Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @Vamoacalmarno.cl

“Atrevido” es el título del primer álbum de Trueno, uno de los máximos referentes del freestyle y la música urbana de Argentina, con proyección en toda Hispanoamérica. Y es toda una declaración de principios, la huella de identidad de un joven de 18 años que se anima a decir lo suyo, a su manera, como portavoz de una generación.

En sus palabras: “Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo.”

 Y sí que lo rompe, volviendo a la escena con una producción impactante que nuevamente refleja 100% su esencia. Junto a talentosos colegas como Nicki Nicole, con quien comparte “Mamichula”, el track que cierra el álbum y cuenta con Bizarrap como parte de la producción, cuyo video rodado en Buenos Aires se estrena hoy con el lanzamiento del disco.

O como WOS –su antecesor directo en las coronas de las principales competencias en español de freestyle que, terminada esa etapa, ha proyectado su carrera musical con gran contundencia–, con quién entregan la energía imparable de “Sangría”. Juntos, demuestran ese atrevimiento artístico que recorre como el rayo de la portada cada track del disco, cuando declaran: “Te guste o no te guste, somo’ el nuevo rocanrol!”.

O como el artista mexicano Alemán para ser nuestro “G.P.S.”, la mejor guía caminando a todo flow por el barrio de La Boca en Buenos Aires, recordando que a veces es mejor callarse porque “por la boca muere el pez”.

Cada rima compartida suena natural porque acá no hay nada impuesto: “Cuando estaba eligiendo los featurings para el disco me fijé más que nada en que me representen, más allá del mainstream, de que el artista suene o no, y de cómo hacen su música. Yo lo que busco es la representación de persona a persona y los featurings que tengo me representan todos en una gran parte, cada uno de una manera diferente”, dice Trueno.

Si el freestyle y el verso improvisado que lo lleva de la calle al club son el origen de su arte –y ahí está Mateo como “Trueno niño” en la apertura y el cierre del álbum, con unos muy pocos años de edad rapeando proféticamente sobre lo que hoy está pasando–, este movimiento  discográfico era el camino lógico, mientras sigue sumando repercusión en redes sociales, plataformas digitales y el escenario: “El proceso de mi disco fue como una transición del freestyle a la música, porque yo estaba muy metido en las competencias, pero al mismo tiempo sabía que tenía mucho para decir.”

Su nueva manera de decir fue re-presentarse al mundo con este material: a fines de febrero de este año publicó justamente el tema que da título a su álbum, que ya acumula más de 67 millones de reproducciones de audio y video. Le siguió un mes después, ya en plena pandemia, “Azul y Oro” (más de 25 millones entre audio y lyric video), la canción que más representa a ese barrio que lleva tatuado en la piel.

Además de la lírica, ya están ahí las claves de los otros siete tracks que se dan a conocer hoy: el sonido de Trueno. A los beats de sus compañeros Taiu y Tatool, responsables de la producción de todos los tracks como parte de la productora y sello NEUEN, se suma el sonido orgánico de instrumentos tan variados como: guitarras, tres, mandolina, bajo eléctrico, contrabajo, cajón peruano, violín, piano y bandoneón.

Reinan el hip-hop, el rap o el trap, conviniendo con citas rítmicas y melódicas de otras músicas: del tango al dancehall, del folklore nativo al rock and roll, atreverse a la mezcla es siempre la clave para irrumpir, como ese rayo del arte del álbum sobre el puente de su barrio, en la escena urbana. Participan como co-productores en tracks también Yesan (“20.1.9”), Xovox (“Rain II”), Oniria (“Atrevido”) y Evlay (“Sangría”).

Recordando que Trueno también es tan “Atrevido” como para romper récords globales –su primera sesión con Bizarrap es el video de freestyle con más vistas del mundo (hoy con más de 116.5 millones de vistas en YouTube, a las que suma más de 61 millones del audio)–, su nueva versión, su nueva música, su nuevo proyecto propio ya está acá para quedarse.

Continue Reading
Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Kunno se une a Carlos vives y Ricky MartIn en ‘Canción Bonita’😳

¡Está en tendencia #3 en Chile!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

‘Me quedo me quedo contigo’🎶 es parte del pegadizo estreno del colombiano @carlosvives y el puertorriqueño @ricky_martin ‘Canción Bonita’ es el ¡Tremendo estreno que lanzaron y está en tendencia Chile!. Además, cuenta con la participación de la star de Tiktok ‘Kunno‘ y de la actriz e influencer ‘Diana Larume‘.

Con una transmisión a través del canal de YouTube del parcero Carlos Vives es que presentó su nueva colaboración junto a Ricky Martin.🎶

Por su parte la estrella de Tiktok ‘Papi Kunno’ sigue expandiendo su reconocimiento en distintos países. Anteriormente, ya lo había hecho al colabora con Karol G en ‘Bichota‘, y es que ahora fue el turno con dos grandes artistas internacionales con lo es Carlos Vives y Ricky Martín. 🔥

Canción Bonita‘ entrega un mensaje de supervivencia, alegría y felicidad inspirada y dedicada al bello San Juan, Puerto Rico.

“Somos sobrevivientes, estamos aquí trabajando, tenemos la pasión y la entrega todavía, todavía está la musa que no seduce día a día. Y en esta locura que estamos viviendo todos con esta pandemia era necesario sacar una canción cómo esta, una Canción Bonita», detalló Ricky Martín.

Gran parte del clip se desarrolla en la playa y en ella se ve cantando y bailando a los artistas, pero también se hacen cameos a diversos influencers y personajes de la isla. 🏝

Es en estas tomas que se puede ver al tiktoker mexicano Kunno junto a la actriz e influencer Diana Larume. Ambos, además de aparecer en close-up.🎥

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

El Alemán y Pablo Chill-E colaboran en el single ‘Ándale’🔥

¡Revisa el nuevo álbum aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El mexicano Alemán, ¡Está imparable! se encuentra ad portas de estrenar su nuevo disco “Humo en la Trampa 3”, producción que tendrá colaboraciones de los principales rostros del género urbano internacional, y obvio no podía quedar afuera el líder del movimiento en Chile, Pablo Chill-E.

La canción que grabaron juntos se titula, “Ándale”. “Es un cabrón que me cayó a toda madre”, cuenta Alemán de cuando conoció a Pablo Chill-E en el festival Lollapalooza Chile 2019, donde el mexicano era parte del Line-Up. 

Alemán ha sorprendido con colaboraciones de lujo, otra de ellas fue la que estrenó a fines de 2020, “Mi Tío Snoop” junto a Snoop Dogg, la que ya acumula más de 50 millones de reproducciones en Youtube. Y debido a las explosivas reproducciones de este single y otros, es que Spotify eligió a Alemán como embajador.

Alemán no solo está preparando este lanzamiento de “Humo en la Trampa 3”, ya que para este 2021 también se viene el disco “Huracán”, donde estará incluida “Mí Tío Snoop”, Relojito”  y “Gran Vida”.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

¡Pedazo de álbum que estrenó Manuel Turizo!🔥’Dopamina’

¡Cheque cada colaboración aquí👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Manuel Turizo este viernes, estrenó su segunda producción discográfica a lo largo de su carrera. ¡Ojo! que debutó con certificación de oro. Un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, que se produjo para hacer a sus fanáticos aumentar sus niveles de ‘Dopamina‘, desde la primera canción hasta la última. “No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de
trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno.
Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, detalla Turizo.

¡Dopamina son 13 canciones!

Durante este viaje en ‘Dopamina‘ demostrará su versatilidad en los ritmos como el reggae, la balada y, obvio, el género urbano. Manuel y Julian Turizo trabajaron en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, que son 13: ‘Dopamina’, ‘Caliente‘ x El Alfa x Will I Am, ‘Tiempo‘, ‘Amor En Coma‘ x Maluma, ‘Cosas Malas‘ x Justin Quiles, ‘Te Falló‘, ‘Ahora Eh‘, ‘Hoy Vuelvo a Beber‘, ‘Kayak‘ x Farruko, ‘Antes Que Te Vayas‘, forman parte del viaje musical.

El single ‘Amor En Coma‘, que es el video oficial del álbum y en colaboración con el parcero Maluma, se encuentra en tendencia #5 a través de YouTube alcanzando las más de 600 mil views en menos de 24 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL ÁLBUM? ¿YA TIENES TU CANCIÓN FAVORITA? ¡Te Leemos!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Qué lindas palabras! Nos gustaría que regrese esa amistad entre #tavobetancourt y #queenbuenrostro 🥺¿Y a ustedes?😱 #parati #foryou #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

LO + VISTO