Connect with us
Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Nfx conversó con Vamo’ a Calmarno y nos trae un adelanto de su nuevo disco de estudio “Bushido:Thunderstorm” que mezcla sonidos del Rap y Dubstep. Además hablamos del reciente estreno de “Cyborgtek” y “Warzone Z” cancion promocional de la película “Piola”. No solo habla del buen momento musical sino en lo personal «siempre me pillan en buen momento, ahora estamos haciendo música, relajado poniéndole bueno«.

Nueva Música

2021 nuevo año, un nuevo refresh para la carrera del artista, más música, pero, el año 2020 lo finalizó con dos grandes bombas: una de ellas fue el esperado lanzamiento de CYBORG TEK. Y en ese contexto nos relata cómo fue el proceso de estrenar este nuevo single que además, vimos como los fans lo esperaban con ansias.

«Nada yo hace tiempo quería sacarlo solo que el mundo de la música igual a sido difícil. Onda tuve varios problemas para sacar el tema. Una vez grabe el video y no pudo salir porque faltaban unas cosas, lo tuve que volver a grabar, volver a grabar la canción y ahora por fin que voy a sacar un disco ahí viene el tema. En mi mente decía lo han esperado tanto que prefiero sacarlo antes del disco, así es como un adelanto de lo que se viene. Lo bacán es que ha tenido buena recepción y la gente está agradecida.

El proceso detrás de este lanzamiento conlleva un gran trabajo, pero ¿qué significa este tema para ti a nivel personal?

«Me acuerdo que cuando hice este tema me gusto harto, hace tiempo quería hacer algo distinto y que no fuera lo típico de hacer algo distinto. Si yo soy rapero “Ya voy a hacer algo diferente un trap o un reggaetón” pero quería intentar algo nuevo, algo que no haya escuchado. Me puse a buscar y salió este estilo como Rap Dubstep. Hacerlo me mostró que puedo hacer otros ritmos sin dejar de hacer lo que me gusta».

Además, fuiste parte de la musicalización de la película “Piola”, tu canción WARDZONE Z es el tema promocional, ¿cómo te sientes al respecto?

«Bacán, Luis Pérez el director de la película me mostró el guión y conversamos. El quería que saliera en la película pero por cosas de tiempo no pude hacerlo, igual aparecen canciones mías en algunas escenas y pude hacer el tema promocional. Siento que es algo super importante en mi carrera. Hay cosas que el rap no a hecho, y que Warzone Z sea la canción promocional es un hito importante en mi carrera. Para mí poder hacer cosas diferentes haciendo lo que me gusta, lo que soy, mi esencia es algo bacan».

La película aborda temas de la juventud, que es lo que pasa después del colegio, salir a la vida real y enfrentarte a un mundo donde si no formas parte del sistema es 3 veces más difícil hacer cualquier cosa sobre todo algo relacionado con el arte o la música. ¿Siente que evidencia un poco la realidad en Chile?

«Si po, harto. Uno ve las películas de estados unidos y ahí el rapero se hace conocido de un día para otro. Aquí no pasa eso, pero si hay muchos cabros que están poniéndole weno, que lo están intentando, poniéndole todas las ganas y eso es lo que mejor se refleja en » Piola» «.

«Es difícil acá pegar, que te respeten . Pero cuando se logra se pueden hacer cosas grandes. Lo que más me gusta es que la película es que enfrasca lo bacán del proceso de ser artista. No es cuando estas arriba o cuando estás abajo, es cuando tienes todas las ganas y sientes que viene algo».

Crees que es importante que se le dé más espacio a la música chilena? además de distintos géneros, evidente que el rap chileno es conocido mundialmente, pero en Chile pareciera que no abren mucho las puertas en medios tradicionales ¿Qué falta para que suceda eso?

«Creo que es un proceso de tiempo. Cuando yo era chico e iba a las tocatas aún no hacía rap, pero el rap lo era todo, era la moda acá y fue el Boom. Ahora por ejemplo el trap es lo que más representa la realidad de un rapero ahora. El trap viene del Hip Hop y todas esas cuestiones, a lo que voy con todo esto es que ahora  en Chile hay más oportunidades porque es una nueva escena hay nuevos cabros que están abriendo las puertas para hacer cosas distintas y nuevas oportunidades. En mis tiempo si un rapero hacia un comercial era un “vendido”,hoy para estar en nivel alto teni que hacer cosas así, saber moverte».

¡Adelantos!😱

Ambos temas fueron dos adelantos de tu próximo disco a estrenarse, ¿qué podemos esperar de este nuevo trabajo?

«Este disco lo vengo trabajando hace dos años sabía que quería hacer algo bacán. Pero sentía que me faltaba vivir más, aprender más y dije ya me voy a dar el tiempo de hacer mi primer disco algo así grande, en estudio con mi esencia y con mi mundo de ideas. Este disco es importante porque va a ser un antes y un después de lo que estoy haciendo. Hay un plan de cómo voy a sacar el disco para que sea todo el año y sea interactivo con la gente».

«Quiero demostrar que ya no estoy intentándolo«

¿Cuál es tu motivación e inspiración para esta nueva etapa en tu carrera?

«Quiero demostrar que ya no estoy intentándolo. Quiero demostrar algo serio, expresar lo que se siento y que tengo que transmitir más. Me enfocado en poder transmitir cosas buenas, un mensaje que yo sepa que es más provechoso que entretenido, obviamente es entretenido porque lo escucho y me gusta. Pero me preocupe de decir cosas que me importan, en vez de adornar el tema para que se vea bonito. En el disco no van a escucharme hablar de un problema amoroso o algo así, habla más de la vida, como ser mejor persona, es como un puerta para que la gente entienda más, no algo al azar».

«Este disco es muy especial porque aparte viene con un libro que estoy escribiendo, es lo máximo para mi. Siento que se viene algo más artístico. Quiero que sea el hip-hop en su máxima expresión, pero poder llevarlo a otras partes. Igual me gusta harto la literatura aunque no sea lo que vende así que dije “ Pucha aparte de hacer música tengo que saber cómo contribuir de otra forma, asique voy a escribir un libro”.

¿Qué crees que es lo más difícil desde que empezaste hasta ahora? O ¿Cómo ha sido tu madurez musical desde tus inicios hasta hoy en día?

«Yo creo que lo más difícil a sido reconocerse a uno mismo. Igual es complicado en un momento aceptar lo que eres o lo que haces cuando estás logrando cosas. A mí me pasó que yo me sentía muy poco y la gente me decía “ Oye le poni weno” y me costó darme cuenta que si estaba haciendo las cosas bien».

«Hoy en día con el apoyo de la gente me siento responsable de mostrar algo mejor de lo que ya he hecho. Dentro de todo trabajar la seguridad al hacer música, y preocuparme para después no andar dudando  y decir; “ Esto me gusta porque lo trabajé harto, porque me di el tiempo” lo más difícil en general es aprender a no limitarse uno mismo».

Bushido:Thunderstorm

¿Se vienen sonidos nuevos? ¿Alguna colaboración?

«En el disco se vienen muchos Feat. Pero el disco va a venir separado en varias partes, entonces en enero voy a sacar una primera parte. En junio voy a sacar el disco entero. Y el disco físico va a tener temas especiales que no estarán el Spotify o YouTube. Entonces la gente que quiera ver el trabajo completo y escuchar el disco entero si o si tiene que tener el físico, y tendrán que esperar hasta junio».

¿Nos podrías adelantar cuál será o es tu tema favorito del nuevo disco?

¡ESCUCHA SU RESPUESTA AQUÍ !

¿Podremos ver pronto alguna presentación en stream de NFX?

«Hace poco hicimos un evento presencial con 50 personas y nos fue super bien, estuvo bacan hace rato no nos veíamos, pero está difícil hacer cosas así. Entonces yo creo que lo más probables es que vayamos a preparar algo en stream. PERO, pero para adelanto del disco se viene algo parecido, así que atentos porque va a salir luego»

FInalizando la entrevista NFX hace un llamado de perseverancia para todas las personas que se quieran dedicar al mundo de las artes

«Tienen que ser perseverantes, ponerle weno. Hoy en día mirar para atrás es lo peor que puedes hacer,  da lo mismo cuánto ha costado, o cuanto te vas a demorar  lo importante es dónde estás ahora y donde vas a  estar mañana, asique pa delante nomas. Hermano si tu quieres hacerlo da lo mismo lo que te digan, en no hacerlo esta el error. Y si no resulta  no importa, de todas las experiencias se aprende».

¡ADEMÁS ESCUCHA EL MENSAJE EN VIDEO QUE DEJÓ A TODOS SUS SEGUIDORES!

¡FELICIDADES NFX , AQUI ESTAMOS A LA ESPERA DE TU NUEVA MÚSICA!

SIGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Música

Kunno se une a Carlos vives y Ricky MartIn en ‘Canción Bonita’😳

¡Está en tendencia #3 en Chile!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

‘Me quedo me quedo contigo’🎶 es parte del pegadizo estreno del colombiano @carlosvives y el puertorriqueño @ricky_martin ‘Canción Bonita’ es el ¡Tremendo estreno que lanzaron y está en tendencia Chile!. Además, cuenta con la participación de la star de Tiktok ‘Kunno‘ y de la actriz e influencer ‘Diana Larume‘.

Con una transmisión a través del canal de YouTube del parcero Carlos Vives es que presentó su nueva colaboración junto a Ricky Martin.🎶

Por su parte la estrella de Tiktok ‘Papi Kunno’ sigue expandiendo su reconocimiento en distintos países. Anteriormente, ya lo había hecho al colabora con Karol G en ‘Bichota‘, y es que ahora fue el turno con dos grandes artistas internacionales con lo es Carlos Vives y Ricky Martín. 🔥

Canción Bonita‘ entrega un mensaje de supervivencia, alegría y felicidad inspirada y dedicada al bello San Juan, Puerto Rico.

“Somos sobrevivientes, estamos aquí trabajando, tenemos la pasión y la entrega todavía, todavía está la musa que no seduce día a día. Y en esta locura que estamos viviendo todos con esta pandemia era necesario sacar una canción cómo esta, una Canción Bonita», detalló Ricky Martín.

Gran parte del clip se desarrolla en la playa y en ella se ve cantando y bailando a los artistas, pero también se hacen cameos a diversos influencers y personajes de la isla. 🏝

Es en estas tomas que se puede ver al tiktoker mexicano Kunno junto a la actriz e influencer Diana Larume. Ambos, además de aparecer en close-up.🎥

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

El Alemán y Pablo Chill-E colaboran en el single ‘Ándale’🔥

¡Revisa el nuevo álbum aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El mexicano Alemán, ¡Está imparable! se encuentra ad portas de estrenar su nuevo disco “Humo en la Trampa 3”, producción que tendrá colaboraciones de los principales rostros del género urbano internacional, y obvio no podía quedar afuera el líder del movimiento en Chile, Pablo Chill-E.

La canción que grabaron juntos se titula, “Ándale”. “Es un cabrón que me cayó a toda madre”, cuenta Alemán de cuando conoció a Pablo Chill-E en el festival Lollapalooza Chile 2019, donde el mexicano era parte del Line-Up. 

Alemán ha sorprendido con colaboraciones de lujo, otra de ellas fue la que estrenó a fines de 2020, “Mi Tío Snoop” junto a Snoop Dogg, la que ya acumula más de 50 millones de reproducciones en Youtube. Y debido a las explosivas reproducciones de este single y otros, es que Spotify eligió a Alemán como embajador.

Alemán no solo está preparando este lanzamiento de “Humo en la Trampa 3”, ya que para este 2021 también se viene el disco “Huracán”, donde estará incluida “Mí Tío Snoop”, Relojito”  y “Gran Vida”.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

¡Pedazo de álbum que estrenó Manuel Turizo!🔥’Dopamina’

¡Cheque cada colaboración aquí👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Manuel Turizo este viernes, estrenó su segunda producción discográfica a lo largo de su carrera. ¡Ojo! que debutó con certificación de oro. Un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, que se produjo para hacer a sus fanáticos aumentar sus niveles de ‘Dopamina‘, desde la primera canción hasta la última. “No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de
trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno.
Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, detalla Turizo.

¡Dopamina son 13 canciones!

Durante este viaje en ‘Dopamina‘ demostrará su versatilidad en los ritmos como el reggae, la balada y, obvio, el género urbano. Manuel y Julian Turizo trabajaron en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, que son 13: ‘Dopamina’, ‘Caliente‘ x El Alfa x Will I Am, ‘Tiempo‘, ‘Amor En Coma‘ x Maluma, ‘Cosas Malas‘ x Justin Quiles, ‘Te Falló‘, ‘Ahora Eh‘, ‘Hoy Vuelvo a Beber‘, ‘Kayak‘ x Farruko, ‘Antes Que Te Vayas‘, forman parte del viaje musical.

El single ‘Amor En Coma‘, que es el video oficial del álbum y en colaboración con el parcero Maluma, se encuentra en tendencia #5 a través de YouTube alcanzando las más de 600 mil views en menos de 24 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL ÁLBUM? ¿YA TIENES TU CANCIÓN FAVORITA? ¡Te Leemos!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Qué lindas palabras! Nos gustaría que regrese esa amistad entre #tavobetancourt y #queenbuenrostro 🥺¿Y a ustedes?😱 #parati #foryou #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

LO + VISTO