Síguenos en Las Redes Sociales

Música

Ley de Teloneros es aprobada por la Cámara de Diputados y se convertirá en ley

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó por 128 votos a favor y 16 abstenciones, las modificaciones del Senado al proyecto de Fomento de la Música Chilena que reforma la ley N° 19.968, para establecer los requisitos que deben cumplir los conciertos y eventos musicales que se presenten en Chile.

Esta propuesta, que ya está en condiciones de convertirse en ley de la República, tiene como principal objetivo impulsar y fomentar el desarrollo de la música y de los artistas nacionales, incorporando un telonero nacional en conciertos extranjeros desde 600 espectadores, lo que beneficiará además a los productores que se acojan al acceder a una exención tributaria.

“Para nosotros es una noticia muy emocionante, llevamos 12 años esperando que esta ley sea aprobada. Esto abre una ventana tremenda de visibilidad de los músicos, y en particular a aquellos emergentes […]. En estos días tan importantes que hemos vivido, nos hemos dado cuenta cómo nuestra música adquiere un rol protagónico, pues está muy inserta en los corazones y mentes de las personas”, señala el vicepresidente de SCD, Rodrigo Osorio.

Los conciertos y eventos musicales de carácter masivo que se presenten en el país deben, entonces, cumplir con los siguientes requisitos:

En los casos de preventa de entradas dirigida a un público exclusivo o preferencial, por un tiempo determinado, solo podrá comercializarse por este medio un porcentaje no superior al 50% del total de entradas puestas a disposición para la venta.

El recinto donde se realice el evento o concierto deberá contar con espacios reservados para personas en situación de discapacidad ubicados en áreas que cuenten con visibilidad y comodidad adecuada.

Se especifica que los conciertos que se efectúen por artistas extranjeros beneficiados con exención del IVA deberán contemplar la participación de al menos un telonero chileno, intentando promover el fomento de los talentos regionales cuando el evento se realice en una región distinta a la Metropolitana.

Música

RESIDENTE presenta su nuevo sencillo “HOY”

¡Escucha y ve lo nuevo aquí 👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por @Vamoacalmarno.cl

Residente presenta su sencillo y videoclip «Hoy»con impactantes escenas de alto voltaje.  Producido por Worldjunkies y dirigido por Residente, el video refleja el poder de atracción entre una mujer y un hombre que se encuentran en un bar.  

En el video, reconocidas figuras de Argentina como Julieta Díaz, Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia, Laura Cymer, entre otras, perciben este encuentro carnal y son poseídos por su instinto animal llevándolos a un encuentro “pseudo sexual” grupal. Al recobrar su lucidez, y sin comprender la situación en la que se encontraban, regresan a sus vidas como si nada hubiera pasado. 

Residente regresa con su estilo particular, música vibrante y pegadiza, para presentar “Hoy”, donde realza, con metáforas y simbolismos, la relación y el encastre complementario entre dos personas a través de la sensualidad y sexualidad.

Residente continúa impactando al público mundialmente, alcanzando las tendencias en Estados Unidos y en el tope de las principales listas de YouTube en el mundo. 

Su anterior sencillo “René” alcanzó un impacto global a 24 horas de su lanzamiento, convirtiéndose #1 en tendencia en los Estados Unidos y en todo el mundo en YouTube. Este tema se encuentra en las listas de varias plataformas digitales, y su video musical ha superado los 116 millones de visualizaciones desde el día de su lanzamiento, en febrero de este año. 

El video ha llegado al #1 en YouTube en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador y Uruguay.

A través de sus redes sociales, Residente se ha ganado el apoyo y la admiración de colegas y amigos como: Bad Bunny, Camila Cabello, RosaliaShakira, Karol G, Kany García, Alejandro Sanz y más.

Actualmente, Residente está trabajando en su segundo álbum en solitario, que se lanzará este año. También, lanzó el sencillo, «Pecador» de su segundo álbum en solitario, el cual llega después del éxito de su enérgico dembow/reggaetón, «Bellacoso» con Bad Bunny. «Pecador» fue una narración expresiva sobre un humano que confesaba sus pecados y pensamientos. Visualmente, Residente dirigió el video musical con un concepto de religión y el niño interior, que no tiene límites con la expresión y las opiniones sobre la corrupción en el mundo.

Continúa Leyendo

Música

Greeicy estrena su nuevo sencillo «Los Consejos»

¡Escucha y ve lo nuevo aquí 👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por @Vamoacalmarno.cl

La carismática y talentosa cantante y compositora colombiana, Greeicy estrena “Los Consejos” el segundo adelanto de su nuevo material discográfico.

“Los Consejos” es una balada con una propuesta fresca que incorpora tonos pop urbanos con una dulce melodía y letra poderosa que fusiona la nostalgia y la desilusión “Duele quererte y tú tan lejos, tenía la fé de que íbamos a llegar a viejos, me hago la fuerte, pero es complejo, si la tristeza se me nota en el espejo”

La canción fue escrita por Greeicy, Andres Torres, Mauricio Rengifo, Keityn, Rudeboyz, Lexuzbeatz, Bullnene, Flybot, y Juan Camilo Vargas Vasquez.

View this post on Instagram

#losconsejos que tanto nos enseñan!

A post shared by Greeicy (@greeicy1) on

“Los Consejos” viene acompañado por un video musical, dirigido por Greeicy y Dario F. Burbano y producido por Mike Bahía, donde se ve a Greeicy añorando ese amor que algún día pudo ser, mientras se le ve sola en un columpio, transmitiendo ese dolor que sentimos cuando se nos escapa el amor de las manos, sin saber muy bien el motivo.

Continúa Leyendo

Música

Jhay Cortez estrena su nuevo sencillo “DIME A VE”

¡Escucha y ve lo nuevo aquí 👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por @Vamoacalmarno.cl

El líder del nuevo movimiento latino estrena su nuevo sencillo “Dime a Ve” junto con un visual dirigido por Fernando Lugo que demuestra su evolución como cantante.

Jhay Cortez ha irrumpido con una fuerza imparable, pues en sólo 3 años, ha crecido vertiginosamente, tomando un importante lugar en la escena musical, logrando récords impresionantes con temas que ha vuelto himnos.

Jhay forma parte de la codiciada lista de menos de 30 artistas latinos que han logrado romper la barrera de 1 Billón de Vistas en la historia de YouTube con su tema “No Me Conoce Remix” y también ha logrado superar 1 Billón de Streams en Spotify.

“Si quieres un millón de vistas, llama a Jhay Cortez” –  Rolling Stone

El ganador de GRAMMY por su trabajo como compositor, también ha logrado en su faceta como cantante Certificaciones Diamante y Multi-Platino alrededor del mundo y una importante marca de 57 semanas en el Top 10 del listado Top Latin Albums de Billboard con su álbum debut “Famouz”

Continúa Leyendo

LO + VISTO