Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Foto: @jonathantobarph

@Matias.uretaa como se llama en Instagram conversó con VamoaCalmarno.cl y confesó “Siempre tuve la idea de sacar un tema, siempre me gustó la música y me atreví y al  público que me sigue, le gustó mucho la canción”

Matías, es un joven que divide sus tiempos entre la escuela y las redes sociales. Cuenta con 127 mil seguidores en Instagram y 470 mil seguidores en Tik Tok. Además, Pertenece a la productora “Next Producciones”, la cual lleva 15 años realizando eventos en todo Chile.

Durante la conversación, Matías nos detalla por qué decidió entrar a “Next Producciones” y no a otra. Él mismo asegura que es la productora número uno en Chile y también es conocida por dar a conocer personajes como “Karol Dance”, “Hardcorito”, “Kneza” ex – rostros del extinto  programa juvenil “Yingo. “Cuando entré a “Next” no era nadie, antes de postular, yo desconocía lo que eran las productoras, pero cuando vi los videos de “Next”, dije “Me encantaría entrar, compartir”. Fue ahí cuando me contacto con Alejandro que es el representante y productor, tuve un casting, otra reunión y quedé”. Su especialización es la animación en los eventos. Se mantiene activo en sus redes sociales, donde interactúa mucho con sus seguidores a través de sus historias. Hace dos semanas lanzó una canción, titulada “Vuelve” Ft alkoins, que ya supera las 14 mil reproducciones de forma orgánica

¿Cuál es la sensación que te queda al estar en un escenario?

“Es única la sensación. Cuando te presentan sobre la tarima, el público grita tu nombre, te da un “cosquilleo”, es algo que no se puede explicar, comienza desde la punta del pie hasta la última punta del pelo, se siente muy bien”.

¿De dónde nace la idea de hacer una canción?

“La tenía hace mucho tiempo anotada en la agenda de ideas. Pero la verdad no le había dado el tiempo y la dedicación de poder salir de mi casa a componer, a hacer un feat, ponernos de acuerdo en la temática del video, dónde se va a grabar, de que va a tratar. Nace la idea de poder realizar algo más sobre el escenario, además de animar. Porque uno siempre sale al escenario, saluda a las niñas, pero tenía ganas de hacer algo más, que tampoco se ve en los eventos de “Next”, que era cantar.

“Vuelve” ¿va dedicado a alguien en especial?

“Muchos me han preguntado si va dedicado a alguien especial. La verdad es que no. Mis amigos (entre risas) siempre me dicen “Estoy seguro de que va dedicada a alguien que tuviste hace treinta años”. “Vuelve” salió del fondo, va dedicado para todas aquellas personas que le gustaría volver con alguien que les dejó algo en el corazón, pero, no, vuelve no va dedicado a nadie en especial. Ah bueno quizás si jajaja”.

¿Algún mensaje para los jóvenes que te siguen y quieren ser influencer?

No es fácil llegar a ser influencer en un lugar donde hay tantos personajes hoy en día. No es fácil llegar donde muchos han llegado. Hay que dedicarle mucho tiempo, muchas veces hay que dejar de lado cosas que te gustan. Por ejemplo, si te gusta la pelota, tienes que dejarlo de lado un poco, porque tienes que dedicarles mucho más tiempo a las redes sociales, a las personas que te siguen, estar activo.

Ha estado muy de moda realizar las denominadas “juntas” en lugares públicos, donde la mayoría son gratuitas, ¿Estás de acuerdo con que se cobre por tomar una foto con el influencer?

“Desde mi punto vista, el tema de la plata en este “mundillo” de los números,  está muy sobrevalorado. Por ejemplo, se critica mucho que cobremos dinero. En el caso de nosotros es diferente, ya que cobramos una entrada, que con eso costeamos el local, Dj, la seguridad, que es muy importante para el cuidado de los asistentes. Así de esta manera los eventos que realizamos con “Next” sean totalmente limpios y sanos. Ahora, otra cosa es decir que irás a una plaza y vas a cobrar mil pesos por una foto, para poder costear los costos del viaje. “Si no tienes plata para ir al sur a hacer un tour y tienes que cobrar plata a las niñas,  estás lucrando con los papas de las niñas. Me imagino cuando deben convencer a sus propios padres para ir a ver a alguien que sigues y que más encima te esta cobrando por una foto. ¡Eso de verdad lo encuentro un descaro tremendo! lo he dicho anteriormente en mis historias, ¡No estoy de acuerdo con eso! De verdad lo encuentro un descaro horrendo, lo digo con nombre y apellidos, el tema de Benjamín Mora y José Mella, he tenido la oportunidad de compartir con ellos y nunca me imaginé que iban a ser tal asquerosidad, lo digo con esas palabras de verdad”. Si ya has llegado donde estás por la gente que esta contigo, que gracias a ellos estás ahí, al punto que te pidan foto, y tu lucras con eso, de verdad nunca se me pasaría por la cabeza cobrar por eso, jamás lo haría. Pero bueno, compartimos mundo con gente que es así”.

Hoy en día las plataformas digitales (Facebook, YouTube, instagram) están revolucionando y haciendo un cambio en la Televisión. ¿Te gustaría seguir por el camino de internet o crees que aún hay cosas por hacer en la televisión que no se han hecho?

“Cien por ciento,  me quedo con internet. La televisión ha tenido un cambio brutal, cuando se dieron cuenta de lo digital. El internet se pasea mil veces a la televisión. Por ejemplo, un capítulo de una teleserie en tv lo puedes ver una vez, a diferencia que en internet lo puedes ver cien veces si quieres. Además, la televisión es muy sucia, no es clara, no es directa, según mi opinión”.

¿Tu familia entiende a lo que te dedicas? ¿les gusta que tengas Fans? ¿A la hora del colegio son estrictos? En el caso que, si te va bien, ¿te dejan ir a los eventos? o de lo contrario ¿te castigan?

“Con mi familia he tenido la oportunidad de estar en la mesa y mostrarles a lo que hago a través de videos. He tenido la posibilidad de salir en televisión, entonces están informados de a qué me dedico, están conscientes. Si un día tengo que faltar al colegio por un evento, siempre me dan el permiso, siempre con un previo aviso. No les oculto nada a mi familia. Han llegado fans a mi casa cuando yo estoy en la escuela, preguntando por mí, ahí mí abuela o mamá hablan con ellos. También cuando voy al mall con mi madre, se acercan niñas a saludar, esos les agrada mucho. Además, el público que me sigue, que en su gran mayoría son niñas, son muy simpáticas, me gusta que mi familia vea cuál es público que me sigue, es un público sano. He estado en dos colegios y en ningún caso han sido estrictos, nunca me han puesto drama cuando estoy ahí. Pero me ha pasado, que cuando estoy en el recreo, tengo a muchas niñas pidiendo fotos, me ven los inspectores y se ríen, porque no entienden a veces. La verdad que no soy de esas personas que me castiguen, mis padres son super relajados, pero porque soy muy “piola” no me mando “condoros”, además que soy super transparente con ellos, les muestro los eventos donde voy para que vean que son sanos, que no hay alcohol, menos droga, ni nada de esas cosas”.

¿Estás de acuerdo con las personas que critican y dicen que ahora todos pueden cantar?

“El tema de que todos pueden cantar es un hecho, ¡todos pueden! simplemente porque hoy en día hay más herramientas. Hace 20 años uno tenía que afinar una guitarra al oído, hoy en día en cambio, hay aplicaciones que hacen esas funciones, es lo mismo que el “autotune” yo lo veo como un instrumento más para perfeccionar la técnica del canto. También vi una historia de “Cassiel” que decía lo mismo, es una herramienta. Además, seamos sinceros, todos empiezan alguna vez con “Autotune” y demasiado, como algunos artistas grandes, esa es la idea, sin embargo, la canción suena bien, esa es la idea de la música, que la música te guste y suene bien y para eso tiene que haber algunas situaciones que hay que perfeccionar para que la canción suene bien, por ejemplo, el autotune”

Te invitamos a revisar su single “Vuelve” en el canal de youtube Alkoins The King Boys. Su nombre en Tik Tok es @mvtiasss._ donde suma más de 2,8 millones de corazones.

Espectáculos

¡Bebe en camino! Kimberly Loaiza confirmó que está embarazada

AWW ya tiene siete meses 💕

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

Por medio de un video subido a la plataforma de Youtube, la influencer Kimberly Loaiza anunció su segundo embarazo junto a su esposo, el cantante y youtuber Juan de Dios Pantoja confirmando las sospechas de algunos de sus seguidores en redes sociales.

Lo anunció a los cuatro vientos, la empresaria que ya saco su línea de ropa en Shein y también su servicio telefónico Space Movil, comentó que decidió ocultarlo por ciertas situaciones que paso en su primer embarazo y que entiende que algunos estén molestos.

‘En mi embarazo pasado corrí a contarles llena de emoción, llena de ilusión, quería compartir mi felicidad con todos, yo toda soñada y ¿qué pasó?… llegaron los haters a humillarme, a burlarse de mí por el cuerpo que se me formó con mi hija, a burlarse de una bebé que aún ni nacía; incluso a desearle la muerte’ mencionó Kimberly Loaiza.

Hace unos días subió a su canal de Youtube oficial un video donde afirmaba que no se encontraba embarazada, solamente algo subida de peso debido a una operación a la que sería sometida; aun así, muchas personas no terminaron por creerle, por lo mismo Kimberly Loaiza explicó aquel episodio.

‘Hace unos días subí un video donde dije que no estaba embarazada, el motivo fue para jugar un poco con los haters, lo confieso. Obvio fue una mentira, pero una mentira piadosa porque me ayudo a mantener mas tiempo el secreto’

Finalmente la famosa youtuber terminó con los rumores y compartió la enorme felicidad que ella y Juan de Dios Pantoja sienten ante la llegada de un nuevo bebé a sus vidas. 

¿Qué te pareció? ¿lo sospechabas?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Entretenimiento

TheGrefg rompe el récord con el stream más visto en la historia de Twitch👏🏼

¡El español se convirtió rápidamente en tendencia!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El español TheGrefg ha hecho historia durante el evento de final de la temporada 4 de #Fortnite y ha logrado batir todo un récord. Se convirtió en el streamer con la transmisión en vivo en #Twitch más visto de toda la historia.

Esta ha sido su espectacular reacción tras ver las grandes cifras que ha conseguido y que le han valido la felicitación de toda la comunidad española.

Con esto supero su récord anterior que eran de 538 mil personas conectadas. El día de hoy alcanzó la impresionante cifra de 660 mil usuarios en directo. Casi una hora y media antes del evento prendió su ‘stream’ y durante la llegada de #Galactus a Fortnite logró romper el récord.

Hasta antes de este evento, la cifra del directo más vistos en Twitch por streamers era de Ninja con Drake que alcanzaba la cifra de 616.693 usuarios conectados.

Esto no es todo, TheGrefg lo celebró regalando 800 suscripciones en su canal, que equivale a 4 mil dólares. Debido a la cantidad de gente conectada, es que Twitch presentó problemas y la plataforma tuvo fallos técnicos y se cayó en un momento.

SIGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Entretenimiento

¡Ignacia Antonia lanza su colección de maquillaje! ¡está preciosa!😍

¡Conoce todos los detalles aquí!

Daniela Lagos

Publicado

el

Por: @txaodani

“Eres preciosa cómo eres… 🎶” La joven tiktoker de 19 años junto a la marca Étienne, lanzaron una nueva  colección de maquillaje que incluye paleta de iluminadores, bronceadores, perfume, labiales, máscaras de pestañas, delineadores y una paleta de sombras llenas de colores, ¡nos encanta!

Desde el 9 de noviembre ya se encuentran disponibles los productos en todas las tiendas de Chile, y ayer fue el lanzamiento del comercial en donde aparecen distintos influencers entre ellos David Montoya. ¡CHEQUEA EL VIDEOCLIP OFICIAL AQUÍ!👇🏼

La canción “Hazte like”, es interpretada por el cantante chileno Dani Ride y ya se encuentra arriba en la plataforma Spotify.

Chequea el lanzamiento exclusivo de «Hazte Like». VAMO A CALMARNO ESTUVO PRESENTE ¡Revisalo aquí!👇🏼

@Rooosinelli y @jaimeproox fueron parte de este día tan especial para la influencer chilena Ignacia Antonia. Además, participaron sus amigos e influencer como; Lucas San Martín, Martín Rompeltien, Mafe Bertero, Karlita Sophia, Vivi Dietz, Dani Ride, Edmundo Rosinelli, Pipe Gálvez y su novio Max Valenzuela.

Continue Reading

LO + VISTO