Connect with us
Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Nfx conversó con Vamo’ a Calmarno y nos trae un adelanto de su nuevo disco de estudio “Bushido:Thunderstorm” que mezcla sonidos del Rap y Dubstep. Además hablamos del reciente estreno de “Cyborgtek” y “Warzone Z” cancion promocional de la película “Piola”. No solo habla del buen momento musical sino en lo personal «siempre me pillan en buen momento, ahora estamos haciendo música, relajado poniéndole bueno«.

Nueva Música

2021 nuevo año, un nuevo refresh para la carrera del artista, más música, pero, el año 2020 lo finalizó con dos grandes bombas: una de ellas fue el esperado lanzamiento de CYBORG TEK. Y en ese contexto nos relata cómo fue el proceso de estrenar este nuevo single que además, vimos como los fans lo esperaban con ansias.

«Nada yo hace tiempo quería sacarlo solo que el mundo de la música igual a sido difícil. Onda tuve varios problemas para sacar el tema. Una vez grabe el video y no pudo salir porque faltaban unas cosas, lo tuve que volver a grabar, volver a grabar la canción y ahora por fin que voy a sacar un disco ahí viene el tema. En mi mente decía lo han esperado tanto que prefiero sacarlo antes del disco, así es como un adelanto de lo que se viene. Lo bacán es que ha tenido buena recepción y la gente está agradecida.

El proceso detrás de este lanzamiento conlleva un gran trabajo, pero ¿qué significa este tema para ti a nivel personal?

«Me acuerdo que cuando hice este tema me gusto harto, hace tiempo quería hacer algo distinto y que no fuera lo típico de hacer algo distinto. Si yo soy rapero “Ya voy a hacer algo diferente un trap o un reggaetón” pero quería intentar algo nuevo, algo que no haya escuchado. Me puse a buscar y salió este estilo como Rap Dubstep. Hacerlo me mostró que puedo hacer otros ritmos sin dejar de hacer lo que me gusta».

Además, fuiste parte de la musicalización de la película “Piola”, tu canción WARDZONE Z es el tema promocional, ¿cómo te sientes al respecto?

«Bacán, Luis Pérez el director de la película me mostró el guión y conversamos. El quería que saliera en la película pero por cosas de tiempo no pude hacerlo, igual aparecen canciones mías en algunas escenas y pude hacer el tema promocional. Siento que es algo super importante en mi carrera. Hay cosas que el rap no a hecho, y que Warzone Z sea la canción promocional es un hito importante en mi carrera. Para mí poder hacer cosas diferentes haciendo lo que me gusta, lo que soy, mi esencia es algo bacan».

La película aborda temas de la juventud, que es lo que pasa después del colegio, salir a la vida real y enfrentarte a un mundo donde si no formas parte del sistema es 3 veces más difícil hacer cualquier cosa sobre todo algo relacionado con el arte o la música. ¿Siente que evidencia un poco la realidad en Chile?

«Si po, harto. Uno ve las películas de estados unidos y ahí el rapero se hace conocido de un día para otro. Aquí no pasa eso, pero si hay muchos cabros que están poniéndole weno, que lo están intentando, poniéndole todas las ganas y eso es lo que mejor se refleja en » Piola» «.

«Es difícil acá pegar, que te respeten . Pero cuando se logra se pueden hacer cosas grandes. Lo que más me gusta es que la película es que enfrasca lo bacán del proceso de ser artista. No es cuando estas arriba o cuando estás abajo, es cuando tienes todas las ganas y sientes que viene algo».

Crees que es importante que se le dé más espacio a la música chilena? además de distintos géneros, evidente que el rap chileno es conocido mundialmente, pero en Chile pareciera que no abren mucho las puertas en medios tradicionales ¿Qué falta para que suceda eso?

«Creo que es un proceso de tiempo. Cuando yo era chico e iba a las tocatas aún no hacía rap, pero el rap lo era todo, era la moda acá y fue el Boom. Ahora por ejemplo el trap es lo que más representa la realidad de un rapero ahora. El trap viene del Hip Hop y todas esas cuestiones, a lo que voy con todo esto es que ahora  en Chile hay más oportunidades porque es una nueva escena hay nuevos cabros que están abriendo las puertas para hacer cosas distintas y nuevas oportunidades. En mis tiempo si un rapero hacia un comercial era un “vendido”,hoy para estar en nivel alto teni que hacer cosas así, saber moverte».

¡Adelantos!😱

Ambos temas fueron dos adelantos de tu próximo disco a estrenarse, ¿qué podemos esperar de este nuevo trabajo?

«Este disco lo vengo trabajando hace dos años sabía que quería hacer algo bacán. Pero sentía que me faltaba vivir más, aprender más y dije ya me voy a dar el tiempo de hacer mi primer disco algo así grande, en estudio con mi esencia y con mi mundo de ideas. Este disco es importante porque va a ser un antes y un después de lo que estoy haciendo. Hay un plan de cómo voy a sacar el disco para que sea todo el año y sea interactivo con la gente».

«Quiero demostrar que ya no estoy intentándolo«

¿Cuál es tu motivación e inspiración para esta nueva etapa en tu carrera?

«Quiero demostrar que ya no estoy intentándolo. Quiero demostrar algo serio, expresar lo que se siento y que tengo que transmitir más. Me enfocado en poder transmitir cosas buenas, un mensaje que yo sepa que es más provechoso que entretenido, obviamente es entretenido porque lo escucho y me gusta. Pero me preocupe de decir cosas que me importan, en vez de adornar el tema para que se vea bonito. En el disco no van a escucharme hablar de un problema amoroso o algo así, habla más de la vida, como ser mejor persona, es como un puerta para que la gente entienda más, no algo al azar».

«Este disco es muy especial porque aparte viene con un libro que estoy escribiendo, es lo máximo para mi. Siento que se viene algo más artístico. Quiero que sea el hip-hop en su máxima expresión, pero poder llevarlo a otras partes. Igual me gusta harto la literatura aunque no sea lo que vende así que dije “ Pucha aparte de hacer música tengo que saber cómo contribuir de otra forma, asique voy a escribir un libro”.

¿Qué crees que es lo más difícil desde que empezaste hasta ahora? O ¿Cómo ha sido tu madurez musical desde tus inicios hasta hoy en día?

«Yo creo que lo más difícil a sido reconocerse a uno mismo. Igual es complicado en un momento aceptar lo que eres o lo que haces cuando estás logrando cosas. A mí me pasó que yo me sentía muy poco y la gente me decía “ Oye le poni weno” y me costó darme cuenta que si estaba haciendo las cosas bien».

«Hoy en día con el apoyo de la gente me siento responsable de mostrar algo mejor de lo que ya he hecho. Dentro de todo trabajar la seguridad al hacer música, y preocuparme para después no andar dudando  y decir; “ Esto me gusta porque lo trabajé harto, porque me di el tiempo” lo más difícil en general es aprender a no limitarse uno mismo».

Bushido:Thunderstorm

¿Se vienen sonidos nuevos? ¿Alguna colaboración?

«En el disco se vienen muchos Feat. Pero el disco va a venir separado en varias partes, entonces en enero voy a sacar una primera parte. En junio voy a sacar el disco entero. Y el disco físico va a tener temas especiales que no estarán el Spotify o YouTube. Entonces la gente que quiera ver el trabajo completo y escuchar el disco entero si o si tiene que tener el físico, y tendrán que esperar hasta junio».

¿Nos podrías adelantar cuál será o es tu tema favorito del nuevo disco?

¡ESCUCHA SU RESPUESTA AQUÍ !

¿Podremos ver pronto alguna presentación en stream de NFX?

«Hace poco hicimos un evento presencial con 50 personas y nos fue super bien, estuvo bacan hace rato no nos veíamos, pero está difícil hacer cosas así. Entonces yo creo que lo más probables es que vayamos a preparar algo en stream. PERO, pero para adelanto del disco se viene algo parecido, así que atentos porque va a salir luego»

FInalizando la entrevista NFX hace un llamado de perseverancia para todas las personas que se quieran dedicar al mundo de las artes

«Tienen que ser perseverantes, ponerle weno. Hoy en día mirar para atrás es lo peor que puedes hacer,  da lo mismo cuánto ha costado, o cuanto te vas a demorar  lo importante es dónde estás ahora y donde vas a  estar mañana, asique pa delante nomas. Hermano si tu quieres hacerlo da lo mismo lo que te digan, en no hacerlo esta el error. Y si no resulta  no importa, de todas las experiencias se aprende».

¡ADEMÁS ESCUCHA EL MENSAJE EN VIDEO QUE DEJÓ A TODOS SUS SEGUIDORES!

¡FELICIDADES NFX , AQUI ESTAMOS A LA ESPERA DE TU NUEVA MÚSICA!

SIGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Entretenimiento

‘Perreo Tunes’ El nuevo hit de Marcianeke y Gabo el Chamaquito 🔥

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

El cantante chileno que la está rompiendo el último tiempo ya es tendencia con su reciente estreno, Marcianeke se suma a Gabo el Chamaquito en ‘Perreo Tunes’ una colaboración al puro estilo del perreo.

El videoclip de ´Perreo Tunes´, es dirigido por  Giulano Navarro, junto a Vivete La Music en la producción general, y AF24 Producciones a cargo de lo audiovisual. En el video podemos ver a dos artistas fuertes de la escena nacional en una fiesta de blanco.

Gabo El Chamaquito & Marcianeke - Perreo Tunes - YouTube

Cada uno por su lado cosecha distintos hits que encabezan las listas de reproducciones. Marcianeke a sus 20 años ya es considerado el chileno más escuchado en Spotify. Mientras que Gabo con solo 16 años, salto a la fama con “Soy de calle”, una colaboración que tiene con Pablo Chill-E.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

@jairoveraoficial es el primer invitado en cantar sus canciones con #helio ¿Qué les pareció?🤭 #jairovera #jairoveraoficial #VAC #Carpool

♬ sonido original – trapflayte.official
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Adele estrena nuevo videoclip de ‘OH MY GOD’ ✨

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

La cantante británica Adele, sorprendió a todos con el estreno de su video clip ‘Oh My Good’ una apuesta distinta de la canción incluida en su último disco ’30’. Esta propuesta se posiciona como el segundo single del álbum que marca el regreso de la estrella a los escenarios, y el mundo de la música.

Adele Releases 'Oh My God' Music Video — The Meaning Behind The Lyrics

El video posee un concepto de ambiente blanco y negro, con una fuerte estética de un teatro y lo que ocurre tras bambalinas. Incorporaron la participación de un grupo de baile que se mueve al puro estilo del soul mezclado con pop.

En poco más de una hora ya llegó al millón de reproducciones y se instaló entre las tendencias de Youtube. ¿Ya Viste el video?

Adele regresa a la música en 'una noche' espectacular

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

@jairoveraoficial es el primer invitado en cantar sus canciones con #helio ¿Qué les pareció?🤭 #jairovera #jairoveraoficial #VAC #Carpool

♬ sonido original – trapflayte.official
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

Espectáculos

¡OMG! Tini Llega a la Quinta Vergara✨

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

La actriz y cantante trasandina, Tini, regresa a Chile para presentar sus más recientes éxitos en la Quinta Vergara. El concierto se llevara a cabo este 17 de febrero, y las entradas estarán disponibles en Passline desde el 11 de enero.

La cantante argentina está promocionando su más reciente single “Aquí Estoy”, canción que suma más de 7 millones de reproducciones en YouTube. Además se posiciona como uno de los video más vistos dentro de la plataforma.

El 2021 sin duda fue un gran año para TINI, ya que estuvo cargado de éxitos y colaboraciones: trabajó con Manuel Turizo, María Becerra, Danny Ocean, Lola Índigo, MYA, Duki, Sea Records, entre otros artistas; y hace un mes estrenó “Bar” junto a L-Gante.

TINI también se prepara para lanzar su nuevo y cuarto disco, que promete ser todo un exito. No te quedes sin tus entradas, la billetera digital Chek ofrece un 40% de descuento hasta el 23 de enero para todos los que compren con su plataforma.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

¡Wow! Muchas risas, Historias, anécdotas, música y más @don_flaitiamo en el #carpool de #vac 🚗 @rooosinelli @jaimeproox ⚡️ #flaitiano

♬ sonido original – Vamo a Calmarno
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

LO + VISTO