Connect with us

Espectáculos

Instagram «Prensa chilena» camino codo a codo en el estallido social

Prensa Chilena: El nuevo camino está enfocado en la contingencia

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Más de 50 días llevamos desde el inicio del estallido social. Durante estas extensas semanas, los medios tradicional han perdida credibilidad. Pero, los medios digitales han crecido de una manera sin pensarlo. Muchos se informan a través de estas mismas plataformas. ¿Son seguras?, ¿Son rápidas? Si, veces son efectivas, es ahí donde esta la brecha tan angosta.

Camilo Gonzalez; Prensa Chilena

Las redes sociales han sido una plataforma eficaz para muchos medios o personajes «reconocidos» para difundir y compartir información e vídeos. Pero, también hay que tener cuidado con lo que se comparte, muchas veces podemos caer en compartir las llamadas «Fake News»

Quién ha sacado cuentas positivas y a la vez ha querido hacer un cambio en sus redes sociales en Camilo González, CEO de la reconocida cuenta Prensa Chilena.

En ese mismo contexto Camilo, conversó en exclusivo con Vamo a Calmarno.cl

¿De que manera decidiste realizar este cambio de, espectáculo, farándula a contingencia nacional en la cuenta de Prensa Chilena?

Desde hace unos meses venia pensando en hacer un cambio en Prensa Chilena. Quería que se convirtiera en un medio más allá del espectáculo, porque finalmente eso es superficial. Fue una etapa linda de formación. Pero, la trascendencia que quiero conseguir se logra haciendo un aporte, lo social es lo que me mantiene vivo. Claro, luego del estallido muchos nos replanteamos muchas cosas.

La transición partió cuando me llegó un vídeo de las valientes estudiantes que comenzaron la revolución en el metro. Esto me impacto mucho y pensé de inmediato que esto tenía que ser publicado en «Prensa Chilena». Mucha gente se tiene que enterar de lo que está sucediendo en nuestro país. Recuerdo que fue una jornada muy difícil, llegaban muchos mensajes los cuales no dude ningún momento en publicar, fue algo instantáneo, no lo pensé, solo actué porque sentía la necesidad de ser la voz de quienes lo estaban pasando mal, y me estaban pidiendo que difundiera lo que acontecía. Eso, me me conmovió, me hizo replantearme muchas cosas.

Recuerdo que mientras estábamos con mis amigos viendo las noticias, derrepente, me llegó una fotografía que Piñera estaba en un restaurant cuando se quemaba el país, un acto insólito. Desde ese momento dije ¡Basta! esto se tiene que saber y así partió todo el cambio.

Luego sacaron a los militares a la calle y ya sabemos todas las vulneraciones que sufrió el pueblo chileno. Finalmente mi decisión la resumo desde las ganas de ser un aporte en redes sociales, con responsabilidad social, entendiendo que se debe informar con veracidad, eficacia instantáneamente. Comprendiendo que la confianza que hoy tenemos en redes sociales es muy grande y la debemos tomar con mucha responsabilidad.

¿Por qué nace esta idea de hacer este cambio en Prensa Chilena?

Nace porque mi rol, informador y comunicador se construye desde la necesidad de informar, transmitir un mensaje, comunicar lo que sucede en mi entorno, entendiendo que siempre hay que tener un sentido critico ante las contingencia. Lo social es algo que me llena mucho y lo he tenido siempre muy presente desde muy niño.

Los medios tradicionales lamentablemente han perdido mucha credibilidad, quizás, nunca la han tenido (jajaja). Los independientes debemos ser la voz de aquellos que necesitan ser escuchados y no tiene la plataforma necesarias pero, han puesto su confianza en nosotros para transmitir su mensaje, por ende Prensa Chilena debe ir en esa línea.

Hoy tenemos una comunidad muy grande pero, a la vez critica y tenemos que saber responder a sus necesidad con mucha responsabilidad comprendiendo el poder que tienen hoy en día las redes sociales que es muy grande y no debemos tomarlo a la ligera.

¿Desde ahora seguirá Prensa Chilena con actualidad y contingencia «más dura» o volverá a espectáculo?

Prensa Chilena, tuvo una re estructuración partiendo por el logo, visión y misión y temas de comunicación interna. Representaremos una nueva imagen. El estallido confirmó el camino que veníamos pensando hace algún tiempo y que hoy podemos llevar a la realidad. El nuevo camino está enfocado en la contingencia pero, no perdiendo algunos temas de entretención y cultura que también son temas de interés públicos.

Exclusivo: Prensa Chilena creará un espacio enfocado ciento por ciento en la ciudadanía. Llamado «PRL Ciudadana» que estará a cargo de la gente que deberá cumplir un rol fundamental. Esperamos que se motiven para ser participe de este proyecto.

En nuestras otras redes sociales como Facebook y Twitter también estamos formando una comunidad para que sean partes de lo que viene en este 2020.

¿Cómo se tomó este cambio en las redes sociales tus seguidores?

Obviamente fue fuerte para algunos que estaban acostumbrados a ver sobre espectáculo. Me imagino que el cambio igual debió haber generado un impacto pero, finalmente estoy convencido que esperan informarse de temas contingentes para que realmente prensa chilena sea un aporte en redes sociales.

La recepción ha sido super buena. Todos los días están pendientes de lo que se publica, interactúan, comentan y envían sus opiniones.

¿Qué pensaste cuando te cerraron la cuenta durante el estallido social?

Fue triste. No te voy a negar que me cayó una lagrima de mis ojos cuando me di cuenta que no podía entrar a mi cuenta. Sentí que todo mi esfuerzo se había perdido. No lograba entender que por mostrar lo que estaba sucediendo en nuestro país iba a perder todo lo que me había costado construir. Es un trabajo de años que se veía en nada de un minuto a otro.

También lo tome como una evidencia que lo que se había vivido en nuestra sociedad durante todas estas semana había sido muy violento. Imagínate instagram censuro varias cuentas por la agresividad que mostraba. Es fuerte, más allá de lo superficial, de perder seguidores, cuentas grandes, es cuestionarse lo que como sociedad estamos viviendo. Son hechos muy violentos que no se nos olvidaran nunca. Hay que tener mucha cociencia de la salud mental de todos nosotros, ya que de una u otra manera nos va a afectar.

¿Qué opinión te merece la Tv de la forma que ha tratado los contenidos durante el estallido social?

La televisión ha perdido mucha credibilidad y no tiene que ver con los periodistas, ellos solo se rigen por quienes los mandan y tienen que adecuarse a las lineas editoriales de los canales. Esto lo dominen quienes tienen el control de las industrias. El contenido que se emite está siendo muy cuestionado por la gente pero, es algo que viene hace muchos años, no nos debería causar asombro solo, que hoy somos más personas que nos hemos dado cuenta de lo que nos están mostrando y estamos cultivando un pensamiento critico.

Es un poco nefasto que mientras están dejando sin un ojo a nuestros compañeros, haya represión en las calles. En la televisión estén mostrando una teleserie, tratando de hacer creer que todo volvió a la normalidad o que, se enfoquen solo en los saqueos y destrozos y no a la represión constante que se ha realizado de parte de las fuerzas policiales a los civiles en medio de marchas pacificas.

Además, hay un eje político en todo esto. Justo cuando pillaron a un consejal de derecha saqueando misteriosamente no se abordaron más esos temas. Tenemos casos como CNN y CHV quienes cubrieron el otro lado y perdieron auspiciadores.

Hay un factor en común que, es la decepción de la ciudadanía. Yo creo que se tiene más confianza y credibilidad en la redes sociales de lo que se muestra en la televisión.

¿Qué opinas de la salida de varios programas de farándula de la televisión?

Creo que es un resultado de la crisis que está viviendo la televisión y viene hace rato, no solamente por el estallido social. Obvio que se vio agudizada por lo que ha sucedido en nuestro país, es lamentable también, ya que, queda mucha gente sin trabajo, eso no es bueno para nadie. Espero que puedan ser re ubicados en los mismo canales y así poder seguir comunicando que finalmente es el trabajo que todo periodista y comunicador queremos hacer.

Continue Reading
Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

Vuelven los Show en Movistar Arena ¡Abre Santiago!

1 AL 30 de diciembre / 17:30 A 23:00 horas con 24 espectáculos en vivos

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Movistar Arena vuelve a abrir las puertas al público presentando ABRE STGO, una experiencia gastronómica a cielos abiertos para reunirse con los amigos y la familia, disfrutando de una variedad de comidas y coctelería, todo esto acompañado por los mejores espectáculos en vivo para celebrar la oportunidad de reencontrarnos.

Las terrazas del recinto han sido especialmente acondicionadas para albergar esta experiencia al aire libre, en ambientes cómodos y entretenidos para disfrutar de manera segura.

El detalle de todo lo que involucra la actividad lo puedes revisar en www.abresantiago.cl 

Lo más relevante al momento de organizar esta nueva experiencia a cielos biertos , ha sido el diseño, coordinación e implementación de rigurosos protocolos de bioseguridad para que el público pueda asistir con la certeza de que se cuentan con todas las medidas indicadas por las autoridades nacionales e internacionales y expertos en la materia de la salud, considerando también que es una responsabilidad personal el respetarlas. Los protocolos de bioseguridad más importantes y que todas las personas que asistan deberán aceptar y respetar son los siguientes:

​​​​​​​* Venta de reserva de mesas y estacionamientos exclusivamente a través del sistema www.puntoticket.com, sin posibilidad de comprarlo en el recinto.

*Toma de temperatura obligatoria en el ingreso al recinto, realizada por personal de salud capacitado.

*Sistema seguro de ingreso y salida del recinto por grupos de asistentes, guiados por personas del equipo“YO TE AYUDO” quienes resolverán cualquier duda que surja durante tu estadía con nosotros.

*Señalización COVID-19 preventiva en todo el recinto, incluyendo formatos frontales y en suelo con indicaciones que se deberán seguir.

*Uso obligatorio de mascarilla en todo momento y en cualquier desplazamiento, a excepción de cuando se ingieren alimentos o líquidos.

*Alcohol gel disponible en los accesos, mesas, servicios sanitarios y zonas de desplazamiento de todo el recinto.

*Distanciamiento social obligatorio entre mesas y amplios espacios para desplazarse a los servicios sanitarios.

*Permanente y frecuente sanitización con productos certificados y autorizados por las autoridades, de todos los lugares públicos y backstage de los restaurantes y recinto.

*Sistema sin contacto para pedir y pagar comidas y bebidas, solicitar la salida del recinto de forma segura, ver la carta, o hacer preguntas, escaneado los códigos QR que estarán disponibles en el lugar.

​​​​​​​Se recomienda descargar en su teléfono la aplicación Appedir, antes de llegar, dado que será la aplicación oficial para pedir tu comida.

​​​​​​​*Cómodos y amplios estacionamientos con distanciamiento social y capacidad garantizada para todos los asistentes.

Continue Reading

Espectáculos

¡Shawn Mendes la rompió este fin de semana!

Estos días fueron de sorpresas 🤩

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El artista canadiense Shawn Mendes fue muy sonado estos días, debido a que se estrenó de manera oficial su documental en Netflix y se presentó en el escenario de America Music Awars con su más reciente sencillo, ¡todo durante este domingo 23 de noviembre!

‘In Wonder’ es el documental del artista Shawn Mendes, el cual ya se encuentra en la plataforma de streaming más popular de último tiempo y cuenta la vida del cantante desde su niñez, adolescencia e incluso abarca el romance con su actual pareja Camila Cabello.

La cinta está a cargo del director Grant Singer, quién ha trabajado con artistas como The Weeknd y Taylor Swift. Para celebrar Shawn Mendes realizó una videollamada mundial con sus fans viendo el estreno de ‘In Wonder’

Por otro lado, este mismo día el cantante se presentó en los American Music Awards 2020 junto a Justin Bieber con quien abrió el espectáculo cantando su más reciente colaboración ‘Monster’, cuyo lanzamiento oficial en todas las plataformas fue este pasado 20 de noviembre.

La canción habla sobre los obstáculos que tuvieron que pasar durante su crecimiento artístico, el preció de la fama y como han lidiado con la atención de la prensa y el público. Ambos artistas, en el escenario de los AMAS lucieron un look relajado y mantuvieron cierta distancia como medida de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

¿Qué te parecieron las sorpresas de este domingo?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Espectáculos

CAMI realizará concierto gratuito por streaming para todo Chile🎶

será el próximo miércoles 25 de noviembre, a las 20:00 horas

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

CAMI se prepara para una presentación especial vía streaming, este miércoles 25 de noviembre a las 20:00 horas, desde un escenario sorpresa, ubicado en el epicentro de los grandes espectáculos del país.

El show en vivo, digital y gratuito podrá ser visto en vivo por las diferentes redes sociales de Movistar Chile: YouTube, Instagram y Facebook, así como en la plataforma mvst.cl/streamingcami, permitiendo conectar a los fanáticos a lo largo de todo Chile con el indiscutido talento de CAMI, en lo que será el segundo concierto transmitido por la compañía esta temporada.

Paula Callejas, gerenta de Marketing Digital y Publicidad de Movistar Chile, señala que “estamos muy emocionados por llevar los grandes éxitos de una reconocida artista nacional hacia todo Chile, a través de nuestras redes sociales y plataformas digitales. Asimismo, nuevamente contaremos con 10 ganadores de nuestro concurso a través de la app Club Movistar, quienes se convertirán en invitados especiales a este concierto y podrán vivir la experiencia de interactuar digitalmente con CAMI durante el show”.

Tomando todas las medidas sanitarias necesarias, el concierto se realizará sobre un escenario montado y preparado especialmente para el concierto de CAMI. Presentado por Movistar Chile y bajo la producción Bizarro, ya se están finalizando los últimos detalles para una presentación de alto nivel.

¿Asistirás? ¡Te leemos!

Siguenos en instagram @vamoacalmarno.cl

Continue Reading

LO + VISTO