Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

La primera vez que pisó un escenario, fue a los ocho años. Oriundo de Limache, quinta Región, se trasladó a Santiago a perseguir sus sueños en la música. En el año 2016 se presentó por primera vez en el programa “The Voice” que transmitía canal 13, logrando que Luis Fonsi sea su coach. Participó en la segunda temporada de “Rojo, el color del talento” donde obtuvo el cuarto lugar en la categoría de cantantes. Actualmente suma más de cien mil seguidores en Instagram.

 Si tuvieras que elegir entre las presentaciones de “The Voice” y las de “Rojo” ¿Con cuál te quedas?

Es muy dividida esta respuesta. Amé “Rojo” , la experiencia y todo pero, aun así, el hecho de haber conocido a mi ídolo musical “Luis Fonsi” me deja con “The Voice” uno de los momentos más lindos que he vivido en mi vida y en la música. En cuanto a proyección artística me quedo con Rojo, porque me brindó más apoyo en redes sociales, pues estábamos más en pantalla, en “The Voice” solamente estuve alrededor de cuatro presentaciones, además de mi historia de vida, pero no me impulsó tanto como en Rojo, es por eso me quedo con este último programa.

¿Es rojo un programa de proyección artística?

Sí, yo creo que “Rojo” es un programa de proyección artística. Porque nos impulsa a nosotros, nos da una ventana en el medio nacional y televisivo, a los artistas emergentes. Después de eso, hacemos música y seguimos un camino artístico. Por ejemplo, a mí (gracias a Dios) me ha ido bien y he podido avanzar de a poco. Aún no logro grandes cosas, pero ya puedo vivir de esto. Me da tranquilidad y estabilidad a mi  carrera, porque puedo ir avanzando e invirtiendo y todo lo demás.

En “The Voice” te vimos interpretando más canciones urbanas con un tono más acústico a diferencia en Rojo, que fueron más presentaciones con relación a artistas de baladas ¿El programa te decía que canciones tenías que presentar o era opciones tuyas? ¿Te acomodaba?

En “Rojo” había un debate con producción y con lo que como participante proponía.  Muchas veces tuve ideas de reggaetón a baladas que no me las aceptaron pero, si se me dio la oportunidad de poder hacer una versión acústica de “Me Rehusó”  (Danny Ocean) un poco de lo que hacía en The Voice donde interprete “El Perdón”, “Bailando”. No podía saturar esa línea todo el tiempo, al menos mi temporada. En la tercera temporada, se estaban abriendo a la posibilidad de que el artista escoja que le gustaría hacer, para defenderse de la competencia porque, veo muchos muchachos ocupan el tema del rap y eso está bien porque hay una evolución en el programa donde aceptan distintos tipos de estilos, no solamente lo convencional que son las baladas, donde tienes que llegar a tonos altos y lograr sorprender a la audiencia.

¿Cómo evalúas tu paso por Rojo?

Mi proceso por el programa… de la manera que lo evalúo es como una “montaña rusa de emociones”. Siento que cuando comencé el programa partí muy bien, después a mitad de competencia enfermé de laringitis que me tiró al piso, no podía cantar. Pasé momentos imborrables en mi vida. Que se te quebré la voz en plena presentación, igual es un drama para un artista, pero, eso me ayudó a crecer. Siento que fue una montaña rusa que finalmente terminó en lo más alto que se podía hacer, porque superé todos mis miedos, vencí mis frustraciones, llegué al número cuarto de la segunda temporada. Yo pensando que me iba a ir para la casa a la tercera semana, aprendí a confiar en mí, en lo que tengo para entregar a la música.

¿Cómo sentiste la recepción de tu single “No más” por parte del público, siendo una canción dedicada a las mujeres?

La canción “No más” la sentí como un bebé que hicimos en conjunto con mi equipo de trabajo, y con Felipe Galindo, machuca. Estábamos un día en la casa compartiendo en el estudio y de pronto nos empezaron a llenar un mar de mensajes de niñas asustadas. Bueno, yo me metí al teléfono  y entendí todo al tiro. Había una persona cercana a mí que lo estaba pasando mal, lo averigüé todo, lo entendí. No quise poner una publicación en Instagram con el pipe en público, como que se dejaran de molestar a las mujeres, porque en realidad eso es lo que todos hacen. Nosotros quisimos intervenir con la música y entregar un mensaje. La recepción que tuvo fue muy buena, mucha gente lo compartió, eso fue un regalo para ellas, para todas las mujeres violentadas, abusadas en todo sentido, en la calle, lugares públicos. Son cosas que no deben pasar y no entiendo como hay locos ¡que tendrán en la cabeza! como para tener el derecho de decirle algo a una mujer que la incomode, pretendiendo no sé cómo que ella se de vuelta en la calle y diga ¡ay llévame contigo!, las mujeres han dejado muy claro que eso no les gusta.

¿Es difícil realizar una canción con temáticas Sociales, comercializar el single, para que suene en la radio?

Es totalmente difícil lograrlo. Que sea comercial, que suene en la radio y todo lo demás. Hay un batido de factores que tienes que meter a la juguera y sacar un producto. Con la canción “No más”, lo que nos llegaba era la balada porque es algo más lento, más íntimo, algo que te transporta a otro lugar en vez de hacer un reggaetón que normalmente creo que hay música que se parece tanto a la otra, que pareciera que fueran canciones que van continuando de la otra. A mí me encanta el reggaetón y todo lo demás. Pero tomar lo que está sonando, así como comercialmente, como Anuel AA, y todos los artistas del genero urbano, hacerlo un mensaje social con ese género, creo que no pega mucho y se va a lo comercial. En el fondo quiero decir que esta canción no la quisimos hacer con un fin comercial, sino que para entregar un mensaje, pero es muy cierto, es súper difícil hacer una canción con un mensaje social y que pueda ser comercial, porque ahora uno escucha música para vacilar, de pasarlo bien y quizás un poco de lo que sea un mensaje más profundo, porque está bien uno puede pasarlo bien y todo lo demás, pero el mensaje un poco más profundo, está alejado.

¿Cuándo creas canciones, en el momento de decidir cuál lanzaras, prefieres elegir una que vaya directo a radios y medios digitales o alguna que contenga un mensaje importante para ti, independiente de que suene en radios?

Cuando yo hago una canción, la hago con el corazón, o sea yo compongo mi música, escribo, gran parte de la canción “No más” fue de mi composición y normalmente cuando compongo lo para lo mío, pero también puedo escribir canciones que yo considere comerciales. En el fondo, hoy estoy optando por hacer algo que pegue, que suene y luego hacer mi carrera haciendo la música que a mí me guste, por ejemplo, como el camino que fue de Sebastián Yatra que partió con el reggaetón pero él siempre ha dicho que es un baladista, que al igual que yo, le gusta Luis Fonsi y ahora sacó su nuevo disco, es música con mensajes bonitos. La canción que se llama “En Guerra” tiene un tremendo mensaje  y es música que no todos ahora escuchan , ese tema ya no se escucha en radio o no lo escucho mucho en un carrete, porque es música más íntima. Pero, ya a la altura que está Yatra, en la posición artística que está, la gente igual lo va a escuchar. Pero, yo ahora que soy un artista emergente tengo que buscar algo que pegue, algo que me meta en las radios para poder entrar al medio o seguir haciendo mi música balada y esperar que la gente empiece a cambiar el “ship” y prefiera escuchar una balada en vez de un trap o un reggaetón.

Posterior a la participación de Paloma Mami, ¿Sientes que rojo se abrió más a lo urbano o se mantuvo más con los artistas más “Tradicionales”?

Yo creo que sí sigue un poquito en lo tradicional. Bueno, yo no estuve en la temporada de Paloma Mami, yo era un mega fans de ella. Una vez la fui a ver de público, el día que se fue del programa yo estaba sentado en la galería del estudio del programa y ahí en vivo dijeron que se había ido y yo me quería matar porque desde el día que la vi, escuché su canción supe que ella es tremendamente talentosa, soy un fiel seguidor de ella, la admiro mucho. Posterior a Paloma, yo creo que sigue un poco la estructura antigua de “Rojo”, como ir a las baladas, a los lentes, lo más íntimo. Pero, también creo yo que cantar una balada que sea difícil, que un cantante muestre todo su talento y su registro vocal, sigue funcionando para la televisión como la persona que impresiona. Yo creo que es más valioso alguien que te llegue, alguien  que entregue un carisma más que una voz. Respondiendo a la pregunta, creo que aún siguen las cosas tradicionales en la tv, por ejemplo en “Rojo”, aunque  se están abriendo un poco, pero sigue muy estructurado a lo antiguo.

¿Cómo ves hoy en día la industria musical que se está construyendo en chile en el ámbito urbano?

Siento que la industria musical chilena está tomando un tremendo impulso, se puede ver en Pablo Chill-E, Tommy Boysen, Paloma Mami, Princesa  Alba, que son los que más destacados del género urbano. Yo los sigo y los escucho también, creo que lo están haciendo muy bien, que la industria de Chile en unos años más, va a ser igual que la de Colombia, porque cada vez están creyendo más en los artistas chilenos. Creo que va súper bien encaminada, y espero estar dentro de esa rama de artistas que están triunfando en el género musical urbano. Yo Igual quiero irme un poquito por eso, por más de lo que hace Manuel Turizo o Sebastián Yatra, que sea reggaetón o trap, pero con un algún mensaje romántico, no perder esa esencia y actualizarme a lo que está sonando, pero creo que Chile está evolucionando muy bien, eso me enorgullece. A mí me da mucho orgullo ver que Tommy Boysen está representando al país. Espero algún día llegar a lo que está haciendo él, lleva bastante tiempo trabajando, lo que está realizando no es regalado, es lo que yo quiero llegar mucho tiempo más, obviamente me voy a sacar la cresta igual que él para lograr esas cosas.

@luisdavid.music

¿Tienes referentes chilenos? ¿Cuáles?

Tengo referentes chilenos, un tremendo artista que igual es mi amigo se llama Pablo Alarcón, siento que una de las mejores voces chilenas masculinas. Siempre lo escucho, ha grabado en Miami, grabó su disco de salsa allá. Para mí, es mi referente nacional en el ámbito de baladas y salsa. En lo urbano, aún no tengo un referente, siento que todavía no me identifica un algún artista urbano chileno, pero si me gusta la música de ellos. Por ejemplo, me gusta escuchar a Tommy pero no me identifica él como un referente para mí. Me gustaría irme por otra rama de este género, pero algo más romántico.

¿Cuéntanos de tus proyectos a futuros?

Sacar música nueva. Me vine a vivir a Santiago desde Limache con un equipo de trabajo, con Spider G, Machuca, Jorge Salazar, ellos están haciendo mi equipo de trabajo, como AireFamily. Estamos trabajando en harta música, tenemos todo lo que es audiovisual así que vamos a proyectarnos con mi carrera. Estoy con unos temitas, trabajándolos y analizando el medio para que salgan y la rompan, o se metan un poco en lo que está sonando en Chile, pero hay hartas esperanzas, yo tengo mucha fé, siento que el trabajo me va a llevar grandes cosas y sobre todo la disciplina. No tengo apuro, yo sé que si sigo dándole y trabajando duro en lo que quiero lograr, con el tiempo se va a abrir. Pero, estoy feliz porque estamos trabajando y haciendo música, componiendo, buscando ideas. Hay que buscar lo que suene en las radios para poder posicionarnos en el medio.

¿Dentro de tus próximos singles viene alguna colaboración? ¿Con quiénes?

Sí, tengo unas colaboraciones en los próximos single, una es con Chocolate Blanco, también estamos trabajando ahí en una canción y con Sashi, son muchachos del género urbano y estamos trabajando en esas canciones para que salgan. Yo también estoy probando en esos estilos como el reggaetón y trap.

¿Muchos se preguntan si vendrá en algún momento un featuring con Pipe Galindo?  ¿Qué podemos esperar?

Claro, tenemos una canción esperando con Felipe, él está en Miami en estos momentos, cuando regrese,  vamos a finalizar todo lo que dejamos estructurado porque él también sus lanzamientos esperando y yo también los míos, entonces, una vez ahí que todo eso se balance, vamos a tirar lo de nosotros, una vez que Felipe llegue a Santiago, tenemos ya pendiente para grabar en el estudio y terminar el temita que se llama “Aunque estés con él”  es un reggaetón, que tiene una letra muy romántica y bien pegada, tiene un estilo que va andar bien, la estamos desarrollando y trabajando en ella, con harta fé y con harta disciplina, esperando lo mejor.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Anónimo

    28/05/2019 at 10:36

    Hermosa entrevista de Luis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Kunno se une a Carlos vives y Ricky MartIn en ‘Canción Bonita’😳

¡Está en tendencia #3 en Chile!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

‘Me quedo me quedo contigo’🎶 es parte del pegadizo estreno del colombiano @carlosvives y el puertorriqueño @ricky_martin ‘Canción Bonita’ es el ¡Tremendo estreno que lanzaron y está en tendencia Chile!. Además, cuenta con la participación de la star de Tiktok ‘Kunno‘ y de la actriz e influencer ‘Diana Larume‘.

Con una transmisión a través del canal de YouTube del parcero Carlos Vives es que presentó su nueva colaboración junto a Ricky Martin.🎶

Por su parte la estrella de Tiktok ‘Papi Kunno’ sigue expandiendo su reconocimiento en distintos países. Anteriormente, ya lo había hecho al colabora con Karol G en ‘Bichota‘, y es que ahora fue el turno con dos grandes artistas internacionales con lo es Carlos Vives y Ricky Martín. 🔥

Canción Bonita‘ entrega un mensaje de supervivencia, alegría y felicidad inspirada y dedicada al bello San Juan, Puerto Rico.

“Somos sobrevivientes, estamos aquí trabajando, tenemos la pasión y la entrega todavía, todavía está la musa que no seduce día a día. Y en esta locura que estamos viviendo todos con esta pandemia era necesario sacar una canción cómo esta, una Canción Bonita», detalló Ricky Martín.

Gran parte del clip se desarrolla en la playa y en ella se ve cantando y bailando a los artistas, pero también se hacen cameos a diversos influencers y personajes de la isla. 🏝

Es en estas tomas que se puede ver al tiktoker mexicano Kunno junto a la actriz e influencer Diana Larume. Ambos, además de aparecer en close-up.🎥

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

El Alemán y Pablo Chill-E colaboran en el single ‘Ándale’🔥

¡Revisa el nuevo álbum aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El mexicano Alemán, ¡Está imparable! se encuentra ad portas de estrenar su nuevo disco “Humo en la Trampa 3”, producción que tendrá colaboraciones de los principales rostros del género urbano internacional, y obvio no podía quedar afuera el líder del movimiento en Chile, Pablo Chill-E.

La canción que grabaron juntos se titula, “Ándale”. “Es un cabrón que me cayó a toda madre”, cuenta Alemán de cuando conoció a Pablo Chill-E en el festival Lollapalooza Chile 2019, donde el mexicano era parte del Line-Up. 

Alemán ha sorprendido con colaboraciones de lujo, otra de ellas fue la que estrenó a fines de 2020, “Mi Tío Snoop” junto a Snoop Dogg, la que ya acumula más de 50 millones de reproducciones en Youtube. Y debido a las explosivas reproducciones de este single y otros, es que Spotify eligió a Alemán como embajador.

Alemán no solo está preparando este lanzamiento de “Humo en la Trampa 3”, ya que para este 2021 también se viene el disco “Huracán”, donde estará incluida “Mí Tío Snoop”, Relojito”  y “Gran Vida”.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

¡Pedazo de álbum que estrenó Manuel Turizo!🔥’Dopamina’

¡Cheque cada colaboración aquí👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Manuel Turizo este viernes, estrenó su segunda producción discográfica a lo largo de su carrera. ¡Ojo! que debutó con certificación de oro. Un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, que se produjo para hacer a sus fanáticos aumentar sus niveles de ‘Dopamina‘, desde la primera canción hasta la última. “No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de
trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno.
Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, detalla Turizo.

¡Dopamina son 13 canciones!

Durante este viaje en ‘Dopamina‘ demostrará su versatilidad en los ritmos como el reggae, la balada y, obvio, el género urbano. Manuel y Julian Turizo trabajaron en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, que son 13: ‘Dopamina’, ‘Caliente‘ x El Alfa x Will I Am, ‘Tiempo‘, ‘Amor En Coma‘ x Maluma, ‘Cosas Malas‘ x Justin Quiles, ‘Te Falló‘, ‘Ahora Eh‘, ‘Hoy Vuelvo a Beber‘, ‘Kayak‘ x Farruko, ‘Antes Que Te Vayas‘, forman parte del viaje musical.

El single ‘Amor En Coma‘, que es el video oficial del álbum y en colaboración con el parcero Maluma, se encuentra en tendencia #5 a través de YouTube alcanzando las más de 600 mil views en menos de 24 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL ÁLBUM? ¿YA TIENES TU CANCIÓN FAVORITA? ¡Te Leemos!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Qué lindas palabras! Nos gustaría que regrese esa amistad entre #tavobetancourt y #queenbuenrostro 🥺¿Y a ustedes?😱 #parati #foryou #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

LO + VISTO