Síguenos en Las Redes Sociales
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Foto: @jonathantobarph

@Matias.uretaa como se llama en Instagram conversó con VamoaCalmarno.cl y confesó “Siempre tuve la idea de sacar un tema, siempre me gustó la música y me atreví y al  público que me sigue, le gustó mucho la canción”

Matías, es un joven que divide sus tiempos entre la escuela y las redes sociales. Cuenta con 127 mil seguidores en Instagram y 470 mil seguidores en Tik Tok. Además, Pertenece a la productora “Next Producciones”, la cual lleva 15 años realizando eventos en todo Chile.

Durante la conversación, Matías nos detalla por qué decidió entrar a “Next Producciones” y no a otra. Él mismo asegura que es la productora número uno en Chile y también es conocida por dar a conocer personajes como “Karol Dance”, “Hardcorito”, “Kneza” ex – rostros del extinto  programa juvenil “Yingo. “Cuando entré a “Next” no era nadie, antes de postular, yo desconocía lo que eran las productoras, pero cuando vi los videos de “Next”, dije “Me encantaría entrar, compartir”. Fue ahí cuando me contacto con Alejandro que es el representante y productor, tuve un casting, otra reunión y quedé”. Su especialización es la animación en los eventos. Se mantiene activo en sus redes sociales, donde interactúa mucho con sus seguidores a través de sus historias. Hace dos semanas lanzó una canción, titulada “Vuelve” Ft alkoins, que ya supera las 14 mil reproducciones de forma orgánica

¿Cuál es la sensación que te queda al estar en un escenario?

“Es única la sensación. Cuando te presentan sobre la tarima, el público grita tu nombre, te da un “cosquilleo”, es algo que no se puede explicar, comienza desde la punta del pie hasta la última punta del pelo, se siente muy bien”.

¿De dónde nace la idea de hacer una canción?

“La tenía hace mucho tiempo anotada en la agenda de ideas. Pero la verdad no le había dado el tiempo y la dedicación de poder salir de mi casa a componer, a hacer un feat, ponernos de acuerdo en la temática del video, dónde se va a grabar, de que va a tratar. Nace la idea de poder realizar algo más sobre el escenario, además de animar. Porque uno siempre sale al escenario, saluda a las niñas, pero tenía ganas de hacer algo más, que tampoco se ve en los eventos de “Next”, que era cantar.

“Vuelve” ¿va dedicado a alguien en especial?

“Muchos me han preguntado si va dedicado a alguien especial. La verdad es que no. Mis amigos (entre risas) siempre me dicen “Estoy seguro de que va dedicada a alguien que tuviste hace treinta años”. “Vuelve” salió del fondo, va dedicado para todas aquellas personas que le gustaría volver con alguien que les dejó algo en el corazón, pero, no, vuelve no va dedicado a nadie en especial. Ah bueno quizás si jajaja”.

¿Algún mensaje para los jóvenes que te siguen y quieren ser influencer?

No es fácil llegar a ser influencer en un lugar donde hay tantos personajes hoy en día. No es fácil llegar donde muchos han llegado. Hay que dedicarle mucho tiempo, muchas veces hay que dejar de lado cosas que te gustan. Por ejemplo, si te gusta la pelota, tienes que dejarlo de lado un poco, porque tienes que dedicarles mucho más tiempo a las redes sociales, a las personas que te siguen, estar activo.

Ha estado muy de moda realizar las denominadas “juntas” en lugares públicos, donde la mayoría son gratuitas, ¿Estás de acuerdo con que se cobre por tomar una foto con el influencer?

“Desde mi punto vista, el tema de la plata en este “mundillo” de los números,  está muy sobrevalorado. Por ejemplo, se critica mucho que cobremos dinero. En el caso de nosotros es diferente, ya que cobramos una entrada, que con eso costeamos el local, Dj, la seguridad, que es muy importante para el cuidado de los asistentes. Así de esta manera los eventos que realizamos con “Next” sean totalmente limpios y sanos. Ahora, otra cosa es decir que irás a una plaza y vas a cobrar mil pesos por una foto, para poder costear los costos del viaje. “Si no tienes plata para ir al sur a hacer un tour y tienes que cobrar plata a las niñas,  estás lucrando con los papas de las niñas. Me imagino cuando deben convencer a sus propios padres para ir a ver a alguien que sigues y que más encima te esta cobrando por una foto. ¡Eso de verdad lo encuentro un descaro tremendo! lo he dicho anteriormente en mis historias, ¡No estoy de acuerdo con eso! De verdad lo encuentro un descaro horrendo, lo digo con nombre y apellidos, el tema de Benjamín Mora y José Mella, he tenido la oportunidad de compartir con ellos y nunca me imaginé que iban a ser tal asquerosidad, lo digo con esas palabras de verdad”. Si ya has llegado donde estás por la gente que esta contigo, que gracias a ellos estás ahí, al punto que te pidan foto, y tu lucras con eso, de verdad nunca se me pasaría por la cabeza cobrar por eso, jamás lo haría. Pero bueno, compartimos mundo con gente que es así”.

Hoy en día las plataformas digitales (Facebook, YouTube, instagram) están revolucionando y haciendo un cambio en la Televisión. ¿Te gustaría seguir por el camino de internet o crees que aún hay cosas por hacer en la televisión que no se han hecho?

“Cien por ciento,  me quedo con internet. La televisión ha tenido un cambio brutal, cuando se dieron cuenta de lo digital. El internet se pasea mil veces a la televisión. Por ejemplo, un capítulo de una teleserie en tv lo puedes ver una vez, a diferencia que en internet lo puedes ver cien veces si quieres. Además, la televisión es muy sucia, no es clara, no es directa, según mi opinión”.

¿Tu familia entiende a lo que te dedicas? ¿les gusta que tengas Fans? ¿A la hora del colegio son estrictos? En el caso que, si te va bien, ¿te dejan ir a los eventos? o de lo contrario ¿te castigan?

“Con mi familia he tenido la oportunidad de estar en la mesa y mostrarles a lo que hago a través de videos. He tenido la posibilidad de salir en televisión, entonces están informados de a qué me dedico, están conscientes. Si un día tengo que faltar al colegio por un evento, siempre me dan el permiso, siempre con un previo aviso. No les oculto nada a mi familia. Han llegado fans a mi casa cuando yo estoy en la escuela, preguntando por mí, ahí mí abuela o mamá hablan con ellos. También cuando voy al mall con mi madre, se acercan niñas a saludar, esos les agrada mucho. Además, el público que me sigue, que en su gran mayoría son niñas, son muy simpáticas, me gusta que mi familia vea cuál es público que me sigue, es un público sano. He estado en dos colegios y en ningún caso han sido estrictos, nunca me han puesto drama cuando estoy ahí. Pero me ha pasado, que cuando estoy en el recreo, tengo a muchas niñas pidiendo fotos, me ven los inspectores y se ríen, porque no entienden a veces. La verdad que no soy de esas personas que me castiguen, mis padres son super relajados, pero porque soy muy “piola” no me mando “condoros”, además que soy super transparente con ellos, les muestro los eventos donde voy para que vean que son sanos, que no hay alcohol, menos droga, ni nada de esas cosas”.

¿Estás de acuerdo con las personas que critican y dicen que ahora todos pueden cantar?

“El tema de que todos pueden cantar es un hecho, ¡todos pueden! simplemente porque hoy en día hay más herramientas. Hace 20 años uno tenía que afinar una guitarra al oído, hoy en día en cambio, hay aplicaciones que hacen esas funciones, es lo mismo que el “autotune” yo lo veo como un instrumento más para perfeccionar la técnica del canto. También vi una historia de “Cassiel” que decía lo mismo, es una herramienta. Además, seamos sinceros, todos empiezan alguna vez con “Autotune” y demasiado, como algunos artistas grandes, esa es la idea, sin embargo, la canción suena bien, esa es la idea de la música, que la música te guste y suene bien y para eso tiene que haber algunas situaciones que hay que perfeccionar para que la canción suene bien, por ejemplo, el autotune”

Te invitamos a revisar su single “Vuelve” en el canal de youtube Alkoins The King Boys. Su nombre en Tik Tok es @mvtiasss._ donde suma más de 2,8 millones de corazones.

Influencers

CALLE Y POCHÉ «Queremos una gran boda»

La pareja de youtuber se presentaron en Club Media Music Chile. Conversaron en exclusivo con Vamo a Calmarno.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

La pareja más amada de youtube Calle y Poché conversaron de manera exclusiva con Vamo a Calmarno.cl

«Es muy loco todo lo que ha pasado. Nosotras no iniciamos pensando que esto iba a pasar, ver todo hecho realidad es como ¡wow!, es extraño. Nunca nos deja de sorprender cuando llegamos a cada país en donde nunca hemos esto.

FOTO @VISTAPRO.CL

¿Esperaron en algún momento este boom de las redes sociales, plataformas digitales?

Calle: Pues yo siento que, al ver lo que está pasando con las redes sociales, siento que ya era algo que iba a seguir pasando. Las redes sociales llegaron para quedarse y cada vez se va expandiendo más.
Poche: Creo que lo digital ahora es todo, hasta lo tradicional está tratando de entrar a lo digital.

Además nos revelaron que quieren tener una bomba muy grande y con escándalo.

REVISA TODOS LOS DETALLES AQUÍ

Continúa Leyendo

Influencers

JD PANTOJA x OVY ON THE DRUMS x JESÚS HENAO LANZAN NUEVA CANCIÓN “ES UNA LOCA”

A sólo horas de ser lanzado ya alcanza más de 2 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

JD Pantoja, un influencer muy reconocido que se dio a conocer en 2017 con el exitoso tema »Dile Mentiras», que logró estar en el Top 10 de las canciones más virales en más de 5 países y que alcanzó más de 40 millones de reproducciones, hoy lanza una nueva canción junto al reconocido productor y compositor Ovy On The Drums titulada “Es una Loca”.

En abril de 2018, JD Pantoja lanzó su segundo sencillo »Me Fascina», el cual actualmente lleva más de 90 millones de reproducciones.  Poco después, lanzó su tercer sencillo con gran éxito denominado »No Ha Podido»—un tema que llegó a ser tendencia en más de 15 países durante un mes y que cuenta con más de 60 millones de views en YouTube- catapultándolo hacia los grandes escenarios en México con presentaciones en vivo. “Se motiva”, su cuarto sencillo que obtuvo más de 50 millones de views en un mes, viene al poco tiempo y cuenta con la participación del artista argentino Khea.  Ahora, JD Pantoja decide aventurarse junto con varios amigos, entre ellos el reconocido productor y compositor Ovy On The Drums, para lanzar “Es una Loca”.

“Es una Loca” surge a partir de que el productor de Jesús Henao—un artista del género urbano, fotógrafo y filmmaker–  le muestra la canción, la graban y luego se la envían a Ovy On The Drums, a quien le gusta la idea del proyecto, y deciden juntarse con JD Pantoja. Ovy On The Drums reúne a los artistas en una colaboración en la ciudad de Medellín para grabar y completar el tema de una manera muy orgánica, ya que tenían una relación de amistad desde antes.  A los pocos días, grabaron el video oficial en la ciudad de Medellín que hoy también se encuentra disponible.

Continúa Leyendo

Influencers

MARTÍN ROMPELTIEN: Con 15 años ya supera los 280 mil seguidores en instagram

«No soy yo» su primer single Ft Joseba

Vamo a Calmarno

Publicado

el

El ingreso de Martín a las redes sociales sucedió de una manera muy natural. Comenzó de una visita que le hizo a su prima en Valparaíso, y ella como todos los jóvenes, o casi todos, estaba pegada al celular, literal que no se despegaba, comenta @mxrtinchx.x como se llama en su Instagram. En eso le consulta a su prima, ¿Qué estaba haciendo? Porque la veía muy metida en el celular, ahí fue cuando le comentó por primera vez sobre la aplicación Musical.Ly, actualmente lleva por nombre “Tik Tok”, en esa instancia ella contaba con muchos seguidores, ahí me enseñó como se hacían los videos, fue el momento donde ingrese a la aplicación y por supuesto me quedo gustando, entonces con el tiempo me fui haciendo conocido, subiendo videos distintos, con transiciones diferentes, que eso es un punto fundamental, el cual destaca a Martín sobre otros “Tiktokers”, él realiza muchas transiciones, le dedica alrededor de una hora por día a cada post que sube. Con tan solo 15 años, cursando primero medio, en su cuenta de Tik Tok cuenta con 183 mil seguidores y en Instagram tiene más de 280 mil seguidores.

Foto Instagram @mxrtinchx.x

¿Qué te parece que critiquen a los “tiktokers” o influencer y que después de hacerse conocidos  en sus propias redes sociales, emigren a YouTube?

Siento que los youtuber que se dedican a hacer videos de críticas, ellos viven de eso. Si no hacen ese contenido, tal vez no pueden crecer, quizás es su habilidad hacer eso. Respeto todo tipo de contenido.

¿Te gustaría tener tu canal de YouTube?

“Sí, de hecho, una vez me lo propuse, pero no prosperó porque no tenía los recursos como el computador, cámara, luces, entonces quedó en sueño frustrado, como se diría.

¿Cómo ves la relación entre los otros influencer?

Siento que en Chile estamos cometiendo un error, y es que ninguno de todos los influencer se apoyan el uno con el otro. Por ejemplo, Juanpa Zurita y todos los youtubers  grandes se apoyan en sí, y así es como van surgiendo entre todos, pero aquí en Chile eso no pasa. Siento que cada uno va por su camino y bueno, eso está bien, está aceptable”.


Foto Instagram @mxrtinchx.x

¿Cómo defines a un influencer?

“Un influencer no es quién tiene más seguidores, es quien influencia en las personas, como bien lo dice la palabra, para apoyarla o llevarlas por un buen camino”.

¿Te parece correcto que “Influencers” o personajes conocidos en Instagram hagan juntas y cobren por tomarse fotos?

“Haber, cada uno tiene sus ideas, sus formas de sacarse fotos, su forma de cómo trabajar. Pero, siento que hay cosas y cosas. Si vas a hacer una junta en un lugar público no es lo ideal que cobres, porque es un lugar público, en un evento ya es muy diferente, porque es un show la organización te está pagando y  por ende, tú le estás cobrando por ir a ese evento”.


Foto Instagram @mxrtinchx.x

¿Cómo divides tus tiempos en realizar Tik Tok, subir fotos y en los estudios?

¿La verdad… la verdad?  Yo estudio muy poco, soy el típico alumno que presta atención para así llegar a la casa a descansar y  jugar play. Intento coordinar mis cosas con tiempo, y así me ha funcionado todo bien hasta ahora.

¿Te gustaría dedicarte a la música? ¿Cómo fue tu experiencia en tu primer single junto al dúo Joseba?

“Mi sueño desde pequeño fue dedicarme a la música, me gustaba mucho, no sabía cantar, pero me gustaba. Mi cantante favorito era Justin Bieber y me comparaban mucho con él, por la forma de mi pelo. La experiencia con Joseba fue natural, ya que surgió hablando, había confianza y me sentí cómodo. Fue una linda experiencia. Ahora, si es que llego a sacar más canciones, me gustaría que fueran solos, singles. Me gustaría aprender a cantar solo”.

¿Recomiendan seguir como ejemplo algún influencer chileno, por lo que ha hecho o por lo que se dedica?

“Osea, creo que cada uno sube su propio contenido. En ese caso, obviamente hay personas que lo están haciendo mejor, pero creo que sería Ignacia Antonia y Max Valenzuela los influencers más grandes, por algo tienen una cantidad más grande de seguidores, porque son un ejemplo a seguir”.

View this post on Instagram

♥️ “El nene va a quedarse con su trofeo” 🏆

A post shared by MR15🔥 (@mxrtinchx.x) on

Te invitamos a seguir a Martín quién estuvo nominado recientemente a los Premios “Giga Awards” 2019 en la categoría “Dance And Lipsync”, transmitidos por Canal 13. Su  Instagram @mxrtinchx.x

Continúa Leyendo

LO + VISTO