Síguenos en Las Redes Sociales

Tecnología

¡La espera terminó! FestiGame 2019

Este martes 30 de abril comienza venta de entradas para FestiGame 2019

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Este martes 30 de abril,  al mediodía – y bajo el sistema www.ticketplus.cl – comenzará la venta de entradas para la tan esperada octava versión de FestiGame 2019.

La nueva edición del festival de entretención y videojuegos más importante de Chile,  se realizará los días  2, 3 y 4 de agosto en Espacio Riesco, con grandes novedades para los fanáticos del mundo gamer. En esta oportunidad existirán nuevas e imponentes zonas de juego, presencia de destacadas empresas de la industria a nivel mundial, e invitados nacionales e internacionales que pronto se darán a conocer.

           Mauricio Soto, Director General de FestiGame, explicó: “Esta edición será una gran experiencia para el público. Las zonas de juego sorprenderán a los asistentes en una feria que – como todos los años – destaca por su gran calidad de contenido e invitados, y por supuesto, en esta oportunidad, no podía faltar la presencia de los Esports, que será uno de los protagonistas de FestiGame 2019. Hacemos un llamado a toda la familia que venga y sea parte del evento de videojuegos y entretención más grande de Chile”.

En tanto, Sebastián Rojas, Director Asociado y Dueño de Monky Producciones, productora a cargo del evento, añade: “Este año cumplimos 8 años como evento, y nuestro compromiso con el público es mejorar la experiencia en todo sentido. Nuestros fans nos han consolidado como el mejor evento de videojuegos del país, y nos sentimos con la responsabilidad de responder a ese título, por lo cual ya estamos trabajando a diario para llevar la mejor experiencia posible durante los 3 días de evento. Tendremos muchas sorpresas y nuevas actividades que estamos ansiosos de poder revelar en los próximos días.”

FestiGame tendrá etapas de venta diferenciadas, que en esta oportunidad se dividen en:

  • Primera Etapa Preventa: Desde el 30 de abril a las 12:00 hrs. al 2 de mayo a las 11:59 hrs. (mediodía) o hasta agotar stock.
  • Segunda Etapa Preventa: Desde el 3 de mayo a las 12:00 hrs. al 30 de mayo o hasta agotar stock.
  • Tercera Etapa Preventa: Desde el 31 de mayo al 27 de junio o hasta agotar stock
  • Venta Final: Desde el 28 de junio al 4 de agosto o hasta agotar stock.

Las entradas se dividirán entre: Tickets diarios, Abonos y Gamer Pack cuyo precio variará de acuerdo a la etapa de preventa (ver cuadro adjunto).

La entrada Gamer Pack, al igual que en años anteriores, será la entrada más exclusiva para el evento, la cual incluye:

  • Mochila Gamer Pack.
  • Merchandising exclusivo FestiGame 2019.
  • Ticket Abono para ingresar los 3 días al evento.
  • Acceso exclusivo el Día Viernes 2 de agosto dos horas antes del acceso normal a público.
  • Accesos rápido a las zonas de juego, también conocidos como Festi-Pass.
  • Otros beneficios, los cuales serán informados próximamente.

El mundo de los videojuegos tiene su propia fiesta y es FESTIGAME

¿Qué es FestiGame?

FestiGame es el festival de videojuegos, cultura gamer y entretención familiar más importante de Chile, que invita a todo sus asistentes a vivir una experiencia en torno al mundo del entretenimiento digital y análogo a través de diversas actividades, competencias y concursos disponibles para todos los asistentes.

Desde el viernes 2 al domingo 4 de agosto, Espacio Riesco concentrará lo mejor de las tendencias en entretenimiento y videojuegos en Chile y el mundo, con stands y actividades de las marcas más reconocidas de la industria gamer, invitados locales e internacionales, desarrolladores, competencias esports, cosplay, espectaculares zonas de juegos y cientos de títulos en más de 12.000mts2. Te invitamos a ser parte de la experiencia FestiGame en su octava edición ¡No te lo puedes perder!

Continúa Leyendo
Haz Clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

Cinco aplicaciones que te permitirán seguir la Copa América Brasil 2019

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Si te gusta el fútbol, seguramente estarás esperando impaciente el comienzo de la Copa América Brasil 2019. Afortunadamente para todos, el inicio del torneo más antiguo de este deporte ya casi llega. De hecho, falta menos de un día para que se de el toque inicial entre Brasil y Bolivia.

Es normal que cualquier seguidor del fútbol no pueda estar al tanto de todo lo que sucede en un torneo. Por más que quieras ver todos los partidos, los deberes que tengas te podrían impedir hacer esto a gusto.

No obstante, puedes utilizar tu celular para consultar acerca de todo lo que te pueda interesar de la Copa América. Siendo así, te recomendamos cinco aplicaciones móviles que te pueden ser útiles:

Copa América Oficial

No podríamos comenzar esta lista sin mencionar a la aplicación oficial que la CONMEBOL lanzó para este torneo. Esta app, que fue diseñada tanto para Android como iOS, tiene como propósito mantener al público al tanto de lo que sucede en la Copa América.

Al usarla por primera vez, la aplicación solicitará equipos y jugadores favoritos para enviar notificaciones que puedan interesar. Es muy sencilla de usar, y proporcionará noticias, resultados de los encuentros, puntuación en fase de grupos y perfiles específicos de cada selección. En cada perfil se lista a los jugadores con estadísticas personales, los resultados de sus partidos y hasta el el diseño de la camiseta. Además, muestra el calendario de juegos de todo el torneo.

FotMob

Si quieres seguir en vivo un partido, esta aplicación te podrá servir mucho. Con ella podrás ver el estado de la fase de grupos, las clasificaciones de segunda fase, resultados de los encuentros y noticias relacionadas. Disponible para Android y iOS.

Sin embargo, más útil será el seguimiento en tiempo real de los partidos. Así, te dará datos muy útiles como el minuto en que se juega, la alineación, las típicas estadísticas (posesión, pases, faltas, etc), y los eventos que ocurran. Como si esto fuera poco, mostrará lo que se comenta en redes sociales y hasta las predicciones del público. Te servirá no solo para la Copa América, sino también para otros torneos.

365 Scores

Esta aplicación tiene una interfaz muy atractiva y fácil de manejar que te preguntará qué deportes te interesan, qué equipos y qué torneos. Una vez que digas que quiere estar al tanto de la Copa América, te dará un rápido acceso a los datos del torneo. Podrás consultar noticias, partidos, clasificación, datos de equipos y demás. Solo está para Android.

En la sección de resultados te mostrará todos los resultados y las alineaciones de una forma muy gráfica. Su plus es que también proporcionará links de videos alojados en otras plataformas para ver los goles y el resumen de la jornada. Si te gusta apostar, mostrará enlaces directos a Bet365.

Copa América 2019 App Fútbol Resultados

Si buscas un seguimiento sencillo y concreto, esta app será la adecuada. Así, se limitará a mostrar la información más relevante: resultados, clasificación, fechas de partido y tabla de goleadores. Probablemente no dará problemas ni en el más básico de los celulares Android.

DirecTV Sports

Se trata de la app oficial del proveedor de televisión. Por sí sola solo te mostrará noticias y te dará los resultados de los partidos con su respectivo minuto a minuto.

Por supuesto, lo que más destaca es la transmisión en vivo de todos los partidos del torneo, pero para ello deberás tener contratado el correspondiente servicio. También deberás registrarte y dar algunos datos. Ciertos usuarios se han quejado porque a veces lanza error a la hora de conectarse, pero más allá de eso proporciona una buena experiencia. Sus transmisiones son siempre en HD y con poco retraso con respecto a como se ve en televisión.

FUENTE: FAYERWAYER

Continúa Leyendo

Tecnología

Spotify trabaja en un sistema para recomendar podcast de géneros específicos

El nuevo algoritmo para Spotify pretende ser instalado en una próxima actualización

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Spotify se encuentra trabajando en un nuevo algoritmo el cual le permitirá ordenar y recomendar diferentes podcast a los usuarios de la aplicación de música.

Hasta ahora Spotify no tiene un sistema implementado el cual ayude a descubrir a los usuarios nuevos programas de este tipo dentro de la aplicación, por lo que esta nueva innovación será de bastante utilidad para ayudar a potenciar más aún este nuevo formato de contenidos.

En la actualidad la compañía trabaja para poder instalar en una próxima actualización esta nueva mejora la que se estima que será durante el transcurso de las próximas semanas.

Spotify potenciando podcast

La idea de la empresa, además de potenciar aún más este nuevo tipo de formato, el cual ha crecido bastante durante el último tiempo, es de ayudar a los creadores de este tipo de contenidos a poder ingresas a un tipo de audiencia más masiva.

Es más, desde hoy dentro de la aplicación comenzará una pequeña prueba con cinco nuevas listas de reproducción que aparecerán en la app de alrededor del 5% de usuarios pertenecientes a los países de : Reino Unido, Estados Unidos, Mèxico, Canadá, Chile, Argentina, Colombia y Suecia.

Entre los diversos contenidos que abarcaran estos nuevos podcast que se comenzarán a potenciar en este periodo de prueba se encuentran algunos con temáticas de comida, cultura geek, motivacional(deporte), relajación(atención plena), entre otros más.

Se espera que estas listas de reproducción vayan cambiando con el tiempo mientras Spotify vaya mejorando su sistema de como presentarlas, pudiendo rotar y además actualizarse constantemente a través del nuevo algoritmo.

Sin embargo desde la empresa no han especificado como funcionará el sistema que elige los episodios ni que parámetros utilizan ellos para saber que contenidos recomiendan. Se espera que este nueva implementación con el tiempo mejore y aprenda sobre los gustos de cada usuarios para que las recomendaciones sean acorde a los intereses de cada uno.

Continúa Leyendo

Tecnología

Primer Encuentro de Videojuegos en el MUI

Exposición Gamer mostrará la industria de los videjuegos en Chile y sus utilización como herramienta educativa

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Entre el 11 de abril y el 19 de mayo se desarrollará esta actividad organizada por el Museo Interactivo de Las Condes (MUI), en la cual se llevarán a cabo charlas, talleres, muestra de consolas retro y muchas otras sorpresas.

Con el objetivo de celebrar al videojuego como una instancia no sólo de entretención, sino que también educativa, el Museo Interactivo de Las Condes (MUI), realizará su Primer Encuentro de Videojuegos. De esta forma, la muestra estará centrada en posicionar el concepto deGamificación Educativa, como una experiencia cultural relevante para nuestros tiempos.

Esta es una invitación para toda la familia, donde vamos a conocer más de los desarrolladores chilenos y cómo en el museo hemos trabajado con el videojuego como instrumento educativo, conoceremos también sobre sus inicios y las consolas que marcaron nuestra infancia, además de talleres, charlas y otras actividades”, expresa Francisco Píriz, coordinador general del MUI.

Siendo una industria de creciente expansión, y tomando en cuenta que la cultura gamer tiene gran relevancia en Chile, la organización del encuentro busca dar a conocer los desarrollos locales en esta materia, tanto de los emprendimientos jóvenes como de las empresas más importantes del rubro. Para esto se realizarán tres charlas sobre videojuegos, un  taller de Desarrollo de Videojuegos en Unreal y la Semana de Desarrolladores Chilenos.  

El MUI en su muestra semipermanente “Una aventura por Chile” cuenta con más de 40 videojuegos, lo que da cuenta del interés de este uso en materia académica y de aprendizaje de la cultura. En esta línea, Francisco Píriz señala que son el único museo del país en estar desarrollando juegos de realidad virtual y videojuegos educativos, cuatro de los cuales serán lanzados durante este encuentro.   

Asimismo, habrá diferentes actividades especialmente pensadas en los colegios que los visiten, dentro de las cuales se encuentran simuladores de carrera hechos en Chile, los juegos de realidad virtual del museo donde se encuentra “Batalla Épica” con personajes de la historia de Chile, el cine 4D donde se puede vivenciar los principales desastres naturales que afectan al país y el uso de algunas consolas retro, entre otras.  

Imperdible cita para los seguidores de la cultura gamer y el público en general que quiera apreciar una nueva forma de aprendizaje lúdico e innovador. El Primer

1er Encuentro de Videojuegos en el MUI

Fecha:           11 de Abril al 19 de mayo 2019

Lugar: Museo Interactivo Las Condes, MUI
Isidora Goyenechea 3400
Metro el Golf

Teléfono:  +56 2 2 9637180

Horario: Martes a viernes, 10:00 a 19:30 horas
               Sábados y domingos, 11:00 a 19:30 horas

Entrada: Liberada ( al encuentro, exposición consolas y charlas)

Continúa Leyendo

LO + VISTO