Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

“No es Fácil” de Gino Mella, con tan solo dos semanas suma tres millones de view, algo que pocos artistas chilenos urbanos llegan a esa cantidad en tan pocos días, una de las respuestas a este éxito rotundo además del vídeo clips y música, es que está publicado en el canal del sello “Kapital Music”, la que fue la casa del artista colombiano Kevin Roldan. Este canal de youtube cuenta con más de dos millones novecientos mil seguidores.

Criado en la comuna de La Cisterna, millenial por nacimiento, diez videos clips en su canal de youtube siendo el más antiguo de hace tres años.

Hasta hoy en día, el músico chileno cuenta con varias colaboraciones de artistas de renombre:  Nio García, Tommy Boysen, Falsetto, Dash, Shelo, Gustavo Elis, Jowell y Randy.

Muchos se preguntan cómo Gino despegó desde Chile a Colombia. Varios pensaron en algún momento que se había perdido… ¡pero no! El joven artista, firmó por el sello discográfico “Kapital Music”, donde se fue a instalar a Colombia un par de días y con ello, trajo una colaboración. Nada más y nada menos que con “DBWOY” Y «Cauty”. Este último por si no lo recuerda, es quién pegó con el single “Ta to Gucci” Ft Rafa Pabón, para después sacar el remix con Brytiago, Cosculluela, Darell y Chencho Corleone, todo un éxito, que está por llegar a los cien millones de reproducciones en youtube.

Gino no trabaja solo, tiene un equipo de varias personas y una de esas, es su productor y Dj Best, quien nos cuenta la diferencia en la producción de Colombia versus la chilena. Dice: “Que La gran diferencia es que Colombia tiene una industria y en Chile todavía no hay, Si bien es cierto, las cosas se están dando, las puertas se están abriendo, la gente está escuchando artistas nacionales. Spotify ha abierto una puerta increíble, pero Chile aún está a un paso grande de ser lo que ha sido Colombia, de donde salió Maluma, J Balvin, Kevin Roldan entre otros”.

Y agrega: “Creo que el nivel de estudios, de máquinas, procesadores, hablando de un lado más técnico, el nivel de ellos es muy superior al nuestro. Admito “que la película allá se vive, no se actúa” aquí en nuestro país se actúa demasiado. La vibra que se vive en Medellín es muy diferente a la de Santiago, allá no hay mala entre nadie, todos son colegas y parceros. No existe la rivalidad onda que tu digas “¿estás grabando en Kapital? no grabes con ellos, ven a grabar aquí, esa rivalidad no existe. Ahí se hace música porque realmente les gusta”.

Gino, tú nuevo single está en los tres millones de view, ¿Cómo surgió la colaboración con Cauty, se viene algún otro tema?

El Feat nace cuando yo ya me encontraba en Colombia. Fui hacer un par de producciones, coincidentemente Cauty llegó al país esos días, entonces nos juntamos de manera natural en los estudios de “Kapital Music” y surgió este tema, todo fluyó normal. Yo cuando estaba en mis últimos días en Colombia, grabamos el videoclip junto a Cauty y DBWOY. De todas maneras, viene más canciones, la buena onda está establecida. Con todos los artistas que yo grabe siempre va a estar la posibilidad de volver hacer algo.

Por otra parte, Best nos comenta cómo ven los grandes productores colombianos a los artistas nacionales. Aseguran que Chile es la nueva plaza, Chile es donde va a reventar la música urbana este año. Se habla mucho de Gino y por sobre todo de Tommy Boysen en Icon Music (quienes produjeron “Una vez más” de Matt Hunter Ft Tommy Boysen).

Gino, muchos fans deben estar esperando un show de parte tuya a lo largo de nuestro país ¿Viene algo pronto?

Sí, estamos cuadrando varias cosas en varias regiones, hay productores que están interesados en nuestro show y música para algunos festivales y eventos en disco.

Best, siempre dijiste que ibas a llegar a Kapital, ahora que los cumpliste ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cuál es tu próximo objetivo?

No siempre lo dije, pero el que me conoce sabe que lo único que quiero es que la música chilena tenga la oportunidad afuera. De que sea otra Colombia, no un Puerto Rico, porque es difícil. Ellos llevan siete generaciones de reguetoneros, traperos, ¡nosotros no llevamos ninguna! Recién ahora, después de diez años, estamos presentando una generación de artistas urbanos. Tengo claro que antes había artistas como Croni-k, La Secta, pero ellos nunca internacionalizaron su trabajo.

Estoy super agradecido del equipo, de Antonio, Gino, es una super buena oportunidad lo que se nos presenta. Estar con RP, compositor venezolano, gente con demasiado talento, Sog, Rolo que ha trabajado con grandes artistas como Ricky Martín y Thalía. Haber estado en uno de los mejores estudios de Colombia, es increíble, es otro Flow.

Nuestros próximos objetivos es sacar los singles que grabamos en Colombia, canciones que vienen en solitario de Gino. Allá nos tienen respeto, nos dijeron que nos esperaban con los brazos abiertos.

Gino, gracias a esta colaboración y al estar en Kapital, vas ganado mas adeptos día a día en varios países. ¿Viene otra colaboración próximamente? ¿Algo que nos puedas adelantar en exclusivo para Vamo a Calmarno.cl?

“Ahora que estoy en este sello, las posibilidades de grabar con otros artistas en mucho más accesible. Adelantar nombres no me gusta mucho, me gusta que sean sorpresa, me gusta hablar más con música, viene mucho material y harto perreo (entre risas) viene Dancehall, pero, siempre con la esencia de Gino Mella”.

“Celoso” es la canción con la que cuenta con más visitas, es una colaboración con dos exponentes de la música urbana, Shelo y Dash.

Conoce más del artista juvenil Gino Mella en sus plataformas. Instagram @Ginomellaa. Youtube Gino Mella.

Música

Kunno se une a Carlos vives y Ricky MartIn en ‘Canción Bonita’😳

¡Está en tendencia #3 en Chile!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

‘Me quedo me quedo contigo’🎶 es parte del pegadizo estreno del colombiano @carlosvives y el puertorriqueño @ricky_martin ‘Canción Bonita’ es el ¡Tremendo estreno que lanzaron y está en tendencia Chile!. Además, cuenta con la participación de la star de Tiktok ‘Kunno‘ y de la actriz e influencer ‘Diana Larume‘.

Con una transmisión a través del canal de YouTube del parcero Carlos Vives es que presentó su nueva colaboración junto a Ricky Martin.🎶

Por su parte la estrella de Tiktok ‘Papi Kunno’ sigue expandiendo su reconocimiento en distintos países. Anteriormente, ya lo había hecho al colabora con Karol G en ‘Bichota‘, y es que ahora fue el turno con dos grandes artistas internacionales con lo es Carlos Vives y Ricky Martín. 🔥

Canción Bonita‘ entrega un mensaje de supervivencia, alegría y felicidad inspirada y dedicada al bello San Juan, Puerto Rico.

“Somos sobrevivientes, estamos aquí trabajando, tenemos la pasión y la entrega todavía, todavía está la musa que no seduce día a día. Y en esta locura que estamos viviendo todos con esta pandemia era necesario sacar una canción cómo esta, una Canción Bonita», detalló Ricky Martín.

Gran parte del clip se desarrolla en la playa y en ella se ve cantando y bailando a los artistas, pero también se hacen cameos a diversos influencers y personajes de la isla. 🏝

Es en estas tomas que se puede ver al tiktoker mexicano Kunno junto a la actriz e influencer Diana Larume. Ambos, además de aparecer en close-up.🎥

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

El Alemán y Pablo Chill-E colaboran en el single ‘Ándale’🔥

¡Revisa el nuevo álbum aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El mexicano Alemán, ¡Está imparable! se encuentra ad portas de estrenar su nuevo disco “Humo en la Trampa 3”, producción que tendrá colaboraciones de los principales rostros del género urbano internacional, y obvio no podía quedar afuera el líder del movimiento en Chile, Pablo Chill-E.

La canción que grabaron juntos se titula, “Ándale”. “Es un cabrón que me cayó a toda madre”, cuenta Alemán de cuando conoció a Pablo Chill-E en el festival Lollapalooza Chile 2019, donde el mexicano era parte del Line-Up. 

Alemán ha sorprendido con colaboraciones de lujo, otra de ellas fue la que estrenó a fines de 2020, “Mi Tío Snoop” junto a Snoop Dogg, la que ya acumula más de 50 millones de reproducciones en Youtube. Y debido a las explosivas reproducciones de este single y otros, es que Spotify eligió a Alemán como embajador.

Alemán no solo está preparando este lanzamiento de “Humo en la Trampa 3”, ya que para este 2021 también se viene el disco “Huracán”, donde estará incluida “Mí Tío Snoop”, Relojito”  y “Gran Vida”.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

¡Pedazo de álbum que estrenó Manuel Turizo!🔥’Dopamina’

¡Cheque cada colaboración aquí👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Manuel Turizo este viernes, estrenó su segunda producción discográfica a lo largo de su carrera. ¡Ojo! que debutó con certificación de oro. Un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, que se produjo para hacer a sus fanáticos aumentar sus niveles de ‘Dopamina‘, desde la primera canción hasta la última. “No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de
trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno.
Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, detalla Turizo.

¡Dopamina son 13 canciones!

Durante este viaje en ‘Dopamina‘ demostrará su versatilidad en los ritmos como el reggae, la balada y, obvio, el género urbano. Manuel y Julian Turizo trabajaron en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, que son 13: ‘Dopamina’, ‘Caliente‘ x El Alfa x Will I Am, ‘Tiempo‘, ‘Amor En Coma‘ x Maluma, ‘Cosas Malas‘ x Justin Quiles, ‘Te Falló‘, ‘Ahora Eh‘, ‘Hoy Vuelvo a Beber‘, ‘Kayak‘ x Farruko, ‘Antes Que Te Vayas‘, forman parte del viaje musical.

El single ‘Amor En Coma‘, que es el video oficial del álbum y en colaboración con el parcero Maluma, se encuentra en tendencia #5 a través de YouTube alcanzando las más de 600 mil views en menos de 24 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL ÁLBUM? ¿YA TIENES TU CANCIÓN FAVORITA? ¡Te Leemos!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Qué lindas palabras! Nos gustaría que regrese esa amistad entre #tavobetancourt y #queenbuenrostro 🥺¿Y a ustedes?😱 #parati #foryou #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

LO + VISTO