Connect with us

Música

[Entrevista] Martin ‘Acertijo’ y su nuevo proyecto musical

¡No te pierdas las declaraciones del freestyler chileno! 🔥

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @nicesca y @txaodani

“Tenía muchas emociones y sentimientos guardados que no tenía sólo cabida en las batallas de gallos”

A días de publicar su nuevo sencillo, el actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Martin García o mejor conocido como “Acertijo”, conversó con Vamo a Calmarno sobre su carrera musical y los próximos proyectos que se le avecinan.  

¿Cómo te ha recibido el público y los demás freestylers en este proyecto?

«Yo creo que para mi público hay distintas reacciones, porque ellos  me siguen por batallas de freestyle. Estoy super aterrizado en ese sentido. Habrá gente que le guste mi música y otros que no. Creo que es bueno igual, ya que remecer ciertos conceptos, ciertas expectativas que tiene la gente sobre ti y yo con esta música como que intento crear un público nuevo. Hay personas que le gustan mis canciones, colegas del Freestyle igual. También, llegó gente que no me conocía y lo hicieron por estos lanzamientos, eso es super bonito, que se creen distintos públicos y distintas facetas de uno mismo».  

¿Por qué decidiste entrar al mundo de la música comercial?

«Siempre he sido inquieto musicalmente, a través de la expresión “Hip Hop Urbana” por así decirlo, tenía muchas emociones y sentimientos guardados que no tenía sólo cabida en las batallas de gallos». 

«Estas son solo una faceta, un deporte que me encanta, que lo amo, que sudo la gota por el freestyle, pero no se agota mi persona ahí. Entonces, quería seguir expresando cosas, quería seguir diciendo cosas. La música encuentro que es una disciplina muy bonita y quería seguir cultivando por este medio».

La canción llamada, “No Cuentas Na” habla sobre lo difícil que es ayudar a alguien cercano que está mal, sobre el sentimiento de impotencia o incapacidad por no saber responder ante la situación.

¿En qué te inspiraste para crear “No Cuentas Na”? 

«A mi me pasaba que veía cotidianamente amigos, colegas, familiares que estaban pasando por un mal momento y no lo decían y yo tampoco me sentía con las herramientas como para hacer que las personas se sintieran en confianza para conversar sobre ello. Así que sí, para mi fue bastante emocionante, esa canción cada vez que la canto me hace acordar de ciertas personas, me hace emocionarme y me genera bastante ansiedad esperar que baje un poquito más la pandemia y poder tocarla en vivo».

¿Cómo surgió la idea de la creación del video? 

«Tenía una idea pre-establecida que no se parece en nada a lo que termino el video, por temas de presupuesto más que nada. La idea actual surgió de la directora  Luz Andrea, pero yo igual propuse algunas y con el presupuesto que teníamos lo fuimos acomodando. A la directora se le ocurrió el tema de la camioneta, el estar dando vuelta en la Jeepeta. Pero, con los conceptos que yo quería proponer que eran más reflexivos y emotivos».

«Encuentro que se logró, el hecho de una parte de tu personalidad sujetando a otra, igual tiene una metáfora bien potente, del desprenderse , del dejarse caer, del disfrutar el estar cayendo. Tiene varios lenguajes representativos que me gustaron mucho».

Luego de haber lanzado en septiembre de este año la canción ‘Love For Enemies‘ junto a MC chileno NFX. «Acertijo» decidió crear un Extenden Play en el cual su primera canción será «No Cuentas Na». Este aun no tiene fecha de estreno y por ahora tampoco un nombre oficial

Mencionaste en tus redes sociales que se viene un EP, háblanos de esto

«La canción “No Cuentas Na” es la primera de un EP que ya está listo y probablemente se va a llamar “Joven Nigma” aun no estoy seguro. Pero, independiente de eso, fue un Ep que trabajé junto a Lidanza, un productor de música urbana. Él ha trabajado con Drefquila y es capisimo.«

 «Yo tenía estas ideas, estas maquetas, lo contacté y le propuse que nos juntáramos, después no paramos de trabajar durante meses. Es super detallista en cada aspecto, escuchábamos las pistas una, dos y cien veces hasta a ambos nos gustaran. El EP trata de estas temáticas nuevas, más emotivas, más emocionales, un sonido nuevo. Me tiene motivado porque sería mi primer trabajo como autor.»

¿Este Ep tendrá colaboraciones?

«En este primer EP no, porque siento que tenía que ponerme a prueba primero individualmente como singular. Quería estar seguro de cuál era mi sonido, cual eran mis letras, cuál era mi propuesta y de ahí ir buscando colaboraciones como más aterrizadas. Pero, en un futuro no tan lejano me gustaría colaborar con Killua, Drefquila por un tema que ambos tenemos una trayectoria que viene del Freestyle y de allí en más como C Tangana.«

Hace unas semanas “Acertijo” grabó junto a Red Bull un documental sobre u vida, el artista enseño su ciudad natal, Concepción, y pudo entregarle a sus seguidores su esencia, repasando su historia familiar y aquellos lugares que lo vieron crecer. 

Próximamente, será el representante de nuestro país en la final internacional de Red Bull Batalla de Gallos que tendrá como lugar República Dominicana, el próximo 12 de diciembre. 

¿Te sientes preparado para tu presentación en la Batalla de Gallos Internacional?

«Sí me siento con ganas, me siento confiado, hay que confiar en las capacidades de uno y motivado también. A disfrutar República Dominicana igual, a reencontrarme con los colegas de la escena internacional, son varias emociones y motivado igual.» 

Mira el Freestyle de Acertijo durante la entrevista 👇👀

Desde Vamo a Calmarno te deseamos lo mejor para la competencia que se viene en los próximos días!! 👏🙌

Música

Kunno se une a Carlos vives y Ricky MartIn en ‘Canción Bonita’😳

¡Está en tendencia #3 en Chile!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

‘Me quedo me quedo contigo’🎶 es parte del pegadizo estreno del colombiano @carlosvives y el puertorriqueño @ricky_martin ‘Canción Bonita’ es el ¡Tremendo estreno que lanzaron y está en tendencia Chile!. Además, cuenta con la participación de la star de Tiktok ‘Kunno‘ y de la actriz e influencer ‘Diana Larume‘.

Con una transmisión a través del canal de YouTube del parcero Carlos Vives es que presentó su nueva colaboración junto a Ricky Martin.🎶

Por su parte la estrella de Tiktok ‘Papi Kunno’ sigue expandiendo su reconocimiento en distintos países. Anteriormente, ya lo había hecho al colabora con Karol G en ‘Bichota‘, y es que ahora fue el turno con dos grandes artistas internacionales con lo es Carlos Vives y Ricky Martín. 🔥

Canción Bonita‘ entrega un mensaje de supervivencia, alegría y felicidad inspirada y dedicada al bello San Juan, Puerto Rico.

“Somos sobrevivientes, estamos aquí trabajando, tenemos la pasión y la entrega todavía, todavía está la musa que no seduce día a día. Y en esta locura que estamos viviendo todos con esta pandemia era necesario sacar una canción cómo esta, una Canción Bonita», detalló Ricky Martín.

Gran parte del clip se desarrolla en la playa y en ella se ve cantando y bailando a los artistas, pero también se hacen cameos a diversos influencers y personajes de la isla. 🏝

Es en estas tomas que se puede ver al tiktoker mexicano Kunno junto a la actriz e influencer Diana Larume. Ambos, además de aparecer en close-up.🎥

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

El Alemán y Pablo Chill-E colaboran en el single ‘Ándale’🔥

¡Revisa el nuevo álbum aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El mexicano Alemán, ¡Está imparable! se encuentra ad portas de estrenar su nuevo disco “Humo en la Trampa 3”, producción que tendrá colaboraciones de los principales rostros del género urbano internacional, y obvio no podía quedar afuera el líder del movimiento en Chile, Pablo Chill-E.

La canción que grabaron juntos se titula, “Ándale”. “Es un cabrón que me cayó a toda madre”, cuenta Alemán de cuando conoció a Pablo Chill-E en el festival Lollapalooza Chile 2019, donde el mexicano era parte del Line-Up. 

Alemán ha sorprendido con colaboraciones de lujo, otra de ellas fue la que estrenó a fines de 2020, “Mi Tío Snoop” junto a Snoop Dogg, la que ya acumula más de 50 millones de reproducciones en Youtube. Y debido a las explosivas reproducciones de este single y otros, es que Spotify eligió a Alemán como embajador.

Alemán no solo está preparando este lanzamiento de “Humo en la Trampa 3”, ya que para este 2021 también se viene el disco “Huracán”, donde estará incluida “Mí Tío Snoop”, Relojito”  y “Gran Vida”.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

¡Pedazo de álbum que estrenó Manuel Turizo!🔥’Dopamina’

¡Cheque cada colaboración aquí👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Manuel Turizo este viernes, estrenó su segunda producción discográfica a lo largo de su carrera. ¡Ojo! que debutó con certificación de oro. Un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, que se produjo para hacer a sus fanáticos aumentar sus niveles de ‘Dopamina‘, desde la primera canción hasta la última. “No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de
trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno.
Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, detalla Turizo.

¡Dopamina son 13 canciones!

Durante este viaje en ‘Dopamina‘ demostrará su versatilidad en los ritmos como el reggae, la balada y, obvio, el género urbano. Manuel y Julian Turizo trabajaron en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, que son 13: ‘Dopamina’, ‘Caliente‘ x El Alfa x Will I Am, ‘Tiempo‘, ‘Amor En Coma‘ x Maluma, ‘Cosas Malas‘ x Justin Quiles, ‘Te Falló‘, ‘Ahora Eh‘, ‘Hoy Vuelvo a Beber‘, ‘Kayak‘ x Farruko, ‘Antes Que Te Vayas‘, forman parte del viaje musical.

El single ‘Amor En Coma‘, que es el video oficial del álbum y en colaboración con el parcero Maluma, se encuentra en tendencia #5 a través de YouTube alcanzando las más de 600 mil views en menos de 24 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL ÁLBUM? ¿YA TIENES TU CANCIÓN FAVORITA? ¡Te Leemos!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Qué lindas palabras! Nos gustaría que regrese esa amistad entre #tavobetancourt y #queenbuenrostro 🥺¿Y a ustedes?😱 #parati #foryou #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

LO + VISTO