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Vamo a Calmarno

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JD Pantoja, un influencer muy reconocido que se dio a conocer en 2017 con el exitoso tema »Dile Mentiras», que logró estar en el Top 10 de las canciones más virales en más de 5 países y que alcanzó más de 40 millones de reproducciones, hoy lanza una nueva canción junto al reconocido productor y compositor Ovy On The Drums titulada “Es una Loca”.

En abril de 2018, JD Pantoja lanzó su segundo sencillo »Me Fascina», el cual actualmente lleva más de 90 millones de reproducciones.  Poco después, lanzó su tercer sencillo con gran éxito denominado »No Ha Podido»—un tema que llegó a ser tendencia en más de 15 países durante un mes y que cuenta con más de 60 millones de views en YouTube- catapultándolo hacia los grandes escenarios en México con presentaciones en vivo. “Se motiva”, su cuarto sencillo que obtuvo más de 50 millones de views en un mes, viene al poco tiempo y cuenta con la participación del artista argentino Khea.  Ahora, JD Pantoja decide aventurarse junto con varios amigos, entre ellos el reconocido productor y compositor Ovy On The Drums, para lanzar “Es una Loca”.

“Es una Loca” surge a partir de que el productor de Jesús Henao—un artista del género urbano, fotógrafo y filmmaker–  le muestra la canción, la graban y luego se la envían a Ovy On The Drums, a quien le gusta la idea del proyecto, y deciden juntarse con JD Pantoja. Ovy On The Drums reúne a los artistas en una colaboración en la ciudad de Medellín para grabar y completar el tema de una manera muy orgánica, ya que tenían una relación de amistad desde antes.  A los pocos días, grabaron el video oficial en la ciudad de Medellín que hoy también se encuentra disponible.

Influencers

[Entrevista] @Dimelofacu: “El éxito de TikTok es ser constante y creativo”

¡Dale click y no te pierdas sus declaraciones!

Duiliana Niño

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Por: @duiliananino y @m.salinas

Su contenido variado lleno de humor, su constancia, creatividad, originalidad y talento en general lo han convertido en uno de los jóvenes chilenos más famosos. Te hablamos de Facundo Alonso, quien con tan solo 17 años cuenta con 149 mil seguidores en Instagram y más de 800 mil en TikTok. 

El alcance que ha tenido en redes sociales y sin duda alguna su personalidad, le han permitido formar parte del gran reality digital “Camboriú Beach” y el amor que tienen sus seguidoras/es hacia él, lo convirtieron en el ganador de uno de los versus de TikTok realizado por Vamo A Calmarno

¿Cómo recibes el cariño día a día de tus seguidores a través de las redes sociales? 

«Yo siempre he agradecido todo el apoyo que me dan, me encanta que todos los días me dediquen historias, uno hace lazos muy especiales. Estoy feliz por todo el apoyo que me dan mis seguidoras, mi familia y amigos. Muchas gracias a todos ellos que votan por mí en cada concurso”.

@Dimelofacu afirma que su forma de retribuir el cariño que le entregan sus fans es creando contenido que les saque sonrisas, vídeos que les lleguen y permitan cambiar aunque sea una parte de su día. Asegura que luego de la pandemia realizará juntas y viajes a distintas partes del país como forma de agradecimiento y de esa manera lograr conocer a quienes lo apoyan fielmente.

¿De qué forma le aporta a los jóvenes el contenido que entregas?

“Soy muy disperso en mi contenido, un día le puedo entregar a todos los jóvenes una sonrisa, otra día un dato curioso, les puedo enseñar de política o de historia, todos los días hago algo nuevo, bromas, bailes. Creo que les enseño eso, no solo enfocarse en una cosa, uno puede hacer más de una cosa a la vez aprendiendo y divirtiéndose”. 

¿Qué te diferencia de los otros influencers? 

«Yo creo que todos los influencers nos diferenciamos, no hay ninguno igual y todos tienen algo especial. Lo especial en mi es lo disperso que soy, puedo hacer contenido de todo un poco, un día subir una foto y que a mis seguidoras les guste lo que hago. También hacer contenido para todo público, no solo para un gusto y ese es mi sello«.

Gracias a su experiencia en el reality “Camboriú Beach”, Facu aprendió a vivir la vida al máximo, disfrutar cada momento y pasarla bien con lo simple de la vida, «sin depender de un celular», aseguró. También le enseñó a apreciar la simpleza, el cariño de sus amigos y seres queridos.

Facundo nos reveló su secreto para lograr el éxito en TikTok, afirmando que se trata de la constancia y creatividad.

“Uno sabe cuando a un video le irá bien, pero uno nunca sabe a qué magnitud, como mi vídeo de bachata, yo sabía que iba a ser viral pero nunca pensé que llegaría a millones de personas. Esa es la clave, la creatividad y constancia”.  

El vídeo de bachata al que se refiere anteriormente ha sido de los más exitosos que ha hecho, llegando a 29,3 millones de visualizaciones, 5,2 millones de likes y 65 mil comentarios. Sin embargo, a pesar de estar en el perfil de su pareja actual de igual forma ha significado un aumento de seguidores importantes para Facundo.

@antosegovia._

nadie: / nosotros: en la cocina a las 2 de la mañana 😂😂 @dimelofacuu #xcyzba

♬ sonido original – twinsmartínez20

¿El vídeo viral junto a tu pareja estaba preparado o tu mamá inesperadamente?

“El vídeo fue imprevisto, mi mamá quedó con esa cara porque quedó la embarrada en la cocina y eran las dos de la mañana (risas), sabía que iba a ser viral pero nunca pensé que sería viral en todo el mundo y a una magnitud increíble”. 

Ser personaje público no siempre es color de rosas, aunque normalmente reciben comentarios llenos de buenas vibras, apoyo y amor, en algunos casos las personas malintencionadas (haters) aparecen sin ningún motivo o intención, más que simplemente descargar su disgusto. 

Facu se refirió a ellos diciendo: “A mis haters les digo que está bien, respeto todo lo que me dicen, me da igual en realidad porque no me influye pero no lo sigan haciendo a otras personas que quizás si les afecta, a mi me da igual que digan lo que sea de mi porque no soy pasable a llevar pero si hay personas que les puede afectar y dejar una marca para siempre, tengan cuidado con lo que dicen”. 

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Influencers

[Entrevista]“Tin, no soy influencer”, una mezcla entre la realidad y la ficción.

Martín Rompeltien anuncia su primer libro 😱

Duiliana Niño

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Por Duiliana Niño y Mariana Salinas

Martín Rompeltien Henríquez es un joven influencer que con tan solo 16 años cuenta con 479 mil seguidores en Instagram, 729,4k en TikTok  y 13.000 suscriptores en Youtube. Su camino en el mundo de las redes sociales comenzó en el 2018, de la fecha hasta hoy ha colaborado con personajes importantes, tanto chilenos como internacionales, entre ellos: Fernanda Villalobos, Evaluna Montaner y Sebastián Silva.

 Su talento y carisma lo han hecho partícipe de docurealities de influencers como “Perdidos en Bariloche” y “Camboriú Beach”, demostrando que no existe edad para alcanzar el éxito.

Tras varios días de suspenso, a través de sus redes sociales finalmente anunció el lanzamiento de su primer libro llamado “Tin, No Soy Influencer”, el cual se posicionó en los 10 libros más vendido en tan solo la etapa de preventa, es decir, antes de su salida oficial. 

Martín conversó con VAC, comentando que «nunca me ha gustado leer libros y jamás imagine que alguna vez sería portada de uno». Con esto queda confirmado que la vida da muchas vueltas y en este caso le tocó serlo y en su propio libro, donde relata su vida utilizando la ficción.

Portada del Libro “Tin, no soy influencer”

-Cuando ibas al colegio en la época de 5to o 6to básico y te tocaba leer los libros que te enviaban, ¿pensaste qué en un futuro tú serías la portada de uno? ¿Cómo reaccionaste ante esta oportunidad?

No, la verdad nunca pensé que yo sería portada de un libro, menos de mi propio libro y es genial. Reaccioné super feliz, no quería hacer algo común, como un libro normal, no quería que la gente se aburriera, si no hacerlo casi como un cómic, lo más parecido. Y no, super feliz, salté de la cama.

-¿Qué tiene de diferente este libro con los que hayan lanzado otros influencers?

Yo creo que esto no es como tan mío, como por ejemplo un diario de vida. Cualquier persona que no me conoce lo podría leer y lo podría entender a la perfección. Eso es lo que más se destaca de los otros libros, para mí, todos los libros de información son buenos, pero creo que por eso se diferencia de los otros.

-¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué momento destacas más?

El proceso fue entretenido porque habían muchas ideas geniales por parte de la editorial y obviamente no lo escribí yo, pero si hubo un lanzamiento de ideas grupal. La anécdota más bacán fue contarles mi vida a los escritores al principio para que ellos pudieran conocerme más, ese fue el mejor momento.

– A grandes rasgos sin contar de qué trata en sí, ¿por dónde va el camino de la historia? ¿Es sobre tu vida o tiene algo ficción?

Tiene de todo un poco, algunas cosas son más obvias, de la vida real y otras son ficción, pero más allá de eso, todo es como casualidad, los personajes son casualidad pero siempre de la mano con la ficción y la vida real.

-¿Consideras que se está haciendo una «moda» sacar libros?

No se si una moda pero si es algo que la gente está haciendo bastante. Hay personas que de verdad les gusta sacar libros y hay otras que lo hacen por moda. En mi caso al principio no le veía mucho futuro pero después cuando fuimos formando las ideas fue tan genial que quería que saliera a la venta de una, así como el mismo dia.

-¿Con este tipo de libros de crees que se incentiva más la lectura en tiempos donde todos están conectados a las redes sociales y pareciera que esta pasa a segundo plano?

Si, en ese sentido si. Ahora todos los adolescentes pasan más en las redes sociales, me incluyo, así que esta muy bueno que los influencers estén sacando libros porque incentivan a su propio público a leer. 

-¿Te gustaría lanzar un segundo libro? ¿De que podría tratar? 

Sí, me encantaría sacar un segundo libro, igual todo con calma, sería como la segunda parte. Me gustaría seguir el mismo recorrido como un papelucho, como “tincho en su aventura”, sería bastante entretenido seguir la misma línea de ficción – vida real.

-¿Veremos en algún momento una autobiografía o tu historia plasmada en un libro?

No, yo creo que no, porque prefiero mil veces armar una ficción, soy muy fan de los videojuegos, me gusta mucho combinar mi vida con los videojuegos. Prefiero más la ficción que un diario de vida, obviamente hay excepciones pero no lo tengo pensado y no creo que lo haga, aunque no diré nunca pero hasta ahora no lo tengo planeado.

  • Consigue la preventa de “Tin, no soy influencer” AQUÍ
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Voy chill, no entro en los beef’s 🤐

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Influencers

CALLE Y POCHÉ «Queremos una gran boda»

La pareja de youtuber se presentaron en Club Media Music Chile. Conversaron en exclusivo con Vamo a Calmarno.

Vamo a Calmarno

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La pareja más amada de youtube Calle y Poché conversaron de manera exclusiva con Vamo a Calmarno.cl

«Es muy loco todo lo que ha pasado. Nosotras no iniciamos pensando que esto iba a pasar, ver todo hecho realidad es como ¡wow!, es extraño. Nunca nos deja de sorprender cuando llegamos a cada país en donde nunca hemos esto.

FOTO @VISTAPRO.CL

¿Esperaron en algún momento este boom de las redes sociales, plataformas digitales?

Calle: Pues yo siento que, al ver lo que está pasando con las redes sociales, siento que ya era algo que iba a seguir pasando. Las redes sociales llegaron para quedarse y cada vez se va expandiendo más.
Poche: Creo que lo digital ahora es todo, hasta lo tradicional está tratando de entrar a lo digital.

Además nos revelaron que quieren tener una bomba muy grande y con escándalo.

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