Síguenos en Las Redes Sociales
Vamo a Calmarno

Publicado

el

El cantante chileno-cubano, Manu La Habana, está dando mucho de qué hablar en la escena musical urbana. A meses del lanzamiento de su anterior single, hoy presenta “Agua con chocolate”, un potente y bailable tema, que ya está disponible en las plataformas de música digital y YouTube.

Conocido por el cover de “Cómo tu no hay dos” para la teleserie “Pobre Rico” de TVN (2012), regresó al país para presentar “Zapateando”, un single que mezcla la tradición chilena con el ritmo cubano con el que ha tenido gran éxito y presencia en radios de la capital y sobre todo regionales.

Sobre “Agua con chocolate”, Manu La Habana señala que se trata de un sencillo urbano con fuerte influencia de la salsa cubana, “me encanta el agua y me gusta el chocolate; yo buceo y quería escribir un tema relacionado al agua y que sobre todo transmitiera alegría, porque es una canción para ir a bailar y gozar”, comenta el artista.

En cuanto al video clip, el cantante agrega que “quedó bestia, estuvo a cargo de Ignacio Cruz, uno de los más importantes productores a nivel visual urbano que trabaja también en Miami; lo hicimos en un set muy entretenido que tiene que ver con el título de la canción”, explica.

Desde su regreso a la música, Manu La Habana, nieto del connotado actor nacional Nelson Villagra, ha recibido gran apoyo a través de sus redes sociales, donde ha tenido un aumento sostenible de seguidores y muchas invitaciones para realizar su show en todo Chile.

Sigue a Manu La Habana en su Instagram @manulahabana y revisa lo nuevo en su sitio web www.manulahabana.com   

Continúa Leyendo
Haz Clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Igna la nueva promesa de la música urbana 🎶

Conversó en exclusivo con Vamo a Calmarno 👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Publicado por: @vamoacalmarno.cl

Sergio Ramirez Con tan solo 20 años, se aproxima a ser la nueva promesa de la música urbana chilena y conocido por su nombre artístico IGNA y viene directamente de Lautaro, de la región de la Araucanía, a 30 minutos de Temuco. Uno de sus mayores tesoros es que cuando era niño escribía poemas y canciones, pero, nunca se las mostró a nadie.

Sus inicios se remontan al año 2017, con la canción “Conóceme”, hasta ese momento se desconocía que yo realizaba mi propia música. Esta canción tuvo buena recepción por parte del público y quedo ahí. Al tiempo publique dos canciones más que tuvieron buena recepción. Ha mediado del año 2018 ingrese “Conóceme” a la plataforma Spotify, el cual se hizo viral llegando a medio millón de reproducciones. Ese fue la instancia del puntapié inicial para formalizar mi carrera de músico. “Mi hermano mayor se convirtió en mi manager”

¿Como nació Quiero, en que te inspiraste?

“Quiero” es una canción de hace dos años aproximado. Siempre que hago música me deja llevar en el “MOOD” que este y según lo que sienta, y desde ahí comienzo a fluir. En ese tiempo estaba con esa vibra como cuando uno quiere alguien y te da lo mismo los demás, asique escribí en base a eso y fluyó el tema.

¿Qué podemos encontrar en tu playlist?

Se puede encontrar de todo, desde maintage, viajamos por algo pop, R&B, y también por el trap más underground, reggaetón, y cosas más alternativas, por ejmplo como; indi, rock latino, pero, ahora estoy muy pegado con el último disco “The Weekend”

¿Qué te parece la escena musical chilena?

Siento que en pronto la escena chilena se va a posicionar en el nivel que debería estar porque hay muchos artistas que tiene un sonido mucho más global y que están abriendo puertas para los artistas emergentes que estamos buscando nuestro espacio en la música como tal.

¿Con que artistas nacionales te gustaría grabar?

No sabría decirte como tal con quién me gustaría grabar, porque, de todos de las escenas que he escuchado me llama mucho la atención desde los sonidos más comerciales como Tommy Boysen, Drefquila y, también cosas más alternativas como Gianluca o incluso más underground como Pablo Chill-E o el Piquete. Todos tienen algo que me gusta, si algún día se da para grabar con cualquiera de ellos, bienvenido sea.

¿Quiénes son tus referentes musicales?

Hay muchos artistas que me inspiran, pero, referentes como tal en la música americana me gusta mucho “PARTYNEXTDOOR” y “Drake” ya que siento que super versátiles. Por el lado de la música latina me gusta mucho Feid, por el reggaetón que hace con toques de R&B, tiene un Flow bacan, el para mí es un referente.

La canción «Conóceme», se hizo viral hace dos años aprox. Muchos comentarios en «Quiero» dicen que te conocieron por esta canción muy importante para ti. ¿A quién elegirías para un remix esta canción, cuál sería el remix perfecto?

Artistas internacionales yo creo “Jesse Baez” le metería bien a esa canción, porque es como un Flow más child. Artista chileno sería “Kid Poison” siento que le escribiría algo bacan al tema

IGNA- CIEN GRADOS

¿Un poco más arriba comentaste que hay artistas que están abriendo puertas, quienes lideran el género chileno y están abriendo esas puertas?

Hay diferentes sonidos con los que artistas emergentes se pueden identificar más. En un área super líder Pablo Chill-E, Tommy Boysen, Los Broke Boyz. El Poli y Young Cister siento que ellos están liderando lo que está pasando en la escena chilena.

¿Qué proyectos se vienen este 2020?

Este año se viene harta música nueva, intentando traer cosas frescas, ahora en mayo se suponía que iba a lanzar un vídeo nuevo, pero, con esto del virus no sé si podrá hacer. Lo que si estaré haciendo es tirar sencillos por mes. Quizás a fin de años tirar un “mixtape” o quizás mi primer álbum.

SIGUE A IGNA EN TODAS LAS REDES SOCIALES

Instagram: @akaigna / Youtube / Spotify

Continúa Leyendo

Música

Artistas chilenos hacen versión de «Resistiré» en Teletón

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Varios fueron los artistas chilenos que dijeron presentes y se reunieron para hacer una versión de «Resistiré», la canción que se ha renovado sus credenciales de hit en España producto del coronavirus. Beto Cuevas, Mario Guerrero, Carolina Soto y Magdalena Müller fueron algunos de los cantantes que estuvieron presentes.

Continúa Leyendo

Música

Ignacio Cruz «Enefilms» estrenó su cuarto «Season» titulado «Perdóname»

Participan; Yiordano Ignacio, BlackRoy, Drago200, Jeykey y Fran C.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Publicado por: @vamoacalmarno.cl

El destacado director de vídeo clips, Ignacio Cruz «Enefilms», con el fin de unir a prestigiosos cantantes del género, lanza su cuarto «Season» titulado «Perdóname», el cual reúne a importantes artistas nacionales.

@grecomelendez @handy @ignaciocruzenefilms @zlg

Después de haber trabajado con  «Tommy Boysen», Harry Nach», «Cangri» y «Malito Malozo», esta cuarta entrega viene cargada de frescura, donde participan; Yiordano Ignacio, BlackRoy, Drago200, Jeykey y Fran C.

 
Producido por ZLG, Handy, Diego Molina  y Greco Meléndez como productor ejecutivo, este cuarto «Season» promete ser del gusto de todos. «Perdóname», está disponible a partir del día de hoy (viernes) en todas las plataformas digitales

Por otra parte los artistas urbanos Yiordano Ignacio y Black Roy fueron parte de los Carpool de Vamo a Calamarno. Revisa sus presentaciones aquí

Carpool de Black Roy está por llegar a las 100 mil visitas en un par de semanas.

El capitulo de Yiordano Ignacio supera las 300 mil visitas en Youtube con cientos de comentarios. Revisalo aquí

Continúa Leyendo

LO + VISTO