Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Publicado por: @vamoacalmarno.cl

Sergio Ramirez Con tan solo 20 años, se aproxima a ser la nueva promesa de la música urbana chilena y conocido por su nombre artístico IGNA y viene directamente de Lautaro, de la región de la Araucanía, a 30 minutos de Temuco. Uno de sus mayores tesoros es que cuando era niño escribía poemas y canciones, pero, nunca se las mostró a nadie.

Sus inicios se remontan al año 2017, con la canción “Conóceme”, hasta ese momento se desconocía que yo realizaba mi propia música. Esta canción tuvo buena recepción por parte del público y quedo ahí. Al tiempo publique dos canciones más que tuvieron buena recepción. Ha mediado del año 2018 ingrese “Conóceme” a la plataforma Spotify, el cual se hizo viral llegando a medio millón de reproducciones. Ese fue la instancia del puntapié inicial para formalizar mi carrera de músico. “Mi hermano mayor se convirtió en mi manager”

¿Como nació Quiero, en que te inspiraste?

“Quiero” es una canción de hace dos años aproximado. Siempre que hago música me deja llevar en el “MOOD” que este y según lo que sienta, y desde ahí comienzo a fluir. En ese tiempo estaba con esa vibra como cuando uno quiere alguien y te da lo mismo los demás, asique escribí en base a eso y fluyó el tema.

¿Qué podemos encontrar en tu playlist?

Se puede encontrar de todo, desde maintage, viajamos por algo pop, R&B, y también por el trap más underground, reggaetón, y cosas más alternativas, por ejmplo como; indi, rock latino, pero, ahora estoy muy pegado con el último disco “The Weekend”

¿Qué te parece la escena musical chilena?

Siento que en pronto la escena chilena se va a posicionar en el nivel que debería estar porque hay muchos artistas que tiene un sonido mucho más global y que están abriendo puertas para los artistas emergentes que estamos buscando nuestro espacio en la música como tal.

¿Con que artistas nacionales te gustaría grabar?

No sabría decirte como tal con quién me gustaría grabar, porque, de todos de las escenas que he escuchado me llama mucho la atención desde los sonidos más comerciales como Tommy Boysen, Drefquila y, también cosas más alternativas como Gianluca o incluso más underground como Pablo Chill-E o el Piquete. Todos tienen algo que me gusta, si algún día se da para grabar con cualquiera de ellos, bienvenido sea.

¿Quiénes son tus referentes musicales?

Hay muchos artistas que me inspiran, pero, referentes como tal en la música americana me gusta mucho “PARTYNEXTDOOR” y “Drake” ya que siento que super versátiles. Por el lado de la música latina me gusta mucho Feid, por el reggaetón que hace con toques de R&B, tiene un Flow bacan, el para mí es un referente.

La canción «Conóceme», se hizo viral hace dos años aprox. Muchos comentarios en «Quiero» dicen que te conocieron por esta canción muy importante para ti. ¿A quién elegirías para un remix esta canción, cuál sería el remix perfecto?

Artistas internacionales yo creo “Jesse Baez” le metería bien a esa canción, porque es como un Flow más child. Artista chileno sería “Kid Poison” siento que le escribiría algo bacan al tema

IGNA- CIEN GRADOS

¿Un poco más arriba comentaste que hay artistas que están abriendo puertas, quienes lideran el género chileno y están abriendo esas puertas?

Hay diferentes sonidos con los que artistas emergentes se pueden identificar más. En un área super líder Pablo Chill-E, Tommy Boysen, Los Broke Boyz. El Poli y Young Cister siento que ellos están liderando lo que está pasando en la escena chilena.

¿Qué proyectos se vienen este 2020?

Este año se viene harta música nueva, intentando traer cosas frescas, ahora en mayo se suponía que iba a lanzar un vídeo nuevo, pero, con esto del virus no sé si podrá hacer. Lo que si estaré haciendo es tirar sencillos por mes. Quizás a fin de años tirar un “mixtape” o quizás mi primer álbum.

SIGUE A IGNA EN TODAS LAS REDES SOCIALES

Instagram: @akaigna / Youtube / Spotify

Música

OVY ON THE DRUMS, Karol G y Danny Ocean estrenan Miedito o Qué?⚡

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El artista y productor colombiano creador de hits musicales Ovy On The Drums, quien se encuentra entre los productores latinos más reconocidos a nivel mundial, estrena su nuevo sencillo “Miedito o Qué?” junto a la colombiana Karol G y el venezolano Danny Ocean. ¡Tremendo junte!

Para mí esta canción significa alegría y el comienzo de grandes cosas en mi carrera al tener la oportunidad de colaborar con dos grandes artistas como lo son Karol, que está en su mejor momento, y Danny que es un artista muy grande. Es una canción que a nivel musical es una propuesta muy diferente a todo lo que pasa hoy en día en la industria. Esta canción lo tiene todo y está llena de una energía increíble con la cual espero poder conectar con todos ustedes.  Ovy On the Drums.

“Miedito o Qué?” fue escrita por Ovy, Karol y Danny y por primera vez une a estos tres artistas. Esta canción con melodías pegajosas trata sobre dejar el miedo a un lado y arriesgarse a ir por lo que uno quiere, recuerda la importancia de vivir, disfrutar y hacer que cada momento cuente.

Esta canción tiene una vibra muy “cool” y una energía increíble que queremos compartirle a todos en este momento.” expresó Karol G.

El video musical fue filmado en Miami, FL, bajo la dirección del reconocido director José Sagaro de Film Heads. La pieza audiovisual muestra a Ovy, Karol y Danny disfrutando al máximo en una gran fiesta junto a sus amigos.

Miedito o Qué?» es una canción para invitar a todas las personas a empezar a hacer las cosas que dicen que quieren hacer, para que tenga relevancia entre sus palabras y sus acciones. comentó Danny Ocean.

Continue Reading

Música

Bad Bunny anuncia nuevo álbum y su retiro de la música

No nos hagas esto 😭

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El artista sorprendió a todos su seguidores con el anunció de su nuevo disco ‘El último Tour del Mundo’, este es el tercero que Bad Bunny lanza este año, ya que en febrero estreno ‘YHLQMDLG’ y luego en Mayo ‘Las que no iban a salir’

El nuevo álbum incluye 16 canciones en las que se destacan el más reciente hit ‘Dakiti’ junto a Jhay Cortés y ‘La Noche de Anoche’ en colaboración de Rosalía. En la portada de este lanzamiento se destaca un camión en el cual se encuentra en artista parado y tiene como placa el nombre del primer disco de este año.

Pero lo que más llamo la atención de sus seguidores fue el video que el cantante público en su cuenta oficial de Instagram donde expresa que se retirará de la música, “Buenos días a todos gracias por estar aquí… La razón por la que estoy aquí es para  anunciarles mi retiro de la música” comienza diciendo Bad Bunny.

Si bien es posible que solo lo haya mencionado para el teaser de su álbum ‘El Ultimo Tour del Mundo’, es un rumor que hace un tiempo se ha venido escuchando bastante fuerte. Por esto tuvo respuestas como ‘ PERO NO TE RETIRES POR FAVOR’, ‘OK iré a llorar’, ‘como así que te retiras :(‘

¿Crees que Bad Bunny se alejará de la música? coméntanos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

DNA estrena «Cuándo y Dónde» junto a Alex Rose🎶

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

DNA estrena su primer EP “This is TruLife”, bajo la disquera multinacional BMG, y su más reciente video: ‘Cuándo y Dónde’ junto a Alex Rose. “Tú sólo dime cuándo y dónde” es la frase contagiosa del video oficial bajo la dirección a cargo de Insomnia Pictures. La producción del video se realiza bajo una atmósfera brumosa y con el rojo como color predominante que genera una experiencia visual e íntima.

El EP titulado ‘This is TruLife’ ya está en todas las plataformas digitales y adicional al tema “Cuándo y Dónde” junto a Alex Rose cuenta con el éxito “¿Y ahora?” featuring Randy Nota Loca, Ñengo Flow, Alex Rose y Dalex.

El tema de Ángel Manuel Avilés Pérez, nombre de pila del intérprete, cuenta con sobre 10 millones de views en Youtube y sobre 5 millones de reproducciones en Spotify . Además, el EP cuenta con otra colaboración de Ñengo Flow junto a Jory Boy titulada “Bien HP”, entre otras colaboraciones con artistas reconocidos. Este prometedor EP seducirá a los fanáticos y conquistará el mercado latino y norteamericano.

Continue Reading

LO + VISTO