Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Manu La Habana tiene sangre cubana por parte de madre y chilena, por su padre. Nació en la isla caribeña y es nieto del connotado actor nacional Nelson Villagra, conocido por protagonizar la película “El Chacal de Nahueltoro”. En su regreso a la música, y viviendo entre nuestro país y Miami, el cantante presenta su single “Zapateando”, un pegajoso y movido tema donde mezcla sus raíces con un explosivo resultado.

El cantante se hizo conocido en el año 2012 cuando interpretó el cover de “Como tú no hay dos” para la teleserie “Pobre Rico” de TVN. Luego de un tiempo de receso, donde se dedicó a componer y desarrollar su propuesta musical, Manu La Habana vuelve recargado para lanzar el single “Zapateando”, tema que ha tenido gran llegada en las radios chilenas y en las redes sociales.

 “Hace 17 años que vivo en Chile y desde siempre me ha gustado la celebración del 18 de septiembre, por lo que quería hacer una canción que hablara sobre esa alegría y tradición, mezclada con el sabor cubano”, explica Manu La Habana.

En cuanto al estilo musical de este sencillo, señala que es una mixtura de muchos ritmos urbanos y latinos; “yo trato de ser bien original con mi flow, que se expresa en como uno canta, me gusta tener influencias de notas musicales para hacer la diferencia con lo que suena actualmente”, agrega.

En lo próximo, Manu La Habana continuará con la promoción de “Zapateando”, preparando lo que será el lanzamiento de un nuevo single. “”Agua con chocolate” está a otro nivel y viene a reventar durísimo, estamos produciendo el videoclip y esperamos presentarlo en un par de meses más”, señala el artista.

Música

ARIBEATZ & SOOLKING & OZUNA y el lanzamiento de ‘Aquí’ 🔊

¡Una fusión muy interesante de diferentes culturas!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

El trío internacional ha unido sus habilidades y sus diferentes influencias culturales para crear su nuevo single “Aquí”.

La colaboración internacional se produjo a través de una canción compartida entre AriBeatz y Soolking, quienes han sido amigos cercanos conectados musicalmente durante muchos años. Durante la primera cuarentena ocasionada por el coronavirus, se juntaron en un estudio en París para trabajar en la canción.

 En una reciente entrevista con Billboard América, Ozuna confesó respecto de la canción que: “A veces tengo que pensar mucho y por largo tiempo en cómo puedo contribuir a una canción y sacar lo mejor de ella, pero con “Aquí” fue muy natural y rápido, estaba en el estudio cuando me presentaron la canción e inmediatamente tuve una idea y la grabé. ¡Creo que será un éxito!”.

Por su parte, AriBeatz habló de su colaboración con ambos artistas, comentando que: “Es para mí un gran honor y un sueño tener también a Soolking en este tema, él ha sido un amigo cercano por muchos años. Ya hemos colaborado en varias ocasiones anteriormente y considero que es un gran artista con una energía increíble, además siempre aporta ideas brillantes en el estudio”.

Respecto de Ozuna, señaló que: «“He seguido la carrera de Ozuna desde ya hace tiempo, soy un gran fanático de sus temas y de su talento”.

Sin duda, esa conexión y relación tan cercana se puede evidenciar en el videoclip el que está cargado de buena energía y diversidad cultural y musical. Este vídeo fue grabado en dos locaciones: Miami y Berlín y actualmente, en menos de 5 horas de su estreno ya suma más de 460 mil visualizaciones.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA CANCIÓN? ¿CREES QUE SEA UN ÉXITO?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

Natti Natasha refresca con el debut de ‘Antes de que Salga el Sol’ junto a Prince Royce 🎶

¡Escucha lo nuevo de Natti y Prince Royce!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

La cantante lanzó el primer sencillo de su próximo álbum, que será el segundo de su carrera musical. Luego de algunos meses un poco ausente de la música ¡Volvió con todo!

Durante el 2020 la artista se encontraba preparando precisamente este disco. Lo positivo es que ahora nos sorprendió con una refrescante canción junto a el príncipe de la bachata Prince Royce.

La canción titulada ‘Antes de que salga el sol’ es descrita por su intérprete de la siguiente forma: “Decidí empezar el año con un sonido más suave ya que en este momento me identifico con ese sentimiento: con un reggaetonsito suave, con letras de amor, para hacer un reinicio con el año nuevo. Un reinicio con amor, con letras positivas, con buena vibra y sentí que era el tema indicado para arrancar el año”, expresó Natti Natasha. 

La artista reveló que para ella fue un sueño poder trabajar con Prince Royce a través de stories compartidas en su Instagram. Además compartió un vídeo en la misma red interpretando la canción como una forma de que sus seguidores se cautivaran con el estreno:

La canción fue compuesta por ambos artistas. “Todo pasó de una manera muy espontánea. Estuvimos grabando un video juntos, y esa noche fuimos al estudio donde me pusieron la canción y escribí y grabé mis partes», reveló Royce.

En el vídeo Natasha y Royce narran la historia de una pareja cuya conexión es espontánea e inevitable y que debe aprovechar el momento, el presente, en vez de dejar pasar el tiempo. Se pueden apreciar bellas imágenes y elementos abstractos que representan un viaje de sentimientos que los llevan al reencuentro «antes que salga el sol».

El videoclip ya suma más de 1,2 millones de reproducciones en menos de 24 horas de su estreno y además se encuentra en 4º posición entre las tendencias en vídeos en Chile.

Por otra parte, la artista dominicana recibió 7 nominaciones a Premio Lo Nuestro 2021 en las categorías; “Artista Premio Lo Nuestro del Año”, “Artista Femenina del Año-Urbano”,  “Remix Del Año” por La Mejor Versión de Mí (Romeo Santos) y DJ No Pares (Justin Quiles, Farruko, Zion, Dalex, Lenny Tavarez), “Canción del Año” por La Mejor Versión de Mí, “Canción Tropical del Año” por La Mejor Versión de Mí, “Canción del Año- Urbano” por Honey Boo (CNCO).

¿TE GUSTÓ LA COLABORACIÓN?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

Selena Gómez relució sus raíces latinas en el debut de ‘De Una Vez’ 😍

¡Escucha el nuevo éxito de Selena!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

La cantante y actriz estadounidense estrenó una canción completamente en español llamada ‘De Una Vez’. ¿Se viene un disco en español? Descúbrelo aquí.

Luego de algún tiempo alejada de la música, Selena Gómez nos sorprendió con el estreno de una canción exclusivamente en español. Y no sólo eso, sino que revolucionó las redes debido a que su acento y su pronunciación.

De Una Vez disponible ya. Este es el comienzo de algo que durante mucho tiempo había querido explorar. Espero que te guste tanto como a mí”, escribió la cantante para revelar la noticia. La canción a pocas horas de su estreno ya supera los siete millones de reproducciones en Youtube, y además ocupa la primera posición entre los vídeos más vistos en la plataforma.

Recordemos que esta no es la primera vez que Selena lanza una canción en español. En el 2010 la artista estrenó la canción ‘Un año sin lluvia’ y además de ‘Dices‘, dos versiones en español de sus populares éxitos ‘A year without a rain’ y ‘Who says’. Además de su participación en la popular colaboración de ‘Taki Taki’ con Dj Snake.

¿Selena Gómez tiene orígenes latinos?

Selena Gómez tiene raíces latinas, esto se debe a que su padre Ricardo Joel Gómez, es de nacionalidad mexicana, al igual que sus abuelos paternos. Incluso el propio Bad Bunny se atrevió a cuestionar sus raíces e importancia en el mundo latino, en una entrevista con Dazed.

“Tienes un apellido latino por tu papá (mexicano): ¿sientes que al ser una estrella mundial representas a los latinos aunque tu música es en inglés?“, le preguntó el puertoriqueño.

A lo que Gomez respondió: “cien por ciento. Siempre he hablado de dónde vengo. Valoro mucho mi apellido“. Agregando también que tenía la intención de cantar más en español.

“Eso es algo que voy a hacer con más frecuencia. Me gustaría hacer mucho más, porque no me lo tomo a la ligera. Me siento muy honrada de ser latina“, concluyó.

¿Se viene disco en español?

¡Es una gran posibilidad! Esto debido a que en el 2011, Selena Gómez confesó su intención de lanzar más música en español. ‘No puedo esperar a que todos escuchen el disco en español. Suena muy bien’, escribió la artista.

Lo cierto es que hasta la fecha, Selena nos había cautivado solamente con algunas canciones en español, las que se mencionaron anteriormente. Pero el día de ayer, la estadounidense revolució a sus fans latinos con otro tweet dejando entrever más canciones en español. ‘Creo que la espera valdrá la pena’, se lee en el tweet.

Por lo que es muy probable que el 2021 sea el año en que por fin podamos ver a Selena cantando más música en español. Además, al final del videoclip se puede ver un mensaje que dice ‘BAILA CONMIGO’ el que muchos deducen que sería el próximo single del cantante.

¿TE GUSTARÍA QUE SELENA LANZE UN DISCO SÓLO EN ESPAÑOL?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

@VAMOACALMARNO.CL

Advertisement Andres-Suarez-Banner-Vamosacalmarnos-1

LO + VISTO