Síguenos en Las Redes Sociales
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Foto: @jonathantobarph

@Matias.uretaa como se llama en Instagram conversó con VamoaCalmarno.cl y confesó “Siempre tuve la idea de sacar un tema, siempre me gustó la música y me atreví y al  público que me sigue, le gustó mucho la canción”

Matías, es un joven que divide sus tiempos entre la escuela y las redes sociales. Cuenta con 127 mil seguidores en Instagram y 470 mil seguidores en Tik Tok. Además, Pertenece a la productora “Next Producciones”, la cual lleva 15 años realizando eventos en todo Chile.

Durante la conversación, Matías nos detalla por qué decidió entrar a “Next Producciones” y no a otra. Él mismo asegura que es la productora número uno en Chile y también es conocida por dar a conocer personajes como “Karol Dance”, “Hardcorito”, “Kneza” ex – rostros del extinto  programa juvenil “Yingo. “Cuando entré a “Next” no era nadie, antes de postular, yo desconocía lo que eran las productoras, pero cuando vi los videos de “Next”, dije “Me encantaría entrar, compartir”. Fue ahí cuando me contacto con Alejandro que es el representante y productor, tuve un casting, otra reunión y quedé”. Su especialización es la animación en los eventos. Se mantiene activo en sus redes sociales, donde interactúa mucho con sus seguidores a través de sus historias. Hace dos semanas lanzó una canción, titulada “Vuelve” Ft alkoins, que ya supera las 14 mil reproducciones de forma orgánica

¿Cuál es la sensación que te queda al estar en un escenario?

“Es única la sensación. Cuando te presentan sobre la tarima, el público grita tu nombre, te da un “cosquilleo”, es algo que no se puede explicar, comienza desde la punta del pie hasta la última punta del pelo, se siente muy bien”.

¿De dónde nace la idea de hacer una canción?

“La tenía hace mucho tiempo anotada en la agenda de ideas. Pero la verdad no le había dado el tiempo y la dedicación de poder salir de mi casa a componer, a hacer un feat, ponernos de acuerdo en la temática del video, dónde se va a grabar, de que va a tratar. Nace la idea de poder realizar algo más sobre el escenario, además de animar. Porque uno siempre sale al escenario, saluda a las niñas, pero tenía ganas de hacer algo más, que tampoco se ve en los eventos de “Next”, que era cantar.

“Vuelve” ¿va dedicado a alguien en especial?

“Muchos me han preguntado si va dedicado a alguien especial. La verdad es que no. Mis amigos (entre risas) siempre me dicen “Estoy seguro de que va dedicada a alguien que tuviste hace treinta años”. “Vuelve” salió del fondo, va dedicado para todas aquellas personas que le gustaría volver con alguien que les dejó algo en el corazón, pero, no, vuelve no va dedicado a nadie en especial. Ah bueno quizás si jajaja”.

¿Algún mensaje para los jóvenes que te siguen y quieren ser influencer?

No es fácil llegar a ser influencer en un lugar donde hay tantos personajes hoy en día. No es fácil llegar donde muchos han llegado. Hay que dedicarle mucho tiempo, muchas veces hay que dejar de lado cosas que te gustan. Por ejemplo, si te gusta la pelota, tienes que dejarlo de lado un poco, porque tienes que dedicarles mucho más tiempo a las redes sociales, a las personas que te siguen, estar activo.

Ha estado muy de moda realizar las denominadas “juntas” en lugares públicos, donde la mayoría son gratuitas, ¿Estás de acuerdo con que se cobre por tomar una foto con el influencer?

“Desde mi punto vista, el tema de la plata en este “mundillo” de los números,  está muy sobrevalorado. Por ejemplo, se critica mucho que cobremos dinero. En el caso de nosotros es diferente, ya que cobramos una entrada, que con eso costeamos el local, Dj, la seguridad, que es muy importante para el cuidado de los asistentes. Así de esta manera los eventos que realizamos con “Next” sean totalmente limpios y sanos. Ahora, otra cosa es decir que irás a una plaza y vas a cobrar mil pesos por una foto, para poder costear los costos del viaje. “Si no tienes plata para ir al sur a hacer un tour y tienes que cobrar plata a las niñas,  estás lucrando con los papas de las niñas. Me imagino cuando deben convencer a sus propios padres para ir a ver a alguien que sigues y que más encima te esta cobrando por una foto. ¡Eso de verdad lo encuentro un descaro tremendo! lo he dicho anteriormente en mis historias, ¡No estoy de acuerdo con eso! De verdad lo encuentro un descaro horrendo, lo digo con nombre y apellidos, el tema de Benjamín Mora y José Mella, he tenido la oportunidad de compartir con ellos y nunca me imaginé que iban a ser tal asquerosidad, lo digo con esas palabras de verdad”. Si ya has llegado donde estás por la gente que esta contigo, que gracias a ellos estás ahí, al punto que te pidan foto, y tu lucras con eso, de verdad nunca se me pasaría por la cabeza cobrar por eso, jamás lo haría. Pero bueno, compartimos mundo con gente que es así”.

Hoy en día las plataformas digitales (Facebook, YouTube, instagram) están revolucionando y haciendo un cambio en la Televisión. ¿Te gustaría seguir por el camino de internet o crees que aún hay cosas por hacer en la televisión que no se han hecho?

“Cien por ciento,  me quedo con internet. La televisión ha tenido un cambio brutal, cuando se dieron cuenta de lo digital. El internet se pasea mil veces a la televisión. Por ejemplo, un capítulo de una teleserie en tv lo puedes ver una vez, a diferencia que en internet lo puedes ver cien veces si quieres. Además, la televisión es muy sucia, no es clara, no es directa, según mi opinión”.

¿Tu familia entiende a lo que te dedicas? ¿les gusta que tengas Fans? ¿A la hora del colegio son estrictos? En el caso que, si te va bien, ¿te dejan ir a los eventos? o de lo contrario ¿te castigan?

“Con mi familia he tenido la oportunidad de estar en la mesa y mostrarles a lo que hago a través de videos. He tenido la posibilidad de salir en televisión, entonces están informados de a qué me dedico, están conscientes. Si un día tengo que faltar al colegio por un evento, siempre me dan el permiso, siempre con un previo aviso. No les oculto nada a mi familia. Han llegado fans a mi casa cuando yo estoy en la escuela, preguntando por mí, ahí mí abuela o mamá hablan con ellos. También cuando voy al mall con mi madre, se acercan niñas a saludar, esos les agrada mucho. Además, el público que me sigue, que en su gran mayoría son niñas, son muy simpáticas, me gusta que mi familia vea cuál es público que me sigue, es un público sano. He estado en dos colegios y en ningún caso han sido estrictos, nunca me han puesto drama cuando estoy ahí. Pero me ha pasado, que cuando estoy en el recreo, tengo a muchas niñas pidiendo fotos, me ven los inspectores y se ríen, porque no entienden a veces. La verdad que no soy de esas personas que me castiguen, mis padres son super relajados, pero porque soy muy “piola” no me mando “condoros”, además que soy super transparente con ellos, les muestro los eventos donde voy para que vean que son sanos, que no hay alcohol, menos droga, ni nada de esas cosas”.

¿Estás de acuerdo con las personas que critican y dicen que ahora todos pueden cantar?

“El tema de que todos pueden cantar es un hecho, ¡todos pueden! simplemente porque hoy en día hay más herramientas. Hace 20 años uno tenía que afinar una guitarra al oído, hoy en día en cambio, hay aplicaciones que hacen esas funciones, es lo mismo que el “autotune” yo lo veo como un instrumento más para perfeccionar la técnica del canto. También vi una historia de “Cassiel” que decía lo mismo, es una herramienta. Además, seamos sinceros, todos empiezan alguna vez con “Autotune” y demasiado, como algunos artistas grandes, esa es la idea, sin embargo, la canción suena bien, esa es la idea de la música, que la música te guste y suene bien y para eso tiene que haber algunas situaciones que hay que perfeccionar para que la canción suene bien, por ejemplo, el autotune”

Te invitamos a revisar su single “Vuelve” en el canal de youtube Alkoins The King Boys. Su nombre en Tik Tok es @mvtiasss._ donde suma más de 2,8 millones de corazones.

Influencers

[Entrevista] @Dimelofacu: “El éxito de TikTok es ser constante y creativo”

¡Dale click y no te pierdas sus declaraciones!

Duiliana Niño

Publicado

el

Por: @duiliananino y @m.salinas

Su contenido variado lleno de humor, su constancia, creatividad, originalidad y talento en general lo han convertido en uno de los jóvenes chilenos más famosos. Te hablamos de Facundo Alonso, quien con tan solo 17 años cuenta con 149 mil seguidores en Instagram y más de 800 mil en TikTok. 

El alcance que ha tenido en redes sociales y sin duda alguna su personalidad, le han permitido formar parte del gran reality digital “Camboriú Beach” y el amor que tienen sus seguidoras/es hacia él, lo convirtieron en el ganador de uno de los versus de TikTok realizado por Vamo A Calmarno

¿Cómo recibes el cariño día a día de tus seguidores a través de las redes sociales? 

«Yo siempre he agradecido todo el apoyo que me dan, me encanta que todos los días me dediquen historias, uno hace lazos muy especiales. Estoy feliz por todo el apoyo que me dan mis seguidoras, mi familia y amigos. Muchas gracias a todos ellos que votan por mí en cada concurso”.

@Dimelofacu afirma que su forma de retribuir el cariño que le entregan sus fans es creando contenido que les saque sonrisas, vídeos que les lleguen y permitan cambiar aunque sea una parte de su día. Asegura que luego de la pandemia realizará juntas y viajes a distintas partes del país como forma de agradecimiento y de esa manera lograr conocer a quienes lo apoyan fielmente.

¿De qué forma le aporta a los jóvenes el contenido que entregas?

“Soy muy disperso en mi contenido, un día le puedo entregar a todos los jóvenes una sonrisa, otra día un dato curioso, les puedo enseñar de política o de historia, todos los días hago algo nuevo, bromas, bailes. Creo que les enseño eso, no solo enfocarse en una cosa, uno puede hacer más de una cosa a la vez aprendiendo y divirtiéndose”. 

¿Qué te diferencia de los otros influencers? 

«Yo creo que todos los influencers nos diferenciamos, no hay ninguno igual y todos tienen algo especial. Lo especial en mi es lo disperso que soy, puedo hacer contenido de todo un poco, un día subir una foto y que a mis seguidoras les guste lo que hago. También hacer contenido para todo público, no solo para un gusto y ese es mi sello«.

Gracias a su experiencia en el reality “Camboriú Beach”, Facu aprendió a vivir la vida al máximo, disfrutar cada momento y pasarla bien con lo simple de la vida, «sin depender de un celular», aseguró. También le enseñó a apreciar la simpleza, el cariño de sus amigos y seres queridos.

Facundo nos reveló su secreto para lograr el éxito en TikTok, afirmando que se trata de la constancia y creatividad.

“Uno sabe cuando a un video le irá bien, pero uno nunca sabe a qué magnitud, como mi vídeo de bachata, yo sabía que iba a ser viral pero nunca pensé que llegaría a millones de personas. Esa es la clave, la creatividad y constancia”.  

El vídeo de bachata al que se refiere anteriormente ha sido de los más exitosos que ha hecho, llegando a 29,3 millones de visualizaciones, 5,2 millones de likes y 65 mil comentarios. Sin embargo, a pesar de estar en el perfil de su pareja actual de igual forma ha significado un aumento de seguidores importantes para Facundo.

@antosegovia._

nadie: / nosotros: en la cocina a las 2 de la mañana 😂😂 @dimelofacuu #xcyzba

♬ sonido original – twinsmartínez20

¿El vídeo viral junto a tu pareja estaba preparado o tu mamá inesperadamente?

“El vídeo fue imprevisto, mi mamá quedó con esa cara porque quedó la embarrada en la cocina y eran las dos de la mañana (risas), sabía que iba a ser viral pero nunca pensé que sería viral en todo el mundo y a una magnitud increíble”. 

Ser personaje público no siempre es color de rosas, aunque normalmente reciben comentarios llenos de buenas vibras, apoyo y amor, en algunos casos las personas malintencionadas (haters) aparecen sin ningún motivo o intención, más que simplemente descargar su disgusto. 

Facu se refirió a ellos diciendo: “A mis haters les digo que está bien, respeto todo lo que me dicen, me da igual en realidad porque no me influye pero no lo sigan haciendo a otras personas que quizás si les afecta, a mi me da igual que digan lo que sea de mi porque no soy pasable a llevar pero si hay personas que les puede afectar y dejar una marca para siempre, tengan cuidado con lo que dicen”. 

Continúa Leyendo

Influencers

[Entrevista]“Tin, no soy influencer”, una mezcla entre la realidad y la ficción.

Martín Rompeltien anuncia su primer libro 😱

Duiliana Niño

Publicado

el

Por Duiliana Niño y Mariana Salinas

Martín Rompeltien Henríquez es un joven influencer que con tan solo 16 años cuenta con 479 mil seguidores en Instagram, 729,4k en TikTok  y 13.000 suscriptores en Youtube. Su camino en el mundo de las redes sociales comenzó en el 2018, de la fecha hasta hoy ha colaborado con personajes importantes, tanto chilenos como internacionales, entre ellos: Fernanda Villalobos, Evaluna Montaner y Sebastián Silva.

 Su talento y carisma lo han hecho partícipe de docurealities de influencers como “Perdidos en Bariloche” y “Camboriú Beach”, demostrando que no existe edad para alcanzar el éxito.

Tras varios días de suspenso, a través de sus redes sociales finalmente anunció el lanzamiento de su primer libro llamado “Tin, No Soy Influencer”, el cual se posicionó en los 10 libros más vendido en tan solo la etapa de preventa, es decir, antes de su salida oficial. 

Martín conversó con VAC, comentando que «nunca me ha gustado leer libros y jamás imagine que alguna vez sería portada de uno». Con esto queda confirmado que la vida da muchas vueltas y en este caso le tocó serlo y en su propio libro, donde relata su vida utilizando la ficción.

Portada del Libro “Tin, no soy influencer”

-Cuando ibas al colegio en la época de 5to o 6to básico y te tocaba leer los libros que te enviaban, ¿pensaste qué en un futuro tú serías la portada de uno? ¿Cómo reaccionaste ante esta oportunidad?

No, la verdad nunca pensé que yo sería portada de un libro, menos de mi propio libro y es genial. Reaccioné super feliz, no quería hacer algo común, como un libro normal, no quería que la gente se aburriera, si no hacerlo casi como un cómic, lo más parecido. Y no, super feliz, salté de la cama.

-¿Qué tiene de diferente este libro con los que hayan lanzado otros influencers?

Yo creo que esto no es como tan mío, como por ejemplo un diario de vida. Cualquier persona que no me conoce lo podría leer y lo podría entender a la perfección. Eso es lo que más se destaca de los otros libros, para mí, todos los libros de información son buenos, pero creo que por eso se diferencia de los otros.

-¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué momento destacas más?

El proceso fue entretenido porque habían muchas ideas geniales por parte de la editorial y obviamente no lo escribí yo, pero si hubo un lanzamiento de ideas grupal. La anécdota más bacán fue contarles mi vida a los escritores al principio para que ellos pudieran conocerme más, ese fue el mejor momento.

– A grandes rasgos sin contar de qué trata en sí, ¿por dónde va el camino de la historia? ¿Es sobre tu vida o tiene algo ficción?

Tiene de todo un poco, algunas cosas son más obvias, de la vida real y otras son ficción, pero más allá de eso, todo es como casualidad, los personajes son casualidad pero siempre de la mano con la ficción y la vida real.

-¿Consideras que se está haciendo una «moda» sacar libros?

No se si una moda pero si es algo que la gente está haciendo bastante. Hay personas que de verdad les gusta sacar libros y hay otras que lo hacen por moda. En mi caso al principio no le veía mucho futuro pero después cuando fuimos formando las ideas fue tan genial que quería que saliera a la venta de una, así como el mismo dia.

-¿Con este tipo de libros de crees que se incentiva más la lectura en tiempos donde todos están conectados a las redes sociales y pareciera que esta pasa a segundo plano?

Si, en ese sentido si. Ahora todos los adolescentes pasan más en las redes sociales, me incluyo, así que esta muy bueno que los influencers estén sacando libros porque incentivan a su propio público a leer. 

-¿Te gustaría lanzar un segundo libro? ¿De que podría tratar? 

Sí, me encantaría sacar un segundo libro, igual todo con calma, sería como la segunda parte. Me gustaría seguir el mismo recorrido como un papelucho, como “tincho en su aventura”, sería bastante entretenido seguir la misma línea de ficción – vida real.

-¿Veremos en algún momento una autobiografía o tu historia plasmada en un libro?

No, yo creo que no, porque prefiero mil veces armar una ficción, soy muy fan de los videojuegos, me gusta mucho combinar mi vida con los videojuegos. Prefiero más la ficción que un diario de vida, obviamente hay excepciones pero no lo tengo pensado y no creo que lo haga, aunque no diré nunca pero hasta ahora no lo tengo planeado.

  • Consigue la preventa de “Tin, no soy influencer” AQUÍ
View this post on Instagram

Voy chill, no entro en los beef’s 🤐

A post shared by ᴛɪɴᴄʜx (@mxrtinchx.x) on

¡Martín fue parte del Carpool de Vamo a Calmarno! Revisa el capítulo aquí:

Sigue a Martín en sus redes Sociales

Instagram:@mxrtinchx.x

Tik Tok: @mxrtinchx.x

Youtube: Martín Rompeltien

Continúa Leyendo

Influencers

CALLE Y POCHÉ «Queremos una gran boda»

La pareja de youtuber se presentaron en Club Media Music Chile. Conversaron en exclusivo con Vamo a Calmarno.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

La pareja más amada de youtube Calle y Poché conversaron de manera exclusiva con Vamo a Calmarno.cl

«Es muy loco todo lo que ha pasado. Nosotras no iniciamos pensando que esto iba a pasar, ver todo hecho realidad es como ¡wow!, es extraño. Nunca nos deja de sorprender cuando llegamos a cada país en donde nunca hemos esto.

FOTO @VISTAPRO.CL

¿Esperaron en algún momento este boom de las redes sociales, plataformas digitales?

Calle: Pues yo siento que, al ver lo que está pasando con las redes sociales, siento que ya era algo que iba a seguir pasando. Las redes sociales llegaron para quedarse y cada vez se va expandiendo más.
Poche: Creo que lo digital ahora es todo, hasta lo tradicional está tratando de entrar a lo digital.

Además nos revelaron que quieren tener una bomba muy grande y con escándalo.

REVISA TODOS LOS DETALLES AQUÍ

Continúa Leyendo

LO + VISTO