Sentir que peligra el puesto de ser la primera red social utilizada en el mundo no es una opción, en este caso TikTok, la aplicación que actualmente ha superado más de 2,000 millones de descargas puede estar cerca de serlo, pero Instagram se ha caracterizado por ser una plataforma competitiva.
Y como no se puede quedar atrás, lanzó oficialmente » Instagram Reels», una nueva función en la que se pueden crear vídeos de 15 segundos con música de fondo, archivos de galería, cortes, cambios de velocidad, filtros, stickers y edición rápida.
Estos vídeos se podrán subir en las historias (públicamente o en mejores amigos) y compartir en el feed o a través de mensajes directos. Estarán disponibles en la sección «Explorar», donde aseguran que se podrían viralizar de mejor forma.
¿Estrategia?
Durante las últimas semanas la tensión entre el gobierno estadounidense y TikTok se ha intensificado, recordemos que el presidente Trump ha amenazado con prohibir el uso de la aplicación en Estados Unidos debido a una supuesta violación de privacidad de los usuarios, espionaje y recolección de datos por parte de China.
Según investigaciones de Wall Street Journal, los empresarios de Instagram se encuentran trabajando en ofertas tentadoras para ofrecérselas a los usuarios más famosos de TikTok, con la finalidad de que se unan a Reels.