Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @Vamoacalmarno.cl

“Atrevido” es el título del primer álbum de Trueno, uno de los máximos referentes del freestyle y la música urbana de Argentina, con proyección en toda Hispanoamérica. Y es toda una declaración de principios, la huella de identidad de un joven de 18 años que se anima a decir lo suyo, a su manera, como portavoz de una generación.

En sus palabras: “Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo.”

 Y sí que lo rompe, volviendo a la escena con una producción impactante que nuevamente refleja 100% su esencia. Junto a talentosos colegas como Nicki Nicole, con quien comparte “Mamichula”, el track que cierra el álbum y cuenta con Bizarrap como parte de la producción, cuyo video rodado en Buenos Aires se estrena hoy con el lanzamiento del disco.

O como WOS –su antecesor directo en las coronas de las principales competencias en español de freestyle que, terminada esa etapa, ha proyectado su carrera musical con gran contundencia–, con quién entregan la energía imparable de “Sangría”. Juntos, demuestran ese atrevimiento artístico que recorre como el rayo de la portada cada track del disco, cuando declaran: “Te guste o no te guste, somo’ el nuevo rocanrol!”.

O como el artista mexicano Alemán para ser nuestro “G.P.S.”, la mejor guía caminando a todo flow por el barrio de La Boca en Buenos Aires, recordando que a veces es mejor callarse porque “por la boca muere el pez”.

Cada rima compartida suena natural porque acá no hay nada impuesto: “Cuando estaba eligiendo los featurings para el disco me fijé más que nada en que me representen, más allá del mainstream, de que el artista suene o no, y de cómo hacen su música. Yo lo que busco es la representación de persona a persona y los featurings que tengo me representan todos en una gran parte, cada uno de una manera diferente”, dice Trueno.

Si el freestyle y el verso improvisado que lo lleva de la calle al club son el origen de su arte –y ahí está Mateo como “Trueno niño” en la apertura y el cierre del álbum, con unos muy pocos años de edad rapeando proféticamente sobre lo que hoy está pasando–, este movimiento  discográfico era el camino lógico, mientras sigue sumando repercusión en redes sociales, plataformas digitales y el escenario: “El proceso de mi disco fue como una transición del freestyle a la música, porque yo estaba muy metido en las competencias, pero al mismo tiempo sabía que tenía mucho para decir.”

Su nueva manera de decir fue re-presentarse al mundo con este material: a fines de febrero de este año publicó justamente el tema que da título a su álbum, que ya acumula más de 67 millones de reproducciones de audio y video. Le siguió un mes después, ya en plena pandemia, “Azul y Oro” (más de 25 millones entre audio y lyric video), la canción que más representa a ese barrio que lleva tatuado en la piel.

Además de la lírica, ya están ahí las claves de los otros siete tracks que se dan a conocer hoy: el sonido de Trueno. A los beats de sus compañeros Taiu y Tatool, responsables de la producción de todos los tracks como parte de la productora y sello NEUEN, se suma el sonido orgánico de instrumentos tan variados como: guitarras, tres, mandolina, bajo eléctrico, contrabajo, cajón peruano, violín, piano y bandoneón.

Reinan el hip-hop, el rap o el trap, conviniendo con citas rítmicas y melódicas de otras músicas: del tango al dancehall, del folklore nativo al rock and roll, atreverse a la mezcla es siempre la clave para irrumpir, como ese rayo del arte del álbum sobre el puente de su barrio, en la escena urbana. Participan como co-productores en tracks también Yesan (“20.1.9”), Xovox (“Rain II”), Oniria (“Atrevido”) y Evlay (“Sangría”).

Recordando que Trueno también es tan “Atrevido” como para romper récords globales –su primera sesión con Bizarrap es el video de freestyle con más vistas del mundo (hoy con más de 116.5 millones de vistas en YouTube, a las que suma más de 61 millones del audio)–, su nueva versión, su nueva música, su nuevo proyecto propio ya está acá para quedarse.

Continue Reading
Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

OVY ON THE DRUMS, Karol G y Danny Ocean estrenan Miedito o Qué?⚡

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El artista y productor colombiano creador de hits musicales Ovy On The Drums, quien se encuentra entre los productores latinos más reconocidos a nivel mundial, estrena su nuevo sencillo “Miedito o Qué?” junto a la colombiana Karol G y el venezolano Danny Ocean. ¡Tremendo junte!

Para mí esta canción significa alegría y el comienzo de grandes cosas en mi carrera al tener la oportunidad de colaborar con dos grandes artistas como lo son Karol, que está en su mejor momento, y Danny que es un artista muy grande. Es una canción que a nivel musical es una propuesta muy diferente a todo lo que pasa hoy en día en la industria. Esta canción lo tiene todo y está llena de una energía increíble con la cual espero poder conectar con todos ustedes.  Ovy On the Drums.

“Miedito o Qué?” fue escrita por Ovy, Karol y Danny y por primera vez une a estos tres artistas. Esta canción con melodías pegajosas trata sobre dejar el miedo a un lado y arriesgarse a ir por lo que uno quiere, recuerda la importancia de vivir, disfrutar y hacer que cada momento cuente.

Esta canción tiene una vibra muy “cool” y una energía increíble que queremos compartirle a todos en este momento.” expresó Karol G.

El video musical fue filmado en Miami, FL, bajo la dirección del reconocido director José Sagaro de Film Heads. La pieza audiovisual muestra a Ovy, Karol y Danny disfrutando al máximo en una gran fiesta junto a sus amigos.

Miedito o Qué?» es una canción para invitar a todas las personas a empezar a hacer las cosas que dicen que quieren hacer, para que tenga relevancia entre sus palabras y sus acciones. comentó Danny Ocean.

Continue Reading

Música

Bad Bunny anuncia nuevo álbum y su retiro de la música

No nos hagas esto 😭

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El artista sorprendió a todos su seguidores con el anunció de su nuevo disco ‘El último Tour del Mundo’, este es el tercero que Bad Bunny lanza este año, ya que en febrero estreno ‘YHLQMDLG’ y luego en Mayo ‘Las que no iban a salir’

El nuevo álbum incluye 16 canciones en las que se destacan el más reciente hit ‘Dakiti’ junto a Jhay Cortés y ‘La Noche de Anoche’ en colaboración de Rosalía. En la portada de este lanzamiento se destaca un camión en el cual se encuentra en artista parado y tiene como placa el nombre del primer disco de este año.

Pero lo que más llamo la atención de sus seguidores fue el video que el cantante público en su cuenta oficial de Instagram donde expresa que se retirará de la música, “Buenos días a todos gracias por estar aquí… La razón por la que estoy aquí es para  anunciarles mi retiro de la música” comienza diciendo Bad Bunny.

Si bien es posible que solo lo haya mencionado para el teaser de su álbum ‘El Ultimo Tour del Mundo’, es un rumor que hace un tiempo se ha venido escuchando bastante fuerte. Por esto tuvo respuestas como ‘ PERO NO TE RETIRES POR FAVOR’, ‘OK iré a llorar’, ‘como así que te retiras :(‘

¿Crees que Bad Bunny se alejará de la música? coméntanos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

DNA estrena «Cuándo y Dónde» junto a Alex Rose🎶

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

DNA estrena su primer EP “This is TruLife”, bajo la disquera multinacional BMG, y su más reciente video: ‘Cuándo y Dónde’ junto a Alex Rose. “Tú sólo dime cuándo y dónde” es la frase contagiosa del video oficial bajo la dirección a cargo de Insomnia Pictures. La producción del video se realiza bajo una atmósfera brumosa y con el rojo como color predominante que genera una experiencia visual e íntima.

El EP titulado ‘This is TruLife’ ya está en todas las plataformas digitales y adicional al tema “Cuándo y Dónde” junto a Alex Rose cuenta con el éxito “¿Y ahora?” featuring Randy Nota Loca, Ñengo Flow, Alex Rose y Dalex.

El tema de Ángel Manuel Avilés Pérez, nombre de pila del intérprete, cuenta con sobre 10 millones de views en Youtube y sobre 5 millones de reproducciones en Spotify . Además, el EP cuenta con otra colaboración de Ñengo Flow junto a Jory Boy titulada “Bien HP”, entre otras colaboraciones con artistas reconocidos. Este prometedor EP seducirá a los fanáticos y conquistará el mercado latino y norteamericano.

Continue Reading

LO + VISTO