Connect with us

Entretenimiento

Daddy Yankee dejó claro por qué es el “Big Boss” en el reggaeton.

DY dejó en claro porque es el «Big Boss»

Publicado

el

@Vistapro.cl

Hace 13 años, por primera vez un artista urbano pisaba el escenario más importante de Latinoamérica…”el Festival De Viña Del Mar”. Muchos creían que el “Reggaeton” era una moda hasta ese entonces. Pasada la media noche de ese año 2006, comienza a descender  desde las alturas en un trono brillante de rey, Daddy Yankee. Nadie sospechaba que sería la gran sorpresa y que terminaría siendo el fenómeno más comentado del certamen.

 Viernes 8 de marzo de 2019, Santiago de Chile. Epicentro: Movistar Arena. Pasadas  las 21:00 horas, comienza la jornada “DY” con su reciente single “Con Calma”, para luego dar paso a lo que sería una noche llena de recuerdos de la  “Old School”. Y suena fuerte “Rompe”. El público se entrega de rodillas y corea la canción hasta no dar más, era recién la segunda canción (que viene desde la época de los pokemones) y que hoy en día, las nuevas generaciones la bailan como si fueran de aquellos tiempos.

El Movistar se caía a pedazos. La puesta visual del Puertorriqueño Yankee, sin duda fue genial, con fuegos artificiales, con mucho humo y fuego que salía desde el escenario, hasta con una cascada de fuegos pirotécnicos. Estábamos frente  a un show no solo de ver un artista cantando, sino con varios coristas, un staff de bailarines de primer nivel y su esposa a un costado presenciando el evento.

En la noche del día viernes el precursor de la música urbana, no se guardó nada, durante una hora y cuarenta y cinco minutos de show, pasó desde “Tu Príncipe”, a “Que tengo que hacer”, y por su puesto en ningún momento olvidó sus raíces con el clásico “Somos de Calle” para luego dar paso a la actualidad con éxitos como “Dura”, “Adictiva” y “Despacito”. Fueron 25 canciones las prendieron a un Movistar repleto, haciendo el “Big Boss” una pausa  para hablar con público , entregando mensajes motivacionales e invitando en todo momento a la gente, a participar del show con sus palmas, brazos, saltos etc. En cada momento expresaba que se sentía como en casa, que Chile fue uno de los países que le abrió las puertas de un principio, dando las gracias a los medios por siempre mostrar su trabajo musical, a sus seguidores y a su fan club. De hecho le dedicó una canción a una persona que le había escrito por redes sociales y le dijo: “que esta canción va para ti”.

Hubo dos temas que le abrieron las puertas al movimiento en nuestro país y fue “La gasolina” y “Ella me levanto” a lo que la gente cantó de una manera muy eufórica. Ya terminando, el  público se mantenía pidiendo que vuelva a escena, cerrando el encuentro, con el éxito “La rompe corazones”

Fue un tremendo espectáculo, Daddy Yankee  dejó claro por qué  es el “Big Boss” en el reggaetón y quienes presenciamos el show, estábamos frente a un artista que hace muy poco había recibido “El premio a la trayectoria” en “Premios lo nuestro, edición 31”, donde además fue homenajeado por J balvin, Zion y Lennox, De La Guetto, Ozuna, entre otros.

Daddy Yankee ofrecerá su segundo y último show en el país hoy sábado 9 de marzo, en el mismo recinto. Recordemos que ambos conciertos fueron “Sold Out”.