Connect with us

Entretenimiento

LA HAMBURGUESA SUPERA AL COMPLETO EN CHILE

¿¡Whats!?

Publicado

el

Un estudio de Activa Research determinó cuáles son los gustos y hábitos de consumo de chilenos hacia la comida rápida. En el se realizaron 1.213 entrevistas en marzo del 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional.

De esta manera, se descubrió que un 85,6% de la población mayor de 18 años declaró consumir, independiente de la frecuencia, algún tipo de comida rápida. Aunque, la frecuencia de consumo es de 2,7 veces al mes, entre quienes la comen.

Un 65,9% consume estos alimentos, al menos, una vez al mes. Mientras que un 2,3% de la población, mayor de 18 años, declara que los come todos los días.

Por otro lado, el mayor consumo de ‘comida rápida’ se da los fines de semana en 77,2% de los casos, mientras que de lunes a viernes es un 12,2%, y todos los días 10,6%.

En esta misma línea, el estudio reflejó que el 55,5% la come en horario de once, almuerzo un 52,3% y desayuno otro 4,3%. A eso se le agrega que un 58,5% declaró ingerirla en la casa, mientras que el 53% prefiere hacerlo en locales.

Por último, la encuesta determinó que la comida rápida preferida por los chilenos es la hamburguesa con un 47,3% de las preferencias, la siguen las papas fritas en un 44,6% y pizzas con 43%.

Los tradicionales completos quedaron con 39%, el pollo frito en 32%, seguidos por los sándwich con 28% y las empanadas fritas que llegaron a 25%. Por lo que, el querido completo, según el estudio no es de los más favoritos por la población.

La comida rápida, rica en grasas saturadas, sodio y calorías vacías, se ha relacionado con obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Su consumo excesivo puede tener efectos perjudiciales significativos para la salud a largo plazo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *