Connect with us

Tecnología

Spotify trabaja en un sistema para recomendar podcast de géneros específicos

El nuevo algoritmo para Spotify pretende ser instalado en una próxima actualización

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Spotify se encuentra trabajando en un nuevo algoritmo el cual le permitirá ordenar y recomendar diferentes podcast a los usuarios de la aplicación de música.

Hasta ahora Spotify no tiene un sistema implementado el cual ayude a descubrir a los usuarios nuevos programas de este tipo dentro de la aplicación, por lo que esta nueva innovación será de bastante utilidad para ayudar a potenciar más aún este nuevo formato de contenidos.

En la actualidad la compañía trabaja para poder instalar en una próxima actualización esta nueva mejora la que se estima que será durante el transcurso de las próximas semanas.

Spotify potenciando podcast

La idea de la empresa, además de potenciar aún más este nuevo tipo de formato, el cual ha crecido bastante durante el último tiempo, es de ayudar a los creadores de este tipo de contenidos a poder ingresas a un tipo de audiencia más masiva.

Es más, desde hoy dentro de la aplicación comenzará una pequeña prueba con cinco nuevas listas de reproducción que aparecerán en la app de alrededor del 5% de usuarios pertenecientes a los países de : Reino Unido, Estados Unidos, Mèxico, Canadá, Chile, Argentina, Colombia y Suecia.

Entre los diversos contenidos que abarcaran estos nuevos podcast que se comenzarán a potenciar en este periodo de prueba se encuentran algunos con temáticas de comida, cultura geek, motivacional(deporte), relajación(atención plena), entre otros más.

Se espera que estas listas de reproducción vayan cambiando con el tiempo mientras Spotify vaya mejorando su sistema de como presentarlas, pudiendo rotar y además actualizarse constantemente a través del nuevo algoritmo.

Sin embargo desde la empresa no han especificado como funcionará el sistema que elige los episodios ni que parámetros utilizan ellos para saber que contenidos recomiendan. Se espera que este nueva implementación con el tiempo mejore y aprenda sobre los gustos de cada usuarios para que las recomendaciones sean acorde a los intereses de cada uno.

Entretenimiento

Disney Plus destronará a Netflix según analistas 😱

¡Será la plataforma nº1 de streaming!

Avatar

Publicado

el

Disney Plus destronará a Netflix según analistas 😱

Por: Sofía Correa.

Los analistas predicen que Disney Plus destronará como líder mundial del streaming a Netflix, en los próximos 3 o 4 años.

Actualmente, las diferentes plataformas de streaming están en una verdadera batalla por ganar ventaja y controlar el mercado. Dentro de eso, Disney + recién fundada el 12 de noviembre del 2019 y que incluso, llegó a Latinoamérica y comenzó a expandirse durante mediados del 2020.

El cual además de Disney plus incluye a filiales como Hulu, ESPN + (en Estados Unidos) y, HotStar y Star a nivel internacional. Teniendo una variedad de ofertas para el consumidor.

No hay duda de que Netflix ha sido el líder de la industria del streaming durante años. A lo largo de su corta existencia, la compañía ha sido responsable de varios de los eventos de cine y televisión más populares y ha cambiado para siempre la cultura popular. Llegando a tener un gran éxito y reconocimiento con series como; Stranger Things, YOU, Black Mirror, Anne with an e, entre otras.

Plataformas de streaming, así es como triunfan | Consumer

Dentro de su trono, Netflix ha presenciado la llegada de diferentes competidores como; AppleTV +, Amazon Prime Video, Peacock, Discovery +, HBOMax y la próxima Paramount + (que reemplazará a CBS All Access). El éxito a largo plazo de estos servicios ha significado la ampliación de los espectadores y se espera que el número siga creciendo. Otras plataformas como Quibi, han desaparecido y rápidamente han sido olvidadas.

Los inversores han analizado el comportamiento de los consumidores en relación a la transmisión. Y el consenso es que la mayoría de este grupo estaría dispuesto a pagar alrededor de 30 dólares al mes por el servicio de Disney +, dejándolo en segunda posición luego de Netflix.

Mientras tanto AppleTV +, Amazon Prime Video, Peacock y Paramount + luchan por el tercer lugar, parece que los líderes de transmisión serán Netflix y Disney +. Hulu se está dejando fuera a propósito, ya que es más bien un servicio hermano de Disney +.

Por lo que ambas empresas se están disputando consolidarse como el servicio favorito de streaming. Por una parte, Netflix tiene ventaja ya que prácticamente fue el creador y primer servicio de este tipo, y sin duda, ha sido el número 1 durante sus 13 años de existencia, en la transmisión y creación de contenido.

Mientras que Disney + le beneficia la multiplicidad de marcas y su legado. Más de un siglo de contenido, historias, personajes y universos, que lo hacen una opción muy llamativa para el público. Además del éxito de su serie, The Mandalorian una gran victoria para Disney, que salió como la serie más vista en streaming y además, la más pirateada por los usuarios.

The Mandalorian: Un importante personaje podría hacer más cameos

Pero Disney no se ha quedado tranquilo con su contenido antiguo, sino que también durante los últimos meses, ha anunciado múltiples inversiones y nuevas producciones.

Disney planea invertir entre 14 y 16 mil millones anuales en nuevos contenidos en Disney +, Hulu y ESPN + para 2024. Esto está aproximadamente a la par con el gasto de contenido de Netflix para 2019, que fue de alrededor de 13,9 mil millones de dólares.

Próximamente, Disney igualará la creación de contenido de Netflix, todo mientras se sienta en la biblioteca más valiosa de la industria. Si bien Disney actualmente está creciendo más rápido que Netflix, pero eso se puede atribuir a que Disney + es un nuevo servicio, lo que significa que tiene mucho espacio para crecer.

¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON EL TRONO EN EL MUNDO DEL STREAMING?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continuar Leyendo

Redes Sociales

Boicot a Whatsapp tras nuevas políticas

¡Millones de personas huyeron a Telegram y Signal!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

Desde que WhatsApp anunció que modificaría sus condiciones de uso, miles de usuarios están descargando otras aplicaciones de mensajería similares. Las personas huyeron de Whatsapp para unirse a otras como Telegram y Signal.

Nuevas políticas de WhatsApp

Todo comenzó cuando hace algunos días atrás, Whatsapp, aplicación manejada por Facebook, cambió sus políticas. Se habló de que con esta actualización se afirma que el servicio de mensajería a partir de ahora compartirá tus datos con su empresa madre: Facebook

Lo cual no afectaría a los usuarios que viven dentro de la Unión Europea este cambio no les afectará. Esto debido a que la política de protección de datos que hay en la UE -el RGPD– no permite ese tipo de uso de la información.

Pero en realidad pese a que ahora se anunció de forma oficial, esta situación siempre ha ocurrido; WhatsApp comparte información y datos con Facebook desde hace años. Esto ya que WhatsApp es una de las empresas de Facebook y, como tal, comparte información con la compañía y el resto de sus empresas.

“WhatsApp trabaja y comparte información con las demás empresas de Facebook a cambio de servicios, como infraestructura, tecnología y sistemas. Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación, así como garantizar la seguridad de WhatsApp y las demás empresas de Facebook”, esta información se encuentra en la página web de soporte de la aplicación.

¿Ahora bien qué datos le comparte WhatsApp a Facebook?

En primer lugar, Facebook procesa el número de teléfono que insertaste cuando te registraste en WhatsApp y otros datos sobre tu dispositivo, como los identificadores del dispositivo asociados a tu teléfono o aparato tecnológico o incluso información sobre la misma cuenta. Además de la versión del sistema operativo y de la aplicación, información sobre la plataforma, tu código de país y de red, y algunos indicadores para hacer un seguimiento de la aceptación de actualizaciones y las opciones de control que tu escoges.

Así como también, algunos datos sobre tu actividad, como cuándo uasate WhatsApp por última vez, la fecha en que creaste tu cuenta y la frecuencia con la que utilizas las funciones.

Miles de usuarios se descargaron otras aplicaciones

Sensor Tower reportó que en la primera semana del 2021, WhatsApp tuvo una caída de 11% en las nuevas descargas en comparación con la semana anterior. A pesar de ello, esto se traduce en 10.5 millones de instalaciones a nivel global.

Pero la verdadera advertencia, fue cuando otras aplicaciones de mensajería reportaron miles de descargas. Por ejemplo,  hubo más de 7.5 millones de descargas para Signal, de acuerdo con el reporte de Sensor Tower

Los usuarios que escogieron esta aplicación seguro fueron captados por la promesa de que la app tiene una “encriptación punta a punta de última generación”. Además el empresario Elon Musk la respaldó a través de su cuenta de Twitter con sólo dos palabras: “Use Signal”.

Por su parte, Telegram logró sumar más de 5.6 millones de descargas alrededor del mundo en la primera semana del año, de acuerdo con Apptopia.

Y Skype, aprovechó la oportunidad para escribir un mensaje de forma indirecta para WhatsApp. Sugiriendo a los usuarios de ese servicio a descargar su servicio en su lugar. Un mensaje publicado desde la cuenta oficial de Skype en Twitter dice: «Skype respeta tu privacidad. Nos comprometemos a mantener tus datos personales privados y no los vendemos a terceros”.

¿SIGUES UTILIZANDO WHATSAPP? ¿PREFERIRÁS CAMBIARTE DE APLICACIÓN?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Among Us, se convierte en el juego con más usuarios mensuales en la historia 👩🏻‍🚀

¿YA SABES QUIEN ES EL IMPOSTOR?

Avatar

Publicado

el

Por : @srtalucero

Among us bate un nuevo récord a nivel mundial, ser el juego con más descargas mensuales en la historia. En noviembre del 2020 cuenta con caso 500 millones de jugadores activos. Quienes disfrutan de averiguar quien es el impostor.

El último informe de la agencia SuperData desglosa los títulos de juegos más descargados. Y cuales son los más lucrativos del mes de noviembre. Among us es considerado como uno de los juegos más activos y menos lucrativos dentro del mundo Gamer.

«El título es ahora, de lejos, el juego más popular de todos los tiempos en cuanto a jugadores mensuales. Pero, Among Us está fuera de las listas de los juegos que más ingresos generan del mes, ya que no está fuertemente monetizado, las cifras de ingresos son comparativamente inferiores»

SUPERDATA.
Among Us: así es el nuevo juego que triunfa en móviles (y así puedes  descargarlo) | Videojuegos

InnerSloth creadores de Among us de a poco van ampliando sus utilidades, hace poco abrieron una tienda que cuenta con productos originales con icónicas referencias al juego como , polerones, tazas y mucho más accesorios.

Desde diciembre Among Us está también disponible en consolas como Nintendo y Xbox.

¿CUAL COLOR ES TU FAVORITO PARA USAR?

Continuar Leyendo

LO + VISTO