Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Este año y con tan solo 17 años se presentó en Lollapalooza. Ian Araos, además estuvo cantando junto Sophi Lira en “Contigo Fest” evento que realiza un fuerte llamado a parar con el Bullying/CyberBullying y que congregó a más de tres mil asistentes. Él fue víctima de insultos en la escuela, de hecho, utilizó esta experiencia, para convertirla en una canción titulada “Cero Límite”.

Suma más de cuatro canciones en su repertorio, “El Momento”, “Bombazo”, “Cero límites” y “Llegué” puedes encontrarlos en el canal de youtube y dos Feat “Vertigo” y “Hola Baby” son solo de Spotify.

Hace un par de días, Araos sorprendió a sus compañeros del programa de talentos “Rojo” (tercera temporada) al anunciar su renuncia, ya que, quería priorizar su carrera musical.

¿Por tu paso por Rojo, te sentiste cómodo al probar otros ritmos musicales?

La verdad que sí, encuentro que la mezcla es el concepto, siempre me ha gustado divagar e ir investigando distintos estilos musicales, es a lo que me dedico, por eso el “Ian Mixto Style” busco romper métricas, mezclar estilos diferentes para ir creando algo nuevo. Siento que me sienta bastante cómodo. Es difícil por ahí agarrarlo a un cien por ciento, pero, trabajándolo, haciéndolo y atreviéndose se pueden lograr demasiadas cosas.

¿Crees que rojo tiene hoy en día la misma repercusión que tuvo a sus inicios? 

Creo que sí. “Rojo” sigue siendo un tremendo programa, potencia mucho a los talentos jóvenes y por lo demás, nos ayuda mucho a que la gente nos pueda ver, reconocer, pueda ver que hay talento nacional y ven que hay gente que tiene ganas de salir adelante en este mundo artístico.

¿Qué diferencia encuentras el Rojo actual con el de la década anterior?

Considero que hoy en “Rojo” se pueden hacer cosas más distintas en cuanto a los estilos musicales, hay mucho más que cantar, mucho más que decir, mucho más mensaje que entregar. Como la música ha ido evolucionando el programa y las personas también.

Con la salida de Paloma Mami de Rojo, ¿Crees que se marcó un precedente en el programa, en el sentido de poder interpretar más música urbana?

Creo que sí, se vio y entendieron que la música urbana también podía aparecer en televisión, también podía ser bien recibida por el veedor de los programas. Fue una pequeña abertura, una ventana, para que pudiéramos mostrar cosas distintas en televisión, cosas que anteriormente no se habían podido mostrar.

¿Cómo evalúas tu participación en Rojo?

Sinceramente, lo pasé increíble. Lo evalúo con un 7, fueron tremendos todos mis compañeros, la gente del equipo de producción y en general al canal, fueron muy buenos. Les agradezco a todos.

¿Antes de entrar al programa, no te daba miedo que te restringieran realizar tu música, Cómo fue el caso de Paloma Mami?

El no poder seguir dando mi cien por ciento en mi carrera musical, fue la razón por la cual decidí dar un paso al costado de la competencia del programa.

¿Porque lo más difícil ha sido lograr el despegue de tu carrera musical? (lo mencionaste en un en vivo), ¿será esa una de las razones por las cuales entraste a Rojo?

Mira, para todo artista nacional emergente, es super difícil poder salir y darse a conocer para la gente, masificarse. Yo ya llevaba un año trabajando con mi equipo, pude conocer a muchos artistas entre escenarios y escenarios y la verdad se me presenta la oportunidad para entrar al programa y la tome, creo que fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Considero que es super difícil, pero hay ciertas piezas que te pueden ayudar a crecer más rápido,

 ¿Cómo se vive la música chilena hoy con todo el boom que ha tenido?

Se vive increíble. La música chilena ha tenido una remontada increíble con artistas como Paloma Mami, Drefquila, Polima Westcoast, Pablo Chill-E. La verdad que la música nacional va pa´ arriba. Ha estado totalmente fuerte el boom que hemos tenido, así que me tiene muy feliz.

¿Tienes referentes musicales? ¿Cuáles? ¿Por qué ellos?

J Balvin, Post Malone, Drake, entre otros. Los tengo a ellos, porque considero que son artistas completos, me refiero que es quien, desde el zapato hasta el pelo, la onda de cantar, la forma de mirar, de pararse en un escenario tienen esa esencia de artistas, y la representan de manera increíble.

¿Qué es lo que falta para dar el gran paso en la música urbana chilena?

Creo que ya no falta, se está haciendo. Se entendió que la unión entre los artistas nacionales es lo que nos va a llevar a levantar toda la música chilena, y lo podemos ver en el género urbanos y por sobre todo en el trap, donde los chicos como Polima, Dref, Gianluca empiezan a juntarse y logran que el movimiento vaya siendo cada vez más grande y eso es super necesario para que la música nacional siga creciendo. En pocas palabras que nos apoyemos como artistas.

Una vez dijiste que querías ser reconocido como el mejor artista Urbano en Chile… ¿es así?

Es cierto… estoy haciendo mucha música nueva y espero llegar a ser el mejor artista urbano.

Cuéntanos de tus proyectos a futuros

Tengo muchos proyectos, en los cuales ya estoy trabajando en un futuro a largo plazo.  Sacar más música, pisar más escenarios y ojalá cada vez más grande. Quiero ir diversificando mucho más los estilos musicales que vaya haciendo con lo mío. Poder llegar a lo más alto, estar a la par con artistas grandes y sobre todo de mis referentes.

Ahora que estás fuera del programa, ¿vendrán algunas colaboraciones?

Sí. Vienen hartas colaboraciones, estoy trabajando a full. De hecho, hoy me levanté y me puse a trabajar altiro. Y sí, tienen que estar muy atentos a mis redes sociales, ahí voy a estar lanzando nueva música, nuevas fechas y puedan escuchar lo nuevo.

¿Cómo sentiste tu paso por Lollapalooza, siendo tan joven?

Mi paso por Lollapalooza fue increíble. Agradezco mucho a Sophi Lira por haberme dejado tomar esta oportunidad y así poder pisar uno de los escenarios más importantes, un lugar icónico. Estoy muy agradecido. Estoy cien por ciento seguro que haciendo las cosas bien y trabajando bien duro podré pisarlo de nuevo.

CERO LIMITES – IAN MIXTO STYLE

LLEGUE – IAN MIXTO STYLE

BOMBAZO – IAN MIXTO STYLE

Música

Pablito Pesadilla, Dunga y Pollo, el junte que la rompe con el nuevo hit ‘Como Olvidarte’🔥👊🏻

Ve todos los detalles aquí.👇🏻🥳

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

En Vamo a Calmarno conversamos en exclusiva con tres grandes exponente de la escena musical Chilena. El DJ y Productor Pablito Pesadilla, Dunga de La Combo Tortuga y El Pollo de Santa Feria. Hoy vienen a contarnos detalles sobre su nuevo hit que esta sonando fuerte ‘Como Olvidarte’.

Pablito Pesadilla nos cuenta el nacimiento de esta canción, y como se forma este feat que todos queríamos ver.🔥

‘La canción es gracias a NicoBaby quien es un compositor y artista urbano. El me mostró la canción hace como dos años, la tenía grabada en una de esas pistas gratuitas e YouTube y me dice ‘Tengo esta canción ¿Qué te parece?’. Yo dije este es un palo, déjamela a mi yo la trabajo’.

‘Pense en dos grandes de la cumbia, por casualidades de la vida conocí al Dunguita en Concepción. Le mostré la canción y mi interés porque participara, y ojala que estuviera el Pollo. El Dunga dijo enseguida que si y empezamos a trabajar de forma remota hasta que nos pudimos juntar’.

Estuvimos a puto de no escuchar la voz del Pollo en esta canción, así nos lo revela Pablo. 😮🤫

‘Contacte al Pollo pero el quería participar más en la parte de producción que en cantar la canción. El nos ayudo con la composición y parte de la letra, pero quería hacerse a un lado del tema para enfocarse en otros proyectos. Cuando la empezamos a trabajar juntos me dice ‘Me gusta tanto que quiero cantarla’ y así se montó ‘. 💪🏻🤯

UN VIDEO CLIP DISTINTO 🚗🌹

El video que acompaña a la canción nos presenta todo el estilo particular de cada uno de los músicos. Solo a una semana de su estreno ya cuenta con miles de visualizaciones y muchos comentarios en distintas plataformas. Demostrando el amor de quienes disfrutan una buena cumbia.

Nos gustó esta idea de las rosas junto al auto, y que aparecían con pieles. Pero para que la gente se quede tranquila son pieles falsas solo para la estética al igual que usamos cadenas. Nos gustó esta idea porque representa la canción, de una forma más artística y que conecta con la gente’. Comenta Pesadilla.

En el video y la letra de ‘Como Olvidarte’ podemos apreciar como a pesar de ser una letra emotiva, no nos quita esas ganas de querer bailar tan típicas de la cumbia .🥳

´Las letras se pueden interpretar de muchas maneras, yo vi en esa parte como si murió el amor, o si te pones más dramático que murió su pareja. Entonces las flores son muy intensas. Esta un poco triste, pero como tiene un ritmo de cumbia está para vacilarlo en estadio . Me gusta eso de las letras, y que pasa mucho en las cumbias, donde tienen una letra más triste y uno las vacilas por que son movidas’. Revela el Dunga.

UN JUNTE ENTRE LO URBANO Y LO CUMBIERO🥳🔥

Para todos fue una sorpresa este lanzamiento, pues apuesta a incluir exponentes de dientitos puntos de la música que aportan a la misma causa, lanzar un trabajo bueno y distinto. Pablito Pesadilla comenta como cambia el tema de las colaboraciones dentro de el esquema musical sobre todo en la industria urbana. 🙌

‘Hoy en día seguimos en pañales pero vamos bien encaminados, vamos a ser grandes. Estos tipos de colaboraciones sirven demasiado juntar la cumbia con lo urbano, lo urbano con lo pop y lo pop con la cumbia. Esa es la idea generar lazos entre los estilos musicales y que la gente se de cuenta que los músicos chilenos estamos todos unidos y queremos tirar esto para arriba’.

El Dunguita por su parte señala lo bacán que es que a la gente les guste este trabajo, pues cree que se convertirá en un tema que perdurara en el tiempo.🥳

‘A la gente la ha gustado mucho, en cada Instagram nos dejan muchos mensajes. La gente quedo loca les gusto mucho el tema y nos tiran mucha buena onda. Este junte es bonito porque la gente esperaba un junte con el Pollo y se le agrega un DJ tan bueno como mi compadre al estilo Bizarrap. Y creo que esta canción se va a escuchar por miles de años más en las fiestas’.

MUSICA Y PANDEMIA✍🏻🤔

Estamos viviendo un periodo de incertidumbre en el mundo, poco a poco volvemos a la normalidad, vuelven las tocatas los shows. Pero hubo un periodo de pausa para toda la industria. Los chicos nos cuentan sus perspectivas de como fue este proceso .🤔

‘Hay que entender que este es nuestro trabajo y estar un año y ocho meses sin tener un ingreso importante como las tocatas es complicado, porque es lo que te da para vivir. El público es super importante, tocar te hace sentirte útil. Se pueden hacer cosas online donde te contratan marcas porque es difícil vender entradas online, mucha gente prefiere ver eso mismo en YouTube. Además cantas solo frente a una cámara lo encuentro demasiado Fome, incluso odio un poco las tocatas online´. Nos cuenta el vocalista de La Combo Tortuga.🐢

Para finalizar la entrevista el DJ y productor Pablito Pesadilla nos revela que es lo que mas extrañaba de los shows en vivo.

‘A través de las cámaras no se siente ese calor de la gente, sobre todo para nosotros los artistas que vivimos un poco de la valoración de la gente. Esa energía que nos entregan en los escenarios no se puede entregar en una pantalla’.

Puedes a través dé sus redes sociales estar atento a próximas fechas de tocas y presentaciones de estos grandes que prometen romperla con ´Como Olvidarte’ este 18. TIKITIKITI.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

Música

BLACKPINK se corona como el grupo con más seguidores en YouTube💕💯

VE TODOS LOS DETALLES AQUÍ.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

ues se corona como el grupo más seguido dentro de la plataforma de video YouTube. Así marca un nuevo hito en su carrera con  66 millones de suscriptores en la plataforma.

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa forman parte del grupo musical de K-Pop. En el último año, la agrupación acumuló más de 9.700 millones de visitas en todo el mundo. También se convirtieron en uno de los 10 artistas con más visualizaciones.

Esto es increíble. Es un momento único que nos han regalado nuestros BLINKS. Nos gustaría dedicar este logro a los fans de todo el mundo que nos han querido y apoyado en todo momento. Comentaron las chicas.

A esto, agregaron que ‘Nuestros BLINKS son una gran parte de este logro, por lo que esperamos que también disfruten de este hito. YouTube fue una de las formas más eficaces de comunicarnos con nuestros fans en una situación sin precedentes. Vamos a seguir aportando positividad y energía a través de nuestra música y nuestros videos’.

¡FELICIDADES!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

Música

J Balvin presentara su álbum ‘José’ por primera vez y será en Tiktok🔥💯

Ve todos los detalles aquí. 👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

El cantante colombiano J Balvin presenta su nuevo proyecto musical ‘José’ una producción mucho más personal a la que nos tenía acostumbrados. El material aborda la esencia del cantante y busca responder a ¿ Quien es realmente José?, y marcar momento de la vida de J Balvin.

El cantante de regggaeton decide utilizar la popular plataforma TikTok para compartir por su primera vez este material. Estará disponible a las 17:00 horas en México y Colombia, mientras que en argentina la cita es a las 19:00 del día 12 de septiembre.

Puedes sintonizarlo directamente desde el perfil de TikTok de J Balvin y se espera que además presente algunos de sus éxitos más grandes en su carrera como «Mi Gente», «Safari» o » Ginza». ¡WOW!.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

LO + VISTO