Connect with us
Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Nfx conversó con Vamo’ a Calmarno y nos trae un adelanto de su nuevo disco de estudio “Bushido:Thunderstorm” que mezcla sonidos del Rap y Dubstep. Además hablamos del reciente estreno de “Cyborgtek” y “Warzone Z” cancion promocional de la película “Piola”. No solo habla del buen momento musical sino en lo personal «siempre me pillan en buen momento, ahora estamos haciendo música, relajado poniéndole bueno«.

Nueva Música

2021 nuevo año, un nuevo refresh para la carrera del artista, más música, pero, el año 2020 lo finalizó con dos grandes bombas: una de ellas fue el esperado lanzamiento de CYBORG TEK. Y en ese contexto nos relata cómo fue el proceso de estrenar este nuevo single que además, vimos como los fans lo esperaban con ansias.

«Nada yo hace tiempo quería sacarlo solo que el mundo de la música igual a sido difícil. Onda tuve varios problemas para sacar el tema. Una vez grabe el video y no pudo salir porque faltaban unas cosas, lo tuve que volver a grabar, volver a grabar la canción y ahora por fin que voy a sacar un disco ahí viene el tema. En mi mente decía lo han esperado tanto que prefiero sacarlo antes del disco, así es como un adelanto de lo que se viene. Lo bacán es que ha tenido buena recepción y la gente está agradecida.

El proceso detrás de este lanzamiento conlleva un gran trabajo, pero ¿qué significa este tema para ti a nivel personal?

«Me acuerdo que cuando hice este tema me gusto harto, hace tiempo quería hacer algo distinto y que no fuera lo típico de hacer algo distinto. Si yo soy rapero “Ya voy a hacer algo diferente un trap o un reggaetón” pero quería intentar algo nuevo, algo que no haya escuchado. Me puse a buscar y salió este estilo como Rap Dubstep. Hacerlo me mostró que puedo hacer otros ritmos sin dejar de hacer lo que me gusta».

Además, fuiste parte de la musicalización de la película “Piola”, tu canción WARDZONE Z es el tema promocional, ¿cómo te sientes al respecto?

«Bacán, Luis Pérez el director de la película me mostró el guión y conversamos. El quería que saliera en la película pero por cosas de tiempo no pude hacerlo, igual aparecen canciones mías en algunas escenas y pude hacer el tema promocional. Siento que es algo super importante en mi carrera. Hay cosas que el rap no a hecho, y que Warzone Z sea la canción promocional es un hito importante en mi carrera. Para mí poder hacer cosas diferentes haciendo lo que me gusta, lo que soy, mi esencia es algo bacan».

La película aborda temas de la juventud, que es lo que pasa después del colegio, salir a la vida real y enfrentarte a un mundo donde si no formas parte del sistema es 3 veces más difícil hacer cualquier cosa sobre todo algo relacionado con el arte o la música. ¿Siente que evidencia un poco la realidad en Chile?

«Si po, harto. Uno ve las películas de estados unidos y ahí el rapero se hace conocido de un día para otro. Aquí no pasa eso, pero si hay muchos cabros que están poniéndole weno, que lo están intentando, poniéndole todas las ganas y eso es lo que mejor se refleja en » Piola» «.

«Es difícil acá pegar, que te respeten . Pero cuando se logra se pueden hacer cosas grandes. Lo que más me gusta es que la película es que enfrasca lo bacán del proceso de ser artista. No es cuando estas arriba o cuando estás abajo, es cuando tienes todas las ganas y sientes que viene algo».

Crees que es importante que se le dé más espacio a la música chilena? además de distintos géneros, evidente que el rap chileno es conocido mundialmente, pero en Chile pareciera que no abren mucho las puertas en medios tradicionales ¿Qué falta para que suceda eso?

«Creo que es un proceso de tiempo. Cuando yo era chico e iba a las tocatas aún no hacía rap, pero el rap lo era todo, era la moda acá y fue el Boom. Ahora por ejemplo el trap es lo que más representa la realidad de un rapero ahora. El trap viene del Hip Hop y todas esas cuestiones, a lo que voy con todo esto es que ahora  en Chile hay más oportunidades porque es una nueva escena hay nuevos cabros que están abriendo las puertas para hacer cosas distintas y nuevas oportunidades. En mis tiempo si un rapero hacia un comercial era un “vendido”,hoy para estar en nivel alto teni que hacer cosas así, saber moverte».

¡Adelantos!😱

Ambos temas fueron dos adelantos de tu próximo disco a estrenarse, ¿qué podemos esperar de este nuevo trabajo?

«Este disco lo vengo trabajando hace dos años sabía que quería hacer algo bacán. Pero sentía que me faltaba vivir más, aprender más y dije ya me voy a dar el tiempo de hacer mi primer disco algo así grande, en estudio con mi esencia y con mi mundo de ideas. Este disco es importante porque va a ser un antes y un después de lo que estoy haciendo. Hay un plan de cómo voy a sacar el disco para que sea todo el año y sea interactivo con la gente».

«Quiero demostrar que ya no estoy intentándolo«

¿Cuál es tu motivación e inspiración para esta nueva etapa en tu carrera?

«Quiero demostrar que ya no estoy intentándolo. Quiero demostrar algo serio, expresar lo que se siento y que tengo que transmitir más. Me enfocado en poder transmitir cosas buenas, un mensaje que yo sepa que es más provechoso que entretenido, obviamente es entretenido porque lo escucho y me gusta. Pero me preocupe de decir cosas que me importan, en vez de adornar el tema para que se vea bonito. En el disco no van a escucharme hablar de un problema amoroso o algo así, habla más de la vida, como ser mejor persona, es como un puerta para que la gente entienda más, no algo al azar».

«Este disco es muy especial porque aparte viene con un libro que estoy escribiendo, es lo máximo para mi. Siento que se viene algo más artístico. Quiero que sea el hip-hop en su máxima expresión, pero poder llevarlo a otras partes. Igual me gusta harto la literatura aunque no sea lo que vende así que dije “ Pucha aparte de hacer música tengo que saber cómo contribuir de otra forma, asique voy a escribir un libro”.

¿Qué crees que es lo más difícil desde que empezaste hasta ahora? O ¿Cómo ha sido tu madurez musical desde tus inicios hasta hoy en día?

«Yo creo que lo más difícil a sido reconocerse a uno mismo. Igual es complicado en un momento aceptar lo que eres o lo que haces cuando estás logrando cosas. A mí me pasó que yo me sentía muy poco y la gente me decía “ Oye le poni weno” y me costó darme cuenta que si estaba haciendo las cosas bien».

«Hoy en día con el apoyo de la gente me siento responsable de mostrar algo mejor de lo que ya he hecho. Dentro de todo trabajar la seguridad al hacer música, y preocuparme para después no andar dudando  y decir; “ Esto me gusta porque lo trabajé harto, porque me di el tiempo” lo más difícil en general es aprender a no limitarse uno mismo».

Bushido:Thunderstorm

¿Se vienen sonidos nuevos? ¿Alguna colaboración?

«En el disco se vienen muchos Feat. Pero el disco va a venir separado en varias partes, entonces en enero voy a sacar una primera parte. En junio voy a sacar el disco entero. Y el disco físico va a tener temas especiales que no estarán el Spotify o YouTube. Entonces la gente que quiera ver el trabajo completo y escuchar el disco entero si o si tiene que tener el físico, y tendrán que esperar hasta junio».

¿Nos podrías adelantar cuál será o es tu tema favorito del nuevo disco?

¡ESCUCHA SU RESPUESTA AQUÍ !

¿Podremos ver pronto alguna presentación en stream de NFX?

«Hace poco hicimos un evento presencial con 50 personas y nos fue super bien, estuvo bacan hace rato no nos veíamos, pero está difícil hacer cosas así. Entonces yo creo que lo más probables es que vayamos a preparar algo en stream. PERO, pero para adelanto del disco se viene algo parecido, así que atentos porque va a salir luego»

FInalizando la entrevista NFX hace un llamado de perseverancia para todas las personas que se quieran dedicar al mundo de las artes

«Tienen que ser perseverantes, ponerle weno. Hoy en día mirar para atrás es lo peor que puedes hacer,  da lo mismo cuánto ha costado, o cuanto te vas a demorar  lo importante es dónde estás ahora y donde vas a  estar mañana, asique pa delante nomas. Hermano si tu quieres hacerlo da lo mismo lo que te digan, en no hacerlo esta el error. Y si no resulta  no importa, de todas las experiencias se aprende».

¡ADEMÁS ESCUCHA EL MENSAJE EN VIDEO QUE DEJÓ A TODOS SUS SEGUIDORES!

¡FELICIDADES NFX , AQUI ESTAMOS A LA ESPERA DE TU NUEVA MÚSICA!

SIGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Música

Camilo habla de vivir de las apariencias en su estreno musical ‘Ropa Cara’ 🤑

¡Es su primer single del 2021!

Avatar

Publicado

el

Camilo habla de vivir de las apariencias en su estreno musical 'Ropa Cara' 🤑

Por: Sofía Correa.

El cantante comenzó con el 2021 con nueva música. En ‘Ropa Cara’, Camilo cuestiona a quiénes viven a partir de las apariencias económicas, relatando una experiencia personal.

En este sencillo, Camilo habla de una experiencia que vivió algunos años atrás, con la que más de alguno se podría sentir identificado.

El artista comentó que; “es una canción que habla de esas mutaciones que uno tiene y hace por amor, por más descabelladas que parezcan. La historia ocurrió en un momento de mi vida en que yo también me muté por amor“.

Además añadió que “He sido muy abierto con mi presente y de lo que estoy viviendo y sentí que era hora de contar un poquito de mi pasado“.

Esta nueva canción tiene una fusión de reggaeton con influencias de música cubana, lo que según el colombiano sonaba en su casa en su infancia y por esta razón le ha querido rendir homenaje en esta canción.

La canción y el videoclip relatan una fallida historia de amor en la que, de acuerdo la letra, una niña de una diferente clase social le exige que cambie su manera de vestir para poder salir con ella. «Un día me dijo: ‘mira, tú así no me sales, con esa ropita como de ‘Garage Sale’. Y ahora quiere que me ponga ropa cara, Balenciaga, Gucci, Prada», este es un extracto de la letra.

El estreno del cantante a menos de 24 horas de ser estrenado ya suma más de 4,7 millones de reproducciones y además, está en tendencias nº1 en Chile en la plataforma de Youtube. El videoclip fue dirigido por Evaluna Montaner, esposa de Camilo, y además está protagonizado por la reconocida actriz Macarena Achaga.

Y no sólo eso, sino que como ya se volvió costumbre con sus últimos lanzamientos, la canción ya tiene un Challenge realizado por Evaluna, con el fin de promocionar el hit.

Y tú, ¿harás el challenge de ‘Ropa Cara’?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

Nathy Peluso y su identidad revolucionaria en ‘Delito’ 👊

¡Revisa su más reciente single!

Avatar

Publicado

el

Nathy Peluso y su identidad revolucionaria en 'Delito' 👊

Por: Sofía Correa.

La cantante argentina estrenó su nuevo single ‘Delito’ acompañado de videoclip en el que marca su sello callejero y revolucionario.

Nathy Peluso es considerada como una de las reinas del rap latinoamericano, además de ser una de las artistas más reproducidas durante este 2021. De hecho, su penúltimo sencillo (conocido entre sus fans como Nasty Girl) ya ha llegado a los 112 millones de reproducciones en YouTube, mientras que en Spotify rebalsa los 54 millones de escuchadas.

Este sencillo surgió a partir de una las sesiones con Bizarrap, productor y músico argentino. Quién es el encargado justamente de producir musicalmente una canción, en la que en cada capítulo un artista escogido por el productor, realiza su propias rimas. El lanzamiento definitivamente cautivó en las redes sociales debido a su combinación de un explosivo beat con la manera inigualable de rapear de Nathy Peluso, al más puro estilo del hip hop de los 90.

Incluso hace una semana atrás, Nathy compartió a través de su Instagram, la noticia de que esta sesión fue premiada con Disco de Oro en España. «m comunikan q el himno Nasty girl fantastik BZRP session es 📀DISCO DE ORO EN ESPAÑA📀📀📀 💔 @bizarrap brindo con vos kompañero rey chichin salud, me pone tan feliz Gracias a cada persona que celebra esta canción, ls veo gozar y ese es el mejor premio. Mdfk ladies DANCINGGGGG», escribió la rapera.

La artista argentina de 26 años se permite hablar abiertamente en sus canciones de diferentes temáticas. Sin temor al qué dirán expresa de forma clara y concisa lo que piensa y siente respecto de la política, sexualidad, drogas, etc.

«Yo no me censuro en la vida. Creo que todo lo que uno piensa si lo dice con respeto, con humildad, se puede charlar. Me gusta hablar de las cosas como lo hacemos entre nosotros. ¿Para qué decorarlo tanto? A mí me gusta la E de explicit [explícito]. Todo tiene su momento y por eso hago tanta música. Si algo tiene que sonar en la radio, va a sonar. Y si algo tiene que sonar en el club, va a sonar. Que cada uno se identifique donde elija», expresó la cantante en octubre a EL MUNDO, luego de ser nominada a dos Latin Grammy por su disco Calambre.

Ahora, la rapera argentina nos sorprende con el sencillo ‘Delito’ junto a un videoclip que lleva como esencia el sello indiscutible y revolucionaria de la cantante que vive un augurioso presente. Nathy definitivamente está entregando un potente mensaje de empoderamiento y reivindicación que está llegando a muchas personas.

¿QUÉ TE PARECE EL NUEVO SINGLE DE NATHY PELUSO?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

[Entrevista] Conoce la nueva etapa de Lucas Piraino🔥

¡Chequea los adelanto del artista nacional!

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Vamo’ a Calmarno conversó con el artista chileno quien hace poco firmó con Warner Chappell Music. Hablamos sobres sus recientes estrenos.

En relación al recibimiento de su nueva música por parte del publico chileno e internacional comentó: «Super bien la verdad el recibimiento ha sido super lindo la gente conecto con la canción y muchos otros me conocieron por este tema. Me gusto que reflexionaron con la canción porque es un tema muy fuerte sobre todo en el tiempo que estamos viviendo».

ESCUCHA «TE LLORO AQUI»

Después de este lanzamiento se vino algo más grande, supimos que firmaste con Warner Chappell Music ¿Qué significa eso para ti como artista?

«Significa que tengo más apoyo de los medios, también puedo componer para mí como para otros artistas, y desarrollándome como cantante y compositor. De a poco ir aprendiendo más».

Indagamos dentro de sus emociones y descubrimos que le inspira ala hora de componer una nueva canción y su nueva etapa como compositor.

«Siempre las mejores canciones para componer son las que uno siente, a veces tienes una emoción muy fuerte, onda te enamoraste o acabas de terminar y tienes toda esa energía acumulada, y la canalizas en una linda creación».

«Lo que quiero hacer es explorar mi versatilidad a la hora de componer para otros artistas«.

Nuevos Proyectos

Caminando por su historia Lucas fue participe del programa The Voice en el 2016, donde tuvo de coach al mismísimo Luis Fonsi, habla sobre su crecimiento como artista desde el programa hasta ahora.

«Crecimiento, maduración. Me siento maduro como artista  y que no hay límites ahora solo queda avanzar».

Ya al finalizar la entrevista nos revelo un adelanto de lo que trae el 2021

Se viene nueva música, por ende videos musicales y sobre todo mucha mucha música. También Hace poco escribí una canción para AITANA , una cantante española que la está rompiendo el ultimo tiempo. Eso me emociona mucho esto es lo que quiero hacer, me gustaría escribir para algún artista latino como, Denisse, Cami, Shakira. Las posibilidades están, ahora solo queda trabajar para ello.

Además, nos regalo una versión acústica de su single «Te lloro» ¡Revisa el espectacular momento!

SIGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

@VAMOACALMARNO.CL

Advertisement Andres-Suarez-Banner-Vamosacalmarnos-1

LO + VISTO