje, una linda persona además de la interpretación y voz cálida que tiene”. 

-¿Cómo llegaron a esa idea del videoclip y que representan las personas que están ahí?

“Han habido muchas interpretaciones, “Es algo más de un sueño y son personas que habitan en nuestro interior” es una, otros lo han relacionado con el estallido social chileno, “Ahí están las personas que no pueden estar en la plaza dignidad en este momento porque hay cuarentena” .

 Esteban Bustos es el que está detrás de esto, es el director y más que director, el artista maravilloso que nos digitalizó a nosotros, un gran gran personaje. Lo conocí gracias al estallido social, empezó a caricaturizar al presidente de Chile, carabineros, etc y lo hizo tan bien que lo llamamos para hacer este video. Salió a grabar santiago vacío y lo animó con estos personajes”.

-¿Qué significa para ti “Confía”?

“Mi obsesión en la vida probablemente ha sido siempre confiar en uno para proyectar transparencia hacia el otro, pareja, familia, etc. Creo que la confianza es la verdad de cada uno, pero para nada tiene que ser una confianza ciega, lo que hemos aprendido este año con un montón de casos muy tristes justamente ha sido eso, la confianza ciega, el entregarse al otro sin saber quien es y sin saber quien eres tu ha sido un error y hemos aprendido que el camino tiene que ser distinto. 

Confiar tiene que ver con demostrarte a ti mismo cuales son tus errores, tus fuertes y tu verdad básicamente, reconocerlo frente a ti y frente al otro, por eso dice “Te digo de corazón primera vez en la vida, confía” y “Si nunca confiaste en nadie ahora es el día” es porque yo me entregue a ti y te entregue mi verdad por lo tanto tú podrías confiar en mi”.

En relación a la cuarentena, Gepe tiene la suerte de permanecer en su casa y conocerla realmente (aseguraba entre risas), junto a su perrita Lu, compañera fiel que lo acompaña en todas. Por la parte creativa han surgido canciones, letras e ideas nuevas, sin embargo también ha tenido semanas oscuras, algo que quizás todos hemos experimentado en estos tiempos, donde la ansiedad y el cansancio por estar encerrados se han manifestado de diversas maneras. 

View this post on Instagram

Reality bites 🍳

A post shared by @ gepegepegepe on

-Respecto a las colaboraciones con artistas del género urbano como Princesa Alba y Gianluca ¿Te gustaría grabar con otros cantantes del género?

“La verdad yo provengo de otra raíz musical, pero con dos personas así de creativas como la Princesa Alba y Gianluca salen cosas distintas, también porque hay un nexo, ellos hacen canciones con matices urbanos pero hay una idea muy parecida a la mía de hacer canciones propiamente tales más allá del estilo, cuando hay artistas en el estilo que sea así, siempre es provechoso hacer una colaboración”. 

Canción junto a Princesa Alba.

-¿Se viene algo una sorpresa más adelante, un álbum, colaboración, alguna cosa que nos puedas adelantar?

“Antes de que aparezca el disco a fin de año, vienen dos singles más, uno en particular que es bastante bailable, está super entrete, muy divertida, me encantó, viene con una cosa sandunguera. El video también lo está haciendo Esteban.
Vienen más colaboraciones pero no puedo adelantar nada”.

«Confía» nos invita a retomar la confianza primero en nosotros mismos, lo que nos permitirá transparentar nuestra realidad y mostrarnos tal cual somos y en segundo lugar en los demás, especialmente cuando nos cuesta confiar en alguien debido a algún fracaso amoroso por el que pasamos, el cual nos llevó a experimentar el miedo de otra decepción y no nos permite avanzar en el mundo caóticamente hermoso del amor. 

Y recuerda, “Si nunca has confiado en alguien, hoy es el día… Confía”.

Música

Kunno se une a Carlos vives y Ricky MartIn en ‘Canción Bonita’😳

¡Está en tendencia #3 en Chile!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

‘Me quedo me quedo contigo’🎶 es parte del pegadizo estreno del colombiano @carlosvives y el puertorriqueño @ricky_martin ‘Canción Bonita’ es el ¡Tremendo estreno que lanzaron y está en tendencia Chile!. Además, cuenta con la participación de la star de Tiktok ‘Kunno‘ y de la actriz e influencer ‘Diana Larume‘.

Con una transmisión a través del canal de YouTube del parcero Carlos Vives es que presentó su nueva colaboración junto a Ricky Martin.🎶

Por su parte la estrella de Tiktok ‘Papi Kunno’ sigue expandiendo su reconocimiento en distintos países. Anteriormente, ya lo había hecho al colabora con Karol G en ‘Bichota‘, y es que ahora fue el turno con dos grandes artistas internacionales con lo es Carlos Vives y Ricky Martín. 🔥

Canción Bonita‘ entrega un mensaje de supervivencia, alegría y felicidad inspirada y dedicada al bello San Juan, Puerto Rico.

“Somos sobrevivientes, estamos aquí trabajando, tenemos la pasión y la entrega todavía, todavía está la musa que no seduce día a día. Y en esta locura que estamos viviendo todos con esta pandemia era necesario sacar una canción cómo esta, una Canción Bonita», detalló Ricky Martín.

Gran parte del clip se desarrolla en la playa y en ella se ve cantando y bailando a los artistas, pero también se hacen cameos a diversos influencers y personajes de la isla. 🏝

Es en estas tomas que se puede ver al tiktoker mexicano Kunno junto a la actriz e influencer Diana Larume. Ambos, además de aparecer en close-up.🎥

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

El Alemán y Pablo Chill-E colaboran en el single ‘Ándale’🔥

¡Revisa el nuevo álbum aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El mexicano Alemán, ¡Está imparable! se encuentra ad portas de estrenar su nuevo disco “Humo en la Trampa 3”, producción que tendrá colaboraciones de los principales rostros del género urbano internacional, y obvio no podía quedar afuera el líder del movimiento en Chile, Pablo Chill-E.

La canción que grabaron juntos se titula, “Ándale”. “Es un cabrón que me cayó a toda madre”, cuenta Alemán de cuando conoció a Pablo Chill-E en el festival Lollapalooza Chile 2019, donde el mexicano era parte del Line-Up. 

Alemán ha sorprendido con colaboraciones de lujo, otra de ellas fue la que estrenó a fines de 2020, “Mi Tío Snoop” junto a Snoop Dogg, la que ya acumula más de 50 millones de reproducciones en Youtube. Y debido a las explosivas reproducciones de este single y otros, es que Spotify eligió a Alemán como embajador.

Alemán no solo está preparando este lanzamiento de “Humo en la Trampa 3”, ya que para este 2021 también se viene el disco “Huracán”, donde estará incluida “Mí Tío Snoop”, Relojito”  y “Gran Vida”.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

¡Pedazo de álbum que estrenó Manuel Turizo!🔥’Dopamina’

¡Cheque cada colaboración aquí👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Manuel Turizo este viernes, estrenó su segunda producción discográfica a lo largo de su carrera. ¡Ojo! que debutó con certificación de oro. Un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, que se produjo para hacer a sus fanáticos aumentar sus niveles de ‘Dopamina‘, desde la primera canción hasta la última. “No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de
trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno.
Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, detalla Turizo.

¡Dopamina son 13 canciones!

Durante este viaje en ‘Dopamina‘ demostrará su versatilidad en los ritmos como el reggae, la balada y, obvio, el género urbano. Manuel y Julian Turizo trabajaron en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, que son 13: ‘Dopamina’, ‘Caliente‘ x El Alfa x Will I Am, ‘Tiempo‘, ‘Amor En Coma‘ x Maluma, ‘Cosas Malas‘ x Justin Quiles, ‘Te Falló‘, ‘Ahora Eh‘, ‘Hoy Vuelvo a Beber‘, ‘Kayak‘ x Farruko, ‘Antes Que Te Vayas‘, forman parte del viaje musical.

El single ‘Amor En Coma‘, que es el video oficial del álbum y en colaboración con el parcero Maluma, se encuentra en tendencia #5 a través de YouTube alcanzando las más de 600 mil views en menos de 24 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL ÁLBUM? ¿YA TIENES TU CANCIÓN FAVORITA? ¡Te Leemos!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Qué lindas palabras! Nos gustaría que regrese esa amistad entre #tavobetancourt y #queenbuenrostro 🥺¿Y a ustedes?😱 #parati #foryou #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

LO + VISTO