Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Este año y con tan solo 17 años se presentó en Lollapalooza. Ian Araos, además estuvo cantando junto Sophi Lira en “Contigo Fest” evento que realiza un fuerte llamado a parar con el Bullying/CyberBullying y que congregó a más de tres mil asistentes. Él fue víctima de insultos en la escuela, de hecho, utilizó esta experiencia, para convertirla en una canción titulada “Cero Límite”.

Suma más de cuatro canciones en su repertorio, “El Momento”, “Bombazo”, “Cero límites” y “Llegué” puedes encontrarlos en el canal de youtube y dos Feat “Vertigo” y “Hola Baby” son solo de Spotify.

Hace un par de días, Araos sorprendió a sus compañeros del programa de talentos “Rojo” (tercera temporada) al anunciar su renuncia, ya que, quería priorizar su carrera musical.

¿Por tu paso por Rojo, te sentiste cómodo al probar otros ritmos musicales?

La verdad que sí, encuentro que la mezcla es el concepto, siempre me ha gustado divagar e ir investigando distintos estilos musicales, es a lo que me dedico, por eso el “Ian Mixto Style” busco romper métricas, mezclar estilos diferentes para ir creando algo nuevo. Siento que me sienta bastante cómodo. Es difícil por ahí agarrarlo a un cien por ciento, pero, trabajándolo, haciéndolo y atreviéndose se pueden lograr demasiadas cosas.

¿Crees que rojo tiene hoy en día la misma repercusión que tuvo a sus inicios? 

Creo que sí. “Rojo” sigue siendo un tremendo programa, potencia mucho a los talentos jóvenes y por lo demás, nos ayuda mucho a que la gente nos pueda ver, reconocer, pueda ver que hay talento nacional y ven que hay gente que tiene ganas de salir adelante en este mundo artístico.

¿Qué diferencia encuentras el Rojo actual con el de la década anterior?

Considero que hoy en “Rojo” se pueden hacer cosas más distintas en cuanto a los estilos musicales, hay mucho más que cantar, mucho más que decir, mucho más mensaje que entregar. Como la música ha ido evolucionando el programa y las personas también.

Con la salida de Paloma Mami de Rojo, ¿Crees que se marcó un precedente en el programa, en el sentido de poder interpretar más música urbana?

Creo que sí, se vio y entendieron que la música urbana también podía aparecer en televisión, también podía ser bien recibida por el veedor de los programas. Fue una pequeña abertura, una ventana, para que pudiéramos mostrar cosas distintas en televisión, cosas que anteriormente no se habían podido mostrar.

¿Cómo evalúas tu participación en Rojo?

Sinceramente, lo pasé increíble. Lo evalúo con un 7, fueron tremendos todos mis compañeros, la gente del equipo de producción y en general al canal, fueron muy buenos. Les agradezco a todos.

¿Antes de entrar al programa, no te daba miedo que te restringieran realizar tu música, Cómo fue el caso de Paloma Mami?

El no poder seguir dando mi cien por ciento en mi carrera musical, fue la razón por la cual decidí dar un paso al costado de la competencia del programa.

¿Porque lo más difícil ha sido lograr el despegue de tu carrera musical? (lo mencionaste en un en vivo), ¿será esa una de las razones por las cuales entraste a Rojo?

Mira, para todo artista nacional emergente, es super difícil poder salir y darse a conocer para la gente, masificarse. Yo ya llevaba un año trabajando con mi equipo, pude conocer a muchos artistas entre escenarios y escenarios y la verdad se me presenta la oportunidad para entrar al programa y la tome, creo que fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Considero que es super difícil, pero hay ciertas piezas que te pueden ayudar a crecer más rápido,

 ¿Cómo se vive la música chilena hoy con todo el boom que ha tenido?

Se vive increíble. La música chilena ha tenido una remontada increíble con artistas como Paloma Mami, Drefquila, Polima Westcoast, Pablo Chill-E. La verdad que la música nacional va pa´ arriba. Ha estado totalmente fuerte el boom que hemos tenido, así que me tiene muy feliz.

¿Tienes referentes musicales? ¿Cuáles? ¿Por qué ellos?

J Balvin, Post Malone, Drake, entre otros. Los tengo a ellos, porque considero que son artistas completos, me refiero que es quien, desde el zapato hasta el pelo, la onda de cantar, la forma de mirar, de pararse en un escenario tienen esa esencia de artistas, y la representan de manera increíble.

¿Qué es lo que falta para dar el gran paso en la música urbana chilena?

Creo que ya no falta, se está haciendo. Se entendió que la unión entre los artistas nacionales es lo que nos va a llevar a levantar toda la música chilena, y lo podemos ver en el género urbanos y por sobre todo en el trap, donde los chicos como Polima, Dref, Gianluca empiezan a juntarse y logran que el movimiento vaya siendo cada vez más grande y eso es super necesario para que la música nacional siga creciendo. En pocas palabras que nos apoyemos como artistas.

Una vez dijiste que querías ser reconocido como el mejor artista Urbano en Chile… ¿es así?

Es cierto… estoy haciendo mucha música nueva y espero llegar a ser el mejor artista urbano.

Cuéntanos de tus proyectos a futuros

Tengo muchos proyectos, en los cuales ya estoy trabajando en un futuro a largo plazo.  Sacar más música, pisar más escenarios y ojalá cada vez más grande. Quiero ir diversificando mucho más los estilos musicales que vaya haciendo con lo mío. Poder llegar a lo más alto, estar a la par con artistas grandes y sobre todo de mis referentes.

Ahora que estás fuera del programa, ¿vendrán algunas colaboraciones?

Sí. Vienen hartas colaboraciones, estoy trabajando a full. De hecho, hoy me levanté y me puse a trabajar altiro. Y sí, tienen que estar muy atentos a mis redes sociales, ahí voy a estar lanzando nueva música, nuevas fechas y puedan escuchar lo nuevo.

¿Cómo sentiste tu paso por Lollapalooza, siendo tan joven?

Mi paso por Lollapalooza fue increíble. Agradezco mucho a Sophi Lira por haberme dejado tomar esta oportunidad y así poder pisar uno de los escenarios más importantes, un lugar icónico. Estoy muy agradecido. Estoy cien por ciento seguro que haciendo las cosas bien y trabajando bien duro podré pisarlo de nuevo.

CERO LIMITES – IAN MIXTO STYLE

LLEGUE – IAN MIXTO STYLE

BOMBAZO – IAN MIXTO STYLE

Música

Kunno se une a Carlos vives y Ricky MartIn en ‘Canción Bonita’😳

¡Está en tendencia #3 en Chile!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

‘Me quedo me quedo contigo’🎶 es parte del pegadizo estreno del colombiano @carlosvives y el puertorriqueño @ricky_martin ‘Canción Bonita’ es el ¡Tremendo estreno que lanzaron y está en tendencia Chile!. Además, cuenta con la participación de la star de Tiktok ‘Kunno‘ y de la actriz e influencer ‘Diana Larume‘.

Con una transmisión a través del canal de YouTube del parcero Carlos Vives es que presentó su nueva colaboración junto a Ricky Martin.🎶

Por su parte la estrella de Tiktok ‘Papi Kunno’ sigue expandiendo su reconocimiento en distintos países. Anteriormente, ya lo había hecho al colabora con Karol G en ‘Bichota‘, y es que ahora fue el turno con dos grandes artistas internacionales con lo es Carlos Vives y Ricky Martín. 🔥

Canción Bonita‘ entrega un mensaje de supervivencia, alegría y felicidad inspirada y dedicada al bello San Juan, Puerto Rico.

“Somos sobrevivientes, estamos aquí trabajando, tenemos la pasión y la entrega todavía, todavía está la musa que no seduce día a día. Y en esta locura que estamos viviendo todos con esta pandemia era necesario sacar una canción cómo esta, una Canción Bonita», detalló Ricky Martín.

Gran parte del clip se desarrolla en la playa y en ella se ve cantando y bailando a los artistas, pero también se hacen cameos a diversos influencers y personajes de la isla. 🏝

Es en estas tomas que se puede ver al tiktoker mexicano Kunno junto a la actriz e influencer Diana Larume. Ambos, además de aparecer en close-up.🎥

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

El Alemán y Pablo Chill-E colaboran en el single ‘Ándale’🔥

¡Revisa el nuevo álbum aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El mexicano Alemán, ¡Está imparable! se encuentra ad portas de estrenar su nuevo disco “Humo en la Trampa 3”, producción que tendrá colaboraciones de los principales rostros del género urbano internacional, y obvio no podía quedar afuera el líder del movimiento en Chile, Pablo Chill-E.

La canción que grabaron juntos se titula, “Ándale”. “Es un cabrón que me cayó a toda madre”, cuenta Alemán de cuando conoció a Pablo Chill-E en el festival Lollapalooza Chile 2019, donde el mexicano era parte del Line-Up. 

Alemán ha sorprendido con colaboraciones de lujo, otra de ellas fue la que estrenó a fines de 2020, “Mi Tío Snoop” junto a Snoop Dogg, la que ya acumula más de 50 millones de reproducciones en Youtube. Y debido a las explosivas reproducciones de este single y otros, es que Spotify eligió a Alemán como embajador.

Alemán no solo está preparando este lanzamiento de “Humo en la Trampa 3”, ya que para este 2021 también se viene el disco “Huracán”, donde estará incluida “Mí Tío Snoop”, Relojito”  y “Gran Vida”.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

¡Pedazo de álbum que estrenó Manuel Turizo!🔥’Dopamina’

¡Cheque cada colaboración aquí👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Manuel Turizo este viernes, estrenó su segunda producción discográfica a lo largo de su carrera. ¡Ojo! que debutó con certificación de oro. Un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, que se produjo para hacer a sus fanáticos aumentar sus niveles de ‘Dopamina‘, desde la primera canción hasta la última. “No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de
trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno.
Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, detalla Turizo.

¡Dopamina son 13 canciones!

Durante este viaje en ‘Dopamina‘ demostrará su versatilidad en los ritmos como el reggae, la balada y, obvio, el género urbano. Manuel y Julian Turizo trabajaron en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, que son 13: ‘Dopamina’, ‘Caliente‘ x El Alfa x Will I Am, ‘Tiempo‘, ‘Amor En Coma‘ x Maluma, ‘Cosas Malas‘ x Justin Quiles, ‘Te Falló‘, ‘Ahora Eh‘, ‘Hoy Vuelvo a Beber‘, ‘Kayak‘ x Farruko, ‘Antes Que Te Vayas‘, forman parte del viaje musical.

El single ‘Amor En Coma‘, que es el video oficial del álbum y en colaboración con el parcero Maluma, se encuentra en tendencia #5 a través de YouTube alcanzando las más de 600 mil views en menos de 24 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL ÁLBUM? ¿YA TIENES TU CANCIÓN FAVORITA? ¡Te Leemos!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Qué lindas palabras! Nos gustaría que regrese esa amistad entre #tavobetancourt y #queenbuenrostro 🥺¿Y a ustedes?😱 #parati #foryou #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

LO + VISTO