Connect with us

Música

[Entrevista] Martin ‘Acertijo’ y su nuevo proyecto musical

¡No te pierdas las declaraciones del freestyler chileno! 🔥

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @nicesca y @txaodani

“Tenía muchas emociones y sentimientos guardados que no tenía sólo cabida en las batallas de gallos”

A días de publicar su nuevo sencillo, el actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Martin García o mejor conocido como “Acertijo”, conversó con Vamo a Calmarno sobre su carrera musical y los próximos proyectos que se le avecinan.  

¿Cómo te ha recibido el público y los demás freestylers en este proyecto?

«Yo creo que para mi público hay distintas reacciones, porque ellos  me siguen por batallas de freestyle. Estoy super aterrizado en ese sentido. Habrá gente que le guste mi música y otros que no. Creo que es bueno igual, ya que remecer ciertos conceptos, ciertas expectativas que tiene la gente sobre ti y yo con esta música como que intento crear un público nuevo. Hay personas que le gustan mis canciones, colegas del Freestyle igual. También, llegó gente que no me conocía y lo hicieron por estos lanzamientos, eso es super bonito, que se creen distintos públicos y distintas facetas de uno mismo».  

¿Por qué decidiste entrar al mundo de la música comercial?

«Siempre he sido inquieto musicalmente, a través de la expresión “Hip Hop Urbana” por así decirlo, tenía muchas emociones y sentimientos guardados que no tenía sólo cabida en las batallas de gallos». 

«Estas son solo una faceta, un deporte que me encanta, que lo amo, que sudo la gota por el freestyle, pero no se agota mi persona ahí. Entonces, quería seguir expresando cosas, quería seguir diciendo cosas. La música encuentro que es una disciplina muy bonita y quería seguir cultivando por este medio».

La canción llamada, “No Cuentas Na” habla sobre lo difícil que es ayudar a alguien cercano que está mal, sobre el sentimiento de impotencia o incapacidad por no saber responder ante la situación.

¿En qué te inspiraste para crear “No Cuentas Na”? 

«A mi me pasaba que veía cotidianamente amigos, colegas, familiares que estaban pasando por un mal momento y no lo decían y yo tampoco me sentía con las herramientas como para hacer que las personas se sintieran en confianza para conversar sobre ello. Así que sí, para mi fue bastante emocionante, esa canción cada vez que la canto me hace acordar de ciertas personas, me hace emocionarme y me genera bastante ansiedad esperar que baje un poquito más la pandemia y poder tocarla en vivo».

¿Cómo surgió la idea de la creación del video? 

«Tenía una idea pre-establecida que no se parece en nada a lo que termino el video, por temas de presupuesto más que nada. La idea actual surgió de la directora  Luz Andrea, pero yo igual propuse algunas y con el presupuesto que teníamos lo fuimos acomodando. A la directora se le ocurrió el tema de la camioneta, el estar dando vuelta en la Jeepeta. Pero, con los conceptos que yo quería proponer que eran más reflexivos y emotivos».

«Encuentro que se logró, el hecho de una parte de tu personalidad sujetando a otra, igual tiene una metáfora bien potente, del desprenderse , del dejarse caer, del disfrutar el estar cayendo. Tiene varios lenguajes representativos que me gustaron mucho».

Luego de haber lanzado en septiembre de este año la canción ‘Love For Enemies‘ junto a MC chileno NFX. «Acertijo» decidió crear un Extenden Play en el cual su primera canción será «No Cuentas Na». Este aun no tiene fecha de estreno y por ahora tampoco un nombre oficial

Mencionaste en tus redes sociales que se viene un EP, háblanos de esto

«La canción “No Cuentas Na” es la primera de un EP que ya está listo y probablemente se va a llamar “Joven Nigma” aun no estoy seguro. Pero, independiente de eso, fue un Ep que trabajé junto a Lidanza, un productor de música urbana. Él ha trabajado con Drefquila y es capisimo.«

 «Yo tenía estas ideas, estas maquetas, lo contacté y le propuse que nos juntáramos, después no paramos de trabajar durante meses. Es super detallista en cada aspecto, escuchábamos las pistas una, dos y cien veces hasta a ambos nos gustaran. El EP trata de estas temáticas nuevas, más emotivas, más emocionales, un sonido nuevo. Me tiene motivado porque sería mi primer trabajo como autor.»

¿Este Ep tendrá colaboraciones?

«En este primer EP no, porque siento que tenía que ponerme a prueba primero individualmente como singular. Quería estar seguro de cuál era mi sonido, cual eran mis letras, cuál era mi propuesta y de ahí ir buscando colaboraciones como más aterrizadas. Pero, en un futuro no tan lejano me gustaría colaborar con Killua, Drefquila por un tema que ambos tenemos una trayectoria que viene del Freestyle y de allí en más como C Tangana.«

Hace unas semanas “Acertijo” grabó junto a Red Bull un documental sobre u vida, el artista enseño su ciudad natal, Concepción, y pudo entregarle a sus seguidores su esencia, repasando su historia familiar y aquellos lugares que lo vieron crecer. 

Próximamente, será el representante de nuestro país en la final internacional de Red Bull Batalla de Gallos que tendrá como lugar República Dominicana, el próximo 12 de diciembre. 

¿Te sientes preparado para tu presentación en la Batalla de Gallos Internacional?

«Sí me siento con ganas, me siento confiado, hay que confiar en las capacidades de uno y motivado también. A disfrutar República Dominicana igual, a reencontrarme con los colegas de la escena internacional, son varias emociones y motivado igual.» 

Mira el Freestyle de Acertijo durante la entrevista 👇👀

Desde Vamo a Calmarno te deseamos lo mejor para la competencia que se viene en los próximos días!! 👏🙌

Música

Cali y El Dandee estrenan «Primera Carta» Ft Beret🎶

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Cali Y El Dandee lanzan un nuevo sencillo cargado con todos los elementos necesarios. “Primera Carta”, el nuevo tema, el cual cuenta con la colaboración de Beret

“Primera Carta” es una balada que llega directo al corazón. El tema habla sobre el despecho y el final de una relación, por lo que cuenta con todos los ingredientes necesarios para despertar todas aquellas emociones que hemos sentido en algún momento u otro. El sonido de estos dos hermanos colombianos se ve complementado con los toques de pop español de Beret.

El videoclip está dirigido por Pedro Vázquez, el mismo cuenta la historia del deterioro de una relación. El resultado es un concepto visual que es tan cautivante como su melodía y letras, transportandonos de inmediato a ese momento y lugar.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL NUEVO SINGLE?

SIGUENNOS EN NUESTRO INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

ANUEL AA y OZUNA lanzan álbum en conjunto ‘Los Dioses’

¡Wow Tremendo junte! ¡Revisa todos los detalles aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Titulada Los Dioses, la producción discográfica contiene 12 temas inéditos interpretados Anuel AA y Ozuna.

Los artistas hicieron oficial, a principios de semana, el lanzamiento del álbum al revelar la carátula en redes sociales y anunciar la pre-venta de Los Dioses en plataformas digitales. Como antesala al lanzamiento del álbum, el documental de 20 minutos titulado Anuel AA & Ozuna – Los Dioses se estrenó el miércoles, 20 de enero en el canal de YouTube de Ozuna.

Los estreno se realizaron en el canal de YouTube de Anuel AA los videos musicales de los sencillos: “Los Dioses” y “Municiones”. Por último, a las 12:00 a.m., simultáneo con el estreno del álbum se lanzó el videoclip musical del sencillo en promoción, “Antes”. También se estrenaron singles en el canal de Youtube de Ozuna.

La explosiva química musical entre ambos exponentes internacionales se hace ahora más evidente con este, su primer álbum en conjunto. Desde que a principios de año los dos comenzaron a dar señales en sus redes sociales de la inminente salida del álbum, provocaron de inmediato gran expectativa entre sus seguidores. 

“Estoy feliz de que al fin Los Dioses está en la calle. Este es un álbum que queríamos trabajar desde hace unos años, pero nuestros compromisos individuales no lo habían permitido. Me disfruté mucho el proceso y la experiencia de trabajar este proyecto con Anuel AA, quien como ya saben, más que un colega, considero un hermano. Agradezco también a todo el equipo que colaboró en esta producción, la cual esperamos sea del agrado de todos nuestros todos”, expresó Ozuna. 

Por su parte Anuel AA dijo: “Este álbum es importante para Ozuna y para mi ya que desde el 2015 habíamos hablado de este proyecto y no habíamos tenido el tiempo de trabajarlo. Nosotros tenemos mucha química en el estudio, ya verán el resultado al trabajar este álbum y esperamos que sea del agrado de todo el público”.

Trracklist –Los Dioses:

1. Los Dioses 

2. 100

3. Antes

4. Dime Tú

5. RD

6. Nena Buena

7. Contra el Mundo

8. Perreo

9. Perfecto

10. La María

11. Nunca

12. Municiones

Continue Reading

Música

Una bomba: Billie Eilish y Rosalía estrenan ‘Lo vas a Olvidar’ 🤩

La canción es parte del soundtrack de Euphoria.

Avatar

Publicado

el

Una bomba: Billie Eilish y Rosalía estrenan 'Lo vas a Olvidar' 🤩

Por: Sofía Correa.

¡Wow! Billie Eilish canta por primera vez en español en «Lo Vas A Olvidar» tema que será parte del segundo episodio especial de «Euphoria».

Casi todo el mundo lleva todo el día expectante ante uno de los primeros lanzamientos musicales del pop más importantes del año: la esperadísima colaboración entre Billie Eilish y Rosalía.

Esta canción se rumoreaba hace mucho tiempo, pero fue HBO el encargado de confirmar que el estreno del segundo capítulo especial de la popular serie ‘Euphoria’, llamado: ‘Parte 2: Juls’, el que se emitirá el próximo 23 de enero.

Finalmente, hoy salió a la luz la canción y el videoclip que ha generado muchas expectativas. En la canción ambas artistas cantan en español gran parte de la canción, lo que fue una sorpresa para los seguidores de Billie, al escucharla interpretar en este idioma. Solamente al final del sencillo, Billie retoma su idioma nativo: el inglés.

El videoclip de la canción, se destaca por ser bastante sobrio, con tonos grises y negros, lo que acompaña perfectamente para la composición y la interpretación del sencillo. En este se aprecia a Billie con sus clásicos polerones oversize, y a Rosalía con un croptop negro Dior.

Billie Eilish, por su parte comenzó el 2021 con el pie derecho, gracias a sus nominaciones en los próximos Grammys. Fue nominada en cuatro categorías por su canción «everything i wanted» (Canción del año, Grabación del año, Mejor interpretación pop solista) y el tema oficial de James Bond «No Time To Die» (Mejor canción escrita para medios visuales). La 63º entrega anual de los premios Grammy será el 14 de marzo y se transmitirá a través de CBS en Estados Unidos.

Además, de que el próximo mes, el 26 de febrero, se estrenará su anhelado documental  «Billie Eilish: The World’s A Little Blurry». En este se abordará un aspecto mucho más profundo y personal respecto de la vida de la estadounidense, mostrando imágenes de su infancia, adolescencia y de cómo lidia con su enfermedad, ‘síndrome de Tourette’.

Mientras que Rosalía se pasó gran parte del año pasado, dentro del proceso creativo de escribir y grabar su próximo álbum. La cantante cerró el 2020 por lo alto, liderando entre los ganadores de premios Latin Grammy por segundo año consecutivo. Además, con importantes colaboraciones con Travis Scott, Bad Bunny y The Weeknd, y convirtiéndose en la primera artista que canta exclusivamente en español, en ser protagonista de la portada de Vogue en Estados Unidos.

¿QUÉ TE PARECE ESTA COLABORACIÓN?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO