Síguenos en Las Redes Sociales
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @Vamoacalmarno.cl

“Atrevido” es el título del primer álbum de Trueno, uno de los máximos referentes del freestyle y la música urbana de Argentina, con proyección en toda Hispanoamérica. Y es toda una declaración de principios, la huella de identidad de un joven de 18 años que se anima a decir lo suyo, a su manera, como portavoz de una generación.

En sus palabras: “Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo.”

 Y sí que lo rompe, volviendo a la escena con una producción impactante que nuevamente refleja 100% su esencia. Junto a talentosos colegas como Nicki Nicole, con quien comparte “Mamichula”, el track que cierra el álbum y cuenta con Bizarrap como parte de la producción, cuyo video rodado en Buenos Aires se estrena hoy con el lanzamiento del disco.

O como WOS –su antecesor directo en las coronas de las principales competencias en español de freestyle que, terminada esa etapa, ha proyectado su carrera musical con gran contundencia–, con quién entregan la energía imparable de “Sangría”. Juntos, demuestran ese atrevimiento artístico que recorre como el rayo de la portada cada track del disco, cuando declaran: “Te guste o no te guste, somo’ el nuevo rocanrol!”.

O como el artista mexicano Alemán para ser nuestro “G.P.S.”, la mejor guía caminando a todo flow por el barrio de La Boca en Buenos Aires, recordando que a veces es mejor callarse porque “por la boca muere el pez”.

Cada rima compartida suena natural porque acá no hay nada impuesto: “Cuando estaba eligiendo los featurings para el disco me fijé más que nada en que me representen, más allá del mainstream, de que el artista suene o no, y de cómo hacen su música. Yo lo que busco es la representación de persona a persona y los featurings que tengo me representan todos en una gran parte, cada uno de una manera diferente”, dice Trueno.

Si el freestyle y el verso improvisado que lo lleva de la calle al club son el origen de su arte –y ahí está Mateo como “Trueno niño” en la apertura y el cierre del álbum, con unos muy pocos años de edad rapeando proféticamente sobre lo que hoy está pasando–, este movimiento  discográfico era el camino lógico, mientras sigue sumando repercusión en redes sociales, plataformas digitales y el escenario: “El proceso de mi disco fue como una transición del freestyle a la música, porque yo estaba muy metido en las competencias, pero al mismo tiempo sabía que tenía mucho para decir.”

Su nueva manera de decir fue re-presentarse al mundo con este material: a fines de febrero de este año publicó justamente el tema que da título a su álbum, que ya acumula más de 67 millones de reproducciones de audio y video. Le siguió un mes después, ya en plena pandemia, “Azul y Oro” (más de 25 millones entre audio y lyric video), la canción que más representa a ese barrio que lleva tatuado en la piel.

Además de la lírica, ya están ahí las claves de los otros siete tracks que se dan a conocer hoy: el sonido de Trueno. A los beats de sus compañeros Taiu y Tatool, responsables de la producción de todos los tracks como parte de la productora y sello NEUEN, se suma el sonido orgánico de instrumentos tan variados como: guitarras, tres, mandolina, bajo eléctrico, contrabajo, cajón peruano, violín, piano y bandoneón.

Reinan el hip-hop, el rap o el trap, conviniendo con citas rítmicas y melódicas de otras músicas: del tango al dancehall, del folklore nativo al rock and roll, atreverse a la mezcla es siempre la clave para irrumpir, como ese rayo del arte del álbum sobre el puente de su barrio, en la escena urbana. Participan como co-productores en tracks también Yesan (“20.1.9”), Xovox (“Rain II”), Oniria (“Atrevido”) y Evlay (“Sangría”).

Recordando que Trueno también es tan “Atrevido” como para romper récords globales –su primera sesión con Bizarrap es el video de freestyle con más vistas del mundo (hoy con más de 116.5 millones de vistas en YouTube, a las que suma más de 61 millones del audio)–, su nueva versión, su nueva música, su nuevo proyecto propio ya está acá para quedarse.

Continúa Leyendo
Haz Clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Power Peralta se une a Ceaese y estrenan «Tú le metes fuego»🔥

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

El dúo de hermanos, reconocidos por su gran trayectoria en el baile en los escenarios más importantes de Chile y el extranjero, Power Peralta, siguen en el camino de su carrera musical y están de regreso con nuevo single. “Tú le metes fuego” es la canción con la que hoy sorprenden a todos sus seguidores, con un invitado de lujo: Ceaese.

El reconocido exponente del trap local se une a este track de Power Peralta, con un featuring que nace desde la amistad, un trabajo en equipo y que llega en un buen momento.“Lo admiramos muchísimo, es uno de los pioneros de la cultura urbana, de la que también somos parte y si bien ya lo veníamos conversando hace tiempo, cuando comenzamos a trabajar en este sencillo sentimos de inmediato que esta era la canción para que colaboráramos”, señalan.

“Tú le metes fuego” que sin duda se convertirá en uno de los himnos urbanos del año, mezcla sonidos del reggaetón y trap, que representa la atmósfera de un club cuando comienza a conectar la música con las personas, la sensualidad latina que esta provoca. “Esperamos que nuestro público y nuevos oyentes se conecten con nuestra propuesta y energía, que seguiremos transmitiendo por mucho tiempo».

Continúa Leyendo

Música

[Entrevista] Pedro Capó estrenó “La sábana y los pies»

¡Revisa la entrevista completa aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

El puertorriqueño Pedro Capó conversó esta tarde con Vamo a Calmarno, donde detalló las ganas de colaborar con la chilena Paloma Mami. Además, de lo agradecido que está del público chileno y por el cariño que le entregaron en su presentación en la última versión del Festival de Viña del Mar.

Luego de consagrarse como una estrella mundial gracias a su éxito “Calma (Remix)”, el ganador de múltiples Latin GRAMMY®, Pedro Capó, estrena su nuevo sencillo y video “La Sábana y los Pies”, disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales.

La letra de “La Sábana y los Pies” es de la co-autoría de Capó, Frank Santofimio, Luigi Castillo y Jorge Luis Chasín y fue grabado en Cutting Cane Studios bajo la producción del reconocido productor George Noriega. Este nuevo tema le sigue a su sencillo anterior “Buena Suerte”, y es otro adelanto de lo que será su próxima producción discográfica a lanzarse este año.

El lanzamiento del sencillo viene acompañado por el estreno del video que fue grabado en el sur de la Florida bajo la dirección del renombrado director, Rubén Martín, cuyos créditos incluye: Alejandro Sanz, Kany GarcíaCarlos VivesDiego Torres, entre otros grandes artistas. El videoclip de “La Sábana y los Pies” refleja un día cualquiera en la vida de Pedro en casa, donde el ritmo pegajoso y la letra de la canción cobran vida en las imágenes sensuales, en ocasiones con un toque de humor y picardía, en las cuales vemos a Pedro en distintas situaciones en casa acompañado de las proyecciones de la hermosa modelo.

Actualmente Pedro se encuentra trabajando en su nueva producción discográfica. Al mismo tiempo, el artista recientemente recibió una nominación a los Premios Juventud en la categoría “El Cuarentema”, por su participación en la versión especial hecha durante la cuarentena de “Color Esperanza” junto a otros grandes artistas en asociación con Sony Music Latin y Global Citizen. La premiación será transmitida en vivo el próximo 13 de agosto a través de la cadena Univisión.

Continúa Leyendo

Espectáculos

¡Denise Rosenthal no descansa! Ya lanzó su nuevo single «Gira»

¡Dale ven! Y disfruta su nueva canción.

Mariana Salinas

Publicado

el

La espera terminó y Rosenthal no para de sorprender a sus fans, ya salió su nueva canción «Gira».

La talentosa cantante y compositora chilena Denise Rosenthal desde la semana pasada estaba dando pistas por sus redes sociales sobre su nueva canción. Dejando a sus seguidores con toda la ansiedad de que llegara este día.

View this post on Instagram

👀

A post shared by Denise Rosenthal (@deniserosenthal) on

Al principio nadie entendía lo que quería decir con el gesto de sus manos, pero algo tenía que ser y todos querían saber qué tramaba la voz de «cámara increíble, pantalla increíble…»


¡YA ESTA DISPONIBLE! ¿TE LO VAS A PERDER?

Continúa Leyendo

LO + VISTO