Connect with us

Tecnología

Madre alerta que encontró videos que daban instrucciones de suicidio en YouTube Kids

La mujer no solo encontró videos de suicidio sino también la explotación y el abuso sexual, el tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

La mayoría de los padres se sienten bastante seguros al permitir que sus hijos vean YouTube Kids, la versión para niños de la plataforma de videos.

Pero los videos perturbadores encontrados recientemente por algunas mamás muestran que el sitio de redes sociales puede no ser seguro para los niños.

Una madre de Florida dijo que encontró clips en YouTube y YouTube Kids que les daban instrucciones a los niños sobre cómo suicidarse.

Free Hess dijo que la primera vez que vio un video de este tipo fue en julio, cuando otra mamá le avisó después de que ella y su hijo estaban viendo videos de dibujos animados en YouTube Kids. Empalmado en medio de uno de los videos, se veían imágenes de un hombre con gafas de sol que les decía a los niños cómo cortarse las muñecas.

Hess, un pediatra, hizo un llamado a la acción a diferentes grupos para informar el video y eliminarlo del sitio. Hess dijo que a YouTube Kids le llevó una semana bajar el contenido.

Lo que vio la impactó

Pero este mes volvió a ver el video, esta vez en YouTube. Una vez más, después de que ella y otras personas alertaron sobre el video, YouTube tardó un par de días en sacarlo, dijo Hess, quien ha estado escribiendo sobre el tema en su blog para padres.

“Me pone furiosa, triste y frustrada”, dijo Hess a CNN. “Soy pediatra y veo que cada vez más niños vienen con autolesiones e intentos de suicidio. No dudo que las redes sociales y cosas como esta contribuyan”.

Pero eso no es todo lo que ella dijo que encontró. Cuando Hess fue a YouTube Kids y comenzó a explorar el sitio, lo que vio allí la sorprendió. Ella dijo que encontró videos que glorifican no solo el suicidio sino también la explotación y el abuso sexual, el tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica. Un video, inspirado en el popular videojuego “Minecraft”, incluso muestra un tiroteo en la escuela.

“Había tantos que tuve que dejar de grabar”, dijo.

Hess quiere que YouTube haga un mejor trabajo de analizar los videos destinados a YouTube Kids. Ella dijo que entiende que Google (que es dueño de YouTube) es un negocio y “puede que no tengan los objetivos exactos que yo tengo, pero quiero que respondan mejor cuando las personas informan videos ofensivos, y quiero que las cosas ofensivas se eliminen de inmediato cuando informó. ”

En respuesta a las acusaciones de Hess, YouTube dijo en una declaración que trabaja para hacer que los videos de YouTube Kidssean amigables para la familia y se toma en serio los comentarios.

“Apreciamos que las personas nos alerten sobre contenido problemático y hacemos posible que cualquiera pueda alertar sobre un video”, dice la declaración. “Los videos alertados se revisan manualmente 24/7 y todos los videos que no pertenecen a la aplicación se eliminan”.

“También hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar videos y canales en la aplicación. Estamos mejorando constantemente nuestros sistemas y reconocemos que hay más trabajo por hacer”, añadieron.

Ella dice que los padres deben estar atentos

Hess dijo que YouTube es más rápido en la extracción de videos cuestionables de YouTube Kids que en YouTube normal. Pero piensa por la cuando alguien informa algo, ya podría haber causado daño.

“Una vez que alguien lo informa, es demasiado tarde porque un niño ya lo ha visto”, dijo.

Hess también quiere que los padres estén más conscientes de lo que sus hijos están viendo. YouTube y YouTube Kids, y para que los padres hagan un mejor trabajo en general para mantenerse al día con la tecnología.

“Existe esta desconexión entre lo que los niños saben acerca de la tecnología y lo que sus padres saben porque los padres no crecieron con eso”. dijo. “Los niños son nativos digitales y los padres son inmigrantes digitales”.

Lo más importante es que los padres deben unirse para combatir este problema.

Necesitamos solucionar esto”, dijo. “y todos necesitamos arreglar esto juntos “.

Actualización: esta historia se ha editado para actualizar las palabras utilizadas para describir algunas de las imágenes inapropiadas que se han visto en algunos videos de YouTube Kids.

Redes Sociales

Entérate de las actualizaciones de Youtube Music

Se encuentra en competición con Spotify

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

La plataforma de música antes era una extensión de Youtube, en donde se buscaba la canción de los artistas sin la necesidad de ver el videoclip. Hace unas semanas Youtube Music lanzó nuevas novedades con el fin de facilitar la navegación y hacerla más atractiva.

Son dos actualizaciones nuevas para la plataforma, como es Year Review en donde se tendrá acceso a una lista de reproducción de las canciones más escuchadas durante todo el año. Y también se habilito la opción de compartir las canciones en las historias de Instagram.

Youtube Music cada vez se convierte en una plataforma de música más independiente de Youtube y con estas dos actualizaciones se representa, sin embrago no es el primer servicio de streaming que permite compartir canciones en plataformas de medios sociales, ya que Spotify introdujo la función y la convirtió en una de sus herramientas más populares.

¿Qué opinas de estas nuevas funciones? Te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Tecnología

Google Maps se actualiza para la pandemia

Funciones que en estos tiempos sirven de mucho.

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

importantantes

La aplicación del mapa de Google agregó algunas funciones importantes en su plataforma con respecto a la pandemia, estas estarán disponibles a nivel global tanto para los usuarios de Android como para aquellos que son pertenecientes a IOS.

La primera novedad es que incluirá una capa que muestra la cantidad de casos por COVID-19 detectados por zonas actuales y enlaces a directos a los recursos Covid de las autoridades locales. También añadirá información sobre el transporte público como la afluencia de personas en tiempo real y la concurrencia de las líneas de bus, tren o metro. 

Por otro lado, Google Maps comenzará a mostrar información acerca del estado en directo de los pedidos hechos mediante la app , sin embargo esta última función se limita a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Brasil e India de momento.

¿Te agrada que Google Maps tenga esta actualización? te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Redes Sociales

Revisa aquí de que trata la red social de Amazon

A los que les gusta los juegos móviles esta app es ideal 🤩

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

Si bien, Amazon cuenta con una plataforma para jugadores, Twitch, en donde estos pueden hacer streaming de sus juegos favoritos, la nueva aplicación móvil GameOn va dirigida especialmente a aquellos que les guste ver las reacciones y compartir pequeños clips de los juegos.

Estilo Tik Tok pero para Gamers en la que los videos pueden durar hasta cinco minutos, incluye un editor y se puede grabar en segundo plano. Son cerca de mil videojuegos móviles que son compatibles con la aplicación entre los que destacan ‘Amoug Us’, ‘PUBG Mobile’ y ‘Clash Royale’

Además, los videos listos se pueden compartir en diferentes redes sociales tanto Twitter, Facebook, Discord, entre otras. GameOn es completamente gratuita y esta disponible para dispositivos Android, sin embargo, aun no para IOS.

¿Qué opinas del TIK TOK GAMER?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO