La superestrella latina realizó colaboraciones con estelares figuras del género urbano, entre ellos, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Wisin, Zion & Lennox, y Nicky Jam
El álbum, cuyo título es una abreviación de la frase de identidad artística El Negrito Ojos Claros, incluye “Despeinada”, un tema en colaboración con el cantante y compositor colombiano Camilo, y cuyo video musical se estrenó ayer como preámbulo al lanzamiento de la producción completa en todas las plataformas digitales de música. Haz clic AQUÍ para ver el video.
Tras conquistar a una audiencia global con los álbumes, Odisea (2017), Aura (2018) y Nibiru (2019), la superestrella latina presenta su álbum más sólido a nivel de contenido y música, siendo fiel a su estilo del romance pícaro y sensual, sin dejar fuera la bravura lírica tan natural del género urbano.
Como antesala al lanzamientoENOC, Ozuna estrenó este pasado martes “Enemigos Ocultos” junto a Arcángel, Cosculluela, Juanka El Problematik, Myke Towers, y Wisin, un tema que el propio artista describió como un “Royal Rumble” inspirado en clásicas compilaciones del género urbano como “Los Benjamins” (2006), “Sangre Nueva” (2005) y “Más Flow” (2003).
El extenso repertorio, logrado sobre una base de puro reggaetón, se enriquece con la integración de importantes figuras del género urbano, aportando cada uno un matiz distinto a las canciones. Son parte de este gran trabajo de colaboración creativa, artistas de la talla de Daddy Yankeeen el tema “No Se Da Cuenta”; Wisin en la versión renovada de “Gistro Amarillo”, Zion & Lennox en “Qué Tú Esperas”; J Balvin y Chencho en “Una Locura”; Nicky Jam en “Esto No Acaba”; y Karol G y Myke Towers en “Caramelo Remix”.
Ozuna logra con este álbum un balance entre composiciones que destacan la belleza física y sensualidad femenina (“Mala”), y otras muy prestas para el baile (“El Reggaetón”) y la fiesta (“Un Get”). Para marcar su espacio o “roncar”, como se diría en el lenguaje callejero, el ídolo de las nuevas generaciones incluye “Enemigos Ocultos” y “El Oso del Dinero”.
Por otro lado, Ozuna nos sorprende con una interesante colaboración con la cantante australiana Sia y la rapera estadounidense Doja Cat en el pegajoso tema “Del Mar”, el cual promete alcanzar a distintos tipos de audiencias a nivel global.
El tema de mayor carga personal y emocional cierra el repertorio bajo el título “Gracias”, cuya letra recoge el agradecimiento a Dios que siente el artista, especialmente durante esta etapa en la que ha alcanzado gran popularidad a nivel mundial.
“ENOC es un álbum que significa mucho para mí, pues es un reflejo de la esencia musical que marcó el inicio de mi carrera; pero esta vez sumándole todo el aprendizaje adquirido durante los pasados años que he tenido la bendición de recorrer el mundo con mis pasados trabajos Odisea, Aura y Nibiru”, expresó Ozuna. “Mi equipo y yo trabajamos en este álbum con mucho esmero, reconociendo que en estos tiempos difíciles que atravesamos por una pandemia global, la música es el mejor escape y alivio. Estoy muy agradecido, primero con Dios, quien hace todo esto posible; mis colegas que forman parte de este proyecto; mi familia; equipo de trabajo; y sobretodo con mis fans, por apoyarme siempre. ¡Espero que lo disfruten!”.