Connect with us
Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Nfx conversó con Vamo’ a Calmarno y nos trae un adelanto de su nuevo disco de estudio “Bushido:Thunderstorm” que mezcla sonidos del Rap y Dubstep. Además hablamos del reciente estreno de “Cyborgtek” y “Warzone Z” cancion promocional de la película “Piola”. No solo habla del buen momento musical sino en lo personal «siempre me pillan en buen momento, ahora estamos haciendo música, relajado poniéndole bueno«.

Nueva Música

2021 nuevo año, un nuevo refresh para la carrera del artista, más música, pero, el año 2020 lo finalizó con dos grandes bombas: una de ellas fue el esperado lanzamiento de CYBORG TEK. Y en ese contexto nos relata cómo fue el proceso de estrenar este nuevo single que además, vimos como los fans lo esperaban con ansias.

«Nada yo hace tiempo quería sacarlo solo que el mundo de la música igual a sido difícil. Onda tuve varios problemas para sacar el tema. Una vez grabe el video y no pudo salir porque faltaban unas cosas, lo tuve que volver a grabar, volver a grabar la canción y ahora por fin que voy a sacar un disco ahí viene el tema. En mi mente decía lo han esperado tanto que prefiero sacarlo antes del disco, así es como un adelanto de lo que se viene. Lo bacán es que ha tenido buena recepción y la gente está agradecida.

El proceso detrás de este lanzamiento conlleva un gran trabajo, pero ¿qué significa este tema para ti a nivel personal?

«Me acuerdo que cuando hice este tema me gusto harto, hace tiempo quería hacer algo distinto y que no fuera lo típico de hacer algo distinto. Si yo soy rapero “Ya voy a hacer algo diferente un trap o un reggaetón” pero quería intentar algo nuevo, algo que no haya escuchado. Me puse a buscar y salió este estilo como Rap Dubstep. Hacerlo me mostró que puedo hacer otros ritmos sin dejar de hacer lo que me gusta».

Además, fuiste parte de la musicalización de la película “Piola”, tu canción WARDZONE Z es el tema promocional, ¿cómo te sientes al respecto?

«Bacán, Luis Pérez el director de la película me mostró el guión y conversamos. El quería que saliera en la película pero por cosas de tiempo no pude hacerlo, igual aparecen canciones mías en algunas escenas y pude hacer el tema promocional. Siento que es algo super importante en mi carrera. Hay cosas que el rap no a hecho, y que Warzone Z sea la canción promocional es un hito importante en mi carrera. Para mí poder hacer cosas diferentes haciendo lo que me gusta, lo que soy, mi esencia es algo bacan».

La película aborda temas de la juventud, que es lo que pasa después del colegio, salir a la vida real y enfrentarte a un mundo donde si no formas parte del sistema es 3 veces más difícil hacer cualquier cosa sobre todo algo relacionado con el arte o la música. ¿Siente que evidencia un poco la realidad en Chile?

«Si po, harto. Uno ve las películas de estados unidos y ahí el rapero se hace conocido de un día para otro. Aquí no pasa eso, pero si hay muchos cabros que están poniéndole weno, que lo están intentando, poniéndole todas las ganas y eso es lo que mejor se refleja en » Piola» «.

«Es difícil acá pegar, que te respeten . Pero cuando se logra se pueden hacer cosas grandes. Lo que más me gusta es que la película es que enfrasca lo bacán del proceso de ser artista. No es cuando estas arriba o cuando estás abajo, es cuando tienes todas las ganas y sientes que viene algo».

Crees que es importante que se le dé más espacio a la música chilena? además de distintos géneros, evidente que el rap chileno es conocido mundialmente, pero en Chile pareciera que no abren mucho las puertas en medios tradicionales ¿Qué falta para que suceda eso?

«Creo que es un proceso de tiempo. Cuando yo era chico e iba a las tocatas aún no hacía rap, pero el rap lo era todo, era la moda acá y fue el Boom. Ahora por ejemplo el trap es lo que más representa la realidad de un rapero ahora. El trap viene del Hip Hop y todas esas cuestiones, a lo que voy con todo esto es que ahora  en Chile hay más oportunidades porque es una nueva escena hay nuevos cabros que están abriendo las puertas para hacer cosas distintas y nuevas oportunidades. En mis tiempo si un rapero hacia un comercial era un “vendido”,hoy para estar en nivel alto teni que hacer cosas así, saber moverte».

¡Adelantos!😱

Ambos temas fueron dos adelantos de tu próximo disco a estrenarse, ¿qué podemos esperar de este nuevo trabajo?

«Este disco lo vengo trabajando hace dos años sabía que quería hacer algo bacán. Pero sentía que me faltaba vivir más, aprender más y dije ya me voy a dar el tiempo de hacer mi primer disco algo así grande, en estudio con mi esencia y con mi mundo de ideas. Este disco es importante porque va a ser un antes y un después de lo que estoy haciendo. Hay un plan de cómo voy a sacar el disco para que sea todo el año y sea interactivo con la gente».

«Quiero demostrar que ya no estoy intentándolo«

¿Cuál es tu motivación e inspiración para esta nueva etapa en tu carrera?

«Quiero demostrar que ya no estoy intentándolo. Quiero demostrar algo serio, expresar lo que se siento y que tengo que transmitir más. Me enfocado en poder transmitir cosas buenas, un mensaje que yo sepa que es más provechoso que entretenido, obviamente es entretenido porque lo escucho y me gusta. Pero me preocupe de decir cosas que me importan, en vez de adornar el tema para que se vea bonito. En el disco no van a escucharme hablar de un problema amoroso o algo así, habla más de la vida, como ser mejor persona, es como un puerta para que la gente entienda más, no algo al azar».

«Este disco es muy especial porque aparte viene con un libro que estoy escribiendo, es lo máximo para mi. Siento que se viene algo más artístico. Quiero que sea el hip-hop en su máxima expresión, pero poder llevarlo a otras partes. Igual me gusta harto la literatura aunque no sea lo que vende así que dije “ Pucha aparte de hacer música tengo que saber cómo contribuir de otra forma, asique voy a escribir un libro”.

¿Qué crees que es lo más difícil desde que empezaste hasta ahora? O ¿Cómo ha sido tu madurez musical desde tus inicios hasta hoy en día?

«Yo creo que lo más difícil a sido reconocerse a uno mismo. Igual es complicado en un momento aceptar lo que eres o lo que haces cuando estás logrando cosas. A mí me pasó que yo me sentía muy poco y la gente me decía “ Oye le poni weno” y me costó darme cuenta que si estaba haciendo las cosas bien».

«Hoy en día con el apoyo de la gente me siento responsable de mostrar algo mejor de lo que ya he hecho. Dentro de todo trabajar la seguridad al hacer música, y preocuparme para después no andar dudando  y decir; “ Esto me gusta porque lo trabajé harto, porque me di el tiempo” lo más difícil en general es aprender a no limitarse uno mismo».

Bushido:Thunderstorm

¿Se vienen sonidos nuevos? ¿Alguna colaboración?

«En el disco se vienen muchos Feat. Pero el disco va a venir separado en varias partes, entonces en enero voy a sacar una primera parte. En junio voy a sacar el disco entero. Y el disco físico va a tener temas especiales que no estarán el Spotify o YouTube. Entonces la gente que quiera ver el trabajo completo y escuchar el disco entero si o si tiene que tener el físico, y tendrán que esperar hasta junio».

¿Nos podrías adelantar cuál será o es tu tema favorito del nuevo disco?

¡ESCUCHA SU RESPUESTA AQUÍ !

¿Podremos ver pronto alguna presentación en stream de NFX?

«Hace poco hicimos un evento presencial con 50 personas y nos fue super bien, estuvo bacan hace rato no nos veíamos, pero está difícil hacer cosas así. Entonces yo creo que lo más probables es que vayamos a preparar algo en stream. PERO, pero para adelanto del disco se viene algo parecido, así que atentos porque va a salir luego»

FInalizando la entrevista NFX hace un llamado de perseverancia para todas las personas que se quieran dedicar al mundo de las artes

«Tienen que ser perseverantes, ponerle weno. Hoy en día mirar para atrás es lo peor que puedes hacer,  da lo mismo cuánto ha costado, o cuanto te vas a demorar  lo importante es dónde estás ahora y donde vas a  estar mañana, asique pa delante nomas. Hermano si tu quieres hacerlo da lo mismo lo que te digan, en no hacerlo esta el error. Y si no resulta  no importa, de todas las experiencias se aprende».

¡ADEMÁS ESCUCHA EL MENSAJE EN VIDEO QUE DEJÓ A TODOS SUS SEGUIDORES!

¡FELICIDADES NFX , AQUI ESTAMOS A LA ESPERA DE TU NUEVA MÚSICA!

SIGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Música

‘Dynasty’ el álbum que celebra 16 años de trabajo y amistad de Yandel&Tainy 💯😮

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por:@srtalucero

El Capitán Yandel y Tainy han hecho historia en el mundo del genero urbano. Hoy sale a la luz «Dynasty» donde ambos artistas consagran 16 años de trayectoria y amistad a través del tiempo. Y conversaron en exclusiva con Vamo a Calmarno, revelando detalles de su nuevo trabajo.

A diferencia de otros álbumes urbanos con múltiples invitados, Tayny y Yandel querían concentrarse esta vez en su propio sonido. La pandemia les ofreció la oportunidad perfecta para trabajar en el álbum. Yandel compuso las letras mientras que Tainy se encargó de la producción.

Queríamos llevar ese estilo de los 90’s, de Michael Jordan, de The Last Dance. Quisimos transmitir todo eso pero con nuestra música. Yo siento que este álbum es histórico. Declara el capitán Yandel

Ambos artistas coinciden en que están en una nueva etapa de su carrera. Donde el álbum significa mostrar nuevas música pero conservando sus estilos. Son solo dos las colaboraciones dentro de ‘Dynasty’. «Queríamos que el disco fuera mayoritariamente Tainy&Yandel, que estuviera ahí bien puro».

Una con Rauw Alejandro y otra con el rapero guyanés-estadounidense SAINt JHN. Quienes aportan un sonido distinto al álbum, con ritmos bailables y letras increíbles.

Tainy comenta «En cuanto nosotros escribimos «Dejavu» fue una decisión un anime, sabíamos que era la canción para representar el disco, ya que el sonido que tiene es refrescante pero al mismo tiene ese sonido del 2005 y 2006. Yo creo que tiene todos los ingredientes que vas a escuchar dentro del disco».

¿YA LA ESCUCASTE?

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

#eddieschobert se confesó junto a #itsmichhh en #VacXtreme 🙄 ¿Qué te parece su respuesta?👀 ¡Los Leemos! @soyeddieschobert6 @its.michhh #VAC #fypシ

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continuar Leyendo

Música

Yandel y Tainy revelan su interés por colaborar con PalomaMami 💯👌

Ve todos los detalles aquí.

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Los reconocidos exponentes del género urbano Yandel y Tainy conversaron en exclusiva con Vamo a Calmarno . Dónde revelan una posible colaboración con una de las chilenas favoritas del momento, Paloma Mami. Quien hace algunas semanas estrena una canción con el puertorriqueño Ricky Martin.

El capitán Yandel confesó sus ansias de trabajar con la chilena debido a su estilo muy fresco ‘Me gustaría trabajar con Paloma, me gusta mucho ella. Tiene no se su voz y como ella se proyecta, es una artista’.

Como no pudimos contener nuestra emoción, en Vamo a Calmarno les propusimos un desafío a los chicos que la estan rompiendo con su nuevo disco «DYNASTY». Si nuestro video en TikTok sobre esta entrevista, logra llegar a un millón de likes, la colaboración con Paloma saldrá a la luz lo antes posible. Ambos aceptaron el desafío.

Por su parte Tainy revelo que por su parte como productor estaría feliz de ver el Feat Yandel & Paloma, inclusive si el video solo tuviera un like.

PUEDES PARTICIPAR DANDO LIKE AQUÍ 👇🏻👇🏻

@vamoacalmarno.cl

¡Ya saben 1 MILLÓN DE LIKES Y SE VIENE COLABORACIÓN ENTRE #YANDEL #TAINY Y #PALOMAMAMI 🤩 ¡Queremos escucharla!🔥

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:@VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

#eddieschobert se confesó junto a #itsmichhh en #VacXtreme 🙄 ¿Qué te parece su respuesta?👀 ¡Los Leemos! @soyeddieschobert6 @its.michhh #VAC #fypシ

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continuar Leyendo

Música

Karol G lanza el video de ‘200 Copas’ un Bolero que te enamorara 💕✨

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

El 2021 es un año lleno de éxitos para la cantante colombiana Karol G, quien la rompe con cada single que lanza y su exitoso disco“KG0516”. Esta vez se alejo un poco de lo que nos tenía acostumbrados.

La interprete de ‘Bichota’ dejó de lado el perreo hasta el suelo y se concentro en una versión más personal de un bolero. “200 Copas” es una balada potente, emotiva y con una guitarras acústicas que generan la sensación de cercanía y romance.

Con una emotiva letra, Karol busca entregar un mensaje sobre abrir los ojos ante una relación compleja.

Amiga, deja solo a ese payaso
Si le pagan por hacerte sufrir ya sería millonario
Desde ahora se convierte en adversario
Y hoy salimos a beber si es necesario
Y nos tomamos las doscientas copas que hayan en la barra

El video ya es todo un éxito en YouTube y se encuentra dentro de las tendencias musicales. ¿Y a ti te gustó?.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

¡Felicidades a cada uno de los ganadores en Los Premios #MTV #Miaw 2021! ¿Cuál es tu favorito?👀 #VacXtreme #fypシ #xyzbca

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continuar Leyendo

@VAMOACALMARNO.CL

Advertisement

LO + VISTO