Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Este año y con tan solo 17 años se presentó en Lollapalooza. Ian Araos, además estuvo cantando junto Sophi Lira en “Contigo Fest” evento que realiza un fuerte llamado a parar con el Bullying/CyberBullying y que congregó a más de tres mil asistentes. Él fue víctima de insultos en la escuela, de hecho, utilizó esta experiencia, para convertirla en una canción titulada “Cero Límite”.

Suma más de cuatro canciones en su repertorio, “El Momento”, “Bombazo”, “Cero límites” y “Llegué” puedes encontrarlos en el canal de youtube y dos Feat “Vertigo” y “Hola Baby” son solo de Spotify.

Hace un par de días, Araos sorprendió a sus compañeros del programa de talentos “Rojo” (tercera temporada) al anunciar su renuncia, ya que, quería priorizar su carrera musical.

¿Por tu paso por Rojo, te sentiste cómodo al probar otros ritmos musicales?

La verdad que sí, encuentro que la mezcla es el concepto, siempre me ha gustado divagar e ir investigando distintos estilos musicales, es a lo que me dedico, por eso el “Ian Mixto Style” busco romper métricas, mezclar estilos diferentes para ir creando algo nuevo. Siento que me sienta bastante cómodo. Es difícil por ahí agarrarlo a un cien por ciento, pero, trabajándolo, haciéndolo y atreviéndose se pueden lograr demasiadas cosas.

¿Crees que rojo tiene hoy en día la misma repercusión que tuvo a sus inicios? 

Creo que sí. “Rojo” sigue siendo un tremendo programa, potencia mucho a los talentos jóvenes y por lo demás, nos ayuda mucho a que la gente nos pueda ver, reconocer, pueda ver que hay talento nacional y ven que hay gente que tiene ganas de salir adelante en este mundo artístico.

¿Qué diferencia encuentras el Rojo actual con el de la década anterior?

Considero que hoy en “Rojo” se pueden hacer cosas más distintas en cuanto a los estilos musicales, hay mucho más que cantar, mucho más que decir, mucho más mensaje que entregar. Como la música ha ido evolucionando el programa y las personas también.

Con la salida de Paloma Mami de Rojo, ¿Crees que se marcó un precedente en el programa, en el sentido de poder interpretar más música urbana?

Creo que sí, se vio y entendieron que la música urbana también podía aparecer en televisión, también podía ser bien recibida por el veedor de los programas. Fue una pequeña abertura, una ventana, para que pudiéramos mostrar cosas distintas en televisión, cosas que anteriormente no se habían podido mostrar.

¿Cómo evalúas tu participación en Rojo?

Sinceramente, lo pasé increíble. Lo evalúo con un 7, fueron tremendos todos mis compañeros, la gente del equipo de producción y en general al canal, fueron muy buenos. Les agradezco a todos.

¿Antes de entrar al programa, no te daba miedo que te restringieran realizar tu música, Cómo fue el caso de Paloma Mami?

El no poder seguir dando mi cien por ciento en mi carrera musical, fue la razón por la cual decidí dar un paso al costado de la competencia del programa.

¿Porque lo más difícil ha sido lograr el despegue de tu carrera musical? (lo mencionaste en un en vivo), ¿será esa una de las razones por las cuales entraste a Rojo?

Mira, para todo artista nacional emergente, es super difícil poder salir y darse a conocer para la gente, masificarse. Yo ya llevaba un año trabajando con mi equipo, pude conocer a muchos artistas entre escenarios y escenarios y la verdad se me presenta la oportunidad para entrar al programa y la tome, creo que fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Considero que es super difícil, pero hay ciertas piezas que te pueden ayudar a crecer más rápido,

 ¿Cómo se vive la música chilena hoy con todo el boom que ha tenido?

Se vive increíble. La música chilena ha tenido una remontada increíble con artistas como Paloma Mami, Drefquila, Polima Westcoast, Pablo Chill-E. La verdad que la música nacional va pa´ arriba. Ha estado totalmente fuerte el boom que hemos tenido, así que me tiene muy feliz.

¿Tienes referentes musicales? ¿Cuáles? ¿Por qué ellos?

J Balvin, Post Malone, Drake, entre otros. Los tengo a ellos, porque considero que son artistas completos, me refiero que es quien, desde el zapato hasta el pelo, la onda de cantar, la forma de mirar, de pararse en un escenario tienen esa esencia de artistas, y la representan de manera increíble.

¿Qué es lo que falta para dar el gran paso en la música urbana chilena?

Creo que ya no falta, se está haciendo. Se entendió que la unión entre los artistas nacionales es lo que nos va a llevar a levantar toda la música chilena, y lo podemos ver en el género urbanos y por sobre todo en el trap, donde los chicos como Polima, Dref, Gianluca empiezan a juntarse y logran que el movimiento vaya siendo cada vez más grande y eso es super necesario para que la música nacional siga creciendo. En pocas palabras que nos apoyemos como artistas.

Una vez dijiste que querías ser reconocido como el mejor artista Urbano en Chile… ¿es así?

Es cierto… estoy haciendo mucha música nueva y espero llegar a ser el mejor artista urbano.

Cuéntanos de tus proyectos a futuros

Tengo muchos proyectos, en los cuales ya estoy trabajando en un futuro a largo plazo.  Sacar más música, pisar más escenarios y ojalá cada vez más grande. Quiero ir diversificando mucho más los estilos musicales que vaya haciendo con lo mío. Poder llegar a lo más alto, estar a la par con artistas grandes y sobre todo de mis referentes.

Ahora que estás fuera del programa, ¿vendrán algunas colaboraciones?

Sí. Vienen hartas colaboraciones, estoy trabajando a full. De hecho, hoy me levanté y me puse a trabajar altiro. Y sí, tienen que estar muy atentos a mis redes sociales, ahí voy a estar lanzando nueva música, nuevas fechas y puedan escuchar lo nuevo.

¿Cómo sentiste tu paso por Lollapalooza, siendo tan joven?

Mi paso por Lollapalooza fue increíble. Agradezco mucho a Sophi Lira por haberme dejado tomar esta oportunidad y así poder pisar uno de los escenarios más importantes, un lugar icónico. Estoy muy agradecido. Estoy cien por ciento seguro que haciendo las cosas bien y trabajando bien duro podré pisarlo de nuevo.

CERO LIMITES – IAN MIXTO STYLE

LLEGUE – IAN MIXTO STYLE

BOMBAZO – IAN MIXTO STYLE

Música

DNA estrena «Cuándo y Dónde» junto a Alex Rose🎶

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

DNA estrena su primer EP “This is TruLife”, bajo la disquera multinacional BMG, y su más reciente video: ‘Cuándo y Dónde’ junto a Alex Rose. “Tú sólo dime cuándo y dónde” es la frase contagiosa del video oficial bajo la dirección a cargo de Insomnia Pictures. La producción del video se realiza bajo una atmósfera brumosa y con el rojo como color predominante que genera una experiencia visual e íntima.

El EP titulado ‘This is TruLife’ ya está en todas las plataformas digitales y adicional al tema “Cuándo y Dónde” junto a Alex Rose cuenta con el éxito “¿Y ahora?” featuring Randy Nota Loca, Ñengo Flow, Alex Rose y Dalex.

El tema de Ángel Manuel Avilés Pérez, nombre de pila del intérprete, cuenta con sobre 10 millones de views en Youtube y sobre 5 millones de reproducciones en Spotify . Además, el EP cuenta con otra colaboración de Ñengo Flow junto a Jory Boy titulada “Bien HP”, entre otras colaboraciones con artistas reconocidos. Este prometedor EP seducirá a los fanáticos y conquistará el mercado latino y norteamericano.

Continue Reading

Espectáculos

¡Shawn Mendes la rompió este fin de semana!

Estos días fueron de sorpresas 🤩

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El artista canadiense Shawn Mendes fue muy sonado estos días, debido a que se estrenó de manera oficial su documental en Netflix y se presentó en el escenario de America Music Awars con su más reciente sencillo, ¡todo durante este domingo 23 de noviembre!

‘In Wonder’ es el documental del artista Shawn Mendes, el cual ya se encuentra en la plataforma de streaming más popular de último tiempo y cuenta la vida del cantante desde su niñez, adolescencia e incluso abarca el romance con su actual pareja Camila Cabello.

La cinta está a cargo del director Grant Singer, quién ha trabajado con artistas como The Weeknd y Taylor Swift. Para celebrar Shawn Mendes realizó una videollamada mundial con sus fans viendo el estreno de ‘In Wonder’

Por otro lado, este mismo día el cantante se presentó en los American Music Awards 2020 junto a Justin Bieber con quien abrió el espectáculo cantando su más reciente colaboración ‘Monster’, cuyo lanzamiento oficial en todas las plataformas fue este pasado 20 de noviembre.

La canción habla sobre los obstáculos que tuvieron que pasar durante su crecimiento artístico, el preció de la fama y como han lidiado con la atención de la prensa y el público. Ambos artistas, en el escenario de los AMAS lucieron un look relajado y mantuvieron cierta distancia como medida de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

¿Qué te parecieron las sorpresas de este domingo?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

Abraham Mateo lanzará canción 😱

‘Tu no te imaginas’

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El artista español sorprendió a sus fans tras anunciar este martes 23 a través de sus redes sociales que hará el lanzamiento de una nueva canción llamada ‘Ni Te Imaginas’ el día 25 de noviembre de este año. Abraham Mateo venía mencionando desde hace unos días atrás esta canción.

El single llega cinco meses después de haber lanzado su álbum ‘Sigo A Lo Mio’ en donde expresa sus sentimientos y pesares, siendo una carta de amor a sus críticos durante su carrera musical, y tan solo a unos días haber producido ‘Bailo pa mi’ para el álbum de Lali Esposito ‘Libra’ .

Abraham Mateo fue tendencia en tres países en Twitter por el anunció, con el cual sus seguidores recordaban un poco de la letra que el artista había liberado horas atrás, ‘Tú ni te imaginas lo que yo te he extrañado, tú ni te imaginas lo que yo te busqué, tú ni te imaginas todo lo que ha pasado, desde que te fuiste, nunca te olvidé’.

¿Te sorprendió este anunció? Te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO