Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

El reggaetón es uno de los géneros musicales más sonados actualmente en el mundo, llevando la música en español a niveles de popularidad que eran impensados hace algunos años; pero, como todo movimiento masivo no está exento de críticas. Muchas son las quejas dirigidas a este tipo de música, desde sus letras de contenido explícito hasta supuestos estudios que dicen que las personas que lo escuchan son de un coeficiente intelectual inferior, donde suelen compararlo con géneros de culto como el rock y la música clásica dejando al reggaetón muy por debajo de estos.

@Trez3music

Dichas comparativas han llevado a los fanáticos a una especie de «guerra virtual» en que reggaetoneros y rockeros se pelean día a día en defensa de su género predilecto. Por lo mismo el artista chileno Trez3 se pone en medio con una pegadiza canción que, a pesar de sonar como un tradicional «perreo», cuenta en sus líricas con un poderoso mensaje dirigido a aquellos que miran en menos al género, posicionándolo como un estilo de música digno del puesto que le ha otorgado la industria. «Reggaetonto», como se titula el single, es una canción llena de ritmo y alegría dirigida a aquellos que se avergüenzan del perreo, pero que cuando están solos lo disfrutan como nadie, básicamente es un homenaje bastante especial para el reggaetón y que a su vez rinde tributo a grandes referentes del rock latino como Los Prisioneros, Soda Stereo, Maná e incluso referentes mundiales como Queen o Ringo Star.

Producida por Manada Músic, Handy y Zlg en Chile y acompañada de un videoclip grabado en Guatemala en que se muestra la disputa de una banda de rock y un reggaetonero por la pantalla del mismo hasta llegar a una especie de fusión, «Reggaetonto» promete marcar un antes y un después en el movimiento urbano chileno, presentando a Trez3 como el gran abanderado del reggaetón criollo a nivel mundial.

Música

Kevin Roldan estrenó “Otra Noche” junto a JD Pantoja

¡LA influencer Brianda Deyanara es la actriz principal!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Kevin Roldan estrena su nuevo sencillo “Otra Noche”, un tema de reggae suave, que viene con el sello indiscutible de reggaetón de la estrella colombiana. Lo acompaña JD Pantoja, el cantautor mexicano, quien le agrega su propio sello para darle un giro nuevo al single.

Tan pronto comience la canción, los fans reconocerán el sonido familiar que los transportará a los comienzos de los años 80 y aquellas tierras lejanas e idílicas. El sonido clásico e inolvidable del tema de Neil Diamond “Red, Red, Wine” guía la melodía de “Otra Noche”, . La canción de reggae incorpora un giro fresco, tomando los elementos básicos del entrañable género y, al mismo tiempo, incorporando sonidos contemporáneos.  

La unión de Kevin Roldan y JD Pantoja fue una decisión fácil, sobre todo en un tema tan especial como este. Rindiendo tributo a la música que ha influenciado tantos estilos, específicamente dentro de la música latina y el reggaetón. Ambos artistas están acostumbrados a que sus estrenos lleguen al tope de las listas, convirtiéndose en tendencia en YouTube el mismo día de su lanzamiento, y este tema, seguramente no será ninguna excepción.

¿QUÉ TE ÁRECIO ESTA TREMENDA COLABORACIÓN? ¡TE LEEMOS!

SIGUENNOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

OVY ON THE DRUMS, Karol G y Danny Ocean estrenan Miedito o Qué?⚡

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El artista y productor colombiano creador de hits musicales Ovy On The Drums, quien se encuentra entre los productores latinos más reconocidos a nivel mundial, estrena su nuevo sencillo “Miedito o Qué?” junto a la colombiana Karol G y el venezolano Danny Ocean. ¡Tremendo junte!

Para mí esta canción significa alegría y el comienzo de grandes cosas en mi carrera al tener la oportunidad de colaborar con dos grandes artistas como lo son Karol, que está en su mejor momento, y Danny que es un artista muy grande. Es una canción que a nivel musical es una propuesta muy diferente a todo lo que pasa hoy en día en la industria. Esta canción lo tiene todo y está llena de una energía increíble con la cual espero poder conectar con todos ustedes.  Ovy On the Drums.

“Miedito o Qué?” fue escrita por Ovy, Karol y Danny y por primera vez une a estos tres artistas. Esta canción con melodías pegajosas trata sobre dejar el miedo a un lado y arriesgarse a ir por lo que uno quiere, recuerda la importancia de vivir, disfrutar y hacer que cada momento cuente.

Esta canción tiene una vibra muy “cool” y una energía increíble que queremos compartirle a todos en este momento.” expresó Karol G.

El video musical fue filmado en Miami, FL, bajo la dirección del reconocido director José Sagaro de Film Heads. La pieza audiovisual muestra a Ovy, Karol y Danny disfrutando al máximo en una gran fiesta junto a sus amigos.

Miedito o Qué?» es una canción para invitar a todas las personas a empezar a hacer las cosas que dicen que quieren hacer, para que tenga relevancia entre sus palabras y sus acciones. comentó Danny Ocean.

Continue Reading

Música

Bad Bunny anuncia nuevo álbum y su retiro de la música

No nos hagas esto 😭

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El artista sorprendió a todos su seguidores con el anunció de su nuevo disco ‘El último Tour del Mundo’, este es el tercero que Bad Bunny lanza este año, ya que en febrero estreno ‘YHLQMDLG’ y luego en Mayo ‘Las que no iban a salir’

El nuevo álbum incluye 16 canciones en las que se destacan el más reciente hit ‘Dakiti’ junto a Jhay Cortés y ‘La Noche de Anoche’ en colaboración de Rosalía. En la portada de este lanzamiento se destaca un camión en el cual se encuentra en artista parado y tiene como placa el nombre del primer disco de este año.

Pero lo que más llamo la atención de sus seguidores fue el video que el cantante público en su cuenta oficial de Instagram donde expresa que se retirará de la música, “Buenos días a todos gracias por estar aquí… La razón por la que estoy aquí es para  anunciarles mi retiro de la música” comienza diciendo Bad Bunny.

Si bien es posible que solo lo haya mencionado para el teaser de su álbum ‘El Ultimo Tour del Mundo’, es un rumor que hace un tiempo se ha venido escuchando bastante fuerte. Por esto tuvo respuestas como ‘ PERO NO TE RETIRES POR FAVOR’, ‘OK iré a llorar’, ‘como así que te retiras :(‘

¿Crees que Bad Bunny se alejará de la música? coméntanos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO