Síguenos en Las Redes Sociales
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Manu La Habana tiene sangre cubana por parte de madre y chilena, por su padre. Nació en la isla caribeña y es nieto del connotado actor nacional Nelson Villagra, conocido por protagonizar la película “El Chacal de Nahueltoro”. En su regreso a la música, y viviendo entre nuestro país y Miami, el cantante presenta su single “Zapateando”, un pegajoso y movido tema donde mezcla sus raíces con un explosivo resultado.

El cantante se hizo conocido en el año 2012 cuando interpretó el cover de “Como tú no hay dos” para la teleserie “Pobre Rico” de TVN. Luego de un tiempo de receso, donde se dedicó a componer y desarrollar su propuesta musical, Manu La Habana vuelve recargado para lanzar el single “Zapateando”, tema que ha tenido gran llegada en las radios chilenas y en las redes sociales.

 “Hace 17 años que vivo en Chile y desde siempre me ha gustado la celebración del 18 de septiembre, por lo que quería hacer una canción que hablara sobre esa alegría y tradición, mezclada con el sabor cubano”, explica Manu La Habana.

En cuanto al estilo musical de este sencillo, señala que es una mixtura de muchos ritmos urbanos y latinos; “yo trato de ser bien original con mi flow, que se expresa en como uno canta, me gusta tener influencias de notas musicales para hacer la diferencia con lo que suena actualmente”, agrega.

En lo próximo, Manu La Habana continuará con la promoción de “Zapateando”, preparando lo que será el lanzamiento de un nuevo single. “”Agua con chocolate” está a otro nivel y viene a reventar durísimo, estamos produciendo el videoclip y esperamos presentarlo en un par de meses más”, señala el artista.

Continúa Leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Anónimo

    31/07/2019 a las 20:42

    Excelente tema me encanto t deseo muchos exitos y espero tu proximo video

  2. Avatar

    Giovana

    01/08/2019 a las 15:23

    Duro, buenísimo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Ley de Teloneros es aprobada por la Cámara de Diputados y se convertirá en ley

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó por 128 votos a favor y 16 abstenciones, las modificaciones del Senado al proyecto de Fomento de la Música Chilena que reforma la ley N° 19.968, para establecer los requisitos que deben cumplir los conciertos y eventos musicales que se presenten en Chile.

Esta propuesta, que ya está en condiciones de convertirse en ley de la República, tiene como principal objetivo impulsar y fomentar el desarrollo de la música y de los artistas nacionales, incorporando un telonero nacional en conciertos extranjeros desde 600 espectadores, lo que beneficiará además a los productores que se acojan al acceder a una exención tributaria.

“Para nosotros es una noticia muy emocionante, llevamos 12 años esperando que esta ley sea aprobada. Esto abre una ventana tremenda de visibilidad de los músicos, y en particular a aquellos emergentes […]. En estos días tan importantes que hemos vivido, nos hemos dado cuenta cómo nuestra música adquiere un rol protagónico, pues está muy inserta en los corazones y mentes de las personas”, señala el vicepresidente de SCD, Rodrigo Osorio.

Los conciertos y eventos musicales de carácter masivo que se presenten en el país deben, entonces, cumplir con los siguientes requisitos:

En los casos de preventa de entradas dirigida a un público exclusivo o preferencial, por un tiempo determinado, solo podrá comercializarse por este medio un porcentaje no superior al 50% del total de entradas puestas a disposición para la venta.

El recinto donde se realice el evento o concierto deberá contar con espacios reservados para personas en situación de discapacidad ubicados en áreas que cuenten con visibilidad y comodidad adecuada.

Se especifica que los conciertos que se efectúen por artistas extranjeros beneficiados con exención del IVA deberán contemplar la participación de al menos un telonero chileno, intentando promover el fomento de los talentos regionales cuando el evento se realice en una región distinta a la Metropolitana.

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Yiordano ignacio realizo una confesión en el Carpool de VAC

¡Revisa el Carpool de Yiordano Ignacio en VAC!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

El joven artista urbano Yiordano Ignacio, quién ha logrado posicionar durante el reciente año como una de las más grandes promesas de la música nacional, participo de un nuevo capitulo del Carpool de Vamo a Calmarno. Conducido por los influencer Roberto Rosinelli y Jaime Proox

Durante la conversación los conductores le preguntaron por la cancion «Un Beso». Yiordano Ignacio confesó que se la había hecho a la influencer chilena Iamfer.

Se vio muy relajado y con muchas ganas de cantar en vivo. Además, revelo detalles de sus primer disco que quiere lanzar durante este 2020, detalles de su relación amorosa con la reconocida influencer IAMFERV.

Yiordano aprovecho la plataforma de VAC para presentar lo que será su nuevo single e interpretarlo acapella.

¿A quién te gustaría ver en nuestro próximo Carpool? ¡Te leemos!

Continúa Leyendo

Música

“Flotando”, el nuevo single de Francisca Valenzuela

¡Te presentamos lo nuevo de Fran Valenzuela en #VAC !

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Cuando faltan pocas semanas para su regreso al Festival de Viña del Mar, Francisca Valenzuela acaba de estrenar una nueva canción titulada “Flotando”, la que está llena de contenido y romanticismo.

Según sus propias palabras, el tema es “una balada romántica en piano, sobre el momento en que finalmente te dejas ir y te enamoras libremente y mostrándote tal cual eres. Es sobre la dulzura, alegría, deleite de tener a alguien con quien compartir que te hace flotar. El ímpetu, la emoción, el delirio, la teatralidad de enamorarse de alguien. A veces se siente tan irreal que cuando se vuelve palpable, parece magia”.

“Musicalmente, combina mi amor por las canciones clásicas con un giro moderno, y mi amor por el piano y los riff de guitarra épicas al estilo de bandas como Queen. Es una canción confesional, sencilla y directa”, añade Valenzuela.

“Flotando” es el cuarto single de su próximo álbum titulado La Fortaleza, que la artista lanzará el viernes 17 de enero y llega luego del éxito de los anteriores sencillos “Tómame”, “Ya no se trata de ti” y “Héroe”.

El videoclip de Flotando fue grabado en Santiago y contó con la participación del actor de la cinta nacional “Araña” de Andrés Wood, Pedro Fontaine.

Continúa Leyendo

LO + VISTO