Connect with us

Tecnología

¡La espera terminó! FestiGame 2019

Este martes 30 de abril comienza venta de entradas para FestiGame 2019

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Este martes 30 de abril,  al mediodía – y bajo el sistema www.ticketplus.cl – comenzará la venta de entradas para la tan esperada octava versión de FestiGame 2019.

La nueva edición del festival de entretención y videojuegos más importante de Chile,  se realizará los días  2, 3 y 4 de agosto en Espacio Riesco, con grandes novedades para los fanáticos del mundo gamer. En esta oportunidad existirán nuevas e imponentes zonas de juego, presencia de destacadas empresas de la industria a nivel mundial, e invitados nacionales e internacionales que pronto se darán a conocer.

           Mauricio Soto, Director General de FestiGame, explicó: “Esta edición será una gran experiencia para el público. Las zonas de juego sorprenderán a los asistentes en una feria que – como todos los años – destaca por su gran calidad de contenido e invitados, y por supuesto, en esta oportunidad, no podía faltar la presencia de los Esports, que será uno de los protagonistas de FestiGame 2019. Hacemos un llamado a toda la familia que venga y sea parte del evento de videojuegos y entretención más grande de Chile”.

En tanto, Sebastián Rojas, Director Asociado y Dueño de Monky Producciones, productora a cargo del evento, añade: “Este año cumplimos 8 años como evento, y nuestro compromiso con el público es mejorar la experiencia en todo sentido. Nuestros fans nos han consolidado como el mejor evento de videojuegos del país, y nos sentimos con la responsabilidad de responder a ese título, por lo cual ya estamos trabajando a diario para llevar la mejor experiencia posible durante los 3 días de evento. Tendremos muchas sorpresas y nuevas actividades que estamos ansiosos de poder revelar en los próximos días.”

FestiGame tendrá etapas de venta diferenciadas, que en esta oportunidad se dividen en:

  • Primera Etapa Preventa: Desde el 30 de abril a las 12:00 hrs. al 2 de mayo a las 11:59 hrs. (mediodía) o hasta agotar stock.
  • Segunda Etapa Preventa: Desde el 3 de mayo a las 12:00 hrs. al 30 de mayo o hasta agotar stock.
  • Tercera Etapa Preventa: Desde el 31 de mayo al 27 de junio o hasta agotar stock
  • Venta Final: Desde el 28 de junio al 4 de agosto o hasta agotar stock.

Las entradas se dividirán entre: Tickets diarios, Abonos y Gamer Pack cuyo precio variará de acuerdo a la etapa de preventa (ver cuadro adjunto).

La entrada Gamer Pack, al igual que en años anteriores, será la entrada más exclusiva para el evento, la cual incluye:

  • Mochila Gamer Pack.
  • Merchandising exclusivo FestiGame 2019.
  • Ticket Abono para ingresar los 3 días al evento.
  • Acceso exclusivo el Día Viernes 2 de agosto dos horas antes del acceso normal a público.
  • Accesos rápido a las zonas de juego, también conocidos como Festi-Pass.
  • Otros beneficios, los cuales serán informados próximamente.

El mundo de los videojuegos tiene su propia fiesta y es FESTIGAME

¿Qué es FestiGame?

FestiGame es el festival de videojuegos, cultura gamer y entretención familiar más importante de Chile, que invita a todo sus asistentes a vivir una experiencia en torno al mundo del entretenimiento digital y análogo a través de diversas actividades, competencias y concursos disponibles para todos los asistentes.

Desde el viernes 2 al domingo 4 de agosto, Espacio Riesco concentrará lo mejor de las tendencias en entretenimiento y videojuegos en Chile y el mundo, con stands y actividades de las marcas más reconocidas de la industria gamer, invitados locales e internacionales, desarrolladores, competencias esports, cosplay, espectaculares zonas de juegos y cientos de títulos en más de 12.000mts2. Te invitamos a ser parte de la experiencia FestiGame en su octava edición ¡No te lo puedes perder!

Entretenimiento

Disney Plus destronará a Netflix según analistas 😱

¡Será la plataforma nº1 de streaming!

Avatar

Publicado

el

Disney Plus destronará a Netflix según analistas 😱

Por: Sofía Correa.

Los analistas predicen que Disney Plus destronará como líder mundial del streaming a Netflix, en los próximos 3 o 4 años.

Actualmente, las diferentes plataformas de streaming están en una verdadera batalla por ganar ventaja y controlar el mercado. Dentro de eso, Disney + recién fundada el 12 de noviembre del 2019 y que incluso, llegó a Latinoamérica y comenzó a expandirse durante mediados del 2020.

El cual además de Disney plus incluye a filiales como Hulu, ESPN + (en Estados Unidos) y, HotStar y Star a nivel internacional. Teniendo una variedad de ofertas para el consumidor.

No hay duda de que Netflix ha sido el líder de la industria del streaming durante años. A lo largo de su corta existencia, la compañía ha sido responsable de varios de los eventos de cine y televisión más populares y ha cambiado para siempre la cultura popular. Llegando a tener un gran éxito y reconocimiento con series como; Stranger Things, YOU, Black Mirror, Anne with an e, entre otras.

Plataformas de streaming, así es como triunfan | Consumer

Dentro de su trono, Netflix ha presenciado la llegada de diferentes competidores como; AppleTV +, Amazon Prime Video, Peacock, Discovery +, HBOMax y la próxima Paramount + (que reemplazará a CBS All Access). El éxito a largo plazo de estos servicios ha significado la ampliación de los espectadores y se espera que el número siga creciendo. Otras plataformas como Quibi, han desaparecido y rápidamente han sido olvidadas.

Los inversores han analizado el comportamiento de los consumidores en relación a la transmisión. Y el consenso es que la mayoría de este grupo estaría dispuesto a pagar alrededor de 30 dólares al mes por el servicio de Disney +, dejándolo en segunda posición luego de Netflix.

Mientras tanto AppleTV +, Amazon Prime Video, Peacock y Paramount + luchan por el tercer lugar, parece que los líderes de transmisión serán Netflix y Disney +. Hulu se está dejando fuera a propósito, ya que es más bien un servicio hermano de Disney +.

Por lo que ambas empresas se están disputando consolidarse como el servicio favorito de streaming. Por una parte, Netflix tiene ventaja ya que prácticamente fue el creador y primer servicio de este tipo, y sin duda, ha sido el número 1 durante sus 13 años de existencia, en la transmisión y creación de contenido.

Mientras que Disney + le beneficia la multiplicidad de marcas y su legado. Más de un siglo de contenido, historias, personajes y universos, que lo hacen una opción muy llamativa para el público. Además del éxito de su serie, The Mandalorian una gran victoria para Disney, que salió como la serie más vista en streaming y además, la más pirateada por los usuarios.

The Mandalorian: Un importante personaje podría hacer más cameos

Pero Disney no se ha quedado tranquilo con su contenido antiguo, sino que también durante los últimos meses, ha anunciado múltiples inversiones y nuevas producciones.

Disney planea invertir entre 14 y 16 mil millones anuales en nuevos contenidos en Disney +, Hulu y ESPN + para 2024. Esto está aproximadamente a la par con el gasto de contenido de Netflix para 2019, que fue de alrededor de 13,9 mil millones de dólares.

Próximamente, Disney igualará la creación de contenido de Netflix, todo mientras se sienta en la biblioteca más valiosa de la industria. Si bien Disney actualmente está creciendo más rápido que Netflix, pero eso se puede atribuir a que Disney + es un nuevo servicio, lo que significa que tiene mucho espacio para crecer.

¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON EL TRONO EN EL MUNDO DEL STREAMING?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Redes Sociales

Boicot a Whatsapp tras nuevas políticas

¡Millones de personas huyeron a Telegram y Signal!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

Desde que WhatsApp anunció que modificaría sus condiciones de uso, miles de usuarios están descargando otras aplicaciones de mensajería similares. Las personas huyeron de Whatsapp para unirse a otras como Telegram y Signal.

Nuevas políticas de WhatsApp

Todo comenzó cuando hace algunos días atrás, Whatsapp, aplicación manejada por Facebook, cambió sus políticas. Se habló de que con esta actualización se afirma que el servicio de mensajería a partir de ahora compartirá tus datos con su empresa madre: Facebook

Lo cual no afectaría a los usuarios que viven dentro de la Unión Europea este cambio no les afectará. Esto debido a que la política de protección de datos que hay en la UE -el RGPD– no permite ese tipo de uso de la información.

Pero en realidad pese a que ahora se anunció de forma oficial, esta situación siempre ha ocurrido; WhatsApp comparte información y datos con Facebook desde hace años. Esto ya que WhatsApp es una de las empresas de Facebook y, como tal, comparte información con la compañía y el resto de sus empresas.

“WhatsApp trabaja y comparte información con las demás empresas de Facebook a cambio de servicios, como infraestructura, tecnología y sistemas. Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación, así como garantizar la seguridad de WhatsApp y las demás empresas de Facebook”, esta información se encuentra en la página web de soporte de la aplicación.

¿Ahora bien qué datos le comparte WhatsApp a Facebook?

En primer lugar, Facebook procesa el número de teléfono que insertaste cuando te registraste en WhatsApp y otros datos sobre tu dispositivo, como los identificadores del dispositivo asociados a tu teléfono o aparato tecnológico o incluso información sobre la misma cuenta. Además de la versión del sistema operativo y de la aplicación, información sobre la plataforma, tu código de país y de red, y algunos indicadores para hacer un seguimiento de la aceptación de actualizaciones y las opciones de control que tu escoges.

Así como también, algunos datos sobre tu actividad, como cuándo uasate WhatsApp por última vez, la fecha en que creaste tu cuenta y la frecuencia con la que utilizas las funciones.

Miles de usuarios se descargaron otras aplicaciones

Sensor Tower reportó que en la primera semana del 2021, WhatsApp tuvo una caída de 11% en las nuevas descargas en comparación con la semana anterior. A pesar de ello, esto se traduce en 10.5 millones de instalaciones a nivel global.

Pero la verdadera advertencia, fue cuando otras aplicaciones de mensajería reportaron miles de descargas. Por ejemplo,  hubo más de 7.5 millones de descargas para Signal, de acuerdo con el reporte de Sensor Tower

Los usuarios que escogieron esta aplicación seguro fueron captados por la promesa de que la app tiene una “encriptación punta a punta de última generación”. Además el empresario Elon Musk la respaldó a través de su cuenta de Twitter con sólo dos palabras: “Use Signal”.

Por su parte, Telegram logró sumar más de 5.6 millones de descargas alrededor del mundo en la primera semana del año, de acuerdo con Apptopia.

Y Skype, aprovechó la oportunidad para escribir un mensaje de forma indirecta para WhatsApp. Sugiriendo a los usuarios de ese servicio a descargar su servicio en su lugar. Un mensaje publicado desde la cuenta oficial de Skype en Twitter dice: «Skype respeta tu privacidad. Nos comprometemos a mantener tus datos personales privados y no los vendemos a terceros”.

¿SIGUES UTILIZANDO WHATSAPP? ¿PREFERIRÁS CAMBIARTE DE APLICACIÓN?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Entretenimiento

Among Us, se convierte en el juego con más usuarios mensuales en la historia 👩🏻‍🚀

¿YA SABES QUIEN ES EL IMPOSTOR?

Avatar

Publicado

el

Por : @srtalucero

Among us bate un nuevo récord a nivel mundial, ser el juego con más descargas mensuales en la historia. En noviembre del 2020 cuenta con caso 500 millones de jugadores activos. Quienes disfrutan de averiguar quien es el impostor.

El último informe de la agencia SuperData desglosa los títulos de juegos más descargados. Y cuales son los más lucrativos del mes de noviembre. Among us es considerado como uno de los juegos más activos y menos lucrativos dentro del mundo Gamer.

«El título es ahora, de lejos, el juego más popular de todos los tiempos en cuanto a jugadores mensuales. Pero, Among Us está fuera de las listas de los juegos que más ingresos generan del mes, ya que no está fuertemente monetizado, las cifras de ingresos son comparativamente inferiores»

SUPERDATA.
Among Us: así es el nuevo juego que triunfa en móviles (y así puedes  descargarlo) | Videojuegos

InnerSloth creadores de Among us de a poco van ampliando sus utilidades, hace poco abrieron una tienda que cuenta con productos originales con icónicas referencias al juego como , polerones, tazas y mucho más accesorios.

Desde diciembre Among Us está también disponible en consolas como Nintendo y Xbox.

¿CUAL COLOR ES TU FAVORITO PARA USAR?

Continue Reading

LO + VISTO